jueves, 15 de octubre de 2015

Deutz A 85

Por debajo del A 114 más poderoso y por arriba del A 65. Su construcción es mediante un conjunto motor y transmisión embridados y soportados sobre un semi-bastidor, con suspensión elástica.
Equipado de serie con luces delanteras: dos faros con luz alta y baja, luces de estacionamiento, reflector trasero, buscahuellas, luces de stop y control térmico y butaca con suspensión a resorte y amortiguador central tipo KHD.
Ofrecía (todo según Deutz Cantábrica) 20% más de potencia y 15% menos de consumo de combustible.
Equipo opcional: levante hidráulico para control remoto, polea, levante hidráulico de tres puntos de enganche Deutz modelo K-35 con funciones de regulación, neumático trasero de 23,1x30", cilindro de doble efecto y mangueras; lastre delantero en chasis de 123 Kg y lastre ruedas traseras de 364 kg totalizando un lastre de 487 kg.
Como detalle de color, las insignias "A85" y "Enfriado por aire" que se encuentran en los laterales del tractor y debajo de una de las rejillas, se volvieron una verdadera locura entre los dueños, fanáticos y coleccionistas; ya que resultan inconseguibles y se pagan altos precios por ellas.
Agradecimiento especial por el material y la colaboración a Griselda Reinoso, Ivan Pesci, Juanka Frank, Tadeo Buratovich (Arequito - Santa Fe), José Lenti y Hugo Mottura.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F4L1114, 5 cojinetes de bancada
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5816
N° de cilindros: 4 verticales en línea, pistones metal ligero
Diámetro x carrera (mm): 115 x 140
Potencia (CV DIN / KW): 85
Potencia a la polea (CV): 79,32
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch con regulador
Filtro de gasoil: doble, filtro primario y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite con predepurador
Filtro de aceite: cartucho de flujo total
Refrigeración: aire mediante turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.
Orden de encendido: 1-3-4-2

Motor: F4L2114
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Cilindrada (cc): 6333
Potencia (CV DIN / KW): 102
Potencia a la polea (CV): 99,51
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 26,8 @ 1300 a 1500 RPM
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch con regulador
Filtro de gasoil: doble, filtro primario y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite con predepurador
Filtro de aceite: cartucho de flujo total
Refrigeración: aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.
Luz de válvulas (con motor frio) (mm): 0,2
Orden de encendido: 1-3-4-2

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 8 adelante + 2 M.A. con alta y baja.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Trocha delantera variable.
Árbol toma de potencia: 1-3/8" a 558 RPM y 1800 RPM de motor
Barra de tiro: oscilante y variable con dos posiciones en altura.
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 7.50x20" 6 telas -- 18.4/15x34" 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.

Velocidades a 1800 rpm (km/h): 3.3 - 5.4 - 6.6 - 7.8 - 10.7 - 12.6 - 14.4 - 23.4. M.A: 3.7 - 6
Dimensiones
Ancho total  (mm): 2530
Altura al volante (mm): 2100
Altura máxima -escape- (mm): 2620
Entre ejes (mm): 2600
Largo total (mm): 3965
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 1450 a 1850
Trocha trasera (mm): 1400 a 2060
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 98
Carter (litros): 14
Radiador (litros): 1,7
Aceite en circuito hidráulico (litros): 17
Aceite de transmisión (litros): 77
Agua de lastre (kg): 760
PESOS
Peso sin lastre (Kg): 3300 / 4300
Peso total lastrado (Kg): 4631 / 5694
Información: Griselda Reinoso, Ivan Pesci, Juanka Frank, José Lenti y Hugo Mottura
 
Ficha en inglés del A85 para exportación: venía como anexo al folleto común y corriente!

9 comentarios:

  1. Hola, por casualidad no tenes las velocidades por marcha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las paso a 1800 rpm..
      3.3 - 5.4- 6.6 - 7.8 - 10.7 - 12.6 - 14.4 - 23.4km/h
      ret.3.7-6 klm/h

      Eliminar
  2. Cómo saber que modelos es mi tractor? Es casi igual a este, tiene 4 culincili pero los guardabarros son completos, no se si entiende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, ¿es original de fábrica el tuyo? ¿de qué año es?
      ¿Tiene la chapita identificadora en algún costado del tractor?

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.