martes, 27 de octubre de 2015

Metalfor FM 2000/2500

Pulverizador fabricado para un efectivo control de malezas. Acelerador: de pie y mano.
Cabina de cristales tonalizados, iluminación para computadora y manómetro de presión, equipo de refrigeración de aire. Asiento para acompañante.
Sistema de Iluminación: Balizas fijas en cabina y cuadro, dos reflectores para iluminación de botalón, dos reflectores ubicados en parte frontal superior de cabina y dos reflectores ubicados en parte frontal inferior de cabina (alta y baja).
Opcionales Banderillero satelital, marcador de espuma, kit completo de quema huellas, Vigía, Suspensión convencional y reflectores detrás de la cabina.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de Fabricación: 199x
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5107
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4x2 trasera
Caja: de 4 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás, de marchas sincronizadas (8 velocidades en A/Baja) (Opcional caja de 5 velocidades)
Diferencial: EATON modelo 132 de Alta y Baja, logrando 8 velocidades distintas, acordes al producto a aplicar (Opcional diferencial de Alta Dana 60/70)
Transmisión: Por bajadas, con cadenas de rodillos de 1 ¼ en baño de aceite, con visor, ajustables por maza desplazable.
Chasis: Doble larguero formado con tubos rectangulares de 120x60x60 de 5 mm. de espesor.
Suspensión delantera independiente (Twin-i-Beam) con espirales dobles y amortiguadores, rodado 1100x16", suspensión trasera sobre paquete de elásticos reforzados, rodado 12-4 x 24.
Botalón: de 23 mts. Ancho de labor, flotante y registrable por resortes, amortiguador y desnivelado por hidráulico, para terrenos desparejos y mantener una altura constante.
Porta picos TEEJET, con diafragma anti goteo, con caño de acero inoxidable a 0,35 mts. Cada uno, altura graduable, mínimo 0,65 mts, máximo 2,40 mts. Apertura, cierre y dirección totalmente hidráulico.
Llenado del tanque: con bomba de carga rápida, 38.000 lts por hora, llenado total en 5 minutos, manguera corrugada de 2”, con acoples rápidos, con 2 filtros de tejido de bronce, con llaves de paso para limpieza de los mismos.
Bomba de fumigación: de 3 pistones (500 lbs./pul.) accionada por toma de potencia.
Con cigüeñal en baño de aceite. 130 lts. x minuto.
Cámara compensadora y regulador incorporado, con regulador TEEJET para el operador.
Velocidad: en camino o ruta 65 km. Por hora, en terreno de trabajo de acuerdo al producto a aplicar (Pedir tabla de aplicación en fabrica)

Dimensiones:
Largo total: 6,70 mts.
Ancho total: 2,40 mts.
Altura total: 3,50 mts.( Al techo de la cabina)
Trocha: 2,10 mts. O variable a pedido.
Despeje: 1,20 mts. Desde el suelo o más a pedido.
Capacidades:
Tanque de combustible: Capacidad 110 lts.
Tanque de producto: Capacidad 2000/2500 lts. Construido en plástico reforzado, con fibra de vidrio, con rompeolas cuadriculado.

Material: Tadeo Buratovich

Metalfor FM 2000 L/4

Pulverizador autopropulsado de pequeño tamaño y llamativas líneas (más próximas a las de un fuselaje de un avión, pero con ruedas) muy afiladas y rectas, equipado con tablero electrónico con controles para aplicación del producto con indicadores de velocidad (margen de error 1 km/h), tacómetro motor.
Motor o bomba de fumigación y cuenta hectáreas digital.
El paquete de accesorios se componía de distintos picos (de bronce o cerámica - alúmina -), de alta resistencia al desgaste y perfecta distribución del fluido.
Más allá de los componentes que fácilmente se podían conseguir en el mercado (en aquel momento); presentaba algunas soluciones de transmisión y pulverización de desarrollo propio.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF4L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17,0:1
Potencia (CV @ RPM): 104 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 26 @ 1600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch.
Combustible: Gas-Oil
Orden de inyección: 1-3-2-4
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: por aire a presión, mediante turboventilador axial.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Ford (Vauxhall 432)
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Opcional: caja reductora METALFOR de 8 velocidades, para facilitar la aplicación de distintos productos.
Diferencial: Dana 60/70. Palier superior flotante Metalfor, bajadas con cadenas de rodillos de 1 1/4'' en baño de aceite
Palier inferior: FM 2000 montado sobre rodillos cónicos ajustables.
Chasis: doble larguero formado por tubos rectangulares de 120x60 y 60x60, de 5 mm de espesor.
Suspensión delantera: independiente "Twin I Beam" con espirales y amortiguadores (Ford 350).
Suspensión trasera: individual por sistema exclusivo Metalfor con espirales y amortiguadores
Tanque para producto (litros): 2000. Construido en plástico reforzado especial para fumigación, con doble rompeolas.
Velocidad (km/h): 65 en camino o ruta. En terreno de trabajo, hasta 35, según el producto a aplicar.
Botalón: sistema hidráulico y automático Metalfor para cierre y apertura de primera y segunda sección.
Nivelador hidráulico individual para trabajar en terrenos desnivelados. Altura graduable minima (mm): 700; máxima (mm): 2150. Picos cada 350 mm.
Llenado del tanque: con bomba de carga rápida, llenado total en 10 minutos; con filtros de tejido de bronce y llave de paso para limpieza de los mismos
Bomba de fumigación: de 3 pistones, con cigüeñal en baño de aceite. Caudal (l/min): 110.
Presión máxima (lb/pulg): 500. Posee cámara compensadora y regulador incorporado.
Dirección: hidrostática
Rodado delantero / trasero: 750x20'' / 9,5x24''

Tanque de combustible (litros): 100
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12

DIMENSIONES
Largo total (mm): 6400
Ancho total (mm): 2380
Trocha (mm): de 2100 y 2160
Altura total (mm): 3300
Despeje mínimo (mm): 1400
Despeje máximo (mm): 1550
Distancia entre ejes (mm): 3700.

Material: Tadeo Buratovich

Metalfor FM 1500

Pulverizador autopropulsado de particulares líneas (las cuales están más próximas a las de un avión.
Montaba cabina de gran confort construida con chapa de 16 y 1/8, equipada con vidrios planos polarizados, luz interior, asiento automático regulable, espejos retrovisores y luces reglamentarias. Opcional: aire acondicionado, radio, presurizador de aire para mantener presión constante en la cabina, evitando penetración de líquidos tóxicos. Tablero panorámico con llave de comando TEE VALVE, regulador de presión con manómetros de glicerina, aceite motor, alternador, temperatura, nivel de combustible, tacómetro, indicador de giro, balizas, bocina y nivel de producto. Acelerador de pie y de mano.
Velocidad en camino o ruta 65 km/h en terreno de trabajo hasta 40 km/h.
Sistema graduable de altura por cilindro hidráulico, mínima 650 mm, máxima 2300, cierre y abertura por sistema hidráulico automático.
Agradecimiento especial para Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de fabricación: El Fortín, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de Fabricación: 199x
Origen: Argentina
Chasis: formado con tubos rectangulares de 120x60 y 60x60 de 5mm de pared.

Motor: Deutz F3L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 3 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 3064
Potencia (CV): 57
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-3-2
Relación de compresión: 19:1
Toma de aire: Interior.
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Régimen mínimo marcha lenta (vacío): 650 rpm. (+/- 50 rpm)
Par motor máximo (kgM): 20 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Filtro de aire: Seco.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Monodisco en seco, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: Borg Wagner T19
Velocidades: 4 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atras.
Transmisión: por diferencial Ford F-100 (¿Dana 44?), palieres flotantes.
Bajadas con cadena a rodillo de 1'' en baño de aceite.
Suspensión delantera: "Twin I Beam" (F-350) de resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: individual por sistema exclusivo METALFOR, espirales independientes en cada rueda y amortiguadores.
Tanque de producto (litros): 1500, en P.R.F.V. (plástico reforzado en fibra de vidrio).
Llenado del tanque: bomba carga rápida 7 minutos llenado total, con filtros tejidos en bronce.
Bomba de fumigación: 1 de 3 pistones (400 libras), accionada por toma de potencia.
Sistema de fumigación: c/entrada de producto al botalón dividido en tres sectores, por intermedio de llave TEE VALVE, con manómetro de glicerina ubicado en el tablero de comando, pudiendo optar por 7 posiciones distintas (según detalle en folleto).
Dirección: hidrostática
Rodado delantero / trasero: 750x20'' / 9,5x24''
Equipo eléctrico: Tensión: 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Motor de arranque: 4CV. Alternador: 12V 38A.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 5700
Ancho total (mm): 2300
Altura total (mm): 3200
Trocha (mm): 2100
Despeje (mm): 1250 o más a pedido

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 110
Motor aceite total (litros): 8,5.

domingo, 25 de octubre de 2015

Pauny Zanello 280A / Pauny 280A

Tractor del segmento mediano del tipo asistido con doble tracción.
Primeramente, tras la quiebra de Zanello en 2001, fue verde (manteniendo el color) durante un corto período de tiempo, pero con un aspecto remozado, más acorde a su tiempo (ver imagen, abajo a la derecha) pero teniendo como opcional el motor Perkins.
Su tablero es de tipo compacto analógico con: indicaciones analógicas, rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible; indicaciones lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general. La llave de luces tiene teclado hermético monocontrol. Con asiento anatómico, con regulación horizontal y vertical por peso del operador con cabina presurizada evitando el ingreso de partículas y equipada con aire acondicionado frío/calor.
Columna de dirección regulable en altura y profundidad con dos quiebres para obtener la mejor posición de manejo.
El paquete de opcionales dispone de los siguientes elementos: equipo hidráulico de centro cerrado (Load Sensing) con bombas de pistones axiales de caudal y presión variable máxima de trabajo de 180 Kgs/cm2 cuyo caudal de trabajo es 112 ltrs/min @ 2500 rpm del motor. Contrapesos juego de 8 delanteros (42 kg c/u) y juego de 4 p/ruedas traseras (55 kg c/u) con enganche trasero para acoplado y levante hidráulico de tres puntos de accionamiento manual ó automático. Se destaca por tener un precio sensiblemente inferior al resto de las marcas. Sistema de escape con caño de escape vertical con silenciador.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2004
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: CUMMINS 6 BTA 5.9
Sobrealimentación: Turbo post-enfriado
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro / carrera (mm): 102 / 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2500
Torque máximo Nm (kgf.m): 64.9 (637)
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Inyección: directa con bomba lineal.
Sistema de enfriamiento: agua a presión con termostato.
Potencia del motor a régimen nominal kw (cv): 135 (180)
Consumo de combustible mínimo (gr/kw.h): 203 a 1.700 rpm
Lubricación: Forzada por presión.
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Inyección: directa con bomba lineal.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
Sistema hidráulico: centro abierto con bomba de engranajes externos.
Caudal de trabajo (ltr s/min): 112 ltrs/min @ 2500 rpm del motor.
Presión máxima de trabajo (kg/cm2): 180 kg/cm2.
Control remoto: 2 salidas para cilindros de doble efecto. Opcional 3 salidas.
Depósito de fluido: Independiente.
Sistema de filtrado: filtro de malla metálica a salida del depósito y filtro de papel de 10 en retorno.
Transmisión: de engranajes helicoidales en toma constante. Con acople sincronizado por engranajes externos con accionamiento manual mediante 2 (dos) palancas.
Embrague: fricción, bidisco en seco de accionamiento independiente. Diámetro disco de transmisión 15” (380 mm). Accionamiento mecánico a pedal. Diámetro disco toma de potencia 13" (330 mm). Accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: número de velocidades, 5 (cinco) marchas de avance y 1 (una) de retroceso que combinadas con rango de baja y alta totalizan 10 (diez) velocidades de avance y 2 (dos) de retroceso.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite, accionamiento hidráulico independiente o simultáneo, a pedal.
Freno de estacionamiento: Comandado por palanca manual, actúa sobre freno de servicio.
Toma de potencia: independiente de transmisión. Régimen nominal 540, opcional 1000 rpm.
Diferenciales
Diferencial delantero (sólo para los modelos asistidos): piñón y corona helicoidal.
N° de satélites 4 (cuatro). Relación de transmisión 3,10:1
Reductor final delantero (sólo para los modelos asistidos): Epicicloidal de engranajes rectos.
N° de satélites 3 (tres). Relación de transmisión 6,923:1
Diferencial trasero: piñón y corona cónica helicoidal. N° de satélites 4 (cuatro).
Relación de transmisión 5,5 a 1 (8/44).
Traba diferencial con accionamiento por pedal y destrabe automático.
Reductor final trasero: epicicloidal de engranajes rectos.
N° de satélites 3 (tres). Relación de transmisión 6 a 1.
Neumáticos delanteros: 16,9x28'' / 16,9x30''
Neumáticos traseros: 18,4x38'' simple-dual / 24,5x32'' Dirección: hidrostática sensitiva.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah.
Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje incorporado.
Arranque: eléctrico 12V, llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible.

Capacidades y Peso
Tanque de gasoil (lts): 170 / Cant. 2 interconectados.
Tanque de fluido hidráulico (lts): 82.
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 12,5.
Caja de cambios y transmisión incluido filtro de aceite (lts): 90.
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6230.
Peso con lastre con agua en rodados traseros y contrapesos (kg): 7564 / Rod. traseros 18,4x38 duales, 4 cont. traseros, 20 cont. delant. y 10 cont. ventrales.
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2.780
Longitud total (mm): 4.572
Altura máxima (mm): 3.015
Altura al volante (mm): 2.070
Trocha anterior (mts): 2,00 a 2,10
Trocha posterior (mts): Reg. continua hasta 2,20
Luz libre bajo eje anterior (mts): 0,44

Pauny Zanello 250A / Pauny 250A

Tractor del segmento mediano del tipo asistido con doble tracción.
Primeramente, tras la quiebra de Zanello en 2001, fue verde (manteniendo el color) durante un corto período de tiempo, pero con un aspecto remozado, más acorde a su tiempo (ver imagen, abajo a la derecha) pero teniendo como opcional el motor Perkins.
Su tablero es de tipo compacto analógico con: indicaciones analógicas, rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible.
Indicaciones lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general. La llave de luces tiene teclado hermético monocontrol.
Con asiento anatómico, con regulación horizontal y vertical por peso del operador con cabina presurizada evitando el ingreso de partículas y equipada con aire acondicionado frío/calor.
Columna de dirección regulable en altura y profundidad con dos quiebres para obtener la mejor posición de manejo. Se destaca por tener un precio sensiblemente inferior al resto de las marcas.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT 5.9
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia a régimen nominal kW (cv): 120 (160)
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Consumo combustible mínimo (gr/kW.h): 193 a 1600 rpm
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: líquido a presión con termostato.

Motor: Perkins AT6-354.4
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Sistema de escape: Caño de escape vertical con silenciador.
Tracción: 4WD
Embrague: de fricción, bidisco en seco de accionamiento independiente. Diámetro del disco de transmisión 15” (380 mm). Accionamiento mecánico a pedal. Diámetro del disco de toma de potencia 13” (330 mm). Accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Zanello SHL-102 / posteriormente Pauny
Número de velocidades, 5 (cinco) marchas de avance y 1 (una) de retroceso que combinadas con rango de baja y alta totalizan 10 (diez) velocidades de avance y 2 (dos) de retroceso
Transmisión: de engranajes helicoidales en toma constante.
Con acople sincronizado por engranajes externos con accionamiento manual mediante 2 (dos) palancas.
Sistema hidráulico: De centro abierto con bomba de engranajes externos.
Caudal de trabajo (lts/min): 112 lts/min @ 2500 rpm del motor.
Presión máxima de trabajo (kg/cm2): 180 kg/cm2.
Control remoto: 2 salidas para cilindros de doble efecto. Opcional 3 salidas.
Depósito de fluido: Independiente.
Sistema de filtrado: filtro de malla metálica a salida de depósito y filtro de papel de 10 en retorno.
Toma de potencia: conexión totalmente independiente de transmisión. Régimen nominal 540, opcional 1000 rpm.
Diferenciales
Diferencial delantero (sólo para los modelos asistidos): De piñón y corona helicoidal.
Número de satélites 4 (cuatro). Relación de transmisión 3,10:1
Reductor final delantero (sólo para los modelos asistidos): Epicicloidal de engranajes rectos.
Número de satélites 3 (tres). Relación de transmisión 6,923:1
Diferencial trasero: Tipo. Piñón y corona cónica helicoidal. Número de satélites 4 (cuatro).
Relación de transmisión 5,5:1 (8/44). Traba diferencial con accionamiento por pedal y destrabe automático. Reductor final trasero: Epicicloidal de engranajes rectos.
Número de satélites 3 (tres). Relación de transmisión 6:1
Freno de servicio: discos en baño de aceite, accionamiento hidráulico independiente o simultáneo, a pedal.
Freno de estacionamiento: comandado por palanca manual, actúa sobre el freno de servicio. Neumáticos delanteros: 16,9x28" / 16,9x30"
Neumáticos traseros: 18,4x38" simple-dual / 24,5x32"
Dirección: hidrostática sensitiva.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A c/ regulador de voltaje incorporado.
Batería: 1x12V 180Ah. Arranque: eléctrico 12V con llave de contacto e interruptor de seguridad y fusible.

Capacidades y Peso
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5360.
Peso con lastre, agua en rodados traseros y contrapesos (kg): 6280 / Rod. traseros 18,4x34 y 8 cont. delanteros.
Tanque de combustible (lts): 170 / Cant. 2 interconectados.
Tanque de fluido hidráulico (lts): 82.
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 12,5.
Caja de cambios y transmisión incluido filtro de aceite (lts): 90.

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2780
Longitud total (mm): 4572
Altura máxima (mm): 3015
Altura al volante (mm): 2070
Trocha anterior (mts): 2,00 a 2,10
Trocha posterior (mts): Reg. continua hasta 2,20
Luz libre bajo eje anterior (mts): 0,44

Pauny Zanello 230A / Pauny 230A / 230PM

Tractor del segmento mediano del tipo asistido con doble tracción.
Primeramente, tras la quiebra de Zanello en 2001, fue verde (manteniendo el color) durante un corto período de tiempo, pero con un aspecto remozado, más acorde a su tiempo (ver imagen, abajo a la derecha) pero teniendo como opcional el motor Perkins.
Su tablero es de tipo compacto analógico con: indicaciones analógicas, rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible; Indicaciones lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general. La llave de luces tiene teclado hermético monocontrol.
Con asiento anatómico, con regulación horizontal y vertical por peso del operador con cabina presurizada evitando el ingreso de partículas y equipada con aire acondicionado frío/calor.
Columna de dirección regulable en altura y profundidad con dos quiebres para obtener la mejor posición de manejo.
El paquete de opcionales dispone de los siguientes elementos: equipo hidráulico de centro cerrado (Load Sensing) con bombas de pistones axiales de caudal y presión variable máxima de trabajo de 180 Kgs/cm2 cuyo caudal de trabajo es 112 ltrs/min @ 2500 rpm del motor.
Contrapesos juego de 8 delanteros (42 kg c/u) y juego de 4 p/ruedas traseras (55 kg c/u) con enganche trasero p/ acoplado y levante hidráulico de 3 puntos de accionamiento manual ó automático. Se destaca por tener un precio sensiblemente inferior al resto de las marcas.
Cabe destacar que existió una versión "PM" dentro de la línea verde, que era equipado con una pala cargadora con banco de válvulas de dos cuerpos accionada por Joystick de 4 funciones de trabajo. (Cuchara retroexcavadora); banco de válvulas de 6 cuerpos accionada por Joystick de 6 funciones de trabajo, (elevación, descenso, articulación de cuchara, giro y estabilizadores) y baldes de diferente capacidad según material y necesidad.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: CUMMINS 6 B 5.9
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Diámetro / carrera (mm): 102 / 120
Relación de compresión: 17,5:1
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.300
Torque máximo Nm (kgf.m): 42.9 (421)
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Potencia de motor a régimen nominal kw (cv): 89 (120)
Consumo de combustible mínimo (gr/kw.h): 216 a 1.800 rpm
Lubricación: Forzada por presión.
Filtro de aire: Tipo seco, elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
Sistema de escape: Caño de escape vertical con silenciador.

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 4WD
Embrague: de fricción, bidisco en seco de accionamiento independiente. Diámetro del disco de transmisión 15” (380 mm). Accionamiento mecánico a pedal. Diámetro del disco de toma de potencia 13” (330 mm). Accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Zanello SHL-102 / Pauny
Número de velocidades, 5 marchas de avance y 1 de retroceso que combinadas con rango de baja y alta totalizan 10 (diez) velocidades de avance y 2 (dos) de retroceso.
Transmisión: de engranajes helicoidales en toma constante. Con acople sincronizado por engranajes externos con accionamiento manual mediante 2 (dos) palancas.
Arranque: Eléctrico de 12V con llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible.
Sistema hidráulico: De centro abierto con bomba de engranajes externos.
Caudal de trabajo (ltr s/min): 80 ltrs/min @ 2300 rpm del motor.
Presión máxima de trabajo (kg/cm2): 180 kg/cm2.
Control remoto: 2 salidas para cilindros de doble efecto. Opcional 3 salidas.
Depósito de fluido: Independiente.
Sistema de filtrado: Con filtro de malla metálica a la salida del depósito y filtro de papel de 10 en el retorno.
Toma de potencia: conexión totalmente independiente de la transmisión. Régimen nominal 540, opcional 1000 rpm.
Diferencial delantero (sólo para los modelos asistidos): piñón y corona helicoidal.
N° de satélites 4. Relación de transmisión 3,10:1
Reductor final delantero (sólo para los modelos asistidos): epicicloidal engranajes rectos.
N° de satélites 3. Relación de transmisión 6,923:1
Diferencial trasero: Piñón y corona cónica helicoidal.
Número de satélites 4. Relación de transmisión 5,5 : 1 (8/44).
Traba diferencial con accionamiento por pedal y destrabe automático.
Reductor final trasero: epicicloidal engranajes rectos. N° de satélites 3. Relación de transmisión 6:1
Frenos de servicio: disco en baño de aceite, accionamiento hidráulico independiente o simultáneo, a pedal.
Freno de estacionamiento: Comandado por palanca manual, que actúa sobre el freno de servicio. Neumáticos delanteros: 1100x16" / 12.4x28" / 14.9x26"
Neumáticos traseros: 18,4x34" / 23,1x30"
Dirección: hidrostática sensitiva.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A c/ regulador de voltaje incorporado. Batería: 1x12V 180Ah.

Capacidades y Peso
Tanque de Combustible (lts): 170 / Cant. 2 interconectados.
Tanque de fluido hidráulico (lts): 82.
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 12,5.
Caja de cambios y transmisión incluido filtro de aceite (lts): 90.
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5224.
Peso con lastre con agua en rodados traseros y contrapesos (kg): 6.280 / Rod. traseros 18,4 x 34 y 8 cont. delanteros.
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2.780
Longitud total (mm): 4.572
Altura máxima (mm): 3.015
Altura al volante (mm): 2.070
Trocha anterior (mts): 2,00 a 2,10
Trocha posterior (mts): Reg. continua hasta 2,20
Luz libre bajo eje anterior (mts): 0,44

Pauny 180A / Terra 180VF

La compañía de Las Varillas lanzará oficialmente el viernes 21 de febrero de 2014 el nuevo tractor 180A, el modelo más chico de la gama, equipado con un motor de 83 CV fabricado por la empresa brasileña MWM-International en Jesús María.
Se trata del modelo más pequeño de la marca del rinoceronte, equipado con un motor MWM International de 83 CV, caja y levante de 3 puntos incorporado. El acto de lanzamiento se realizó a las 17:00 en la planta industrial de Pauny en las Varillas (Córdoba), con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. La actividad también incluirá una visita a la fábrica.
Componentes nacionales: El desarrollo del nuevo modelo de Pauny se inscribe en la política de sustitución de importaciones a través del desarrollo de proveedores locales.
El equipamiento se completa con puesto de comando con opcionales de techo parasol de PRFV o cabina de estructura metálica, asiento anatómico regulable, tablero compacto y llave de luces con teclado hermético monocontrol.
Tablero compacto analógico. Indicaciones analógicas. RPM motor, temperatura de refrigerante, nivel de combustible. Indicaciones lumínicas. Baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general.
En la edición 2018 de la Rural de Palermo, se presentó una versión llamada "Neo Terra S180VF" orientado a las economías regionales, especialmente frutales y viñas, el cual no presentaba mayores diferencias mecánicas y estéticas a excepción de algunos calcos.    

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: MWM International MS 4.1
Aspiración: Natural
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Diámetro / carrera (mm): 101/127
Cilindrada (cm3): 4,070 cm3
Número de cilindros: 4 en línea
Potencia de motor a régimen nominal kW (CV): 61 (83)
Régimen de potencia máxima (rpm): 2200 Torque máximo Nm : 288
Régimen de torque máximo (rpm): 1400
EMBRAGUE: De fricción, en seco, de accionamiento mecánico a pedal independiente.
Diámetro del disco: TDF/transmisión (mm): 310/310
Transmisión Caja de cambios: Tipo sincronizada Power Shuttle
12 velocidades hacia adelante y 12 hacia atrás, de engranajes helicoidales en toma constante.
EJE DELANTERO: Grupo cónico-helicoidal con reductor epicicloidal externo (dentro de las mazas).
EJE TRASERO: Grupo cónico-helicoidal con reductor epicicloidal interno (junto al diferencial) y salida para tracción delantera.
FRENOS: De disco húmedo en la transmisión, con accionamiento hidráulico a pedal.
Freno de estacionamiento: comandado manualmente por palanca
SISTEMA HIDRÁULICO: Centro abierto con bomba de engranajes. Caudal máx. de trabajo ( l/min): 55. Levante 3 puntos
Sistema de Filtrado: Con filtro magneto-mecánico de malla metálica en succión y filtro de celulosa de 10 micrones en retorno.
Toma de potencia: accionamiento mecánico manual: Régimen nominal 540/540E rpm.
Barra de tiro: Regulable: 2 posiciones en altura y 2 longitudinales
NEUMATICOS Delanteros: 12,4x24 / 7,50x18. Traseros: 16,9x30 / 16,9x30 / op. 18,4x30
SISTEMA ELÉCTRICO Tensión (V): 12V con negativo a masa
Alternador (Amp): 60amp. Con regulador de voltaje incorporado
Batería (Ah) 1 (una) de 12V y 120ah

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2240
Longitud Total (mm): 4280
Altura máxima al volante(mm): 1707
Trocha delantera (mín/máx) (mts): 1400/1537
Trocha trasera (mín / máx) (mts): 1400/1800
Despeje del suelo (mts): 350

CAPACIDADES
Tanque de combustible (lts):72
Carter incluido filtro de aceite (lts): 8
Transmisión y diferencial trasero (lts): 42
Diferencial delantero (lts): 6,5
Mazas delanteras c./u.(lts): 0,6
Peso con lastre con agua en las cubiertas y tanque de combustible lleno (kg): 5100