Ingenioso desarrollo 100% argentino. Orientado a la fertilización y a la siembra, pero con un desarrollo que consta de un sistema de aplicación doble de fertilizantes y/o semillas aplicables a máquina automotriz tipo mosquito.
Surgieron nuevas formas de adaptarse a los continuos desafíos en la búsqueda de una agricultura sustentable, entre ellas, la nutrición de los diferentes cultivos y el control de malezas.
Gastón Cepeda, director de Diseño de Indecar, expresó: “Este triple premio es una felicidad enorme para la empresa. Es realmente un honor recibir una Medalla de Oro, sobre todo en este contexto”. Al referirse a la innovación, dijo: “Para nosotros innovar es todo. Hay mucha competencia en el rubro, pero el que hace la diferencia es el que genera desarrollos e innovaciones que beneficien al usuario. Estaremos participando de la próxima edición de Expoagro y el desarrollo debutará en la muestra”.
“Permite la aplicación de doble producto, en una sola operación, almacenados en compartimientos separados y dosificados de forma independiente, de acuerdo a la detección por la georreferenciación, sumado a cuatro cortes por sección, el sistema eleva la eficiencia del efecto de cada uno de ellos”, indicaron.
“Sin dejar de lado la aplicación de un solo producto en grandes dosis, también es posible manejar en forma separada y simultánea, semillas y fertilizantes, que da lugar a la siembra de cobertura y/o servicio, utilizados como puentes verdes entre cultivos comerciales, fertilizándolos al mismo tiempo, logrando coberturas más rápidas, impidiendo el desarrollo de malezas. En algunos casos estos cultivos se forman con dos especies de diferente peso específico. El manejo de esas especies en compartimientos separados evita la estratificación logrando en todo el lote, densidades homogéneas”, precisaron.
Resultó ganador del Premio Ternium Expoagro en la edición 2021 bajo la categoría "Medalla de Oro + Mención al Diseño Industrial y en Buenas Prácticas Agrícolas" y fue expuesta en la edición 2022 de Expoagro.
Lugar de fabricación: Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 2021
Fin de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
jueves, 3 de marzo de 2022
martes, 1 de marzo de 2022
Ombú PAO 3500
Este modelo de pulverizadora autopropulsada reemplazó a la PAO 3000.
Identificable por su color rojo y grafito oscuro, típicos de la marca.
Identificable por su color rojo y grafito oscuro, típicos de la marca.
Cabina de estructura metálica y PRFV, presurizada con filtros de carbono activado evitando el contacto generado por la deriva del producto, amplia visibilidad delantera y trasera, columna de dirección regulable, consola de mando hidráulico, butaca con suspensión neumática, palanca de cambio mecánica tipo secuencial de corto recorrido con joystick de accionamiento y como opcional, la columna de dirección TFT con tablero digital.
Desde la marca, aseguran: "el botalón central es doble pendular para poder copiar los desniveles del suelo y permitir una autocorrección permanente, contando también con suspensión neumática, computadora y piloto automático”.
Lugar de fabricación: Las Parejas, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2021
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6BT 5.9 Potencia a régimen nominal (CV): 153
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo (kgf.m): 50
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Desde la marca, aseguran: "el botalón central es doble pendular para poder copiar los desniveles del suelo y permitir una autocorrección permanente, contando también con suspensión neumática, computadora y piloto automático”.
Lugar de fabricación: Las Parejas, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2021
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6BT 5.9 Potencia a régimen nominal (CV): 153
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo (kgf.m): 50
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Bomba inyectora: Bosch
Filtro de aire: de tipo seco con elemento filtrante micrométrico con cartucho de seguridad.
Sistema de refrigeración: por circulación de agua con radiador y termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.
Motor: Cummins 6BTA 5.9 Potencia a régimen nominal (CV): 180
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2500
Torque máximo (kgf.m): 55
Régimen de torque máx. (rpm): 1.600
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,7:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Filtro de aire: de tipo seco con elemento filtrante micrométrico con cartucho de seguridad.
Sistema de refrigeración: por circulación de agua con radiador y termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.
Alto: 4,10 m. Largo: 6,95 m.
Ancho: 2,93 m.
Trocha: Versión de 2,10 m. y 2,62 m.
Rodado: trocha a 2,10 m. se utiliza rodado 12,4 x 36".
Con trocha a 2,62m. se puede equipar con rodado 12,4x36″ o 12,4x46″.
Despeje: rodado 12,4x36": 1,40m. Rodado 12,4x46″: 1,55m.
Capacidad: 3500 l.
Capacidad de tanque de agua limpia: 200 l.
Tanque de combustible: 210 l.
Filtro de aire: de tipo seco con elemento filtrante micrométrico con cartucho de seguridad.
Sistema de refrigeración: por circulación de agua con radiador y termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.
Motor: Cummins 6BTA 5.9 Potencia a régimen nominal (CV): 180
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2500
Torque máximo (kgf.m): 55
Régimen de torque máx. (rpm): 1.600
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,7:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Filtro de aire: de tipo seco con elemento filtrante micrométrico con cartucho de seguridad.
Sistema de refrigeración: por circulación de agua con radiador y termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.
Alto: 4,10 m. Largo: 6,95 m.
Ancho: 2,93 m.
Trocha: Versión de 2,10 m. y 2,62 m.
Rodado: trocha a 2,10 m. se utiliza rodado 12,4 x 36".
Con trocha a 2,62m. se puede equipar con rodado 12,4x36″ o 12,4x46″.
Despeje: rodado 12,4x36": 1,40m. Rodado 12,4x46″: 1,55m.
Capacidad: 3500 l.
Capacidad de tanque de agua limpia: 200 l.
Tanque de combustible: 210 l.
Ancho de labor: Disponible en versiones de 26m, 30m, 32m y 36m.
Altura máxima de botalón: 2,10 m.
Altura máxima de botalón: 2,10 m.
Altura mínima de botalón: 0,65 m.
Picos: Quíntuples marca ARAG. Línea de pulverización:
Picos: Quíntuples marca ARAG. Línea de pulverización:
En ala de 26 m de ancho de labor, 5 secciones de 75 picos a 35 cm o 50 picos a 52,5 cm.
En ala de 30 m de ancho de labor, 9 secciones de 85 picos a 35 cm o 57 picos a 52.5 cm.
En ala de 32 m de ancho de labor, 9 secciones de 91 picos a 35 cm o 64 picos a 52.5 cm.
En ala de 36 m de ancho de labor, 11 secciones de 103 picos a 35 cm o 70 picos a 52.5 cm.
Transmisiones:
Caja manual marca EATON de 5 velocidades con alta y baja, modelo FS4205
diferencial EATON con alta/baja eléctrico, relación 43/7.
Caja automática Allison de 5 velocidades
diferencial EATON con alta/baja eléctrico, con relación 34/6 con POWER SHIFT.
Frenos: sistema de frenado estándar compuesto por cuatro discos con dos mordazas dos de dos pistones.
Bomba de pulverización: Bomba HYPRO modelo 9303C-HM5C con motor hidráulico de 431 l/minuto.
Bomba de carga: Marca Hypro modelo 9342P-HM5C-5SPR accionada por un motor hidráulico de 757 l/minuto.
Bombas del sistema hidráulico: Bomba hidráulica de 52 litros que acciona el funcionamiento de la bomba de pulverización y la bomba de carga.
Bomba hidráulica de 38 litros que comanda: La dirección, movimiento de escaleras, trabas laterales, enganche, trabas de altura, altura de botalón, apertura de alas y quiebre a 45°.
En ala de 30 m de ancho de labor, 9 secciones de 85 picos a 35 cm o 57 picos a 52.5 cm.
En ala de 32 m de ancho de labor, 9 secciones de 91 picos a 35 cm o 64 picos a 52.5 cm.
En ala de 36 m de ancho de labor, 11 secciones de 103 picos a 35 cm o 70 picos a 52.5 cm.
Transmisiones:
Caja manual marca EATON de 5 velocidades con alta y baja, modelo FS4205
diferencial EATON con alta/baja eléctrico, relación 43/7.
Caja automática Allison de 5 velocidades
diferencial EATON con alta/baja eléctrico, con relación 34/6 con POWER SHIFT.
Frenos: sistema de frenado estándar compuesto por cuatro discos con dos mordazas dos de dos pistones.
Bomba de pulverización: Bomba HYPRO modelo 9303C-HM5C con motor hidráulico de 431 l/minuto.
Bomba de carga: Marca Hypro modelo 9342P-HM5C-5SPR accionada por un motor hidráulico de 757 l/minuto.
Bombas del sistema hidráulico: Bomba hidráulica de 52 litros que acciona el funcionamiento de la bomba de pulverización y la bomba de carga.
Bomba hidráulica de 38 litros que comanda: La dirección, movimiento de escaleras, trabas laterales, enganche, trabas de altura, altura de botalón, apertura de alas y quiebre a 45°.
domingo, 27 de febrero de 2022
Case Axial Flow 5150 / Axial Flow 6150 / Axial Flow 7150
Serie estrenada en 2020, en reemplazo de la 130. Cabina con sistema de Aire acondicionado automático, nueva consola, nueva palanca multifunción y asiento del operador con suspensión neumática. Sistema de Iluminación 6 luces LED
AFS compuesto de agricultura de precisión Monitor+Autoguidance Read para 5150 y Full Autoguidance para 6150 y 7150.
Esta serie 150, cuenta con tráfico controlado con base en trayectorias predefinidas en el campo, que se marcan una vez y luego se usan permanentemente, esta solución está ganando popularidad entre los agricultores. La superficie del suelo entre los caminos no se ve afectada y no se compacta.
También se armonizan las vías de las ruedas de las máquinas utilizadas en el trabajo de campo. Un sistema de guiado confiable y de alta precisión es un requisito básico y el AFS Case IH es la solución ideal.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2020
Fin de fabricación: 2024?
Origen: Estados Unidos.
Motor 5150 / 6150 / 7150: FPT NEF 6 / FPT Cursor 9
Potencia Nominal 272 cv (268 hp) / 326 cv (322 hp) / 378 cv (373 hp)
Potencia Máxima 319 cv (315 hp) / 387 cv (382 hp) / 442 cv (436 hp)
Reserva de Potencia 47 cv (47 hp) / 61 cv (60 hp) / 64 cv (63 hp)
Capacidad Tanque de Combustible (litros) 5150 / 6150 y 7150: 550 / 950
TRANSMISIÓN
Cambio de marchas eléctrico con transmisión hidrostática de 4 velocidades
Reducción final - Relación serie 5150 / 6150 y 7150: Reductor 11/111 STD / Reductor 11/111 HD
Tracción Auxiliar: 4X2 / 4X4
ALIMENTADOR
Plataformas de Corte 5150 / 6150 / 7150: 25/30 pies / 30/35 pies / 35/40 pies
Control de inversión Sistema remoto con accionamiento eléctrico hidráulico
Capacidad de levante (kg) 5150 / 6150 / 7150: 3500 / 4200 / 4900
Sistema de transición para el industrial Cono de transición exclusivo con aletas de propulsión
TRILLA
Rotor AFX (montado longitudinalmente): Rotor Axial - SmallTube
Diámetro x longitud del rotor: 30" (76,2 cm) x 2,80 m
LIMPIEZA
Área total de limpieza 5,5 m²
Ventilador de limpieza Exclusivo ventilador automático de flujo cruzado
MANEJO DE RESIDUOS
Picador de Paja: 32 cuchillas fijas + 25 contra cuchillas
Esparcidor de Paja: horizontal con transmisión por correa
AFS compuesto de agricultura de precisión Monitor+Autoguidance Read para 5150 y Full Autoguidance para 6150 y 7150.
Esta serie 150, cuenta con tráfico controlado con base en trayectorias predefinidas en el campo, que se marcan una vez y luego se usan permanentemente, esta solución está ganando popularidad entre los agricultores. La superficie del suelo entre los caminos no se ve afectada y no se compacta.
También se armonizan las vías de las ruedas de las máquinas utilizadas en el trabajo de campo. Un sistema de guiado confiable y de alta precisión es un requisito básico y el AFS Case IH es la solución ideal.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2020
Fin de fabricación: 2024?
Origen: Estados Unidos.
Motor 5150 / 6150 / 7150: FPT NEF 6 / FPT Cursor 9
Potencia Nominal 272 cv (268 hp) / 326 cv (322 hp) / 378 cv (373 hp)
Potencia Máxima 319 cv (315 hp) / 387 cv (382 hp) / 442 cv (436 hp)
Reserva de Potencia 47 cv (47 hp) / 61 cv (60 hp) / 64 cv (63 hp)
Capacidad Tanque de Combustible (litros) 5150 / 6150 y 7150: 550 / 950
TRANSMISIÓN
Cambio de marchas eléctrico con transmisión hidrostática de 4 velocidades
Reducción final - Relación serie 5150 / 6150 y 7150: Reductor 11/111 STD / Reductor 11/111 HD
Tracción Auxiliar: 4X2 / 4X4
ALIMENTADOR
Plataformas de Corte 5150 / 6150 / 7150: 25/30 pies / 30/35 pies / 35/40 pies
Control de inversión Sistema remoto con accionamiento eléctrico hidráulico
Capacidad de levante (kg) 5150 / 6150 / 7150: 3500 / 4200 / 4900
Sistema de transición para el industrial Cono de transición exclusivo con aletas de propulsión
TRILLA
Rotor AFX (montado longitudinalmente): Rotor Axial - SmallTube
Diámetro x longitud del rotor: 30" (76,2 cm) x 2,80 m
LIMPIEZA
Área total de limpieza 5,5 m²
Ventilador de limpieza Exclusivo ventilador automático de flujo cruzado
MANEJO DE RESIDUOS
Picador de Paja: 32 cuchillas fijas + 25 contra cuchillas
Esparcidor de Paja: horizontal con transmisión por correa
ALMACENAMIENTO Y DESCARGA 5150 / 6150 y 7150
Capacidad de la tolva de granos (litros): 9200 / 10600
Longitud del tubo de descarga: 7,00 m / 8,3 m (ext. 130cm)
Puntera de plástico: Fija / Fija / Pivotante (7150)
Caudal de descarga (L/s): 114
NEUMÁTICOS
Neumáticos delanteros: Single 900/60 R32 o Dual 520/85 R42
Neumáticos traseros: 600/65 R28
DIMENSIONES 5150 / 6150 / 7150:
Longitud y ancho de transporte (metros): 9,70x3,20 / 10,60x3,20 / 11,00x3,20
Ancho con juego de ruedas: Doble (simples) (metros): 5,5 (4,50)
Altura posición: Cosecha (transporte) (metros): 5,00 (4,10)
Peso de la máquina en orden de marcha (kg): 15800 / 16100 / 16130
Longitud del tubo de descarga: 7,00 m / 8,3 m (ext. 130cm)
Puntera de plástico: Fija / Fija / Pivotante (7150)
Caudal de descarga (L/s): 114
NEUMÁTICOS
Neumáticos delanteros: Single 900/60 R32 o Dual 520/85 R42
Neumáticos traseros: 600/65 R28
DIMENSIONES 5150 / 6150 / 7150:
Longitud y ancho de transporte (metros): 9,70x3,20 / 10,60x3,20 / 11,00x3,20
Ancho con juego de ruedas: Doble (simples) (metros): 5,5 (4,50)
Altura posición: Cosecha (transporte) (metros): 5,00 (4,10)
Peso de la máquina en orden de marcha (kg): 15800 / 16100 / 16130
ABASTECIMIENTOS 5150 / 6150 / 7150:
Tanque de combustible (litros): 950
Líquido refrigerante (litros): 23
Tanque de combustible (litros): 950
Líquido refrigerante (litros): 23
viernes, 25 de febrero de 2022
Pauny EVO 290AC
Tractor presentado en 2022, con cabina presurizada, lo que evita el ingreso de partículas. Con A/A frío/calor. Columna de dirección: regulable en altura y profundidad, quiebre de columna de dirección: 1 punto hacia adelante y otro hacia atrás, para obtener la mejor posición de manejo.
Tablero compacto analógico, con indic. de: rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible. Indic. lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, freno de mano accionado, falla de alternador, toma de fuerza activada, luces.
Llave de luces: Teclado hermético monocontrol.
Asiento anatómico, con regulación longitudinal, vertical y por peso del operador
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6BTA 5,9
Potencia del motor a régimen nominal kw (HP): 130 (174)
Ciclo: Diesel 4 tiempos. Régimen de potencia máxima (rpm): 2500
Torque máximo (Nm): 637
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Número de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5883
Aspiración: Turbo sobrealimentado post-enfriado
Diámetro / Carrera (mm): 100/120
Relación de compresión: 18:1
Inyección: Bomba lineal
Sistema de enfriamiento: líquido a presión, con termostato
Tracción: 4WD total
Embrague: transmisión bidisco. TDP / multidisco. Diámetro del disco: TDP / Transmisión 13" (342 mm). En baño de aceite Transmisión: engranajes helicoidales, sincronizada
Caja de cambios: 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás
Eje delantero: Direccional, tractivo
Eje trasero: Bloqueo de accionamiento mecánico
Freno de servicio: Accionamiento mecánico
Frenos de estacionamiento: Accionamiento mecánico
Sistema Hidráulico: Centro cerrado (Load sensing), con una bomba de pistones de 63 cm3/rev
Caudal máximo de trabajo (l/min): 157,5 L/min. a 2500 rpm
Presión máxima de trabajo (bar): 180
Depósito de fluido: Independiente
Sistema de filtrado: filtro metálico en succión + 1 de papel micrónico en retorno
Toma de potencia: independiente, acople electro-hidráulico. Velocidad TDP: 540 y 1000 rpm.
Dirección: Hidrostrática, sensitiva (Load Sensing)
Rodados delanteros / traseros: 16,9x30" / 24,5Lx32"
Sistema eléctrico: tensión 12V. Alternador: 12V 130A. Batería: 1x12V 180Ah
DIMENSIONES Distancia entre ejes (mm): 2929
Longitud total (mm): 5164
Altura máxima (mm): 3015
Trocha delantera (mm): 2000 / 2100
Trocha trasera (mm): 2150
Ancho total (mm): 2725
Despeje del suelo (mm): 550
ABASTECIMIENTOS Y PESOS
Tanque de combustible (depósito) (litros): 270
Tanque de fluido hidráulico (litros): 85
Cárter incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Caja de cambios y diferencial trasero (litros): 95
Refrigerante del motor (litros): 20,7
Diferencial delantero (litros): 11
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6050
Peso con lastre con agua en cubiertas y tanque de gasoil lleno (kg): 7380
Tablero compacto analógico, con indic. de: rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible. Indic. lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, freno de mano accionado, falla de alternador, toma de fuerza activada, luces.
Llave de luces: Teclado hermético monocontrol.
Asiento anatómico, con regulación longitudinal, vertical y por peso del operador
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6BTA 5,9
Potencia del motor a régimen nominal kw (HP): 130 (174)
Ciclo: Diesel 4 tiempos. Régimen de potencia máxima (rpm): 2500
Torque máximo (Nm): 637
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Número de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5883
Aspiración: Turbo sobrealimentado post-enfriado
Diámetro / Carrera (mm): 100/120
Relación de compresión: 18:1
Inyección: Bomba lineal
Sistema de enfriamiento: líquido a presión, con termostato
Tracción: 4WD total
Embrague: transmisión bidisco. TDP / multidisco. Diámetro del disco: TDP / Transmisión 13" (342 mm). En baño de aceite Transmisión: engranajes helicoidales, sincronizada
Caja de cambios: 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás
Eje delantero: Direccional, tractivo
Eje trasero: Bloqueo de accionamiento mecánico
Freno de servicio: Accionamiento mecánico
Frenos de estacionamiento: Accionamiento mecánico
Sistema Hidráulico: Centro cerrado (Load sensing), con una bomba de pistones de 63 cm3/rev
Caudal máximo de trabajo (l/min): 157,5 L/min. a 2500 rpm
Presión máxima de trabajo (bar): 180
Depósito de fluido: Independiente
Sistema de filtrado: filtro metálico en succión + 1 de papel micrónico en retorno
Toma de potencia: independiente, acople electro-hidráulico. Velocidad TDP: 540 y 1000 rpm.
Dirección: Hidrostrática, sensitiva (Load Sensing)
Rodados delanteros / traseros: 16,9x30" / 24,5Lx32"
Sistema eléctrico: tensión 12V. Alternador: 12V 130A. Batería: 1x12V 180Ah
DIMENSIONES Distancia entre ejes (mm): 2929
Longitud total (mm): 5164
Altura máxima (mm): 3015
Trocha delantera (mm): 2000 / 2100
Trocha trasera (mm): 2150
Ancho total (mm): 2725
Despeje del suelo (mm): 550
ABASTECIMIENTOS Y PESOS
Tanque de combustible (depósito) (litros): 270
Tanque de fluido hidráulico (litros): 85
Cárter incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Caja de cambios y diferencial trasero (litros): 95
Refrigerante del motor (litros): 20,7
Diferencial delantero (litros): 11
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6050
Peso con lastre con agua en cubiertas y tanque de gasoil lleno (kg): 7380
sábado, 19 de febrero de 2022
New Holland T5.90S / T5.100S / T5.110S
Anunciada su nacionalización en septiembre de 2019, new Holland se apresta lanzó en el mercado argentino los tractores de Baja y Media Potencia de la Línea T5.
Según afirma New Holland: "New Holland, la marca líder de productos agrícolas, continúa brindando la tecnología del futuro para las necesidades de hoy.
La Línea T5 se destaca por su versatilidad para diferentes tareas agrícolas y ganaderas, especialmente ganaderos de explotaciones lecheras y agricultores de explotaciones mixtas, siendo tractores polivalentes, compactos y maniobrables. Opera con estructura compacta y una óptima relación peso/potencia, por lo que pueden trabajar tanto en la provisión de reservas forrajeras como en cultivos regionales.
Cuenta con joystick electrohidráulico avanzado, situado en el apoyabrazos, garantiza un funcionamiento perfecto de la pala y el control de la transmisión para facilitar las operaciones de elevación y descenso.
Según afirma New Holland: "New Holland, la marca líder de productos agrícolas, continúa brindando la tecnología del futuro para las necesidades de hoy.
La Línea T5 se destaca por su versatilidad para diferentes tareas agrícolas y ganaderas, especialmente ganaderos de explotaciones lecheras y agricultores de explotaciones mixtas, siendo tractores polivalentes, compactos y maniobrables. Opera con estructura compacta y una óptima relación peso/potencia, por lo que pueden trabajar tanto en la provisión de reservas forrajeras como en cultivos regionales.
Cuenta con joystick electrohidráulico avanzado, situado en el apoyabrazos, garantiza un funcionamiento perfecto de la pala y el control de la transmisión para facilitar las operaciones de elevación y descenso.
TOTAL CONFORT Mayor área acristalada, vista completa de las operaciones, palancas ubicadas ergonómicamente y asiento neumático realmente cómodo sin igual".
El equipamiento de serie constaba de cabina panorámica con aire acondicionado, asiento con suspensión neumática y Radio AM/FM.
La eficiencia operativa se garantiza por la noche y en condiciones de baja iluminación con el paquete de iluminación LED a 360 grados, que incluye luces principales (dos) y luces en los ángulos superiores de la cabina.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos?
Motores T5.90S / T5.100S / T5.110S Motor FPT S8000
El equipamiento de serie constaba de cabina panorámica con aire acondicionado, asiento con suspensión neumática y Radio AM/FM.
La eficiencia operativa se garantiza por la noche y en condiciones de baja iluminación con el paquete de iluminación LED a 360 grados, que incluye luces principales (dos) y luces en los ángulos superiores de la cabina.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos?
Motores T5.90S / T5.100S / T5.110S Motor FPT S8000
Ciclo Diesel 4 tiempos
Potencia (ECE R120) @ 2300 rpm 89 (88) / 99 (98) / 111 (110)
Torque máximo @ 1400 rpm 358 / 390 / 430
Número de cilindros 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera 102x120
Cilindrada 3,9 cm3
Reserva de torque 32% / 31%
Tanque de combustible 145L
Nível de emisión Tier III
Aspiración Turbo Intercooler
Bomba inyectora Bosch
Potencia (ECE R120) @ 2300 rpm 89 (88) / 99 (98) / 111 (110)
Torque máximo @ 1400 rpm 358 / 390 / 430
Número de cilindros 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera 102x120
Cilindrada 3,9 cm3
Reserva de torque 32% / 31%
Tanque de combustible 145L
Nível de emisión Tier III
Aspiración Turbo Intercooler
Bomba inyectora Bosch
Orden inyección 1-4-3-2
Refrigeración agua, circulación forzada
Tracción 4WD
Transmisión Automática. Posición de las palancas Lateral
Electro CommandTM 16 x 16
Inversor electro-hidráulico Estándar Ajuste de la sensibilidad del Inversor Estándar
Velocidad mínima/máxima 3/40
Bloqueo del diferencial - Trasero
Accionamiento Electro-hidráulico
Accionamiento Eje trasero
Tracción delantera Accionamiento Electro-hidráulico
Categoría II HD
Ángulo de giro 45. Oscilación lateral del eje 9
Radio de giro mínimo - 4WD 5,3 m
Frenos Disco en baño de aceite. Accionamiento independiente Hidráulico
Freno de estacionamiento Park Lock Manual e independiente
Disco de freno sinterizado 6
Sistema hidráulico Capacidad de flujo de la bomba 60
Presión máxima 190
Implementos Categoría II
Lift-O-Matic Estándar Válvulas de control remoto centro abierto 3
Capacidad de levante en el ojal 5200
Capacidad de levante a 610mm del ojal 4600
Dirección Tipo / Sistema Hidrostática / Independiente
Bomba hidráulica de engranajes 29
Toma de Potencia: Actuación Independiente
Accionamiento Electro-hidráulico
Velocidad de TDP - (1938 / 1926 rpm) del motor 540/540E/1000 rpm
Eje 1 3/8" 6 estrías
Disponibilidad de neumáticos delantero - trasero 14,9-24" / 18,4-34"
Sistema eléctrico Alternador 120. Bateria 12V 120Ah. Motor de Partida 3.5
Peso
Peso delantero 8 x 40
Peso trasero 6 x 50
Peso máximo admisible 4.220
AbastecimientosDepósito de combustible (litros) 129
Aceite motor (litros) [Max]/ [Min] 7,7/5,5
Refrigerante (litros) [motor / radiador y mangueras] 9
Transmisión / hidráulico (litros) 48
Dimensiones (mm)
Largo Total 4496
Ancho Total 2102
Despeje al suelo 550
Distancia entre ejes 2519
Altura total 2693
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior bastidor ROPS 1931
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior bastidor ROPS plegado 1280
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior de cabina 1819
Transmisión Automática. Posición de las palancas Lateral
Electro CommandTM 16 x 16
Inversor electro-hidráulico Estándar Ajuste de la sensibilidad del Inversor Estándar
Velocidad mínima/máxima 3/40
Bloqueo del diferencial - Trasero
Accionamiento Electro-hidráulico
Accionamiento Eje trasero
Tracción delantera Accionamiento Electro-hidráulico
Categoría II HD
Ángulo de giro 45. Oscilación lateral del eje 9
Radio de giro mínimo - 4WD 5,3 m
Frenos Disco en baño de aceite. Accionamiento independiente Hidráulico
Freno de estacionamiento Park Lock Manual e independiente
Disco de freno sinterizado 6
Sistema hidráulico Capacidad de flujo de la bomba 60
Presión máxima 190
Implementos Categoría II
Lift-O-Matic Estándar Válvulas de control remoto centro abierto 3
Capacidad de levante en el ojal 5200
Capacidad de levante a 610mm del ojal 4600
Dirección Tipo / Sistema Hidrostática / Independiente
Bomba hidráulica de engranajes 29
Toma de Potencia: Actuación Independiente
Accionamiento Electro-hidráulico
Velocidad de TDP - (1938 / 1926 rpm) del motor 540/540E/1000 rpm
Eje 1 3/8" 6 estrías
Disponibilidad de neumáticos delantero - trasero 14,9-24" / 18,4-34"
Sistema eléctrico Alternador 120. Bateria 12V 120Ah. Motor de Partida 3.5
Peso
Peso delantero 8 x 40
Peso trasero 6 x 50
Peso máximo admisible 4.220
AbastecimientosDepósito de combustible (litros) 129
Aceite motor (litros) [Max]/ [Min] 7,7/5,5
Refrigerante (litros) [motor / radiador y mangueras] 9
Transmisión / hidráulico (litros) 48
Dimensiones (mm)
Largo Total 4496
Ancho Total 2102
Despeje al suelo 550
Distancia entre ejes 2519
Altura total 2693
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior bastidor ROPS 1931
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior bastidor ROPS plegado 1280
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior de cabina 1819
domingo, 13 de febrero de 2022
Valtra A114H / A124H
Según folleto de Valtra: "Los tractores A4 HiTech satisfacen sus necesidades operativas de manera sostenible y eficiente. La Línea A4 HiTech trae la excelente potencia de los tractores Valtra Línea A con la innovadora transmisión HiTech4 PowerShift. Una tecnología que hace que esta línea sea aún más precisa y económica.
Tiene cuatro modos de funcionamiento: Modo Pedal, El operador deberá preestablecer la marcha mínima y máxima de trabajo como así también el régimen de motor. La transmisión del tractor será controlada exclusivamente por el pedal del acelerador variando entre la marcha mínima y máxima dependiendo del régimen y carga de motor.
Modo Palanca: La transmisión del tractor será controlada exclusivamente por palanca del apoyabrazos variando entre la marcha mínima y máxima
Modo Transporte, que aporta más agilidad en el cambio de marchas de 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás, sin interrumpir la tracción del tractor ni la necesidad de activar el pedal del embrague. Modo Campo: ideal para operaciones de alta carga de tracción, ya que permite cambiar las 4 marchas bajo carga para adaptar la mejor marcha para la operación realizada".
Respecto a la cabina: "La Línea A4 HiTech trabaja con más agilidad en la producción para que ganes horas en tu día a día. Tres puntos hacen que el tractor sea más eficiente: el mayor caudal hidráulico de la categoría, hasta 105 l / min, la gran capacidad de elevación en los 3 puntos del sistema hidráulico y la facilidad de maniobra. La cabina diferenciada del A4 HiTech ofrece un entorno de diseño ergonómico, espacioso y cómodo para sus operadores, incluso después de jornadas largas".
Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil
A114H / A124H
Motor: AGCO Power 44 CW3 Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108x120
Cilindrada - cm³ 4400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
Potencia (CV / kW @ 2000 RPM): 115/85 / 125/92
Torque máximo (Nm @ 1500 RPM): 432 / 528
Orden de inyección: 1-4-3-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail
Combustible: gasoil grado III
Tracción: 4WD
Embrague: multidisco, humedo de 295 mm. Accionamiento: mecánico.
Transmisión: PowerShift (cambio de marcha sin uso de pedal de embrague)
Número de marchas: HiTech 16F + 16R
Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico.
Velocidades toma de potencia (rpm): 540 @ 1920 / 540 @ 1560.
Opciones de velocidades (rpm): 540 + 540E + 1000
Potencia máxima (HP @ 2000 RPM): 98 / 106
Frenos: multidiscos humedos, accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual, accionamiento por palanca.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, 204 kgf/cm2 de presión máxima, 105 l/min de caudal
Categoria de levante II; capacidad máxima de levante de 4950 kgf y capacidad de levante a 610mm de acoplamiento 4260
Válvula de control remoto: 2 o 3 válvulas de doble accion con desbloqueo automático
Dirección: hidrostática.
Rodado: 14,9-26R1 + 23,1x30R1; 14,9-24R1 + 18,4-38R1 10PR; 480/65R28 + 600/65R38 153D; 14,9-26R1 + 18,4x38R1 10PR Dual
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.
ABASTECIMIENTOS Tanque de gasoil (litros): 153
Transmisión / hidráulico (litros): 48
DIMENSIONES (rodado 18,4-34R1)
Distancia entre ejes (mm): 2622
Longitud (mm): 4822
Altura (mm): 2855
Ancho (mm): 2415
Despeje en barra de tracción (mm): 433
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Peso máximo permitido (kgf): 5874 / 6402
Tiene cuatro modos de funcionamiento: Modo Pedal, El operador deberá preestablecer la marcha mínima y máxima de trabajo como así también el régimen de motor. La transmisión del tractor será controlada exclusivamente por el pedal del acelerador variando entre la marcha mínima y máxima dependiendo del régimen y carga de motor.
Modo Palanca: La transmisión del tractor será controlada exclusivamente por palanca del apoyabrazos variando entre la marcha mínima y máxima
Modo Transporte, que aporta más agilidad en el cambio de marchas de 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás, sin interrumpir la tracción del tractor ni la necesidad de activar el pedal del embrague. Modo Campo: ideal para operaciones de alta carga de tracción, ya que permite cambiar las 4 marchas bajo carga para adaptar la mejor marcha para la operación realizada".
Respecto a la cabina: "La Línea A4 HiTech trabaja con más agilidad en la producción para que ganes horas en tu día a día. Tres puntos hacen que el tractor sea más eficiente: el mayor caudal hidráulico de la categoría, hasta 105 l / min, la gran capacidad de elevación en los 3 puntos del sistema hidráulico y la facilidad de maniobra. La cabina diferenciada del A4 HiTech ofrece un entorno de diseño ergonómico, espacioso y cómodo para sus operadores, incluso después de jornadas largas".
Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil
A114H / A124H
Motor: AGCO Power 44 CW3 Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108x120
Cilindrada - cm³ 4400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
Potencia (CV / kW @ 2000 RPM): 115/85 / 125/92
Torque máximo (Nm @ 1500 RPM): 432 / 528
Orden de inyección: 1-4-3-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail
Combustible: gasoil grado III
Tracción: 4WD
Embrague: multidisco, humedo de 295 mm. Accionamiento: mecánico.
Transmisión: PowerShift (cambio de marcha sin uso de pedal de embrague)
Número de marchas: HiTech 16F + 16R
Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico.
Velocidades toma de potencia (rpm): 540 @ 1920 / 540 @ 1560.
Opciones de velocidades (rpm): 540 + 540E + 1000
Potencia máxima (HP @ 2000 RPM): 98 / 106
Frenos: multidiscos humedos, accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual, accionamiento por palanca.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, 204 kgf/cm2 de presión máxima, 105 l/min de caudal
Categoria de levante II; capacidad máxima de levante de 4950 kgf y capacidad de levante a 610mm de acoplamiento 4260
Válvula de control remoto: 2 o 3 válvulas de doble accion con desbloqueo automático
Dirección: hidrostática.
Rodado: 14,9-26R1 + 23,1x30R1; 14,9-24R1 + 18,4-38R1 10PR; 480/65R28 + 600/65R38 153D; 14,9-26R1 + 18,4x38R1 10PR Dual
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.
ABASTECIMIENTOS Tanque de gasoil (litros): 153
Transmisión / hidráulico (litros): 48
DIMENSIONES (rodado 18,4-34R1)
Distancia entre ejes (mm): 2622
Longitud (mm): 4822
Altura (mm): 2855
Ancho (mm): 2415
Despeje en barra de tracción (mm): 433
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Peso máximo permitido (kgf): 5874 / 6402
jueves, 3 de febrero de 2022
Valtra S274 / S354
Según comunicado de Valtra: "La Generación 4 de la Línea S se caracteriza por las prestaciones ergonómicas que incluyen el nuevo apoyabrazo Valtra SmartTouch, más intuitivo que un smartphone.
“El SmartTouch se ajusta con uno o dos toques o gestos de deslizamiento. Cuenta con una palanca de accionamiento multifunción, interruptores de válvulas, elevador trasero y control de TDP”, describe Guevara.
Además, tiene terminal de pantalla táctil y teclado de control de pulsadores, proporcionando al operador todas las funciones a su alcance Controles ergonómicos, cabina espaciosa y suspensión neumático de cabina.
Trabaje todo el año: La Línea S se ha diseñado para trabajar todo el año, por ello la calefacción y el aire acondicionado vienen de serie. Incluso el asiento del conductor está ventilado.
SigmaPower: Cuando se requiere más potencia para la TDF o para el Sistema hidráulico, el Sistema de gestión electrónico del motor aumenta la potencia hasta un 10%, para llegar hasta 400 CV en los modelos más grandes de la Línea S.
Twin Trac: Los tractores Valtra pueden trabajar en ambos sentidos, aumentando notablemente la productividad (hasta en un 15%). El cambio a la posición de conducción reversible TwinTrac es rápido y fácil. En la parte trasera de la cabina se ubican pedales y una columna de dirección ajustable. Los demás mandos se encuentran en el apoyabrazos Valtra ARM, que gira con el asiento.
“El SmartTouch se ajusta con uno o dos toques o gestos de deslizamiento. Cuenta con una palanca de accionamiento multifunción, interruptores de válvulas, elevador trasero y control de TDP”, describe Guevara.
Además, tiene terminal de pantalla táctil y teclado de control de pulsadores, proporcionando al operador todas las funciones a su alcance Controles ergonómicos, cabina espaciosa y suspensión neumático de cabina.
Trabaje todo el año: La Línea S se ha diseñado para trabajar todo el año, por ello la calefacción y el aire acondicionado vienen de serie. Incluso el asiento del conductor está ventilado.
SigmaPower: Cuando se requiere más potencia para la TDF o para el Sistema hidráulico, el Sistema de gestión electrónico del motor aumenta la potencia hasta un 10%, para llegar hasta 400 CV en los modelos más grandes de la Línea S.
Twin Trac: Los tractores Valtra pueden trabajar en ambos sentidos, aumentando notablemente la productividad (hasta en un 15%). El cambio a la posición de conducción reversible TwinTrac es rápido y fácil. En la parte trasera de la cabina se ubican pedales y una columna de dirección ajustable. Los demás mandos se encuentran en el apoyabrazos Valtra ARM, que gira con el asiento.
FUSE es un Sistema abierto que puede usarse junto con las máquinas, productos y aplicaciones de otros fabricantes. Permite gestionar datos de todas las máquinas y equipos de su explotación de forma que toda la cadena de producción forme parte del mismo sistema.
Los tractores Valtra funcionan en ambos sentidos, aumentando significativamente la productividad (hasta un 15%). Cada tractor de la Línea S está equipado para agricultura de precisión. AutoGuide de serie. Valtra también ofrece su tractor de la Línea S con dirección automática AutoGuide".
Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
S274 / S354 Motor: AGCO Power 84 AWF
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 111x145
Cilindrada - cm³ 8400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
Potencia (CV / kW @ 2000 RPM): 270/119 / 350/258
Torque máximo (Nm @ 1500 RPM): 290 / 380
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail
Combustible: gasoil grado III
Tracción: 4WD
Transmisión: CVT (contiuamente variable) / modo automático o manual
Área de trabajo A (campo) (km/h): 0,03-28 (adelante), 0,03-16 (atrás)
Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
S274 / S354 Motor: AGCO Power 84 AWF
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 111x145
Cilindrada - cm³ 8400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
Potencia (CV / kW @ 2000 RPM): 270/119 / 350/258
Torque máximo (Nm @ 1500 RPM): 290 / 380
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail
Combustible: gasoil grado III
Tracción: 4WD
Transmisión: CVT (contiuamente variable) / modo automático o manual
Área de trabajo A (campo) (km/h): 0,03-28 (adelante), 0,03-16 (atrás)
Área de trabajo B (transporte) (km/h): 0,03-50 (adelante), 0,03-38 (atrás)
Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico.
Velocidades toma de potencia (rpm): 540E @ 1600 + 1000 @ 2030
Frenos: multidiscos húmedos, accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual, accionamiento por palanca.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, 204 kgf/cm2 de presión máxima, 205 l/min de caudal
Categoría de levante IV/III; capacidad máxima de levante de 120 kN y capacidad de levante a 610mm de acoplamiento 4260, rango máximo de elevación (mm) 850 y control de patinamiento y equilibrio de marcha.
Válvula de control remoto: 2 o 3 válvulas de doble accion con desbloqueo automático
Dirección: hidrostática.
Rodado: 600/65 R34 + 720 / 75 R42 Dual
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.
ABASTECIMIENTOS Tanque de gasoil (litros): 690
Transmisión / hidráulico (litros): 78
Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico.
Velocidades toma de potencia (rpm): 540E @ 1600 + 1000 @ 2030
Frenos: multidiscos húmedos, accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual, accionamiento por palanca.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, 204 kgf/cm2 de presión máxima, 205 l/min de caudal
Categoría de levante IV/III; capacidad máxima de levante de 120 kN y capacidad de levante a 610mm de acoplamiento 4260, rango máximo de elevación (mm) 850 y control de patinamiento y equilibrio de marcha.
Válvula de control remoto: 2 o 3 válvulas de doble accion con desbloqueo automático
Dirección: hidrostática.
Rodado: 600/65 R34 + 720 / 75 R42 Dual
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.
ABASTECIMIENTOS Tanque de gasoil (litros): 690
Transmisión / hidráulico (litros): 78
Refrigerante (litros): 35
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3015
Longitud (mm): 4868
Altura (mm): 3382
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3015
Longitud (mm): 4868
Altura (mm): 3382
Ancho (mm): 2550
Despeje en barra de tracción (mm): 472
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Despeje en barra de tracción (mm): 472
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Radio de giro (m) con frenos o sin frenos: 7,4 o 8,4
Peso máximo permitido (kgf): 12000
Peso máximo permitido (kgf): 12000
Suscribirse a:
Entradas (Atom)