martes, 27 de enero de 2015

Almanero Galeón 3000

Pulverizador con cabina de gran confort, de vidrios templados tonalizados curvos, butaca y asiento para acompañante, volante rebatible, radio AM-FM, pasacassette, espejos panorámicos, aire acondicionado, alfombra de aislación de goma y caucho, faros delanteros y traseros.
Guardabarros construidos en fibra de vidrio en las cuatro ruedas con abre surcos, depósitos de herramientas y enganche trasero rebatible para remolque de otros implementos.
En cuanto a lo estético, presentaba un "styling" francamente poco agraciado (incluso en su época) con líneas rectas - casi cortadas a cuchillo - en su parte delantera contrastando con una cabina de líneas más redondeadas junto con una combinación de colores no muy común (rojo y beige).
Opcionales como el motor Deutz de 6 cilindros, caudalímetro electrónico que permite saber con exactitud los litros de producto que entran al tanque y transmisión hidrostática de alta y baja de doble tracción.

Lugar de fabricación: Hernando, departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 1997
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 105 / 77,23
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa 
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,26
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Tracción: 2WD trasera / 4WD
Transmisión: hidrostática de alta y baja
Suspensión: neumática independiente en las cuatro ruedas que permite gran suavidad.
Rodado: 12,4x28''
Tanque de fibra de vidrio reforzado (litros): 3000 con agitadores.
Tanque incorporador de agroquímicos.
Tanque de agua potable.
Botalón basculante auto nivelante totalmente hidráulico con 55 picos cuatri-jet a 0,35 mts c/u.
Regulación de altura de 350 mm hasta 2450 mm, levante de alas a 45° individuales
Zafes de retorno automático con patines protectores
Despeje libre del suelo de 1400 mm que le permite trabajar en cultivos altos
Trocha variable hidráulica en ambos ejes accionada desde la cabina con la máquina en movimiento de 2,60 mts a 2,80 mts que le permite trabajar en sembrados a 0,52 mts y 0,70 mts.
Bomba de pulverización centrífuga con accionamiento hidráulico de 400 litros por minuto.
Computadora controlada por radar marca Raven modelo 450.

Material: José Lenti

domingo, 25 de enero de 2015

Promi (sin denominación)

Tractor casi desconocido de una marca menos conocida aún, que tuvo su etapa "dorada" en la década del 80', cuando florecieron por todos lados los tractores articulados.
Montaba cabina de fibra panorámica con puerta articulada, vidrios tonalizados (con la curiosidad de que todos eran pivotantes en dos apoyos) y escotilla pivotante en el techo.
Accesorios para el confort del operador: Presurización de cabina, aire acondicionado, equipo de radio y pasacasetes.
No contaba con toma de potencia.
A diferencia de otros modelos de Promi, éste era bicolor, pero con otra combinación: los bajos de azul y la parte superior celeste.
Según un ex usuario, que tuvo uno de éstos, se fabricaron solamente 35 unidades y tuvo como opción una caja ZF.

Lugar de producción: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1983
Término de producción: 199x
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L 913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: Turboalimentado
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
N° de cilindros: 6 en línea.
Relación de compresión: 15,5:1.
Potencia (CV DIN): 157
Par motor (KgM RPM): 50 a 1.600.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 4WD.
Transmisión: caja de transferencia a engranajes tipo helicoidal
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13".
Caja de velocidades: EATON - FULLER (USA)
Velocidades: 10 marchas de avance y 2 de retroceso.
Velocidades aproximadas con neumáticos standard de 18,4 x 34".
Caja de transferencia a engranajes tipo helicoidal.
Diferencial EATON, reducción planetaria final de tipo epicicloidal.
Dirección: articulación central del bastidor, utilizando cilindros hidráulicos de doble efecto. Angulo de articulación +/- 35°.
Pivoteo: Oscilación entre mitades de bastidor de +/- 15°.
Equipo hidráulico: Bomba hidráulica tipo a engranajes, caudal 75 L/min.
Filtro de admisión y retorno. Capacidad del tanque 65 Litros.
Dos salidas dobles para control remoto.
Frenos: Hidráulicos, a disco a la salida de la transmisión.
Rodado delantero/trasero: 18.4x34''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

CAPACIDAD
Tanque de combustible (litros): 290
Motor aceite total (litros): 18,5
Motor aceite en cárter (litros): 16

DIMENSIONES
Despeje (mm): 525
Trocha (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 2800

Promi PR-150.

Tractor articulado con tracción en las 4 ruedas y llantas iguales.
Dentro de los ítems a destacar, según folleto disponía:
"Capot rebatible que deja completamente al descubierto la planta motriz y el sistema hidráulico para tareas de reparación y mantenimiento".
"Amplia y confortable cabina de gran visibilidad, vidrios tonalizados, asiento anatómico regulable de acuerdo con el peso del operador, totalmente rebatible para un cómodo acceso a las partes mecánicas".
"Sistema articulado que permite el total apoyo de las ruedas en terrenos escabrosos, con rotulas de giro rectificadas y cambiables".
"Ejes en una sola pieza, de gran resistencia fundidos en acero".
"Experimentado motor de reconocida calidad, con servicio y repuestos en cualquier zona a la que se distribuya el equipo".
"Compresor con depósito de aire y salida de acople rápido para tareas de limpieza, inflado de neumáticos, uso de herramientas neumáticas, etc.".
Accesorios para el confort del operador: Presurización de cabina, aire acondicionado, equipo de radio y pasacasetes. Neumáticos opcionales: 23,1x30" / 23,1x26".  Duales: 16,9x34" / 18,4x34".

Lugar de producción: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Colaboración: José Lenti.
Inicio de producción: circa 1983
Término de producción: 199x
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 352A (Uso agrícola)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675
Relación de compresión: 16:1
Potencia (CV DIN): 143 a 2.400 r.p.m.
Par motor (kgm): 42 a 1400 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil.
Consumo específico: 150 g/CV-H.

Deutz BF 6L 913, árbol de levas lateral por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado.
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV DIN): 154 a 2.400 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1.650 r.p.m.
Relación de compresión: 15,5:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire, turbina comandada por correas, radiador de aceite.
Consumo específico: 160 g/CV-H.

Transmisión: 4WD.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13".
Caja de velocidades: EATON - FULLER (USA)
Velocidades: 10 marchas de avance y 2 de retroceso.
Velocidades aproximadas con neumáticos standard de 18,4 x 34".

1era: 3,50 Km/h.    6ta: 10,50 Km/h.
2da: 4,50 Km/h.     7ma: 13,50 Km/h.
3ra: 5,50 Km/h.      8ava: 17,50 Km/h.
4ta: 7,00 Km/h.      9na: 22,00 Km/h.
5ta: 8,50 Km/h.      10ma: 27,00 Km/h.
M.A.: 3,00 Km/h.   M.A.: 10,00 Km/h.

Caja de transferencia a engranajes tipo helicoidal. Diferencial EATON, reducción planetaria final de tipo epicicloidal.
Dirección: Por articulación central del bastidor, utilizando cilindros hidráulicos de doble efecto. Angulo de articulación +/- 35°.
Colaboración: José Lenti.
Pivoteo: Oscilación entre mitades de bastidor de +/- 15°.
Equipo hidráulico: bomba a engranajes, caudal 75 l/min.
Filtro de admisión y retorno. Capacidad tanque 65 litros.
Dos salidas dobles para control remoto.
Frenos: Hidráulicos, a disco a la salida de la transmisión.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Dimensiones generales (neumáticos standard 18,4x34"):
Trocha: 2100 mm.
Distancia entre ejes: 2800 mm.
Ancho total: 2576 mm.
Largo total c/barra de tiro: 5300 mm.
Largo toral s/barra de tiro: 4830 mm.
Altura máxima con cabina: 2970 mm.
Despeje: 525 mm.
Peso de embarque: 6190 Kg.
Peso en orden de marcha (lastrado): 8000 Kg.
Capacidad tanque de combustible (litros): 290

Promi PR-160

Tractor articulado con tracción en las 4 ruedas y llantas iguales.
Dentro de los ítems a destacar, a pesar de ser de la línea azul (como indicaba el folleto), compartía características con el PR-150: "Capot rebatible que deja completamente al descubierto la planta motriz y el sistema hidráulico para tareas de reparación y mantenimiento".
"Amplia y confortable cabina panorámica de gran visibilidad, vidrios tonalizados, asiento anatómico regulable de acuerdo con el peso del operador, totalmente rebatible para un cómodo acceso a las partes mecánicas".
"Sistema articulado que permite el total apoyo de las ruedas en terrenos escabrosos, con rotulas de giro rectificadas y cambiables".
Colaboración: Ariel Dell Elce (Villa Cañás).

Lugar de producción: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: circa 1983
Término de producción: 199x
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF 6L 913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado
N° cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV DIN): 154 a 2.400 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1.650 r.p.m.
Relación de compresión: 15,5:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Alimentación de aire: Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Consumo específico: 160 g/CV-H.
Transmisión: 4WD.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13".
Caja de velocidades: EATON - FULLER (USA)
Velocidades: 10 marchas de avance y 2 de retroceso.
Velocidades (en km/h) aproximadas con neumáticos standard de 18,4 x 34".
1° 3,50 / 2° 4,50 / 3° 5,50 / 4° 7,00 / 5° 8,50 / 6° 10,50 / 7° 13,50 / 8° 17,50 / 9° 22,00 / 10° 27,00.
M.A.: 3,00 / 2° M.A.: 10,00.

Caja de transferencia a engranajes tipo helicoidal.
Diferencial EATON, reducción planetaria final de tipo epicicloidal.
Dirección: articulación central del bastidor, utilizando cilindros hidráulicos de doble efecto. Angulo de articulación +/- 35°.
Pivoteo: Oscilación entre mitades de bastidor de +/- 15°.
Equipo hidráulico: Bomba hidráulica tipo a engranajes, caudal 75 L/min. Filtro de admisión y retorno. Capacidad del tanque 65 Litros. Dos salidas dobles para control remoto.
Frenos: Hidráulicos, a disco a la salida de la transmisión.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Dimensiones generales (con neumáticos standard 18,4 x 34"):
Trocha: 2100 mm.
Distancia entre ejes: 2800 mm.
Ancho total: 2576 mm.
Largo total c/barra de tiro: 5300 mm.
Largo toral s/barra de tiro: 4830 mm.
Altura máxima con cabina: 2970 mm.
Despeje: 525 mm.
Peso de embarque: 6190 Kg.
Peso en orden de marcha (lastrado): 8000 Kg.
Capacidad tanque de combustible (litros): 290

viernes, 23 de enero de 2015

Rotania M4

Junto con las cosechadoras, Rotania también se dedicó e incursionó en el segmento de la maquinaria pesada vial (en este caso, motoniveladoras).
La M4 fue una de las últimas producidas por la firma de Sunchales. El destaque era su motor Perkins con turbocompresor.
Equipo lumínico dotado de dos faros delanteros con luces de alta y baja, luces de posición y de stop, luz interior de cabina, iluminación de tablero de instrumentos y luces de giro.
Tipo de cabina: cabina con ROPS incorporado extra reforzada de gran visibilidad, confortable, permite conducir de pie, con parabrisas rebatible, compartimiento de herramientas integrado, butaca de posición regulable, limpiaparabrisas, bocina e instrumental completo.

Lugar de fabricación: Sunchales, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1981?
Fin de fabricación: 1989?
Origen: Argentina

Motor: Perkins T6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Masa: 540 Kg

Motor opcional: Deutz BF6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado, turbo refrigerado.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia (CV): 160 a 2.800 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Tracción: 6x4 trasera
Embrague: doble disco en seco de 355mm, para trabajo extra pesado.
Transmisión: Caja manual, engranajes helicoidales de toma constante, montados individualmente sobre rodamientos, reversible.
Velocidades: 6 avance + 6 retroceso.
Velocidades (km/h): 3 m/hora a 27 km/h.
Ejes finales flotantes, lubricación y refrigeración de aceite asegurado por bomba.
Freno sincronizador para el cambio de marchas.
Tándem: engranajes de cadenas de 2" de paso, tallados y rectificados; ajuste de la tensión de la cadena por apretador; engranajes y cadenas en baño de aceite.
Escarificador: ancho 1180 mm, con 9 dientes y puntas cambiables de acero al manganeso. Máxima presión sobre el suelo (kg): 3900.
Frenos de servicio: Accionamiento hidráulico sobre las ruedas motrices.
De estacionamiento: Accionamiento manual sobre árbol de transmisión.
Llantas: artilleras de 1000x24".
Cubiertas: 1300x24" de 10 telas.
Dirección: hidrostática
Peso en orden de marcha (kg): 14000
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.  

Rotania M3B

Según el folleto de la época: "de construcción sólida y mecanismo simple y muy eficiente, la "M3B" se presta admirablemente para trabajos rudos donde se requiere máximo esfuerzo y potencia. La versatilidad y agilidad de sus movimientos, hacen de ella la máquina ideal para la realización de cualquier clase de trabajos".
Una variante de la M3 común, con algunos cambios respecto a la transmisión, embrague y rodado.
Instrumental de tablero, que consta de iluminación y cuenta horas. 
Equipamiento eléctrico compuesto de 2 faros con luces alta/baja y estacionamiento; luces de "stop", luces traseras de posición, luces posición cabina, luz interior de cabina y limpiaparabrisas.
Cabina de diseño funcional y confortable, de amplia visibilidad que permite al conductor operar de pie, cielorraso de Telgopor, puertas con cerraduras y caja de herramientas incorporada con llave.
Herramientas provistas como llave de ruedas, juego de llaves fijas, 1 llave prusiana, martillo y 1 juego de herramienta motor. 
Ganchos de tiro: cantidad 4, ubicación delantera y trasera.

Lugar de fabricación: Sunchales, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 197X?
Fin de fabricación: 1989?
Origen: Argentina
Bastidor: con larguero central único, de sección rectangular, soldado eléctricamente y ampliamente reforzado.

Motor: Perkins 6-354-2
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 127
Potencia (CV/RPM): 140 a 2250
Par motor (Nm): 423 a 1250 r.p.m.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora: rotativa Lucas, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aceite: con cartuchos cambiables.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Masa: 540 Kg

Embrague: doble disco en seco de 14" de diámetro, tipo "extra pesado".
Tándem: engranajes fresados en baño de aceite, cadena a rodillo con apretador.
Transmisión a engranajes helicoidales de toma constante, montados individualmente sobre rodamientos, totalmente reversible, eje final flotante.
6 marchas escalonadas, todas reversibles y sincronizadas con las siguientes velocidades.
1°: 3.080 metros por hora                                        M.A. 1° 3,850 metros por hora
2°: 5.300 metros por hora                                        M.A. 2° 6,600 metros por hora
3°: 7.800 metros por hora                                        M.A. 3° 9,700 metros por hora
4°: 10.400 metros por hora                                      M.A. 4° 13,000 metros por hora
5°: 18.150 metros por hora.                                     M.A. 5° 22,600 metros por hora
6°: 27.000 metros por hora.                                     M.A. 6° 34,000 metros por hora

Lubricación y refrigeración aseguradas por bomba para circulación de aceite. Freno sincronizado con el embrague facilita los cambios.

Escarificador: Ancho de 0,920 mts. Peso (kg): 450. Cantidad de púas (acero al manganeso): 7. Puntas cambiables de acero al manganeso.

Mandos: totalmente hidráulicos, compuestos por:
Desplazamiento lateral de hoja o cuchilla. Movimiento de giro de cuchilla.
Inclinación de ruedas directrices (25°). Levante de la cuchilla. Estabilizador lateral conjunto nivelación.

Dirección: tornillo y sin fin en baño de aceite, con reforzador hidráulico.

Frenos:
De servicio: Accionamiento hidráulico sobre las ruedas motrices.
De estacionamiento: Accionamiento manual sobre árbol de transmisión.

Llantas: de disco, cambiables. Ruedas: Camineros 13.00x24" 8 telas.

Tanque de combustible: 120 litros.

Peso: en orden de marcha 9900 kgs. Sobre tren delantero 3700 kgs. Sobre tren trasero: 6200 kgs.

Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

Cuchilla:
Diámetro del círculo (mm): 1340.
Longitud: 3,060 mts - Espesor: 0,019 mts - Ancho de reja: 0,550 mts
Despeje de la cuchilla: 0,430 mts. Desplazamiento lateral: 1,030 mts.
Giro de la cuchilla: 360°
Angulo máximo del talud a la derecha: 90°

Dimensiones:
Distancia e/ eje delantero y centro tándem (mm): 5800
Largo total (mm): 7360
Trocha delantera / trasera (mm): 1750 / 1850
Altura con cabina (mm): 2850
Ancho (mm): 2240

Abastecimientos:
Tanque de combustible (litros): 110
Carter motor (incl. filtro) 19 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.

Rotania M3.

"De construcción y mecanismo sólidos y muy eficiente, la Motoniveladora M3 se presta admirablemente para trabajos rudos donde se requiere máximo esfuerzo y potencia".
La versatilidad y agilidad de sus movimientos hacen de ella la máquina ideal para la realización de cualquier tipo de trabajo.
El kit de herramientas provisto era de 1 martillo, 1 llave de ruedas, 1 juego de llaves fijas, 1 llave prusiana y 1 gato hidráulico.
El sistema lumínico incluye 2 luces de tránsito (con alta/baja) y estacionamiento, 1 luz interior de cabina, 1 luz trasera de frenos, 2 luces traseras de posición, 1 luz de tablero, 2 luces de posición en cabina y 1 limpiaparabrisas.
El tablero posee instrumental completo incluyendo iluminación y cuenta horas.
Cabina de diseño funcional y confortable, amplia visibilidad permitiendo al operario operar de pie. Limpia parabrisas incorporado. MATERIAL: Tadeo Buratovich.

Lugar de producción: Sunchales, provincia de Santa Fe, Argentina.

Inicio de producción: 1970
Término de producción: 1985
Origen: Argentina
Chasis: Bastidor con larguero central único en acero SAE 1010, soldado eléctricamente.

Motor: Perkins 6-305. (Variante 80 HP).
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Cilindrada (cc): 5000
Potencia (HP SAE): 80 a 1840 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar).
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Embrague: Monodisco en seco de 14" de diámetro, tipo "extra pesado".
Mecanismo de tracción: Transmisión constituida por un monoblock en baño de aceite compuesto por las partes de cambios y diferencial.
Piezas fundidas en acero y engranajes de acero aleados (SAE 3310), tratados térmicamente.
Transmisión a las ruedas mediante cadenas de rodillos de 1-1/2" de paso, blindadas en baño de aceite.
Cuatro ruedas motrices en tándem.
5 marchas escalonadas, todas reversibles y sincronizadas con las siguientes velocidades.
1era:    3.900 metros por hora
2da:     5.900 metros por hora
3ra:     8.000 metros por hora
4ta:     9.300 metros por hora
5ta:   26.000 metros por hora.

Mandos: Totalmente hidráulicos, compuestos por:
Desplazamiento lateral de hoja o cuchilla.
Movimiento de giro de cuchilla.
Inclinación de ruedas directrices (25°).
Levante de la cuchilla.
Estabilizador lateral.
Dirección con servo hidráulico.

Dirección: tornillo y sin fin en baño de aceite, con reforzador hidráulico.

Frenos:
De servicio: Accionamiento hidráulico sobre las ruedas motrices.
De estacionamiento: Accionamiento manual sobre árbol de transmisión.

Llantas: de disco, cambiables.    Ruedas: Camineros 12.00x28" 8 telas.

Tanque de combustible: 120 litros.

Peso: 8000 kgs.

Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

Dimensiones:
Distancia e/ eje delantero y centro tándem (mm): 5565
Largo total (mm):                                            7500
Trocha delantera / trasera (mm):              1650 / 1760
Altura con cabina (mm):                                 2850
Escarificador (opcional hidráulico)
Ancho:                                                      0,920 mts
Cantidad de púas (acero al manganeso)        7
Cuchilla
Longitud:                                             3,060 mts
Espesor:                                               0,019 mts
Ancho de reja:                                     0,150 mts
Despeje de la cuchilla:                        0,430 mts.
Desplazamiento lateral:                       1,030 mts.
Giro de la cuchilla:                                  360°
Angulo máximo del talud a la derecha:    90°