Según el folleto de la época: "Puesto de comando con cabina de vidrios amplios y asiento confortable con visibilidad 360°. Gran maniobrabilidad, pequeño radio de giro".
Estrenada a mediados de la década del 80', con una situación económica e industrial bastante compleja para el país.
Recurría a mecánica y elementos de transmisión comunes en el mercado.
El tablero de instrumentos incluía nivel de combustible,
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.
Lugar de fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1984?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina
Chasis: integral con estructura tipo cajón
Motor: Perkins A6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sentido de rotación: Horario (visto de frente)
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Transmisión: Clark, Power Shift
Velocidades: 3 adelante + 3 atrás.
Convertidor de cupla con relación de multiplicación: 2,6 a 1
Velocidad máxima (km/h): 1° 5,83 / 2° 11,23 / 3° 30.
Ejes: con reducción epicicloidal en las mazas.
Para la versión DT (Doble Tracción) el eje delantero es direccional y de tracción.
Freno de servicio: a disco en los ejes con servo freno hidráulico
Freno de estacionamiento: a zapatas a la salida de la transmisión.
Pala cargadora
Capacidad colmada (m3): 1
Ancho de cuchara (mm): 2200
Altura de descarga (mm): 2440
Distancia de descarga (mm): 900
Fuerza de rotura (kg): 6330
Fuerza de levantamiento a máxima altura (kg): 2100
Retroexcavadora: posibilidad de montar con chasis desplazable o fijo
Máxima profundidad de excavación (mm): 4100
Máxima distancia al suelo (mm): 5170
Ángulo de rotación: 180°
Fuerza de rotura cilindro cuchara (kg): 4500
Fuerza de excavación (kg): 2600
Cucharas para retroexcavadora - ancho - (mm): 475 / 625 / 700 / 925
Cucharas para retroexcavadora - capacidad - (litros): 200 / 230 / 300 / 400
Sistema hidráulico: 1 bomba hidráulica principal para el sistema de brazos y 1 bomba para la dirección.
Distribuidor de 2 secciones para la pala y de 6 secciones para el retroexcavador.
Comando a 2 palancas para el sistema de retro excavación.
Tanque de aceite auto presurizado, filtración total sobre el retorno.
Dirección: hidráulica con comando a volante.
Radio de giro exterior rueda / cuchara (mm): 4000 / 5200
Rodado delantero / trasero: 10x20" / 16,9x30"
Peso del equipo completo (kg): 7000
Estrenada a mediados de la década del 80', con una situación económica e industrial bastante compleja para el país.
Recurría a mecánica y elementos de transmisión comunes en el mercado.
El tablero de instrumentos incluía nivel de combustible,
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.
Lugar de fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1984?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina
Chasis: integral con estructura tipo cajón
Motor: Perkins A6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sentido de rotación: Horario (visto de frente)
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Transmisión: Clark, Power Shift
Velocidades: 3 adelante + 3 atrás.
Convertidor de cupla con relación de multiplicación: 2,6 a 1
Velocidad máxima (km/h): 1° 5,83 / 2° 11,23 / 3° 30.
Ejes: con reducción epicicloidal en las mazas.
Para la versión DT (Doble Tracción) el eje delantero es direccional y de tracción.
Freno de servicio: a disco en los ejes con servo freno hidráulico
Freno de estacionamiento: a zapatas a la salida de la transmisión.
Pala cargadora
Capacidad colmada (m3): 1
Ancho de cuchara (mm): 2200
Altura de descarga (mm): 2440
Distancia de descarga (mm): 900
Fuerza de rotura (kg): 6330
Fuerza de levantamiento a máxima altura (kg): 2100
Retroexcavadora: posibilidad de montar con chasis desplazable o fijo
Máxima profundidad de excavación (mm): 4100
Máxima distancia al suelo (mm): 5170
Ángulo de rotación: 180°
Fuerza de rotura cilindro cuchara (kg): 4500
Fuerza de excavación (kg): 2600
Cucharas para retroexcavadora - ancho - (mm): 475 / 625 / 700 / 925
Cucharas para retroexcavadora - capacidad - (litros): 200 / 230 / 300 / 400
Sistema hidráulico: 1 bomba hidráulica principal para el sistema de brazos y 1 bomba para la dirección.
Distribuidor de 2 secciones para la pala y de 6 secciones para el retroexcavador.
Comando a 2 palancas para el sistema de retro excavación.
Tanque de aceite auto presurizado, filtración total sobre el retorno.
Dirección: hidráulica con comando a volante.
Radio de giro exterior rueda / cuchara (mm): 4000 / 5200
Rodado delantero / trasero: 10x20" / 16,9x30"
Peso del equipo completo (kg): 7000