lunes, 31 de agosto de 2015

Maximal M2.5 T Diesel/Nafta/GLP.

La empresa Juan F. Secco, con 77 años de experiencia en el rubro de autoelevadores y maquinaria vial, ha decidido emprender un gran proyecto, fabricar en el país autoelevadores de la firma china Maximal.
En un principio se procederá a montarlo con piezas importadas y gran parte de componentes nacionales, para luego nacionalizar al 100% el producto. Se comenzará por la Serie M, con sus productos para 2.5 toneladas en versiones Diesel y Nafta para agregar luego la opción GLP.
Excepto el chasis y los motores, el resto de los componentes son de empresas argentinas (léase lanza, asientos, ruedas, piezas de carrocería, etc.).
Equipamiento de serie: uñas CASCADE, caja herramientas, ruedas neumáticas, manual de despiece, manual del operador, libro de mantenimiento, asiento con cinturón, luz destellante (baliza), equipo alumbrado completo y marcha atrás. Avisador acústico de marcha atrás, válvula hidráulica SHIMADZU (JAPÓN), espejo retrovisor y juntas NOK (JAPÓN).

Lugar de producción: Rosario, Departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 2014.
Término de producción: 20xx.
Origen: China.

M 2.5T Diesel
Motor: Deutz GK CA 498T 1, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera: 98 mm x 105 mm.
Cilindrada: 3168 cm3.
Potencia: 62 CV a 2500 r.p.m.
Par motor: 190 Nm a 1800 r.p.m.
Refrigeración: agua

M 2.5T Nafta/GLP
Motor: Mitsubishi 4G64 Euro II, árbol de levas a la cabeza
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x Carrera: 86,5 mm x 100 mm.
Cilindrada: 2351 cm3.
Potencia: 88 CV a 2500 r.p.m. (37 CV a 2500 r.p.m.)
Par motor: 186 Nm a 1600 r.p.m. (161 Nm a 1600 r.p.m.)
Alimentación GLP: IMPCO original de fábrica.
Refrigeración: agua

Datos comunes para todas las versiones:
Características y dimensiones:
Capacidad de carga: 2500 Kg.
Centro de carga: 500 mm.
Altura máxima: 3000 mm.
Elevación libre: 160 mm.
Dimensiones uñas (Largo x alto x espesor): 1070 mm x 122 mm x 40 mm.
Inclinación del mástil (adelante/atrás): 6°/12°.
Distancia centro eje trasero a fin contrapeso: 495 mm.
Distancia centro eje delantero a uñas: 460 mm.
Despeje al suelo: 125 mm.
Largo máquina sin uñas: 2545 mm.
Ancho total: 1150 mm.
Altura mástil replegado: 2010 mm.
Altura mástil desplegado con rejilla: 4020 mm.
Altura techo: 2095 mm.
Radio de giro externo: 2250 mm.
Mínimo radio de giro en pasillo: 2010 mm.
Depósito de combustible: 60 Litros.
Batería: 1x12V 60Ah.

Rendimiento:
Velocidad traslación sin carga: 21 Km/h.
Velocidad elevación con carga: 490 mm/s. (milímetros x segundo)
Velocidad descenso con carga: 450 mm/s.
Fuerza de arrastre (con carga/sin carga): 15/17 KN.
Máxima gradeabilidad: 20%.

Chasis:
Ruedas delanteras / traseras: 7.00x12" 12PR / 6.00x9" 10PR
Trocha delantera: 970 mm.
Trocha trasera: 980 mm.
Distancia entre ejes: 1600 mm.

Pesos:
Peso en vacío: 3620 Kg.
Peso adelante (con carga/sin carga): 5620 kg/ 1630 kg.
Peso atrás  (con carga/sin carga): 860 kg/ 1990 kg.

Transmisión:
Fabricante: TCM China.
Tipo: Hidromecánica, convertidor de par.
Marchas: 2 adelante y 2 hacia atrás.
Presión operativa para implementos: 17,5 Mpa.

sábado, 29 de agosto de 2015

Agrinar MC 55 / MC 65 / MC 80

Uno de los poquísimos mini cargadores fabricados en Argentina, en medio de un mercado el cual históricamente recibió y sigue recibiendo productos importados de diversos puntos del globo terráqueo.
Una opción de motorización (Deutz fabricado en el país) con dos potencias diferentes y por ende, performances desiguales.
Equipamiento opcional en el MC 85: Uñas de Escarificación, bomba de elevación de cabina, neumáticos macizos de medida 12 x 16.5” y  oruga de caucho p/montaje sobre neumático.
En la FICO 2008, se realizó una prueba dinámica con un MC 65 en un sector especialmente acondicionado, donde se podían apreciar su utilidad y características.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2008?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR MC 80
Deutz F4L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4086
Número de Cilindros: 5
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17:1
Potencia (HP): 80 @ 2500 RPM
Par Motor (Nm): 260 @ 1600 RPM
Refrigeración: aire
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa Bosch
Orden de inyección: 1-3-2-4

MOTOR MC 65
Deutz F4L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4086
Número de Cilindros: 5
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17:1
Potencia (HP): 65 @ 2500 RPM
Par Motor (Nm): 260 @ 1600 RPM
Refrigeración: aire
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa Bosch
Orden de inyección: 1-3-2-4

MOTOR MC 55
Deutz F3L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4086
Número de Cilindros: 5
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17:1
Potencia (HP): 56 @ 2500 RPM
Par Motor (Nm): 260 @ 1600 RPM
Refrigeración: aire
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa Bosch
Orden de inyección: 1-3-2
Detalles performance MC 55 Relación Corona-Piñón: 2.71:1 (unión mediante cadenas)

TRANSMISIÓN HIDROSTATICA
Bomba Caudal Variable: tándem de pistones axiales 46 + 46 cm3/rev c/bomba de pre-carga incorporada
Motores Hidráulicos: de pistones radiales c/freno incorporado 630 cm3/rev.
Sistema de Enfriamiento: derivación de caudal en radiador
Torque Máximo de Trabajo: 2550 Nm.
Presión Máxima de Trabajo: 340 Bar.
Caudal Máximo de Trabajo por Bomba: 115 L/min. @ 2500 rpm.
CIRCUITO DE BAJA PRESIÓN
Bomba: De engranajes 33 cm3/rev.
Caudal Máximo de Trabajo: 78 L/min. @ 2500 rpm.
Presión Máxima de Trabajo: 190 Bar.
Válvulas de Comandos: -Accionam. Brazos 3 pos. + flotante (en serie c/ salida aux.)
-Accionam. Balde 3 pos. Conec. Con accionam. brazos
-Accionam. auxiliarles Electro-válvula de 3 posiciones
Tipo de comandos: Mediante pedales indep. y a cable tipo push-pull
Cilindros de Levante: De doble efecto de 2 ½
Cilindros de Balde: De doble efecto de 2 ½

MECANISMOS DE TRANSMISIÓN
Tipo: Con mando a cadena
Tipo de Cadena: ASA 100 HV (remachada) c/tensores para facilitar el mantenimiento
MC 55: ASA 80
Torque en el Palier: 6250 Nm.
Neumáticos: 12 x 16.5”
Neumáticos MC 55: 10x16.5"

PERFORMANCE MC 80
Capacidad Máxima de Carga: 1280 Kg. (s/ contrapeso)
Carga de vuelco: 1680 Kg. (s/ contrapeso)
Peso en Orden de Marcha: 3320 Kg. (s/ contrapeso)
Máxima Velocidad de Desplazamiento: 12.2 Km/h.
Pendiente Máxima de Ascenso: 28°

PERFORMANCE MC 65
Capacidad Máxima de Carga: 980 Kg. (s/ contrapeso)
Carga de vuelco: 1850 Kg. (s/ contrapeso)
Peso en Orden de Marcha (kg): 3200 (s/ contrapeso)
Máxima Velocidad de Desplazamiento: 12.2 Km/h.
Pendiente Máxima de Ascenso: 28°

PERFORMANCE MC 55
Peso en Orden de Marcha (kg): 3000 (s/ contrapeso)
Máxima Velocidad de Desplazamiento: 10.5 a 11.5 Km/h.
Pendiente Máxima de Ascenso: 26°

CAPACIDADES
Depósito de Combustible: 80 lts.
Deposito de Aceite Hidráulico: 80 lts.
Aceite de Caja de Cadena: 5 lts. (por lado)
Capacidad de Balde: 0.5 m3

jueves, 27 de agosto de 2015

Zanello Turbo 110

Ligerísima variación del Turbo 100, con muy pocos cambios (potencia del motor).
Mientras tanto el puesto de comando estaba compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador y combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
El equipamiento opcional se componía de cabina hermética con vidrios polarizados, techo parasol metálico, levante hidráulico de tres puntos, segunda salida para cilindro a control remoto de doble efecto, juego de cuatro contrapesos para ruedas traseras (55 kg c/u), juego de diez contrapesos delanteros (35 kg c/u), toma de potencia para 1000 RPM y enganche trasero para acoplado.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina

Motor: Zanello (bajo licencia VM) TA 4105
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado
Cilindrada (cm3): 3980
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 120 HP a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 110 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 35 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas tipo ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire.
Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Sistema de lubricación: forzada, con bomba de pistones
Filtro de paso total de papel micrónico con válvula de derivación
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 2WD trasera
Caja de cambios: engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palancas
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso. Rango: 5 + 1 alta y baja.
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4. Relación de transmisión 5,5 a 1. Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos.
Número de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual
Toma de potencia: totalmente independiente de la transmisión, embrague monodisco en seco de 13'' de accionamiento mecánico manual. RPM: 540/1000 (opcional).
Sistema hidráulico: centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 57
Control remoto: una salida para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Neumáticos delanteros: 750x18'' 6 telas. 7,50x20 6 telas. Opcionales 11,00x16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' 6 telas. Opcionales 23,1''x30'' 6 telas y duales 18,4x34'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 160Ah negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 2 x 120
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Transmisión (caja, diferencial y reductor final) (litros): 48
Distancia entre ejes (mm): 2500
Longitud máxima (mm): 4260
Luz libre bajo eje anterior (mm): 560
Trocha anterior/posterior (mm): 1420 a 1900 / 1400 a 2100
Altura hasta el capot (mm): 1590
Altura hasta el volante (mm): 1830
Peso sin lastre en orden de marcha y sin cabina (kg): 3000
Peso con lastre 10 delanteros y 4 traseros y agua (kg): 4600 (rodado 18,4x34'')
Peso con lastre 10 delanteros y 4 traseros y agua (kg): 5000 (rodado 23,1x30'')

Trocha delantera: regulable por bastidor hueco con 5 posiciones
Trocha trasera: regulable por deslizamiento del disco sobre el eje.

 

Zanello Turbo 100

Muy similar (por no decir casi idéntico) al V-210, pero con otro color, y ligerísimas variaciones de potencia en el motor y en los pesos con y sin lastres.
Fue otro de los intentos (malogrados, por cierto) del fabricante cordobés de imponer el VM Motori hecho por ellos mismos bajo licencia en el mercado argentino.
Mientras tanto el puesto de comando estaba compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador y combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
El equipamiento opcional se componía de cabina hermética con vidrios polarizados, techo parasol metálico, levante hidráulico de tres puntos, segunda salida para cilindro a control remoto de doble efecto, juego de cuatro contrapesos para ruedas traseras (55 kg c/u), juego de diez contrapesos delanteros (35 kg c/u) y enganche trasero para acoplado.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1984?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Zanello (bajo licencia VM) TA 4105
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Aspiración: turboalimentado
Cilindrada (cm3): 3980
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 110 HP a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 100 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 35 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas tipo ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire.
Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Sistema de lubricación: forzada, con bomba de pistones
Filtro de paso total de papel micrónico con válvula de derivación
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 2WD trasera
Caja de cambios: tipo de engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palancas
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso. Rango: 5 + 1 alta y baja.
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4. Relación de transmisión 5,5 a 1. Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos.
Número de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual
Toma de potencia: totalmente independiente de la transmisión, embrague monodisco en seco de 13'' de accionamiento mecánico manual. RPM: 540
Sistema hidráulico: centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 57
Control remoto: una salida para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Neumáticos delanteros: 750x18'' 6 telas. 7,50x20 6 telas. Opcionales 11,00x16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' 6 telas. Opcionales 23,1''x30'' 6 telas y duales 18,4''x34'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 2 x 120
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Transmisión (caja, diferencial y reductor final) (litros): 48
Distancia entre ejes (mm): 2500
Longitud máxima (mm): 4260
Luz libre bajo eje anterior (mm): 560
Trocha anterior/posterior (mm): 1420 a 1900 / 1400 a 2100
Altura hasta el capot (mm): 1590
Altura hasta el volante (mm): 1830
Peso sin lastre en orden de marcha y sin cabina (kg): 3000
Peso con lastre 10 delanteros y 4 traseros y agua (kg): 4600 (rodado 18,4x34'')
Peso con lastre 10 delanteros y 4 traseros y agua (kg): 5000 (rodado 23,1x30'')

Trocha delantera: regulable por bastidor hueco con 5 posiciones
Trocha trasera: regulable por deslizamiento del disco sobre el eje.

martes, 25 de agosto de 2015

Pla Pulverizador Autopropulsado 4x2 y 4x4

Pulverizador con tunel de viento patentado, el cual "Solo Pla puede ofrecer este sistema de pulverización asistida con la garantía de la experiencia lograda desde 1987 hasta la fecha".
Cabina en fibra de vidrio con revestimiento interior, antitérmica, acústica, hermética con cámara de aire envolvente, encendedor, cenicero y limpiaparabrisas.
Llamativamente, no era del tradicional azul con el cual la empresa santafesina nos tenía acostumbrados, sino que era de color turquesa porque esta misma pulverizadora, era exportada por Pla y se vendía en Brasil bajo la marca Berthoud, ya que en noviembre de 1995 firmaron un acuerdo del tipo "Joint-venture" para abastecer el Mercosur.

Lugar de fabricación: Las Rosas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1997?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5107
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 108 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera o 4WD.
Transmisión: hidrostática alta y baja (2WD y 4WD)
Suspensión delantera: sistema patentado PLA con espirales y amortiguadores.
Suspensión trasera: convencional con ballestas y amortiguadores para trabajo pesado.
Barras pulverizadoras: de 20,30 metros con accionamiento hidráulico total desde la cabina con comandos a distancia.
Suspensión del barral: mediante cilindros de doble efecto y pulmones hidroneumáticos.
Rodado: 12,4x36"
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V 3kW (4CV).

DIMENSIONES
Trocha variable (mts): 2,10 a 2,40 y 1,80 a 2,10
Largo total (mm): 6500
Altura total (mm): 3270
Ancho total (mm): 2780
Despeje al suelo (mm): 1200

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 120
Transmisión refrigerada (litros): 40
Comandos auxiliares (litros): 80
Comandos auxiliares y túnel de viento (litros): 120
Tanque de producto (litros): 2000 (fibra de vidrio). Opcional (litros): 2500.

Material: José Lenti

domingo, 23 de agosto de 2015

Steiger Puma 1000

En relación al mercado internacional, además de la venta de unidades a países limítrofes, Zanello firmó a mediados de la década un acuerdo de producción y transferencia de tecnología de sus productos con la firma americana Steiger (actualmente Case), con el fin de exportar tractores hacia Estados Unidos y Canadá.
Al ser uno de los pocos tractores articulados de potencia media y alta, Steiger demandó 600 unidades Zanello, siendo comercializados bajo el modelo PUMA.
Este acuerdo comercial, sin embargo, no logró mantenerse a futuro, ya que Steiger cayó en desgracia y 6 meses después fue comprada por J.I. Case.
En la foto de la izquierda, podemos ver una unidad en suelo estadounidense y en la de abajo, trabajando la tierra en Canadá.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1985
Fin de fabricación: 1986?
Origen: Argentina

Motor: Caterpillar 3404
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 10500
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV / kW): 190 / 141,7
Régimen nominal (RPM): 2100
Torque (libras-pie / Nm): 618 / 838,0
Régimen torque (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: sellado
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción bidisco en seco de 14'' con accionamiento mecánico a pedal
Velocidades: 5 con alta y baja
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de freno de servicio.
Sistema hidráulico: de tipo centro cerrado "load Sensing". Presión (psi / bar): 2500 / 172,4 bar. Válvulas: 3.
Enganche de 3 puntos: trasero Tipo III
Caudal de la bomba: 27 gpm
Rodado: 18,4x34''
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 625A. Alternador: 105A. Voltios de arranque: 12

CAPACIDADES
Combustible (litros): 435,3
Sistema hidráulico (litros): 68,1
Capacidad refrigerante: 35.2 cuartos de galón

DIMENSIONES
Largo (mm): 4927,6
Altura (mm): 3098,8
Ancho con duales (mm): 3149
Ancho sin duales (mm): 2108
Despeje del suelo (mm): 550
Peso (kg): 8329
Tractores enviados allá en la década del 80' a Estados Unidos. Foto: Darío Zanello

Steiger EXP-035

Prácticamente desconocido e ignoto prototipo fabricado por Zanello para Steiger durante el breve acuerdo firmado entre las dos empresas a mediados de la década del 80'.
Según la descripción de un forista estadounidense llamado 4WDman: "El tractor se ve como un pequeño modelo Zanello!!!. Los guardabarros traseros, la cabina, los pasos, las luces de cabeza y parrilla.
Tiene una placa Steiger en él, pero sólo dice EXP-035. El símbolo Steiger en él en un par de lugares.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: CAT 3304
Ciclo: Diésel cuatro tiempos.
Aspiración: turbo sobrealimentado
Cilindros (cm3): 7500
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Cilindros: 4 en línea
Potencia (CV @ RPM): 123 @ 1800
Par motor (kgm @ RPM): 54,45
Relación de compresión: 15 a 1.
Refrigeración: agua.
Sistema de combustible: inyección directa lineal.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Luz de válvulas con motor frío: A .015'' (0,38 mm) - E .025'' (0,61 mm)
Combustible: gas oil.
Filtro de aire: de tipo seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: sellado
Chasis: Monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Tracción: 4WD
Embrague: Monodisco, seco de 14'' tipo diafragma
Transmisión: de dientes rectos, engranajes desplazables.
Velocidades: 12 velocidades en avance y 2 de retroceso

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2872 mm
Largo total: 5351 mm
Altura total (Con cabina): 3000 mm
Trocha: seleccionable de 1660 a 2714 mm.
Ancho total: 3181 mm
Despeje del suelo: 460 mm
Voladizo delantero: 1504 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34'' - 6 telas
Aceite de motor (litros): 19

Cubo de la punta de eje, con el anagrama de Zanello