jueves, 23 de julio de 2015

Fiat 4600 E

Pala frontal con retroexcavadora basada en la mecánica del tractor de pequeño tamaño Fiat 400.
Era fabricada por CryBSA para Fiat, en la Patagonia.
Su instrumental constaba de indicador de temperatura, presión de aceite y cronotaquímetro.
Luces indicadoras de presión de aceite, reserva de combustible, insuficiente carga del alternador y carga de batería.
Con respecto al balde, era de 1760 mm de ancho y una capacidad de 550 litros. Mientras tanto, la cuchara era de 450 mm de ancho y 140 litros de capacidad.

Lugar de fabricación: Villa Regina, departamento General Roca, Provincia de Río Negro

Inicio de fabricación: 1972?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Italia

Motor: 31/1005, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3421
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Potencia volante motor (CV @ RPM): 48 @ 2200
Par motor máximo (kgm @ RPM): 16,8 @ 1400
Relación de compresión: 17 a 1
Refrigeración: circulación de agua, termostato y ventilador
Orden de encendido: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección directa linea
Bomba inyectora: Bosch de 4 salidas, regulador de velocidad
Lubricación: forzada mediante bomba a engranajes
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite con prefiltro ciclónico
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, simple efecto, comando mediante pedal.
Caja de velocidades: reductor epicicloidal para selección de marchas normales y reducidas (total de marchas hacia adelante 6 y 2 hacia atrás).
Velocidades: 3 hacia adelante y 1 M.A. Sincronizadas 2°, 3°, 5° y 6°.
Velocidades (km/h): 1° 2,057 / 2° 3,718 / 3° 5,855 / 4° 7,406 / 5° 13,386 / 6° 21,078. M.A: 3,021 / 2° M.A. 10,876.
Reductores: incorporados, par cónico sobre el diferencial y par cilíndrico sobre c/u de las ruedas posteriores.
Bloque de diferencial: accionado mediante pedal.
Frenos de servicio: mecánicos, acintas, accionados por un único pedal.
Freno de estacionamiento: a cintas, accionados por palanca manual.
Equipo hidráulico: bomba hidráulica a engranajes accionada directamente por el motor; caudal bomba a 2200 RPM de motor 100 lts/min y presión de trabajo de 130 kg/cm2.
Dirección: hidrostática, bomba independiente accionada directamente por el motor; con 5700 mm de radio de giro sin uso de freno y 5150 mm con uso de freno.
Rodado trasero: 14,9x26" / 13,6x24" con 1485 mm de trocha.
Rodado delantero: 7,50x16" con 1435 mm de trocha.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 150Ah. Alternador trifásico autorrectificador. Arranque: 4CV, acoplamiento automático.

CAPACIDADES
Circuito refrigeración (litros): 16
Cárter aceite motor (litros): 8?
Combustible / reserva (litros): 75

DIMENSIONES Y PESO
Altura máxima rotación balde / descarga balde (mm): 3300 / 2710
Profundidad máxima de excavación bajo nivel del suelo (mm): 465
Distancia mínima de descarga (mm): 720.
Máxima distancia entre eje y rueda y frente de balde en el suelo (mm): 1842
Distancia entre ejes (mm): 2027
Máxima distancia entre eje punta posterior y eje rotación retroexcavadora (mm): 1191 Desplazamiento máximo estabilizadores de nivel del suelo (mm): 292
Longitud en posición de transporte (mm): 5136
Longitud máxima de excavación (mm): 5295
Distancia mínima de descarga (mm): 2420
Altura máxima de carga (mm): 2820
Altura máxima eje rotación de cuchara (mm): 3805
Altura máxima cuchara (mm): 4095
Profunidad de excavación (mm): 4300
Altura máxima en posición de marcha (mm): 3235
Ancho máximo en posición de marcha (mm): 2440
Ángulo rotación excavadora: 190°
Desplazamiento transversal brazo retroexcavadora (mm): 1500

Crybsa C-80

Cargador frontal fabricado bajo licencia y equipado de serie con el motor FIAT CO2D, pero en algunas máquinas también tenía el CO3-611 que era algo más grande y con mayor potencia.
De fábrica incluía cabina de serie insonorizada y estructura ROPS, junto con asiento para el operador regulable.
Eran fabricadas bajo licencia de Benfra Italia con una importante integración de piezas locales (según las publicidades de la época, cerca del 70%).
Equipo estándar dotado de termómetro agua motor, manómetro aceite convertidor, termómetro aceite convertidor, luz espía carga generador, dos faros delanteros, cuenta horas, manómetro aceite motor, luz espía luces posición, llaves herramientas y manuales.
Asiento del conductor registrable en sentido longitudinal.
Opcionales compuestos por dientes para balde, balde para roca, baldes especiales de distintas capacidades, horquillas auto elevadoras, cabina, limpiaparabrisas, techo de protección, calefacción, hoja topadora, retroexcavadora, bocina, amperímetro y compresor de aire.

Lugar de fabricación: Villa Regina, departamento General Roca, Provincia de Río Negro.

Inicio de fabricación: 1971?
Fin de fabricación: 1986?
Origen: Italia
Denominación original: Benfra 6511?

Motor: FIAT CO2D
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 4397
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia (HP @ RPM): 65 @ 1900
Relación de compresión: 15,5 a 1
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aire: en baño de aceite, con prefiltro centrífugo.
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable.
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga.
Sistema de combustible: inyección directa, bomba lineal Bosch de 4 salidas
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2

Motor: FIAT CO3-611
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 5401
Diámetro x carrera (mm): 115 x 130
Potencia máxima en la polea (CV): 83,44
Régimen (RPM): 2200
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch de 4 salidas
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Refrigeración: agua
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable

Tracción: 4WD
Caja de velocidades: convertidor hidrodinámico Twin Disc.
Velocidades: 2 hacia adelante + 2 M.A.
Cambio-inversor hidráulico tipo Power-Shift.
Desacople mecánico de la transmisión a las ruedas directrices.
Enfriamiento del aceite convertidor y cambio de velocidades por intercambiador de calor.
Eje delantero: fijo
Ejes: oscilante, con reductores finales planetarios y ángulo total de oscilación de 13°
Frenos: a discos en las cuatro ruedas
Freno de estacionamiento: ubicado sobre el árbol anterior de salida del convertidor
Sistema hidráulico: bomba a engranajes.
Caudal (lts/min) a 2200 RPM: 125 --- Presión de registro (kg/cm2): 120
Distribuidor de 2 cuerpos con válvulas de seguridad en cada circuito y válvula de retención.
Circuito de aceite protegido, de filtrado total con dos filtros de malla metálica micrónica, filtrado total y elementos magnéticos.
Dirección: con servo comando hidráulico, sobre las ruedas traseras.
Balde (m3): 1,15. Ancho (mm): 2100
Guiado automáticamente a nivel para penetración rápida.
Tiempo: elevación 5 segundos, descenso 3 segundos, vuelco 1 segundo.
Fuerza de empuje (break out) y penetración particularmente elevada.
Rodado: 13.00x24'' 12 PR.
Dirección: hidrostática con columna
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

PESOS
Máquina vacía en orden de trabajo (kg): 6300
Levantado o capacidad de transporte (kg): 1800

Velocidades y fuerzas de penetración
1° Reducida (km/h) 6,95 // 5400 kg
2° Reducida (km/h) 13,83 // 2700 kg
1° Normal (km/h) 21,09 // 1850 kg
2° Normal (km/h) 31,06 // 850 kg
Máxima pendiente que trepa c/ carga máxima 15%

CAPACIDADES
Circuito refrigeración (litros): 16 
Combustible / reserva (litros): 108 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13
Carter motor (solamente)  (litros): 12
Filtro en baño de aceite (litros): 2
Bomba inyectora y regulador  (litros): 0,50

DIMENSIONES
Radio de giro (mm): 4800
Largo total (mm): 5580
Largo total balde a 60° (mm): 5330
Altura máxima borde superior balde (mm): 4250
Altura máxima borde inferior balde (mm): 4000
Altura máxima borde superior balde (mm): 3400
Altura máxima borde inferior balde a 40° (mm): 2750
Altura máxima balde a 60° (mm): 350
Altura mínima balde a 60° (mm): 205
Distancia entre ejes (mm): 1800
Altura hasta la cabina (mm): 2770
Altura hasta el escape (mm): 2280
Altura hasta paragolpes traseros (mm): 1210
Ancho total con cucharón (mm): 2100
Ancho cabina (mm): 1200
Despeje al suelo (mm): 380
Trocha (mm): 1730

Material: Carlos López

Crybsa C1210

Cargador frontal producido bajo licencia de Fiat-Allis.
Equipamiento estándar compuesto de transmisión a 4 ruedas motrices, con dispositivo de desacople de la tracción posterior.
Indicador de saturación del filtro de aire motor.
Sistema eléctrico para la iluminación y para el dispositivo de encendido del motor.
Asiento con amortiguación regulable, longitudinalmente y con suspensión.
Instrumentos del tabler que comprenden: cuenta vueltas, totalizador horas de trabajo, manómetro y termómetro para aceite del motor y de la transmisión: pulsadores e interruptores para encendido y control.
Gancho de arrastre y caja de herramientas con utensilios, llaves para la normal manutención y bomba de engrase, catálogo de repuestos y manual de uso y manutención.
Mientras tanto, la instalación hidráulica cuenta con bomba a paletas con engranajes de 183 lts/min al régimen de 2500 RPM, con presión máxima del sistema de 175 kg/cm2; distribuidor monoblock de 2 válvulas; comando con detención en la posición de elevación y de flotación; cilindros hidráulicos de doble efecto: 2 para la elevación y 2 para inclinación de la pala.
Agradecimiento especial por la colaboración a Elvio Carrera (Córdoba).

Lugar de fabricación: Villa Regina, departamento General Roca, Provincia de Río Negro.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Italia

Motor: Perkins T6-354.4
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV - kW/RPM): 131 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 1 filtro primario doble con tazas de sedimentación y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Transmisión: tipo "Clark"
Velocidades: 4 adelante + 4 atrás.
Acople de marcha power-shift, comandada hidráulicamente e inversor hidráulico con válvula moduladora.
Comando del cambio con una única palanca al volante, que acciona directamente el distribuidor hidráulico.
Marchas AV-RM (km/h) y fuerza de arrastre (kg): 1° 5,9 y 9600 / 2° 12,1 y 4512 / 3° 20,9 y 2570 / 4° 35,6 y 1100.
Desacople automático de transmisión
Convertidor de par: de simple etapa, tipo "Clark" C270 con relación de conversión 3,10 a 1, incorporado al cuerpo que aloja la transmisión. Ejes: cuerpo monoblock con reductor central de par cónico y diferencial con 4 satélites; lubricación por baño de aceite. Ambos rígidos, el anterior fijo, el posterior oscilante. Ángulo de oscilación total: 22° Reductores finales: epicicloidal con tren planetario de 3 satélites, con lubricación por bajo de aceite. Reducción total (par cónico + reductor epicicloidal): 19,04 a 1.
Frenos de servicio: sobre las 4 ruedas, con comando hidroneumático, sistema doble.
Freno de emergencia: palanca instalada en el panel de instrumentos que acciona los frenos de servicio.
Freno de estacionamiento: freno de tambor de accionamiento mecánico sobre la transmisión.
Dirección: de accionamiento hidráulico, comandada desde el volante y servo asistida por bomba de engranajes. La válvula hidráulica acciona 2 cilindros de doble efecto, dispuestos a los costados de la articulación de los bastidores.
Rodado: 17,5x25 de 12 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV

ABASTECIMIENTOS
Aceite motor (litros): 16,9
Refrigeración (litros): 27
Combustible (litros): 163
Transmisión (convertidor-transmisión) (litros): 15
Ejes (diferencial + reductores finales) (litros): 60
Circuito hidráulico (depósito) (litros): 150

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2794
Trocha (mm): 1840
Luz libre sobre el suelo (mm): 450
Desplazamiento vertical de las ruedas (mm): 356

Fiat 4534 / 4504 / 4304

Cargador frontal con retroexcavadora, bajo licencia, producida por la desaparecida empresa patagónica con marca Fiat.
Según el boletín oficial boliviano, "en la presidencia de Hugo Banzer "EN CONSEJO DE MINISTROS, DECRETA: ARTÍCULO 1.- Apruébese la adjudicación otorgada por la Junta Municipal de Almonedas de Quillacollo a la Empresa Fanatram S.A., para la adquisición de una pala cargadora - retroexcavadora, modelo 4534, marca Fiat de fabricación argentina, motor Nº 011118 y chasis Nº 0245, por el precio global de Seiscientos Ochenta y Tres Mil Trescientos Cinco 34/100 Pesos Bolivianos ($b.- 683.305.34), con destino a trabajos de alcantarillado y otros que tiene programados la Comuna".
Dotación estándar compuesta de bocina, asiento registrable y acolchado, cuchara y balde estándar, caja de herramientas, tablero con manómetro, amperímetro, espía carga dínamo, cuenta horas, espía consumo combustible, uñas de acero para cuchara y balde.

Lugar de fabricación: Villa Regina, departamento General Roca, Provincia de Río Negro.

Inicio de fabricación: 1973?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Italia?

Motor: Fiat modelo 400
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 3421
N° cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Potencia (HP @ RPM): 55 @ 2200
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite con prefiltro ciclónico
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-2-4
Tracción: 2WD trasera
Transmisión: caja manual, engranajes
Caja de velocidades: 6 directa con alta y baja + 2 M.A.
Velocidades (km/h): 1° 2,133 / 2° 3,86 / 3° 6,075 / 4° 7,68 / 5° 13,90 / 6° 21,88. 1° M.A. 3,13 / 2° M.A. 11,30.
Diferencial: con bloqueo.
Frenos de servicio: mecánico con pedal de cinta.
Frenos de estacionamiento: con palanca de cinta.
Acople rápido: No
Brazo Tipo: Recto. Desplazador lateral
Alcance: 4.40 metros
Dirección: hidrostática con circuito independiente.
Rodado delantero/trasero: 7.50x16'' / 13.00x24''
Sistema eléctrico: 12V.

DIMENSIONES
Equipo pala cargadora con retroexcavadora - 4534
Altura máxima rotación balde (mm): 3145
Altura máxima descarga balde (mm): 2560
Profundidad máxima de excavación bajo nivel del suelo (mm): 200
Distancia mínima de descarga (mm): 850
Máxima distancia entre eje rueda y frente balde en el suelo (mm): 1895
Paso (mm): 2065
Máxima distancia desde eje punta posterior y eje rotación retroexcavadora (mm): 1180
Desplazamiento máximo estabilizadores desde nivel del suelo (mm): 265
Longitud en posición de transporte (mm): 5420
Longitud máxima de excavación (mm): 4910
Longitud de excavación en prolongación (mm): 5260
Distancia mínima de descarga (mm): 2410
Altura máxima de carga (mm): 3020
Altura máxima eje rotación cuchara (mm): 3780
Altura máxima cuchara (mm): 4360
Altura máxima cuchara con prolongación (mm): 4600
Profundidad de excavación (mm): 4010
Profundidad de excavación con prolongación (mm): 4360
Altura máxima en posición de marcha (mm): 3170
Trocha anterior / posterior (mm): 1440 / 1520
Ancho máximo en posición de marcha (mm): 2250
Ángulo de rotación excavadora: 190°
Desplazamiento transversal brazo excavadora (mm): 1500
Balde ancho / capacidad (mm / litros): 1800 / 550
Cuchara estándar ancho / capacidad (mm / litros): 400 / 130
Peso (kg): 5160
Equipo pala cargadora - 4504
Largo en posición de transporte (mm): 5160
Altura máx en posición de transporte (mm): 1800
Peso (kg): 4670
Equipo retroexcavadora - 4304
Largo máx en posición de transporte (mm): 4505
Peso (kg): 5200


Crybsa 605-B

Cargador rígido fabricado bajo licencia FIAT-Allis, que como aclara la imagen de la izquierda, llegó a principios de octubre, coincidiendo con la fecha de conmemoración del Día del Camino. Fruto de la colaboración con la empresa ítalo-estadounidense, este fue el segundo producto, tras el tractor 7D.
Su equipamiento estaba compuesto de filtro de aire indicador de servicio, bocina de aire, anticongelante, copias de seguridad de alarma, indicador de nivel de cubo, cabina ROPS de dos puertas con cristal de seguridad tintado, limpia parabrisas, ventanas correderas laterales y techo, ventilador de empuje, protector de dedos del ventilador, guardabarros traseros, calentador de aire de admisión del motor, neutralizador de la transmisión, silenciador, el asiento de cubo ajustable y cinturón de seguridad.
El paquete lumínico incluía luces del tablero, faros principales delanteras, proyectores traseros, stop trasero y luces traseras

Lugar de fabricación: Villa Regina, departamento General Roca, Provincia de Río Negro.

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Italia / Estados Unidos

Motor: FIAT CP3-620, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: natural (atmosférico)
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 110 x 130
Cilindrada (cm3): 7412
Potencia al volante motor (CV): 114
Régimen (RPM): 2400
Relación de compresión: 17,4:1
Refrigeración: agua
Lubricación: forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: lineal Bosch de 6 salidas
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Transmisión: Tipo Power Shift planetaria
Velocidades: 4 hacia adelante + 2 M.A.
Velocidades (km/h): 1ra 4,3 / 2da 10,6 / 3ra 17,5 / 4ta 33,3. 1ra M.A. 5,6 / 2da M.A. 14,0
Convertidor de par: Tipo de doble turbina
Multiplicación de par: 5,1 a 1
Filtro de transmisión / convertidor de par: tipo filtrado total, de 25 micras.
Ejes: reducción planetaria en el extremo de la rueda. Eje independiente extraíble de rueda y planetario. Diferenciales de par. Carcasas de eje pasador conectado al bastidor cargador.
Inclinación eje trasero: 22° / Desplazamiento vertical (mm): 356.
SISTEMA DE FRENO
Servicio - a las 4 ruedas, aire sobre hidráulico, sistema dual.
Emergencia - palanca montada en el tablero, para accionamiento de los frenos de servicio.
Estacionamiento - freno de tambor, accionado mecánicamente en la línea de conducción.
ELEVADOR SISTEMA HIDRÁULICO
Filtro de aceite hidráulico: tipo filtrado total de 25 micras, filtrado total magnético.
Tipo cerrado, con presión y alivio de vacío.
Cilindros de doble efecto: Ascenso (2) 140x816 / volcador (2) 114x940
Bomba de engranajes montados en tándem de 208,2 lts/min.
Válvula de control de dos carretes. Válvula de alivio de presión de 130 kg/cm2
Tiempo de elevación 6,4 seg / Tiempo de descenso 5,0 seg / Tiempo de vuelco 2,5 seg
Dirección: tipo hidráulica asistida, dos cilindros de doble acción de 64x483 mm.
Bomba: de engranajes, 56,7 l/min de caudal.
Rodado: cubiertas sin cámara. Estándar 17,5-25 (12PR) L2 / Opcional 1400x24 12PR G2.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 190Ah. Alternador: 61A.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 162,7
Ejes (litros): 53
Transmisión (litros): 33,1
Sistema hidráulico (litros): 113,6
DIMENSIONES
Distancia de la articulación al eje trasero (mm): 1397
Distancia entre ejes (mm): 2794
Altura con cabina ROPS (mm): 3277
Altura al gancho trasero (mm): 914
Altura al escape (mm): 2510
Despeje al suelo (mm): 380
Ancho total (mm): 2335
Trocha (mm): 1840
Altura máxima pala (mm): 3450
Altura mínima pala a 15° (mm): 152
Radio de giro mínimo / máximo (mm): 4520 / 5182
Rotación máxima: 45°

Crybsa C-60

Bajo el lema "Para que la tierra se mueva", éste cargador frontal articulado, era otro de los que fabricó bajo licencia Benfra (Italia), la empresa radicada en la Patagonia argentina.
El equipo estándar estaba dotado de manómetro aceite de motor, termómetro agua motor, manómetro aceite convertidor, termómetro aceite convertidor, cuenta horas, amperímetro, luz espía carga alternador, luz espía luces de posición, luz espía luces de giro, conmutador de contacto y luces, botón de arranque, bocina, dos faros delanteros, luces de posición, stop y giro, dientes para balde, herramientas y manuales.
Opcionales compuestos de cabina con limpiaparabrisas, hoja topadora, baldes especiales de distintas capacidades y horquilla auto elevadora. Asiento del conductor registrable en sentido longitudinal.

Lugar de fabricación: Villa Regina, departamento General Roca, Provincia de Río Negro.

Inicio de fabricación: 1975?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Italia

Motor: FIAT CN3
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 121
Cilindrada (cm3): 3421
Potencia (CV) máxima a 2200 RPM: 48
Filtro de aire: en baño de aceite y prefiltro ciclónico.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Orden de inyección: 1-3-2
Combustible: gas oil
Enfriamiento: por agua.
Arranque: eléctrico.
Tracción: 4WD
Eje anterior: fijo.
Posterior: oscilante con ángulo total de inclinación 26°
Transmisión: convertidor hidrodinámico bidisco de 10''.
Enfriamiento del aceite convertidor y cambio de velocidades por intercambiador de calor.
Cambio inversor hidráulico Power-Shift.
Velocidades: 3 hacia adelante + M.A.
Frenos: a discos sobre las 4 ruedas.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre la transmisión.
Sistema hidráulico: bomba de paletas.
Caudal (lts/min) a 2200 RPM: 98 --- Presión de registro (kg/cm2): 140
Distribuidor de 2 elementos con comandos en paralelo, con válvulas de sobrepresión, anti cavitación y de retención en cada circuito.
Circuito de aceite protegido, de filtrado total con un filtro de malla metálica micrónica, con elementos magnéticos.
Dirección: por intermedio del chasis articulado, con servo comando hidráulico dotado de bomba independiente de paletas y 2 cilindros hidráulicos ubicados a los costados de la articulación del chasis
Ángulo de articulación total: 80°.
Rodado: 12,5x20'' de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 12V. Alternador: 32A.

ABASTECIMIENTOS
Refrigeración (litros): 14,5
Tanque de gasoil (litros): 61
Aceite hidráulico (litros): 43

Velocidades - relaciones y fuerzas de penetración
1° adelante (km/h) 6,700 - 4,380 a 1 // 4300 kg
2° adelante (km/h) 13,325 - 2,344 a 1 // 2280 kg
3° adelante (km/h) 29,000 - 0,906 a 1 // 900 kg
Marcha atrás (km/h) 8,875 - 3,245 a 1 // 3180 kg

DIMENSIONES
Radio de giro sobre borde exterior de las cubiertas (mm): 3650
Distancia entre ejes (mm): 2000
Voladizo trasero (mm): 800
Altura del suelo al escape (mm): 2435
Despeje al suelo (mm): 410
Largo total (mm): 4600
Altura del brazo totalmente levantado (mm): 3000
Altura del brazo totalmente levantado con balde a 45° (mm): 2450
Altura del brazo sobre el suelo a 44° (mm): 180
Ancho de balde (mm): 1600
Ancho total (mm): 1300

martes, 21 de julio de 2015

Susana 940

Según la descripción del folleto de la época: "¡Aquí está! Con toda la experiencia acumulada desde que nación en 1917 como la primera cosechadora argentina. Ahora, con nuevas líneas, confort y adelantos técnicos.
Liviana y ágil, pero de fuerte estructura plegada, resulta muy apta para trabajar en los más diversos terrenos. Y su trilla óptima? y su gran limpieza?. Bueno, esto ya es un clásico en "SUSANA", está en su historia y en el presente.
La hemos modernizado conservando lo que siempre la distinguió. Es lo que se dice una máquina para trabajar a gusto, sencilla, sin problemas y de gran eficiencia: todo el grano de las plantas en su tolva!"
Similar a la Vassalli 900. Equipada con cabina panorámica, de amplia superficie vidriada y por consiguiente, el puesto de comando, ubicados en el centro de la máquina.
Una de las últimas cosechadoras fabricadas por la empresa fundada por Miguel Gardiol.
Agradecimientos por la colaboración a Rodolfo Muñoz, Lucas Paglieri (INTA Castelar) y por la investigación a Matías Nicolás Lerch (Entre Ríos).

Lugar de Fabricación: Susana, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 196X?
Fin de fabricación: 197X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Par motor (kgm/RPM): 38 a 1250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco, de accionamiento hidráulico
Velocidades: 3 adelante + M.A.
Palieres: flotantes, pueden cambiarse sin retirar las ruedas.
Variador accionado hidráulicamente con poleas autodesplazables.
Velocidades mínimas / máximas (km/h): 2 / 24
Frenos: a discos de accionamiento hidráulico y mordaza.
Plataforma de corte: 16 pies, con control de levante de plataforma hidráulico.
Molinete retráctil con registro de altura hidráulico y variador de velocidad.
Cilindro trillador: de 8 barras batidoras, de 900 mm de largo y 510 mm de diámetro
Sacudidores de paja: de 3,20 metros de largo, cajas de zarandas con zarandón de 1,75 metros de largo.
Embocadura: al cilindro trillador de acción forzada, con batidor de cuatro paletas.
Zarandas de limpieza cambiables para los distinto tipo de granos.
Control del variador de velocidad: hidráulico.
Tubo de descarga: de accionamiento hidráulico
Tolva granelera: de 1500 kg de capacidad.
El tubo de descarga se desplaza hacia su posición de trabajo o se rebate mediante un sistema hidráulico comandado desde la cabina
Rodado delantero / trasero: 16,9x28'' / 750x18'''
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7100
Ancho máximo - plataforma - (mm): 5250
Altura máxima (mm): 3800
Trocha delantera (mm): 2240
Trocha trasera (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 3580
PESOS
Peso aproximado (kg): 5100