Cosechadora presentada en la edición 2024 de Agroactiva realizada en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.
Para 2024, fue reconocida como la cosechadora más potente producida en el país. La máquina se ubica en el competitivo segmento de cosechadoras Clase VIII y se posiciona entre los modelos más potentes disponibles en el mercado local.
Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2024
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Scania DC 13
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Turbo post enfriado.
Cilindrada (cm3): 13000
6 cilindros en línea, verticales.
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo auto-limpiante, evitando así el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador.
Potencia maxima/nominal de 520/460 HP a 1800 RPM
Refrigeración: circulación forzada de agua, mediante radiador.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Booster de 50 HP disponibles en el momento de descarga del tanque de granos.
EI sistema de inyección se basa en inyectores unitarios controlados electrónicamente.
Transmisión: Hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales.
El motor hidráulico está acoplado en forma directa a Ia carcaza de transmisión de tipo monoblock.
Tres (3) marchas de avance y Tres (3) de retroceso.
Plataforma: Flexidraper con chasis de aluminio de 40 o 45 pies.
Sistema de trilla: rotor axial Promax (3.150×750 mm), con ángulo de abrazamiento de 142/160º.
Superficie de trilla de 1,10 m2 y una superficie de separación de 1,70 m2.
Area de zarandas de 5,95 m2.
Ventilador centrígugo de 3 cuerpos con toberas direccionales (100/950 rpm).
Tolva de 13.035 litros
Sistema de descarga rápida (120 litros/segundo).
Embocador: reversor hidráulico de alimentación. Equipado con cuatro cadenas alimentadoras y sistema trampa de piedras. Ancho 1435 mm.
Nuevo sistema basculante con centro de giro virtual accionado por dos cilindros hidráulicos
Frenos: De servicio: A discos con cáliper de accionamiento hidráulico independiente. Con compensador para ambas ruedas.
De estacionamiento: A disco con cáliper de accionamiento hidráulico.
Dirección: Hidrostática, con cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
viernes, 7 de junio de 2024
miércoles, 3 de abril de 2024
Documentos: maximización de la eficiencia energética - estrategias para ahorrar combustible en la cosechadora Vassalli 1200
En la industria agrícola, la eficiencia energética es un factor crucial para la rentabilidad y la sostenibilidad. La cosechadora Vassalli 1200, reconocida por su rendimiento y versatilidad, ofrece a los agricultores una oportunidad única para maximizar la eficiencia en la cosecha y minimizar los costos operativos, especialmente en lo que respecta al consumo de combustible. En este artículo, exploraremos diversas estrategias para ahorrar combustible con la cosechadora Vassalli 1200.
*1. Mantenimiento Preventivo: El mantenimiento regular de la cosechadora es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo y un consumo eficiente de combustible. Realizar inspecciones periódicas de los filtros de aire, aceite y combustible, así como ajustes y lubricaciones según las recomendaciones del fabricante, ayuda a mantener el motor en condiciones óptimas y a evitar un exceso de consumo de combustible debido a la falta de eficiencia.
*2. Ajuste de la Velocidad y RPM: Ajustar la velocidad de avance y las RPM del motor de acuerdo con las condiciones del terreno y el cultivo puede marcar una gran diferencia en el consumo de combustible. Mantener una velocidad constante y moderada, evitando aceleraciones bruscas y desaceleraciones innecesarias, permite un uso más eficiente del combustible.
*3. Optimización de la Configuración de la Máquina: Ajustar adecuadamente la configuración de la cosechadora Vassalli 1200 según el tipo de cultivo y las condiciones del terreno puede contribuir significativamente a reducir el consumo de combustible. Ajustar la altura de corte, la velocidad del molino y otros parámetros de operación según sea necesario puede minimizar la resistencia y el esfuerzo requerido por la máquina, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.
*4. Uso de Tecnología de Gestión de la Operación: La tecnología moderna, como los sistemas de telemetría y monitoreo de la operación, puede proporcionar datos valiosos sobre el rendimiento y la eficiencia de la cosechadora en tiempo real. Utilizar esta información para optimizar la operación y realizar ajustes en tiempo real puede ayudar a minimizar el consumo de combustible y maximizar la productividad.
*5. Capacitación del Operador: La capacitación adecuada del operador es fundamental para maximizar la eficiencia en el uso de la cosechadora Vassalli 1200 y minimizar el consumo de combustible. Proporcionar entrenamiento sobre las mejores prácticas de operación, técnicas de conducción eficiente y mantenimiento adecuado puede ayudar a garantizar que la máquina se utilice de manera óptima en todo momento. En conclusión, el ahorro de combustible con la cosechadora Vassalli 1200 es posible mediante una combinación de mantenimiento preventivo, ajustes adecuados, optimización de la configuración de la máquina, el uso de tecnología avanzada y la capacitación del operador. Al implementar estas estrategias de manera efectiva, los agricultores pueden reducir los costos operativos y mejorar la rentabilidad de sus operaciones agrícolas, al tiempo que contribuyen a la sostenibilidad ambiental al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el consumo de combustible.
*1. Mantenimiento Preventivo: El mantenimiento regular de la cosechadora es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo y un consumo eficiente de combustible. Realizar inspecciones periódicas de los filtros de aire, aceite y combustible, así como ajustes y lubricaciones según las recomendaciones del fabricante, ayuda a mantener el motor en condiciones óptimas y a evitar un exceso de consumo de combustible debido a la falta de eficiencia.
*2. Ajuste de la Velocidad y RPM: Ajustar la velocidad de avance y las RPM del motor de acuerdo con las condiciones del terreno y el cultivo puede marcar una gran diferencia en el consumo de combustible. Mantener una velocidad constante y moderada, evitando aceleraciones bruscas y desaceleraciones innecesarias, permite un uso más eficiente del combustible.
*3. Optimización de la Configuración de la Máquina: Ajustar adecuadamente la configuración de la cosechadora Vassalli 1200 según el tipo de cultivo y las condiciones del terreno puede contribuir significativamente a reducir el consumo de combustible. Ajustar la altura de corte, la velocidad del molino y otros parámetros de operación según sea necesario puede minimizar la resistencia y el esfuerzo requerido por la máquina, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.
*4. Uso de Tecnología de Gestión de la Operación: La tecnología moderna, como los sistemas de telemetría y monitoreo de la operación, puede proporcionar datos valiosos sobre el rendimiento y la eficiencia de la cosechadora en tiempo real. Utilizar esta información para optimizar la operación y realizar ajustes en tiempo real puede ayudar a minimizar el consumo de combustible y maximizar la productividad.
*5. Capacitación del Operador: La capacitación adecuada del operador es fundamental para maximizar la eficiencia en el uso de la cosechadora Vassalli 1200 y minimizar el consumo de combustible. Proporcionar entrenamiento sobre las mejores prácticas de operación, técnicas de conducción eficiente y mantenimiento adecuado puede ayudar a garantizar que la máquina se utilice de manera óptima en todo momento. En conclusión, el ahorro de combustible con la cosechadora Vassalli 1200 es posible mediante una combinación de mantenimiento preventivo, ajustes adecuados, optimización de la configuración de la máquina, el uso de tecnología avanzada y la capacitación del operador. Al implementar estas estrategias de manera efectiva, los agricultores pueden reducir los costos operativos y mejorar la rentabilidad de sus operaciones agrícolas, al tiempo que contribuyen a la sostenibilidad ambiental al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el consumo de combustible.
viernes, 29 de marzo de 2024
Documentos: maximización de la eficiencia energética - estrategias para ahorrar combustible en el tractor John Deere 3140
Los tractores agrícolas, como el John Deere 3140, son esenciales para el funcionamiento eficiente de las operaciones agrícolas, pero su consumo de combustible puede representar un gasto significativo. Para maximizar la eficiencia energética y reducir los costos operativos, es crucial implementar estrategias que minimicen el consumo de combustible sin comprometer el rendimiento. En este artículo, exploraremos varias técnicas prácticas para ahorrar combustible en el tractor John Deere 3140.
1. Mantenimiento Preventivo: Un mantenimiento regular del tractor es fundamental para garantizar un funcionamiento óptimo y eficiente del motor. Esto incluye cambiar el aceite y los filtros según las especificaciones del fabricante, verificar y ajustar la presión de los neumáticos, y mantener los sistemas de combustible y de admisión limpios y libres de obstrucciones.
2. Conducción Eficiente: La forma en que se opera el tractor puede tener un impacto significativo en su consumo de combustible. Se recomienda mantener una velocidad constante y moderada siempre que sea posible, evitar aceleraciones y frenados bruscos, y utilizar la marcha adecuada para la tarea en cuestión. Además, reducir la velocidad en terrenos irregulares o con pendientes pronunciadas puede ayudar a conservar el combustible.
3. Utilización de Implementos Adecuados: Seleccionar el implemento adecuado para cada tarea puede mejorar la eficiencia del tractor y reducir el consumo de combustible. Utilizar implementos de tamaño y peso adecuados para la potencia del tractor garantiza un rendimiento óptimo y evita el exceso de esfuerzo del motor, lo que puede resultar en un menor consumo de combustible.
4. Mantenimiento del Motor: El motor es el corazón del tractor, y mantenerlo en condiciones óptimas es fundamental para maximizar la eficiencia energética. Esto incluye verificar regularmente el estado y la calibración de los inyectores de combustible, mantener el sistema de escape libre de obstrucciones y garantizar que el sistema de enfriamiento funcione correctamente para evitar el sobrecalentamiento, que puede aumentar el consumo de combustible.
5. Uso de Tecnología Moderna: La tecnología puede desempeñar un papel importante en la optimización del consumo de combustible en el tractor. La instalación de dispositivos de monitoreo de combustible y sistemas de gestión de flotas puede proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento del motor y el consumo de combustible, permitiendo ajustes en tiempo real para maximizar la eficiencia.
Conclusiones: En conclusión, la implementación de estas estrategias puede ayudar a los propietarios y operadores de tractores John Deere 3140 a reducir significativamente su consumo de combustible y, por lo tanto, sus costos operativos. Al mantener un programa de mantenimiento preventivo, adoptar prácticas de conducción eficientes, seleccionar los implementos adecuados, mantener el motor en condiciones óptimas y aprovechar la tecnología moderna, es posible lograr una mayor eficiencia energética y un rendimiento económico mejorado en las operaciones agrícolas.
Investigación y datos: S.G.A.
1. Mantenimiento Preventivo: Un mantenimiento regular del tractor es fundamental para garantizar un funcionamiento óptimo y eficiente del motor. Esto incluye cambiar el aceite y los filtros según las especificaciones del fabricante, verificar y ajustar la presión de los neumáticos, y mantener los sistemas de combustible y de admisión limpios y libres de obstrucciones.
2. Conducción Eficiente: La forma en que se opera el tractor puede tener un impacto significativo en su consumo de combustible. Se recomienda mantener una velocidad constante y moderada siempre que sea posible, evitar aceleraciones y frenados bruscos, y utilizar la marcha adecuada para la tarea en cuestión. Además, reducir la velocidad en terrenos irregulares o con pendientes pronunciadas puede ayudar a conservar el combustible.
3. Utilización de Implementos Adecuados: Seleccionar el implemento adecuado para cada tarea puede mejorar la eficiencia del tractor y reducir el consumo de combustible. Utilizar implementos de tamaño y peso adecuados para la potencia del tractor garantiza un rendimiento óptimo y evita el exceso de esfuerzo del motor, lo que puede resultar en un menor consumo de combustible.
4. Mantenimiento del Motor: El motor es el corazón del tractor, y mantenerlo en condiciones óptimas es fundamental para maximizar la eficiencia energética. Esto incluye verificar regularmente el estado y la calibración de los inyectores de combustible, mantener el sistema de escape libre de obstrucciones y garantizar que el sistema de enfriamiento funcione correctamente para evitar el sobrecalentamiento, que puede aumentar el consumo de combustible.
5. Uso de Tecnología Moderna: La tecnología puede desempeñar un papel importante en la optimización del consumo de combustible en el tractor. La instalación de dispositivos de monitoreo de combustible y sistemas de gestión de flotas puede proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento del motor y el consumo de combustible, permitiendo ajustes en tiempo real para maximizar la eficiencia.
Conclusiones: En conclusión, la implementación de estas estrategias puede ayudar a los propietarios y operadores de tractores John Deere 3140 a reducir significativamente su consumo de combustible y, por lo tanto, sus costos operativos. Al mantener un programa de mantenimiento preventivo, adoptar prácticas de conducción eficientes, seleccionar los implementos adecuados, mantener el motor en condiciones óptimas y aprovechar la tecnología moderna, es posible lograr una mayor eficiencia energética y un rendimiento económico mejorado en las operaciones agrícolas.
Investigación y datos: S.G.A.
miércoles, 27 de marzo de 2024
Documentos: maximización de la eficiencia energética - estrategias para ahorrar combustible en el tractor Fiat 780R
Los tractores desempeñan un papel vital en la industria agrícola, pero su consumo de combustible puede representar un gasto significativo para los agricultores. Para abordar este desafío y mejorar la rentabilidad de las operaciones agrícolas, es fundamental implementar estrategias efectivas para reducir el consumo de combustible. En este artículo, exploraremos diversas técnicas para ahorrar combustible en el tractor Fiat 780R, optimizando así su eficiencia energética y reduciendo los costos operativos.
1. Mantenimiento Preventivo: Un mantenimiento regular es fundamental para garantizar el rendimiento óptimo del tractor y reducir el consumo de combustible. Esto incluye cambiar el aceite y los filtros según las recomendaciones del fabricante, verificar y ajustar la presión de los neumáticos para minimizar la resistencia al rodamiento y mantener limpios y en buen estado los sistemas de combustible y de admisión de aire.
2. Conducción Eficiente: la forma en que se opera el tractor tiene un impacto directo en su consumo de combustible. Se recomienda mantener una velocidad constante y moderada, evitar aceleraciones y frenados bruscos, y seleccionar la marcha adecuada para la tarea específica. Además, planificar rutas eficientes y evitar terrenos difíciles puede ayudar a reducir el consumo de combustible.
3. Selección de Implementos Adecuados: utilizar implementos apropiados para cada tarea es esencial para maximizar la eficiencia del tractor y reducir el consumo de combustible. Se deben seleccionar implementos que se adapten al tamaño y la potencia del tractor, evitando así el exceso de esfuerzo del motor y optimizando su rendimiento.
4. Optimización del Motor: el mantenimiento adecuado del motor es crucial para minimizar el consumo de combustible. Se deben verificar regularmente la calibración de los inyectores de combustible, mantener limpios el filtro de aire y el sistema de escape, y ajustar correctamente el sistema de inyección para garantizar una combustión eficiente y reducir las emisiones innecesarias.
5. Incorporación de Tecnología Avanzada: la tecnología moderna puede ser una aliada poderosa en la búsqueda de la eficiencia energética. La instalación de dispositivos de monitoreo de combustible y sistemas de gestión de flotas puede proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento del tractor y el consumo de combustible, permitiendo realizar ajustes para maximizar la eficiencia operativa.
Conclusiones: en resumen, la implementación de estas estrategias puede ayudar a los propietarios y operadores de tractores Fiat 780R a reducir significativamente su consumo de combustible y, por lo tanto, sus costos operativos. Al mantener un programa de mantenimiento preventivo, adoptar prácticas de conducción eficientes, seleccionar los implementos adecuados, optimizar el motor y aprovechar la tecnología avanzada, es posible lograr una mayor eficiencia energética y una mejor rentabilidad en las actividades agrícolas.
Investigación y datos: S.G.A.
1. Mantenimiento Preventivo: Un mantenimiento regular es fundamental para garantizar el rendimiento óptimo del tractor y reducir el consumo de combustible. Esto incluye cambiar el aceite y los filtros según las recomendaciones del fabricante, verificar y ajustar la presión de los neumáticos para minimizar la resistencia al rodamiento y mantener limpios y en buen estado los sistemas de combustible y de admisión de aire.
2. Conducción Eficiente: la forma en que se opera el tractor tiene un impacto directo en su consumo de combustible. Se recomienda mantener una velocidad constante y moderada, evitar aceleraciones y frenados bruscos, y seleccionar la marcha adecuada para la tarea específica. Además, planificar rutas eficientes y evitar terrenos difíciles puede ayudar a reducir el consumo de combustible.
3. Selección de Implementos Adecuados: utilizar implementos apropiados para cada tarea es esencial para maximizar la eficiencia del tractor y reducir el consumo de combustible. Se deben seleccionar implementos que se adapten al tamaño y la potencia del tractor, evitando así el exceso de esfuerzo del motor y optimizando su rendimiento.
4. Optimización del Motor: el mantenimiento adecuado del motor es crucial para minimizar el consumo de combustible. Se deben verificar regularmente la calibración de los inyectores de combustible, mantener limpios el filtro de aire y el sistema de escape, y ajustar correctamente el sistema de inyección para garantizar una combustión eficiente y reducir las emisiones innecesarias.
5. Incorporación de Tecnología Avanzada: la tecnología moderna puede ser una aliada poderosa en la búsqueda de la eficiencia energética. La instalación de dispositivos de monitoreo de combustible y sistemas de gestión de flotas puede proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento del tractor y el consumo de combustible, permitiendo realizar ajustes para maximizar la eficiencia operativa.
Conclusiones: en resumen, la implementación de estas estrategias puede ayudar a los propietarios y operadores de tractores Fiat 780R a reducir significativamente su consumo de combustible y, por lo tanto, sus costos operativos. Al mantener un programa de mantenimiento preventivo, adoptar prácticas de conducción eficientes, seleccionar los implementos adecuados, optimizar el motor y aprovechar la tecnología avanzada, es posible lograr una mayor eficiencia energética y una mejor rentabilidad en las actividades agrícolas.
Investigación y datos: S.G.A.
martes, 19 de marzo de 2024
Vassalli V-570
Lanzada después de la realización de la edicion 2024 de Expoagro y basada en la Don Roque DR550 pero con algunos cambios sustanciales: entre ellos, la plataforma más pequeña.
Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2024
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins ISB
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Aspiración Turbo Intercooler
Potencia (HP): 250
Refrigeración agua, circulación forzada
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Filtro de gasoil: de 3 micrones, en dos etapas
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 3 marchas de avance y 1 de retroceso.
Reductores epicicloidales heavy duty de gran dimensión en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor y un otro corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Gama de velocidades: 1°: 0 km/h a 7,5 km/h. 2°: 0 km/h a 12 km/h. 3°: 0 km/h a 28,5 km/h.
Plataforma: 28 pies FlexiFull trigo/soja
Cilindro trillador a barras: De 150 cms de ancho y 51.5 de diámetro. Con 8 barras estriadas. Régimen de revoluciones, regulable por piñones intercambiables.-de 530 a 1300 rpm- con cadena triple ¾", en baño de aceite.
Zaranda de 1° Limpieza: Regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,52 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° Limpieza: Fijas. Perforadas con diámetros de 7,9,10,12,14 y 16 mm. Opcional: 5,8 y 18 mm. Superficie de separación: 2 m2.
Frenos: bolas tipo "GIRLING", discos de cerámica de mayor diámetro. Blindados con accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y carcaza de transmisión.
Dirección hidrostática, asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, de pistones axiales (marca: LINDE Alemana).
Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruidos. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal.
Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2024
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins ISB
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Aspiración Turbo Intercooler
Potencia (HP): 250
Refrigeración agua, circulación forzada
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Filtro de gasoil: de 3 micrones, en dos etapas
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 3 marchas de avance y 1 de retroceso.
Reductores epicicloidales heavy duty de gran dimensión en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor y un otro corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Gama de velocidades: 1°: 0 km/h a 7,5 km/h. 2°: 0 km/h a 12 km/h. 3°: 0 km/h a 28,5 km/h.
Plataforma: 28 pies FlexiFull trigo/soja
Cilindro trillador a barras: De 150 cms de ancho y 51.5 de diámetro. Con 8 barras estriadas. Régimen de revoluciones, regulable por piñones intercambiables.-de 530 a 1300 rpm- con cadena triple ¾", en baño de aceite.
Zaranda de 1° Limpieza: Regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,52 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° Limpieza: Fijas. Perforadas con diámetros de 7,9,10,12,14 y 16 mm. Opcional: 5,8 y 18 mm. Superficie de separación: 2 m2.
Frenos: bolas tipo "GIRLING", discos de cerámica de mayor diámetro. Blindados con accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y carcaza de transmisión.
Dirección hidrostática, asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, de pistones axiales (marca: LINDE Alemana).
Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruidos. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal.
jueves, 7 de marzo de 2024
Pauny Bravo 7710 / 7710 Serie A
Según describe el portal Maquinac: "Pauny se subió a la ola de las transmisiones de marchas continuamente variables con el lanzamiento de su última «joya»: El tractor Bravo 7710 Serie A. Se trata de una innovación tecnológica para la marca, en línea con las tendencias tecnológicas más avanzadas para tractores de Alta Potencia. El nuevo producto fue presentado en el marco de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires)".
El equipamiento se completa con una cabina de alto confort, montada sobre tacos de goma, con aire acondicionado frío/calor, tablero compacto y butaca anatómica regulable.
Equipamiento tecnológico dotado de Guiado Automático XD que brinda una elevada precisión en el trabajo agrícola. Compatibilidad Full ISOBUS que permite una conexión directa a una amplia gama de implementos. Control de implementos a tasa variable que posibilita el ajuste de hasta 8 productos de forma independiente. Funciones opcionales avanzadas que incluyen opciones de giro en cabecera, Tramlines, tráfico controlado, XTEND, joystick y cámaras.
Telemetría con opciones de administración de campos, tareas, prescripciones y líneas desde la Nube, evitando la necesidad de llevar un pendrive hasta el tractor. Además, ofrece la posibilidad de realizar prescripciones directamente desde Top con TAP y permite el monitoreo a distancia del tractor para conocer su posición, velocidad, trabajo que está realizando, entre otros datos que permiten mayor precisión y optimización de recursos.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, prov. de Córdoba.
Inicio de producción: 2022
Término de producción:20XX
Origen: Argentina
Chasis: articulado con pivoteo de tres puntos
Motor: Cummins QSC8,3
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado Potencia: 305CV a 2200 rpm
Cilindrada: 8,267cm3
Sistema de enfriamiento: agua, circulación a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
Tanque de fluido hidráulico de 130 lts.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Arranque: eléctrico a 12V
Tracción: 4WD
Embrague: multidisco en baño de aceite.
Transmisión 7710: de engranajes helicoidales en toma constante, con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante 3 palancas.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso
Transmisión 7710 Serie A: automática CVT
Caja de velocidades: con variación continua
Sistema hidráulico: circuito doble. De centro cerrado con bomba de pistones de caudal variable, load sensing. Caudal máximo: 297lts/min @ 2200rpm Presión máxima de trabajo 195kg/cm2
Salidas hidráulicas: 3 para cilindros de doble efecto (opcional con control electrónico) + 1 Power Beyond + 2 para motores hidráulicos, controlados electrónicamente.
Deposito de fluido independiente
Sistema de filtrado con filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
Dirección: hidrostática sensitiva sobre articulación. Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico 540/1000 RPM
El equipamiento se completa con una cabina de alto confort, montada sobre tacos de goma, con aire acondicionado frío/calor, tablero compacto y butaca anatómica regulable.
Equipamiento tecnológico dotado de Guiado Automático XD que brinda una elevada precisión en el trabajo agrícola. Compatibilidad Full ISOBUS que permite una conexión directa a una amplia gama de implementos. Control de implementos a tasa variable que posibilita el ajuste de hasta 8 productos de forma independiente. Funciones opcionales avanzadas que incluyen opciones de giro en cabecera, Tramlines, tráfico controlado, XTEND, joystick y cámaras.
Telemetría con opciones de administración de campos, tareas, prescripciones y líneas desde la Nube, evitando la necesidad de llevar un pendrive hasta el tractor. Además, ofrece la posibilidad de realizar prescripciones directamente desde Top con TAP y permite el monitoreo a distancia del tractor para conocer su posición, velocidad, trabajo que está realizando, entre otros datos que permiten mayor precisión y optimización de recursos.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, prov. de Córdoba.
Inicio de producción: 2022
Término de producción:20XX
Origen: Argentina
Chasis: articulado con pivoteo de tres puntos
Motor: Cummins QSC8,3
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado Potencia: 305CV a 2200 rpm
Cilindrada: 8,267cm3
Sistema de enfriamiento: agua, circulación a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
Tanque de fluido hidráulico de 130 lts.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Arranque: eléctrico a 12V
Tracción: 4WD
Embrague: multidisco en baño de aceite.
Transmisión 7710: de engranajes helicoidales en toma constante, con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante 3 palancas.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso
Transmisión 7710 Serie A: automática CVT
Caja de velocidades: con variación continua
Sistema hidráulico: circuito doble. De centro cerrado con bomba de pistones de caudal variable, load sensing. Caudal máximo: 297lts/min @ 2200rpm Presión máxima de trabajo 195kg/cm2
Salidas hidráulicas: 3 para cilindros de doble efecto (opcional con control electrónico) + 1 Power Beyond + 2 para motores hidráulicos, controlados electrónicamente.
Deposito de fluido independiente
Sistema de filtrado con filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
Dirección: hidrostática sensitiva sobre articulación. Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico 540/1000 RPM
martes, 5 de marzo de 2024
John Deere 7M 230
Tractor mediano de la serie 7M el cual fue primeramente producido e importado desde Brasil a nuestro país y nacionalizado en 2024. El puesto del operador incluye asiento con grado de giro del asiento, lado izquierdo de 8° y con grado de giro del asiento, lado derecho 16° de suspensión neumática.
La pantalla viene con equipamiento de serie con monitor universal G5Plus 32.5 cm - 12,8 in.
Opcional: CommandCenter™ G5Plus 32.5 cm y monitor extendido. Radio equipamiento de serie: funciones AM/FM y Bluetooth®, puerto USB para cargar teléfonos inteligentes, cuatro altavoces
El equipamiento luminico eléctrico incluye faros de trabajo de serie: 10 diodos electroluminosos (LED) con tipo de lámpara del faro de carretera de serie LED.Volumen interior de la cabina (m3 /cu ft): 3,27 / 115
Paquete de agricultura de precisión dotado de guiado AutoTrac™ integrado, telemática disponible con cableado Ethernet, activaciones y tornillería de JDLink™ (disponibilidad según el destino), diagnóstico remoto y disponible con activaciones y tornillería activados de JDLink
Según la web de la empresa "El mejor paquete de caña de azúcar para su operación, obteniendo un mejor rendimiento de siembra con el suministro de aire y la fuerza descendente neumática (PDF)".
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2024
Fin de fabricación: 20XX
Origen: ¿Brasil?
Motor: John Deere PowerTech™ E 6068HBM08
(cumple con normas PROCONVE MAR-I Nivel de emisiones)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Camisas de cilindros de manguito húmedas con 4 válvulas en la culata
Aspiración: turbocompresor con válvula de descarga simple, enfriamiento del aire de carga aire-aire y recirculación de gases de escape enfriados (EGR)
Cilindrada (cm3 / cu in): 6800 / 415
Potencia nominal del motor (kW / HP): 169,2 / 230
Potencia máxima del motor (kW / HP): 182 / 247,5
Potencia nominal de la TDF (kW / HP SAE): 141 / 192
Refuerzo de potencia (%): 7,5
Par motor máximo a 1550 RPM (Nm / lb-ft): 904 / 667
Regimen nominal (RPM): 2100
Aumento del par de la TDP (%): 33
Tipo de transmisión John Deere AutoQuad™ 16F/16R - 30 km/h 18,6 mph
John Deere CommandQuad™ 20F/20R con Efficiency Manager - 40 km/h 24,9 mph
Sistema hidráulico: Centro cerrado, con caudal y presión compensados
Salida nominal de la bomba hidráulica (L/min / gpm): 174 / 46
Categoría del enganche trasero (denominación SAE): enganche de tres puntos cat. 3/3N - 4600 kgf a 610 mm - Con gancho y control de detección electrónico
Enganche de tres puntos cat. 3/3N - 6350 kgf a 610 mm - Con gancho y control de detección electrónico
Número de válvulas de control selectivo (VCS) traseras: equipamiento de serie: cuatro acopladores de 1,3 cm. Opcional: de 4 a 6 acopladores de 1,3 cm instalados de fábrica
Control de la VCS: equipamiento de serie: mecánico. Opcional: electrónico
Categoría del enganche (denominación SAE) Equipamiento de serie: categoría 3/3N, 4600 kg - 10140 lb. Opcional: categoría 3/3N, 6350 kg - 14000 lb
Capacidad máxima de levante detrás de los puntos de levante Categoría 3/3N: 6350 kg - 14000 lb
Tipo de detección sistema electrohidráulico con control de carga
Barra de tiro: categoría 3. Carga máxima vertical equipamiento de serie: categoría 3 con soporte reforzado de la barra de tiro 4536 kg - 10000 lb
Toma de potencia trasera: tipo TDP de 35 mm, 540/1000 r. p. m., (21 estrías) - TDF cat. 2. Accionamiento de la TDP electrohidráulico
Eje trasero: eje largo de cremallera y piñón de 100 mm de diámetro - 2808 mm de longitud. Tipo de reducción final reducción por tres engranajes planetarios.
Bloqueo del diferencial trasero Sistema electrohidráulico de bloqueo completo.
Eje delantero: de tracción delantera mecánica y para servicio intensivo de la serie 1150.
Opción: eje delantero de tracción delantera, ancho y para servicio intensivo de la serie 1150 para ajuste de banda de rodadura de 3 m
Opción: eje con sistema de suspensión multipunto (TLS) de la serie 1150
Bloqueo del diferencial del eje delantero sistema electrohidráulico de bloqueo completo
Cubiertas: parte trasera Grupo 47. Radio de viraje con frenos 6,87 MPa - 22,5 ft
Dirección: asistida hidráulica
Sistema eléctrico: tensión 24V. Alternador de serie: 200A. Opciones de Batería: 2x12V. Amperaje total de arranque en frío: 2x925 CCA. Total: 1850 CCA
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm / in): 2860 / 112,6
Longitud total con contrapeso delantero y enganche de tres puntos trasero (mm / in): 5824 / 229,3
Despeje de la barra de tiro Neumáticos del grupo 47 (mm / in): 527 / 20,7
PESOS
Peso aproximado de embarque, estación abierta, cabina (kg): 10900 / 21800
Peso de la máquina base (kg): 9200 / 18400
Nivel de contrapeso máximo (kg): 12650 / 27888
ABASTECIMIENTOS
Volumen de aceite del cárter (litros): 26
Capacidad del depósito de combustible (litros): 430
Sistema de enfriamiento (litros): 29
Sistema hidráulico y de la transmisión (litros): 108
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