jueves, 15 de octubre de 2015

Deutz A 65

Tractor del segmento mediano, que ya montaba un impulsor de la serie 2114.
Orientado principalmente para labores agrícolas, viales y arrastre.
Más pequeño que el A85 y mayor que el A46.
Su construcción estaba realizada en forma de conjunto caja-motor embridados formando una sola unidad (autoportante).
Equipo de serie: luces delanteras: dos faros con luz alta y baja, luces de estacionamiento, reflector trasero, buscahuellas, luces de stop y control térmico y butaca con suspensión a resorte y amortiguador central tipo KHD.
Equipo opcional: levante hidráulico para control remoto, levante hidráulico de tres puntos de enganche Deutz modelo K-35 con funciones de regulación.
Podía tirar de arados de hasta cinco rejas de catorce pulgadas.
Primeramente, fue equipado con el motor F3L1114 y posteriormente se añadió el F3L2114, una evolución que le permitió ganar en potencia, consumo y modernidad, entre otras cosas.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F3L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 3 verticales en línea
Cilindrada (cc): 4350
Diámetro x Carrera (mm): 115 x 144
Potencia (HP DIN / kW @ RPM): 65 @ 1800
Par Motor (mKg DIN): 24,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal c/ regulador
Orden de inyección: 1-2-3
Combustible: Gas oil.
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.

Motor: F3L2114
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 3 verticales en línea
Cilindrada (cc): 4750
Diámetro x Carrera (mm): 120 x 144
Potencia (HP DIN / kW @ RPM): 71 @ 1800
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal c/ regulador
Orden de inyección: 1-2-3
Combustible: Gas oil.
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: A-23 a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con palieres extensibles.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 6.50 x 20 de 6 telas -- 16.9/14 x 34 de 6 telas.
Trocha delantera variable.
Toma de fuerza: 558 RPM
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 4CV.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 72
Carter (litros): 9,75
Aceite de transmisión (litros): 60
Agua de lastre (kg): 614

Dimensiones
Ancho total  (mm): 2740
Altura al volante (mm): 2040
Altura máxima -escape- (mm): 2400
Entre ejes (mm): 2300
Largo total (mm): 3670
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 145 a 185
Trocha trasera (mm): 140 a 232

Pesos
Peso sin lastre (Kg): 2750
Peso total lastrado (Kg): 3798
Ficha en inglés del A65 para exportación:
venía como anexo al folleto común y corriente!
Foto: Iván Pesci / agradecimientos a Juanka Frank, Griselda Reinoso y Hugo Mottura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.