Tractor del segmento mediano del tipo asistido con doble tracción.
Primeramente, tras la quiebra de Zanello en 2001, fue verde (manteniendo el color) durante un corto período de tiempo, pero con un aspecto remozado, más acorde a su tiempo (ver imagen, abajo a la derecha) pero teniendo como opcional el motor Perkins.
Su tablero es de tipo compacto analógico con: indicaciones analógicas, rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible; Indicaciones lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general. La llave de luces tiene teclado hermético monocontrol.
Con asiento anatómico, con regulación horizontal y vertical por peso del operador con cabina presurizada evitando el ingreso de partículas y equipada con aire acondicionado frío/calor.
Columna de dirección regulable en altura y profundidad con dos quiebres para obtener la mejor posición de manejo.
El paquete de opcionales dispone de los siguientes elementos: equipo hidráulico de centro cerrado (Load Sensing) con bombas de pistones axiales de caudal y presión variable máxima de trabajo de 180 Kgs/cm2 cuyo caudal de trabajo es 112 ltrs/min @ 2500 rpm del motor.
Contrapesos juego de 8 delanteros (42 kg c/u) y juego de 4 p/ruedas traseras (55 kg c/u) con enganche trasero p/ acoplado y levante hidráulico de 3 puntos de accionamiento manual ó automático. Se destaca por tener un precio sensiblemente inferior al resto de las marcas.
Cabe destacar que existió una versión "PM" dentro de la línea verde, que era equipado con una pala cargadora con banco de válvulas de dos cuerpos accionada por Joystick de 4 funciones de trabajo. (Cuchara retroexcavadora); banco de válvulas de 6 cuerpos accionada por Joystick de 6 funciones de trabajo, (elevación, descenso, articulación de cuchara, giro y estabilizadores) y baldes de diferente capacidad según material y necesidad.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: CUMMINS 6 B 5.9
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Diámetro / carrera (mm): 102 / 120
Relación de compresión: 17,5:1
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.300
Torque máximo Nm (kgf.m): 42.9 (421)
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Potencia de motor a régimen nominal kw (cv): 89 (120)
Consumo de combustible mínimo (gr/kw.h): 216 a 1.800 rpm
Lubricación: Forzada por presión.
Filtro de aire: Tipo seco, elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
Sistema de escape: Caño de escape vertical con silenciador.
Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: de fricción, bidisco en seco de accionamiento independiente. Diámetro del disco de transmisión 15” (380 mm). Accionamiento mecánico a pedal. Diámetro del disco de toma de potencia 13” (330 mm). Accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Zanello SHL-102 / Pauny
Número de velocidades, 5 marchas de avance y 1 de retroceso que combinadas con rango de baja y alta totalizan 10 (diez) velocidades de avance y 2 (dos) de retroceso.
Transmisión: de engranajes helicoidales en toma constante. Con acople sincronizado por engranajes externos con accionamiento manual mediante 2 (dos) palancas.
Arranque: Eléctrico de 12V con llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible.
Sistema hidráulico: De centro abierto con bomba de engranajes externos.
Caudal de trabajo (ltr s/min): 80 ltrs/min @ 2300 rpm del motor.
Presión máxima de trabajo (kg/cm2): 180 kg/cm2.
Control remoto: 2 salidas para cilindros de doble efecto. Opcional 3 salidas.
Depósito de fluido: Independiente.
Sistema de filtrado: Con filtro de malla metálica a la salida del depósito y filtro de papel de 10 en el retorno.
Toma de potencia: conexión totalmente independiente de la transmisión. Régimen nominal 540, opcional 1000 rpm.
Diferencial delantero (sólo para los modelos asistidos): piñón y corona helicoidal.
N° de satélites 4. Relación de transmisión 3,10:1
Reductor final delantero (sólo para los modelos asistidos): epicicloidal engranajes rectos.
N° de satélites 3. Relación de transmisión 6,923:1
Diferencial trasero: Piñón y corona cónica helicoidal.
Número de satélites 4. Relación de transmisión 5,5 : 1 (8/44).
Traba diferencial con accionamiento por pedal y destrabe automático.
Reductor final trasero: epicicloidal engranajes rectos. N° de satélites 3. Relación de transmisión 6:1
Frenos de servicio: disco en baño de aceite, accionamiento hidráulico independiente o simultáneo, a pedal.
Freno de estacionamiento: Comandado por palanca manual, que actúa sobre el freno de servicio. Neumáticos delanteros: 1100x16" / 12.4x28" / 14.9x26"
Neumáticos traseros: 18,4x34" / 23,1x30"
Dirección: hidrostática sensitiva.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A c/ regulador de voltaje incorporado. Batería: 1x12V 180Ah.
Capacidades y Peso
Tanque de Combustible (lts): 170 / Cant. 2 interconectados.
Tanque de fluido hidráulico (lts): 82.
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 12,5.
Caja de cambios y transmisión incluido filtro de aceite (lts): 90.
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5224.
Peso con lastre con agua en rodados traseros y contrapesos (kg): 6.280 / Rod. traseros 18,4 x 34 y 8 cont. delanteros.
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2.780
Longitud total (mm): 4.572
Altura máxima (mm): 3.015
Altura al volante (mm): 2.070
Trocha anterior (mts): 2,00 a 2,10
Trocha posterior (mts): Reg. continua hasta 2,20
Luz libre bajo eje anterior (mts): 0,44
Primeramente, tras la quiebra de Zanello en 2001, fue verde (manteniendo el color) durante un corto período de tiempo, pero con un aspecto remozado, más acorde a su tiempo (ver imagen, abajo a la derecha) pero teniendo como opcional el motor Perkins.
Su tablero es de tipo compacto analógico con: indicaciones analógicas, rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible; Indicaciones lumínicas: baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general. La llave de luces tiene teclado hermético monocontrol.
Con asiento anatómico, con regulación horizontal y vertical por peso del operador con cabina presurizada evitando el ingreso de partículas y equipada con aire acondicionado frío/calor.
Columna de dirección regulable en altura y profundidad con dos quiebres para obtener la mejor posición de manejo.
El paquete de opcionales dispone de los siguientes elementos: equipo hidráulico de centro cerrado (Load Sensing) con bombas de pistones axiales de caudal y presión variable máxima de trabajo de 180 Kgs/cm2 cuyo caudal de trabajo es 112 ltrs/min @ 2500 rpm del motor.
Contrapesos juego de 8 delanteros (42 kg c/u) y juego de 4 p/ruedas traseras (55 kg c/u) con enganche trasero p/ acoplado y levante hidráulico de 3 puntos de accionamiento manual ó automático. Se destaca por tener un precio sensiblemente inferior al resto de las marcas.
Cabe destacar que existió una versión "PM" dentro de la línea verde, que era equipado con una pala cargadora con banco de válvulas de dos cuerpos accionada por Joystick de 4 funciones de trabajo. (Cuchara retroexcavadora); banco de válvulas de 6 cuerpos accionada por Joystick de 6 funciones de trabajo, (elevación, descenso, articulación de cuchara, giro y estabilizadores) y baldes de diferente capacidad según material y necesidad.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: CUMMINS 6 B 5.9
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Diámetro / carrera (mm): 102 / 120
Relación de compresión: 17,5:1
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.300
Torque máximo Nm (kgf.m): 42.9 (421)
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Potencia de motor a régimen nominal kw (cv): 89 (120)
Consumo de combustible mínimo (gr/kw.h): 216 a 1.800 rpm
Lubricación: Forzada por presión.
Filtro de aire: Tipo seco, elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
Sistema de escape: Caño de escape vertical con silenciador.
Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: de fricción, bidisco en seco de accionamiento independiente. Diámetro del disco de transmisión 15” (380 mm). Accionamiento mecánico a pedal. Diámetro del disco de toma de potencia 13” (330 mm). Accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Zanello SHL-102 / Pauny
Número de velocidades, 5 marchas de avance y 1 de retroceso que combinadas con rango de baja y alta totalizan 10 (diez) velocidades de avance y 2 (dos) de retroceso.
Transmisión: de engranajes helicoidales en toma constante. Con acople sincronizado por engranajes externos con accionamiento manual mediante 2 (dos) palancas.
Arranque: Eléctrico de 12V con llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible.
Sistema hidráulico: De centro abierto con bomba de engranajes externos.
Caudal de trabajo (ltr s/min): 80 ltrs/min @ 2300 rpm del motor.
Presión máxima de trabajo (kg/cm2): 180 kg/cm2.
Control remoto: 2 salidas para cilindros de doble efecto. Opcional 3 salidas.
Depósito de fluido: Independiente.
Sistema de filtrado: Con filtro de malla metálica a la salida del depósito y filtro de papel de 10 en el retorno.
Toma de potencia: conexión totalmente independiente de la transmisión. Régimen nominal 540, opcional 1000 rpm.
Diferencial delantero (sólo para los modelos asistidos): piñón y corona helicoidal.
N° de satélites 4. Relación de transmisión 3,10:1
Reductor final delantero (sólo para los modelos asistidos): epicicloidal engranajes rectos.
N° de satélites 3. Relación de transmisión 6,923:1
Diferencial trasero: Piñón y corona cónica helicoidal.
Número de satélites 4. Relación de transmisión 5,5 : 1 (8/44).
Traba diferencial con accionamiento por pedal y destrabe automático.
Reductor final trasero: epicicloidal engranajes rectos. N° de satélites 3. Relación de transmisión 6:1
Frenos de servicio: disco en baño de aceite, accionamiento hidráulico independiente o simultáneo, a pedal.
Freno de estacionamiento: Comandado por palanca manual, que actúa sobre el freno de servicio. Neumáticos delanteros: 1100x16" / 12.4x28" / 14.9x26"
Neumáticos traseros: 18,4x34" / 23,1x30"
Dirección: hidrostática sensitiva.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A c/ regulador de voltaje incorporado. Batería: 1x12V 180Ah.
Capacidades y Peso
Tanque de Combustible (lts): 170 / Cant. 2 interconectados.
Tanque de fluido hidráulico (lts): 82.
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 12,5.
Caja de cambios y transmisión incluido filtro de aceite (lts): 90.
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5224.
Peso con lastre con agua en rodados traseros y contrapesos (kg): 6.280 / Rod. traseros 18,4 x 34 y 8 cont. delanteros.
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 2.780
Longitud total (mm): 4.572
Altura máxima (mm): 3.015
Altura al volante (mm): 2.070
Trocha anterior (mts): 2,00 a 2,10
Trocha posterior (mts): Reg. continua hasta 2,20
Luz libre bajo eje anterior (mts): 0,44
No hay comentarios:
Publicar un comentario