jueves, 15 de octubre de 2015

Deutz A 130

Publicitado de manera pomposa por la marca como "El grande: El tractor más potente fabricado en el país" y también "El muy tractor" por el cual se afirmaba que era posible emplearlo en movimientos de tierra con una hoja topadora de 3,30 mts x 0,90 mts. usándose como hoja topadora y pala de arrastre pudiendo ser este último un implemento de 2 o 4 ruedas.
De construcción en forma de un block embridado con suspensión elástica del motor, soportado por un bastidor que sujeta el eje delantero.
Otro de los tantos usos era el de construcciones y montajes industriales, transporte de carretones de oruga súper pesados. Ya en lo respectivo al agro, puede arrastrar hasta 12 rejas de 12'' o hasta 14 discos de 26''.
El equipamiento de serie incluía faros: dos delanteros con luces baja y alta y dos traseros buscahuellas; luz de estacionamiento; luz de stop; control térmico: teletermómetro con aviso de control en caso de peligro;
asiento de lujo tipo KHD, tacómetro; contrapesos delanteros en chasis y contrapesos sobre rodados traseros. Barra de tiro oscilante de altura regulable en dos posiciones.
El equipo hidráulico estaba dispuesto de bomba de alta presión la cual abastece la servodirección hidráulica; levante de control remoto compuesto de válvula de mando de doble efecto de 75mm diámetro interior. Mangueras de goma para alta presión con circuito rápido de seguridad.
Fue por un tiempo, el tractor mas grande fabricado en el país: en esa época JD tenia el 4420 de 106 hp, MF el 1095 de 110 hp, Fiat más tarde saco el 1100 con escasos 135 CV por el año 73'.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: 197X
Origen Argentina

Motor: F6L1114
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 8720
Diámetro x carrera (mm): 115 x 140
Potencia (CV DIN / KW): 123
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aceite: descartable, tela metálica.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco alojado en el volante del motor
Transmisión: a engranajes rectos
Caja de velocidades: de alta y baja con 10 adelante + 2 M.A.
Eje delantero: con suspensión pendular
Eje trasero: dos cañoneras atornilladas en los dos lados de la caja trasera. Reductores epicicloidales.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo c/ apoyo en la punta del palier.
Árbol toma de fuerza: diámetro 1 3/4, largo 75 mm a 600 RPM c/ 2000 RPM de motor. Ubicación atrás en el centro del tractor.
Toma de fuerza: 558 RPM
Velocidades (aprox): 5km, 7km, 9km, 12km, 27km
Freno: a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos: 11.00x16 delanteros y 24.5x32 traseros.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140 Ah. Dinamo: 24V 300W. Arranque: 24V 6HP

PESOS
Peso (Kg): cercano a los 7870 (según lastrado).
Peso trasero (Kg): 5750
Peso delantero (Kg): 2120
Peso de embarque (Kg): 6285
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 220
Cárter (litros): 20
Caja (litros): 120
Radiador de aceite (litros): 1,7
Agua de lastre (litros): 1400
DIMENSIONES
Altura máxima capot (mm): 1160
Trocha trasera (mm): 2000
Entre ejes (mm): 2690
Largo total (mm): 4550
Despeje (mm): 450

MATERIAL: JUANCA FRANK, Griselda Reinoso y Pedro Rossi (Cruz Alta)
Revista Carreteras julio de 1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.