martes, 27 de octubre de 2015

Metalfor FM 1500

Pulverizador autopropulsado de particulares líneas (las cuales están más próximas a las de un avión.
Montaba cabina de gran confort construida con chapa de 16 y 1/8, equipada con vidrios planos polarizados, luz interior, asiento automático regulable, espejos retrovisores y luces reglamentarias. Opcional: aire acondicionado, radio, presurizador de aire para mantener presión constante en la cabina, evitando penetración de líquidos tóxicos. Tablero panorámico con llave de comando TEE VALVE, regulador de presión con manómetros de glicerina, aceite motor, alternador, temperatura, nivel de combustible, tacómetro, indicador de giro, balizas, bocina y nivel de producto. Acelerador de pie y de mano.
Velocidad en camino o ruta 65 km/h en terreno de trabajo hasta 40 km/h.
Sistema graduable de altura por cilindro hidráulico, mínima 650 mm, máxima 2300, cierre y abertura por sistema hidráulico automático.

Lugar de fabricación: El Fortín, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 198X?
Fin de Fabricación: 199x
Origen: Argentina
Chasis: formado con tubos rectangulares de 120x60 y 60x60 de 5mm de pared.

Motor: Deutz F3L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 3 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 3064
Potencia (CV): 57
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-3-2
Relación de compresión: 19:1
Toma de aire: Interior.
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Régimen mínimo marcha lenta (vacío): 650 rpm. (+/- 50 rpm)
Par motor máximo (kgM): 20 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Filtro de aire: Seco.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Monodisco en seco, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: Borg Wagner T19
Velocidades: 4 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atras.
Transmisión: por diferencial Ford F-100 (¿Dana 44?), palieres flotantes.
Bajadas con cadena a rodillo de 1'' en baño de aceite.
Suspensión delantera: "Twin I Beam" (F-350) de resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: individual por sistema exclusivo METALFOR, espirales independientes en cada rueda y amortiguadores.
Tanque de producto (litros): 1500, en P.R.F.V. (plástico reforzado en fibra de vidrio).
Llenado del tanque: bomba carga rápida 7 minutos llenado total, con filtros tejidos en bronce.
Bomba de fumigación: 1 de 3 pistones (400 libras), accionada por toma de fuerza.
Sistema de fumigación: c/entrada de producto al botalón dividido en tres sectores, por intermedio de llave TEE VALVE, con manómetro de glicerina ubicado en el tablero de comando, pudiendo optar por 7 posiciones distintas (según detalle en folleto).
Dirección: hidrostática
Rodado delantero / trasero: 750x20'' / 9,5x24''
Equipo eléctrico: Tensión: 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Motor de arranque: 4CV. Alternador: 12V 38A.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 5700
Ancho total (mm): 2300
Altura total (mm): 3200
Trocha (mm): 2100
Despeje (mm): 1250 o más a pedido

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 110
Motor aceite total (litros): 8,5.

Material: Lucas Paglieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.