Modelo bastante desconocido y poco difundido de Massey Ferguson. Presentaba elementos mecánicos interesantes como la transmisión SynchroPower, un nuevo sistema hidráulico (para la época) y la cabina MaxiConfort con gran superficie vidriada tonalizada, panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento, arranque de luces delaneras, luces traseras y balizas, luces de advertencia de filtro de aire tapado y carga de alternador, tacómetro con horímetro incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador; aire acondicionado frío-calor de 4000 frigorías, radio passacassete AM-FM, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de baliza, faros delanteros y traseros, luz interior y alfombra.
Para destacar la pedalera colgante y el asiento ajustable al peso y altura del operador, brindando mayor comodidad para una jornada más descansada.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: circa 1998
Origen: Argentina
Motor: Perkins AT6-354.4 E (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 12" para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos en baño de aceite, 5 discos por rueda 8 3/4" accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión 3 puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 60 lts/min de caudal, apto para comandar 2 cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: comandada por la transmisión, eje de 6 estrías y 1 3/8" de 540 RPM a 1270 RPM del motor.
Eje delantero: MF 1340 S-2 de servicio pesado, con trocha fija.
Eje delantero: MF 1340 S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
ABASTECIMIENTOS
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
viernes, 19 de mayo de 2017
Massey Ferguson 1360 S2/S4 turbo intercooler
El tope de gama de Massey-Ferguson allá a principios de los 90's, repitiendo casi por completo la propuesta del 1340 con el probadísimo Perkins 6-354. a éste se le agregaba el turbocompresor con intercooler, dándole algunos CV extra (20 más que el 1340).
También resultaba competitivo por la posibilidad (opcional) de comprar un tractor con cabina de fábrica y muy bien equipado - leer más adelante - en una época donde aún no era del todo frecuente esto. El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Mientras tanto el puesto de comando presentaba como opcional la plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista. El restante era la cabina montada en fábrica, aislada acústica y térmicamente; equipada con alfombras, cristales tonalizados, dos espejos retrovisores exteriores, calefactor limpiaparabrisas, ventilador, luz interior, encendedor de cigarrillos, cenicero, radio pasacasetes estéreo, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Perkins AT6-354.4 E (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 12'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión 3 puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 60 lts/min de caudal, apto para comandar 2 cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: comandada por la transmisión, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1270 RPM del motor.
Eje delantero: MF 1340 S-2 de servicio pesado, con trocha fija.
Eje delantero: MF 1340 S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Trochas MF 1340S-2
Con neumáticos 11,00-16 / 18,4-38'' dual
Delantera 1,45 m (fija)
Trasera interna 1,42 m
Trasera externa 2,22 m
Trochas MF 1340S-4
Con neumáticos 13,6/14,9-28 / 18,4x38''
Delantera 1,79 a 2,07 m
Trasera (PAVT) 1,42 a 2,22 m
CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Pesos
En vacío: MF 1360S-2 MF 1360S-4
5140 Kg 5210 Kg
En orden de marcha: (con contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de gasoil, agua en neumáticos y tractorista):
MF 1360S-2 MF 1360S-4
7735 Kg 7375 Kg
DIMENSIONES 1360 S-2 // 1360 S-4
Ancho total (rodado simple) (mm): 2110
Ancho total (rodado dual) (mm): 3330 // ---
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 4150 // 4420
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 2700 // 2780
Despeje (mm): 440 // 400
También resultaba competitivo por la posibilidad (opcional) de comprar un tractor con cabina de fábrica y muy bien equipado - leer más adelante - en una época donde aún no era del todo frecuente esto. El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Mientras tanto el puesto de comando presentaba como opcional la plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista. El restante era la cabina montada en fábrica, aislada acústica y térmicamente; equipada con alfombras, cristales tonalizados, dos espejos retrovisores exteriores, calefactor limpiaparabrisas, ventilador, luz interior, encendedor de cigarrillos, cenicero, radio pasacasetes estéreo, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Perkins AT6-354.4 E (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 12'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión 3 puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 60 lts/min de caudal, apto para comandar 2 cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: comandada por la transmisión, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1270 RPM del motor.
Eje delantero: MF 1340 S-2 de servicio pesado, con trocha fija.
Eje delantero: MF 1340 S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Trochas MF 1340S-2
Con neumáticos 11,00-16 / 18,4-38'' dual
Delantera 1,45 m (fija)
Trasera interna 1,42 m
Trasera externa 2,22 m
Trochas MF 1340S-4
Con neumáticos 13,6/14,9-28 / 18,4x38''
Delantera 1,79 a 2,07 m
Trasera (PAVT) 1,42 a 2,22 m
CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Pesos
En vacío: MF 1360S-2 MF 1360S-4
5140 Kg 5210 Kg
En orden de marcha: (con contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de gasoil, agua en neumáticos y tractorista):
MF 1360S-2 MF 1360S-4
7735 Kg 7375 Kg
DIMENSIONES 1360 S-2 // 1360 S-4
Ancho total (rodado simple) (mm): 2110
Ancho total (rodado dual) (mm): 3330 // ---
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 4150 // 4420
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 2700 // 2780
Despeje (mm): 440 // 400
Massey Ferguson 1340 S-2/S-4 turbo
Tractor de interesantes prestaciones, ya que al probadísimo Perkins 6-354. se le agregaba el turbocompresor, dándole algunos CV extra.
Otra cosa que lo hacía competitivo, era la posibilidad (opcional) de poder comprar un tractor con cabina de fábrica y muy bien equipado - leer más adelante - en una época donde aún no era del todo frecuente esto.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Mientras tanto el puesto de comando presentaba como opcional la plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista. El restante era la cabina montada en fábrica, aislada acústica y térmicamente; equipada con alfombras, cristales tonalizados, dos espejos retrovisores exteriores, calefactor limpiaparabrisas, ventilador, luz interior, encendedor de cigarrillos, cenicero, radio pasacasetes estéreo, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1993
Origen:
Motor: Perkins AT6-354.4 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: diésel 4tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 137 - 101 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12" para la transmisión y secundario de 12" para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos en baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 60 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo comandada por la transmisión, eje de 6 estrías y 1 3/8" de 540 RPM a 1270 RPM del motor.
Eje delantero: MF 1340 S-2 de servicio pesado, con trocha fija.
Eje delantero: MF 1340 S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Trochas MF 1340S-2
Con neumáticos 11,00-16 / 18,4-38" dual
Delantera 1,45 m (fija)
Trasera interna 1,42 m
Trasera externa 2,22 m
Trochas MF 1340S-4
Con neumáticos 13,6/14,9-28 / 18,4x38''
Delantera 1,79 a 2,07 m
Trasera 1,79 a 2,07 m
Trasera (PAVT) 1,42 a 2,22 m
CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Pesos
En vacío: MF 1340S-2 MF 1340S-4
5120 Kg 5100 Kg
En orden de marcha: (con contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de combustible, agua en los neumáticos y tractorista):
MF 1340S-2 MF 1340S-4
7768 Kg 7165 Kg
DIMENSIONES 1340 S-2 // 1340 S-4
Ancho total (rodado simple) (mm): 2110
Ancho total (rodado dual) (mm): 3330 // ---
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 4150 // 4420
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 2700 // 2780
Despeje (mm): 440 // 400
Otra cosa que lo hacía competitivo, era la posibilidad (opcional) de poder comprar un tractor con cabina de fábrica y muy bien equipado - leer más adelante - en una época donde aún no era del todo frecuente esto.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Mientras tanto el puesto de comando presentaba como opcional la plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista. El restante era la cabina montada en fábrica, aislada acústica y térmicamente; equipada con alfombras, cristales tonalizados, dos espejos retrovisores exteriores, calefactor limpiaparabrisas, ventilador, luz interior, encendedor de cigarrillos, cenicero, radio pasacasetes estéreo, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1993
Origen:
Motor: Perkins AT6-354.4 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: diésel 4tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 137 - 101 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12" para la transmisión y secundario de 12" para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos en baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 60 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo comandada por la transmisión, eje de 6 estrías y 1 3/8" de 540 RPM a 1270 RPM del motor.
Eje delantero: MF 1340 S-2 de servicio pesado, con trocha fija.
Eje delantero: MF 1340 S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Trochas MF 1340S-2
Con neumáticos 11,00-16 / 18,4-38" dual
Delantera 1,45 m (fija)
Trasera interna 1,42 m
Trasera externa 2,22 m
Trochas MF 1340S-4
Con neumáticos 13,6/14,9-28 / 18,4x38''
Delantera 1,79 a 2,07 m
Trasera 1,79 a 2,07 m
Trasera (PAVT) 1,42 a 2,22 m
CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Pesos
En vacío: MF 1340S-2 MF 1340S-4
5120 Kg 5100 Kg
En orden de marcha: (con contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de combustible, agua en los neumáticos y tractorista):
MF 1340S-2 MF 1340S-4
7768 Kg 7165 Kg
DIMENSIONES 1340 S-2 // 1340 S-4
Ancho total (rodado simple) (mm): 2110
Ancho total (rodado dual) (mm): 3330 // ---
Largo total (sin contrapesos frontales) (mm): 4150 // 4420
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 2700 // 2780
Despeje (mm): 440 // 400
miércoles, 17 de mayo de 2017
Tortone RN 7.23.
Rodillo neumático autopropulsado, quizá el único de producción nacional y a su vez fabricado por una empresa argentina. Cuenta con dos motorizaciones ampliamente difundidas en el mercado.
Su equipamiento estándar consta de luz de marcha atrás, limpiadores en nylon para las ruedas, sistema de variación de inflado desde el puesto del conductor, alarma de marcha atrás, luces de circulación y trabajo, corte de batería y sistema de riego a presión, limpiadores en nylon para las ruedas, doble asiento mientras que en el tablero se disponen los testigos como el de la luz presión de aceite del motor, luz temperatura del motor, luz carga del alternador, manómetro de presión de aceite del motor, indicador nivel de combustible con reserva, manómetro de presión de aire de los frenos, manómetro de presión de inflado de los neumáticos, cuenta horas y luz freno de mano.
Además, se podía requerir los siguientes opcionales como el aire acondicionado, polleras térmicas de protección, cabina con doble puerta rueda de auxilio y balizas rotativas. Resulta una interesante propuesta de éste fabricante para las empresas dedicadas al asfalto y movimientos de suelos.
Lugar de producción: Córdoba Capital, prov. de Córdoba.
Inicio de producción: 2010?
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF 4L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Alimentación: turbocomprimido, turborefrigerado.
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 4086.
Potencia (CV RPM): 98 a 2500
Pár máximo (Kgm RPM): 26 a 1600
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Opcional: Cummins 4BT 3,9, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Alimentación: Turbocompresor.
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120.
Cilindrada (cm3): 3900
Potencia (CV RPM): 82 a 2000
Pár máximo (Kgm RPM): 33,6 a 1500
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: Inyección directa
Transmisión: JBC ITL.
Convertidor de torsión e inversor con comando Power Shift a comando eléctrico. 4 velocidades en ambos sentidos.
1° 4,9 km/h 2° 7,9 km/h 3° 16,9 km/h 4° 32 km/h.
Frenos: de servicio: A disco en las 4 ruedas posteriores, una pinza por rueda, doble circuito con servo neumático.
De estacionamiento: A disco a la salida de la transmisión.
Dirección: Hidrostática sobre las 3 ruedas delanteras, radio de giro 7,1 m.
El volante junto al tablero se desplaza hacia ambos lados del equipo permitiendo el doble comando.
Sistema de inflado: compresor Knorr refrigerado a agua, tanque de aire de 60 litros, sistema de electroválvulas para el control del inflado - desinflado desde el puesto del operador, alimentación a las ruedas mediante sistema giratorio Vigia.
Sistema de riego y limpieza: tanque de agua de 800 litros de capacidad, filtro de aspiración, bomba eléctrica de 12V, electroválvula de cierre, cañerías y pulverizadores especiales de gran capacidad de rociado con poco consumo de agua, limpieza de las ruedas mediante raspadores articulados de nylon.
Neumáticos: 7 ruedas de 11,00x20'' (18 telas).
Máxima presión de inflado: 120 lbs/pulg 2
Mínima presión de inflado: 35 lbs/pulg 2
Datos de trabajo:
Peso sin lastre: 11200 Kg.
Peso con lastre de arena húmeda: 21000 Kg.
Peso con lastre concentrado: 23000 Kg.
Carga por rueda sin lastre: 1600 Kg.
Carga por rueda con lastre de arena: 3000 Kg.
Carga por rueda con lastre concentrado: 3285 Kg.
Dimensiones:
Ancho total (mm): 2000
Ancho cabina (mm): 1960
Ancho de compactación (mm): 1880
Largo total (mm): 5320
Altura (mm): 3240
Altura hasta el capot (mm): 2250
Distancia entre ejes (mm): 4000
Despeje al suelo (mm): 250
Su equipamiento estándar consta de luz de marcha atrás, limpiadores en nylon para las ruedas, sistema de variación de inflado desde el puesto del conductor, alarma de marcha atrás, luces de circulación y trabajo, corte de batería y sistema de riego a presión, limpiadores en nylon para las ruedas, doble asiento mientras que en el tablero se disponen los testigos como el de la luz presión de aceite del motor, luz temperatura del motor, luz carga del alternador, manómetro de presión de aceite del motor, indicador nivel de combustible con reserva, manómetro de presión de aire de los frenos, manómetro de presión de inflado de los neumáticos, cuenta horas y luz freno de mano.
Además, se podía requerir los siguientes opcionales como el aire acondicionado, polleras térmicas de protección, cabina con doble puerta rueda de auxilio y balizas rotativas. Resulta una interesante propuesta de éste fabricante para las empresas dedicadas al asfalto y movimientos de suelos.
Lugar de producción: Córdoba Capital, prov. de Córdoba.
Inicio de producción: 2010?
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF 4L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Alimentación: turbocomprimido, turborefrigerado.
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 4086.
Potencia (CV RPM): 98 a 2500
Pár máximo (Kgm RPM): 26 a 1600
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Opcional: Cummins 4BT 3,9, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Alimentación: Turbocompresor.
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120.
Cilindrada (cm3): 3900
Potencia (CV RPM): 82 a 2000
Pár máximo (Kgm RPM): 33,6 a 1500
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: Inyección directa
Transmisión: JBC ITL.
Convertidor de torsión e inversor con comando Power Shift a comando eléctrico. 4 velocidades en ambos sentidos.
1° 4,9 km/h 2° 7,9 km/h 3° 16,9 km/h 4° 32 km/h.
Frenos: de servicio: A disco en las 4 ruedas posteriores, una pinza por rueda, doble circuito con servo neumático.
De estacionamiento: A disco a la salida de la transmisión.
Dirección: Hidrostática sobre las 3 ruedas delanteras, radio de giro 7,1 m.
El volante junto al tablero se desplaza hacia ambos lados del equipo permitiendo el doble comando.
Sistema de inflado: compresor Knorr refrigerado a agua, tanque de aire de 60 litros, sistema de electroválvulas para el control del inflado - desinflado desde el puesto del operador, alimentación a las ruedas mediante sistema giratorio Vigia.
Sistema de riego y limpieza: tanque de agua de 800 litros de capacidad, filtro de aspiración, bomba eléctrica de 12V, electroválvula de cierre, cañerías y pulverizadores especiales de gran capacidad de rociado con poco consumo de agua, limpieza de las ruedas mediante raspadores articulados de nylon.
Neumáticos: 7 ruedas de 11,00x20'' (18 telas).
Máxima presión de inflado: 120 lbs/pulg 2
Mínima presión de inflado: 35 lbs/pulg 2
Datos de trabajo:
Peso sin lastre: 11200 Kg.
Peso con lastre de arena húmeda: 21000 Kg.
Peso con lastre concentrado: 23000 Kg.
Carga por rueda sin lastre: 1600 Kg.
Carga por rueda con lastre de arena: 3000 Kg.
Carga por rueda con lastre concentrado: 3285 Kg.
Dimensiones:
Ancho total (mm): 2000
Ancho cabina (mm): 1960
Ancho de compactación (mm): 1880
Largo total (mm): 5320
Altura (mm): 3240
Altura hasta el capot (mm): 2250
Distancia entre ejes (mm): 4000
Despeje al suelo (mm): 250
Tortone RN 9.27
Equipo estándar dotado de alarma de marcha atrás, luces de circulación y trabajo, corte de batería, sistema de riego a presión, sistema de variación de la presión desde el puesto de comando, limpiadores en poliuretano para las ruedas, doble asiento, luz presión de aceite motor, luz temperatura motor, indicador temperatura agua motor, nivel de combustible con reserva, manómetro presión de aire frenos, manómetro presión de inflado de cubiertas, cuenta horas y luz freno de mano.
Equipamiento opcional compuesto de cabina cerrada con doble puerta, aire acondicionado, polleras térmicas de protección, rueda de auxilio, balizas rotativas y arco ROPS.
Lugar de producción: Córdoba Capital, prov. de Córdoba.
Inicio de producción: 2010?
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz F 6L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 6128.
Potencia (CV RPM): 115 a 2500
Pár máximo (Kgm RPM): 26 a 1600
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Transmisión: JBC ITL.
Convertidor de torsión e inversor con comando Power Shift a comando eléctrico. 4 velocidades en ambos sentidos.
1° 4,5 km/h 2° 7 km/h 3° 15 km/h 4° 28 km/h.
Frenos: de servicio: A disco en las 4 ruedas posteriores, una pinza por rueda, doble circuito con servo neumático.
De estacionamiento: A disco a la salida de la transmisión.
Dirección: Hidrostática sobre las 5 ruedas delanteras, radio de giro 9,730 m.
El volante junto al tablero se desplaza hacia ambos lados del equipo.
Sistema de inflado: compresor Knorr refrigerado a agua, tanque de aire de 60 litros, sistema de electroválvulas para el control del inflado - desinflado desde el puesto del operador, alimentación a las ruedas mediante sistema giratorio Vigia.
Sistema de riego y limpieza: tanque de agua de 800 litros de capacidad, filtro de aspiración, bomba eléctrica de 12V, electroválvula de cierre, cañerías y pulverizadores especiales de gran capacidad de rociado con poco consumo de agua, limpieza de las ruedas mediante raspadores articulados de nylon.
Neumáticos: 7 ruedas de 11,00x20'' (18 telas).
Máxima presión de inflado: 120 lbs/pulg 2
Mínima presión de inflado: 35 lbs/pulg 2
Datos de trabajo:
Peso sin lastre: 15500 Kg.
Peso con lastre de arena húmeda: 27000 Kg.
Peso con lastre concentrado: 23000 Kg.
Carga por rueda sin lastre: 1600 Kg.
Carga por rueda con lastre de arena: 3000 Kg.
Carga por rueda con lastre concentrado: 3285 Kg.
Dimensiones:
Ancho total (mm): 2000
Ancho cabina (mm): 1960
Ancho de compactación (mm): 1880
Largo total (mm): 5320
Altura (mm): 3240
Altura hasta el capot (mm): 2250
Distancia entre ejes (mm): 4000
Despeje al suelo (mm): 250
Equipamiento opcional compuesto de cabina cerrada con doble puerta, aire acondicionado, polleras térmicas de protección, rueda de auxilio, balizas rotativas y arco ROPS.
Lugar de producción: Córdoba Capital, prov. de Córdoba.
Inicio de producción: 2010?
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz F 6L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 6128.
Potencia (CV RPM): 115 a 2500
Pár máximo (Kgm RPM): 26 a 1600
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Transmisión: JBC ITL.
Convertidor de torsión e inversor con comando Power Shift a comando eléctrico. 4 velocidades en ambos sentidos.
1° 4,5 km/h 2° 7 km/h 3° 15 km/h 4° 28 km/h.
Frenos: de servicio: A disco en las 4 ruedas posteriores, una pinza por rueda, doble circuito con servo neumático.
De estacionamiento: A disco a la salida de la transmisión.
Dirección: Hidrostática sobre las 5 ruedas delanteras, radio de giro 9,730 m.
El volante junto al tablero se desplaza hacia ambos lados del equipo.
Sistema de inflado: compresor Knorr refrigerado a agua, tanque de aire de 60 litros, sistema de electroválvulas para el control del inflado - desinflado desde el puesto del operador, alimentación a las ruedas mediante sistema giratorio Vigia.
Sistema de riego y limpieza: tanque de agua de 800 litros de capacidad, filtro de aspiración, bomba eléctrica de 12V, electroválvula de cierre, cañerías y pulverizadores especiales de gran capacidad de rociado con poco consumo de agua, limpieza de las ruedas mediante raspadores articulados de nylon.
Neumáticos: 7 ruedas de 11,00x20'' (18 telas).
Máxima presión de inflado: 120 lbs/pulg 2
Mínima presión de inflado: 35 lbs/pulg 2
Datos de trabajo:
Peso sin lastre: 15500 Kg.
Peso con lastre de arena húmeda: 27000 Kg.
Peso con lastre concentrado: 23000 Kg.
Carga por rueda sin lastre: 1600 Kg.
Carga por rueda con lastre de arena: 3000 Kg.
Carga por rueda con lastre concentrado: 3285 Kg.
Dimensiones:
Ancho total (mm): 2000
Ancho cabina (mm): 1960
Ancho de compactación (mm): 1880
Largo total (mm): 5320
Altura (mm): 3240
Altura hasta el capot (mm): 2250
Distancia entre ejes (mm): 4000
Despeje al suelo (mm): 250
lunes, 15 de mayo de 2017
Zampa mini tractor
Según la publicidad de la época: "Sencillo, resistente y maniobrable".
Empresa radicada en Casilda, Departamento Caseros, en el sur de la provincia de Santa Fe.
Equipado con asiento ergonómico para el operador, pedales antideslizantes e instrucciones de mando en el piso del tractor.
Era posible reutilizar el motor de otra máquina, para montarlo en esta yuyera.
Lugar de fabricación: Casilda, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.
Comienzo Fabricación: 199X
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: de chapa plegada.
Motor: Villa 401-1
N° de cilindros: monocilíndrico
Cilindrada (cm3): 412
Potencia máxima (HP): 8
Sistema de combustible: carburador tipo "Carter"
Combustible: nafta
Refrigeración: aire forzado
Filtro de aire: en baño de aceite.
Lubricación: por salpicadura.
Dirección: por manubrio.
Empresa radicada en Casilda, Departamento Caseros, en el sur de la provincia de Santa Fe.
Equipado con asiento ergonómico para el operador, pedales antideslizantes e instrucciones de mando en el piso del tractor.
Era posible reutilizar el motor de otra máquina, para montarlo en esta yuyera.
Lugar de fabricación: Casilda, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.
Comienzo Fabricación: 199X
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: de chapa plegada.
Motor: Villa 401-1
N° de cilindros: monocilíndrico
Cilindrada (cm3): 412
Potencia máxima (HP): 8
Sistema de combustible: carburador tipo "Carter"
Combustible: nafta
Refrigeración: aire forzado
Filtro de aire: en baño de aceite.
Lubricación: por salpicadura.
Dirección: por manubrio.
sábado, 13 de mayo de 2017
Oleohidraulica Di Rocco (sin denominación)
Mini tractor cortador de césped autopropulsado con transmisión hidráulica fabricado por Oleo hidráulica Di Rocco S.A.
Se podría decir que es pionera con transmisión hidráulica fabricada en Argentina.
E incluso, único en su especie que no ha sido igualado aún.
Con respecto al equipamiento y a su estructura, posee asiento acolchado de motocicleta, manubrio y cuadro completo de bicicleta, lo cual le da un aspecto francamente extraño.
Lugar de producción: Tres Arroyos, partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires
Inicio de producción: 199X
Término de producción: 199X
Origen: Argentina
Motor: Villa 260-1
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 260
N° cilindros: monocilíndrico horizontal
Potencia (HP @ RPM): 4,5 @ 3500
Refrigeración: aire
Sistema de combustible: carburador
Combustible: Nafta
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante.
Filtro de nafta: malla y vaso, trampa de agua
Lubricación: por salpicadura
Tracción: trasera
Transmisión: en la única rueda motriz y directriz, por medio de variador hidráulico que permite avance y retroceso de 0 a 5 1/2 km/h sin cambiar el régimen del motor.
Altura de corte regulable a medida, de accionamiento rápido y desde su posición de manejo.
Dirección: mecánica
Rodado: 600x15"
ABASTECIMIENTOS
Cárter aceite motor SAE 30 (litros): 1,5
Tanque de combustible (litros): 3,5
Se podría decir que es pionera con transmisión hidráulica fabricada en Argentina.
E incluso, único en su especie que no ha sido igualado aún.
Con respecto al equipamiento y a su estructura, posee asiento acolchado de motocicleta, manubrio y cuadro completo de bicicleta, lo cual le da un aspecto francamente extraño.
Lugar de producción: Tres Arroyos, partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires
Inicio de producción: 199X
Término de producción: 199X
Origen: Argentina
Motor: Villa 260-1
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 260
N° cilindros: monocilíndrico horizontal
Potencia (HP @ RPM): 4,5 @ 3500
Refrigeración: aire
Sistema de combustible: carburador
Combustible: Nafta
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante.
Filtro de nafta: malla y vaso, trampa de agua
Lubricación: por salpicadura
Tracción: trasera
Transmisión: en la única rueda motriz y directriz, por medio de variador hidráulico que permite avance y retroceso de 0 a 5 1/2 km/h sin cambiar el régimen del motor.
Altura de corte regulable a medida, de accionamiento rápido y desde su posición de manejo.
Dirección: mecánica
Rodado: 600x15"
ABASTECIMIENTOS
Cárter aceite motor SAE 30 (litros): 1,5
Tanque de combustible (litros): 3,5
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