jueves, 15 de octubre de 2015

Deutz A 85

Por debajo del A 114 más poderoso y por arriba del A 65. Equipado de serie con luces delanteras: dos faros con luz alta y baja, luces de estacionamiento, reflector trasero, buscahuellas, luces de stop y control térmico y butaca con suspensión a resorte y amortiguador central tipo KHD.
Ofrecía (todo según Deutz Cantábrica) 20% más de potencia y 15% menos de consumo de combustible.
Equipo opcional: levante hidráulico para control remoto, polea, levante hidráulico de tres puntos de enganche Deutz modelo K-35 con funciones de regulación, neumático trasero de 23,1 x 30, cilindro de doble efecto y mangueras; lastre delantero en chasis de 123 Kg y lastre ruedas traseras de 364 kg totalizando un lastre de 487 kg.
Como detalle de color, las insignias "A85" y "Enfriado por aire" que se encuentran en los laterales del tractor y debajo de una de las rejillas, se volvieron una verdadera locura entre los dueños, fanáticos y coleccionistas; ya que resultan inconseguibles y se pagan altos precios por ellas.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F4L1114
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch con regulador
Filtro de gasoil: doble, filtro primario y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite con predepurador
Filtro de aceite: cartucho de flujo total
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.
Orden de encendido: 1-3-4-2

Motor: F4L2114
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Cilindrada (cc): 6333
Potencia (CV DIN / KW): 102
Potencia a la polea (CV): 99,51
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 26,8 @ 1300 a 1500 RPM
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch con regulador
Filtro de gasoil: doble, filtro primario y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite con predepurador
Filtro de aceite: cartucho de flujo total
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.
Luz de válvulas (con motor frio) (mm): 0,2
Orden de encendido: 1-3-4-2

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 7.50 x 20 de 6 telas -- 18.4/15 x 34 de 6 telas.
Trocha delantera variable.
Toma de fuerza: 558 RPM
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.

Velocidades a 1800 rpm (km/h): 3.3 - 5.4 - 6.6 - 7.8 - 10.7 - 12.6 - 14.4 - 23.4km/h M.A: 3.7 - 6
Dimensiones
Ancho total  (mm): 2530
Altura al volante (mm): 2100
Altura máxima -escape- (mm): 2620
Entre ejes (mm): 2600
Largo total (mm): 3965
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 145 a 185
Trocha trasera (mm): 140 a 206
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 98
Carter (litros): 14
Radiador (litros): 1,7
Aceite en circuito hidráulico (litros): 17
Aceite de transmisión (litros): 77
Agua de lastre (kg): 760
PESOS
Peso sin lastre (Kg): 3300
Peso total lastrado (Kg): 4631
Información: Griselda Reinoso, Ivan Pesci, Juanka Frank, José Lenti y Hugo Mottura
 
Ficha en inglés del A85 para exportación:
venía como anexo al folleto común y corriente!

5 comentarios:

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.