Tractor del segmento mediano, que ya montaba un impulsor de la serie 2114. Según folleto de la época "Con usted, el único mediano que se agrada con el trabajo" y en otro de los folletos "el gran mediano para todo trabajo".
Presentaba una construcción del tipo conjunto caja-motor embridados formando una sola unidad, o sea, autoportante.
Orientado principalmente para labores agrícolas, viales y arrastre.
Más pequeño que el A85 y mayor que el A46.
Su construcción estaba realizada en forma de conjunto caja-motor embridados formando una sola unidad (autoportante).
El equipo lumínico de serie contaba con luces delanteras: dos faros con luz alta y baja, luces de estacionamiento, reflector trasero, busca huellas, luces de stop y control térmico y butaca con suspensión a resorte y amortiguador central tipo KHD.
Equipo opcional: marchas ultra lentas con 2,8 y 3,9 km/h, levante hidráulico para control remoto, levante hidráulico de tres puntos de enganche Deutz modelo K-35 con funciones de regulación.
Podía tirar de arados de hasta cinco rejas de catorce pulgadas.
Primeramente, fue equipado con el motor F3L1114 y posteriormente se añadió el F3L2114, una evolución que le permitió ganar en potencia, prestaciones, consumo y modernidad, entre otras cosas.
Fue exportado a la República del Paraguay, sin datos acerca de cantidades embarcadas al vecino país pero al menos una unidad está en propiedad del Jockey Club paraguayo con idea de destinarlo a un museo de la misma institución.
Presentaba una construcción del tipo conjunto caja-motor embridados formando una sola unidad, o sea, autoportante.
Orientado principalmente para labores agrícolas, viales y arrastre.
Más pequeño que el A85 y mayor que el A46.
Su construcción estaba realizada en forma de conjunto caja-motor embridados formando una sola unidad (autoportante).
El equipo lumínico de serie contaba con luces delanteras: dos faros con luz alta y baja, luces de estacionamiento, reflector trasero, busca huellas, luces de stop y control térmico y butaca con suspensión a resorte y amortiguador central tipo KHD.
Equipo opcional: marchas ultra lentas con 2,8 y 3,9 km/h, levante hidráulico para control remoto, levante hidráulico de tres puntos de enganche Deutz modelo K-35 con funciones de regulación.
Podía tirar de arados de hasta cinco rejas de catorce pulgadas.
Primeramente, fue equipado con el motor F3L1114 y posteriormente se añadió el F3L2114, una evolución que le permitió ganar en potencia, prestaciones, consumo y modernidad, entre otras cosas.
Fue exportado a la República del Paraguay, sin datos acerca de cantidades embarcadas al vecino país pero al menos una unidad está en propiedad del Jockey Club paraguayo con idea de destinarlo a un museo de la misma institución.
Agradecimiento especial por el material y la colaboración a Tadeo Buratovich (Arequito - Santa Fe), Iván Pesci, Juanka Frank (Bahía Blanca - Bs. As.), Griselda Reinoso y Hugo Mottura.
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1969 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina
Motor: F3L1114, 4 cojinetes de bancada
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4350
N° de cilindros: 3 verticales en línea, pistones metal ligero.
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (HP DIN / kW @ RPM): 65 @ 1800
Potencia a la polea INTA (CV): 60,02
Par Motor (mKg DIN): 24,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal c/ regulador
Orden de inyección: 1-2-3
Presión de inyección (kg/cm2): 180
Combustible: Gas oil.
Refrigeración: aire mediante turboventilador axial.
Filtro de aire: en baño de aceite con pre separador centrífugo
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.
Filtrado gasoil: doble, primario fieltro tubular y secundario papel celulósico.
Motor: F3L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4750
N° de cilindros: 3 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 144
Potencia (HP DIN / kW @ RPM): 71 @ 1800
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal c/ regulador y bomba alimentación.
Orden de inyección: 1-2-3
Combustible: Gas oil.
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: A-23 a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades (km/h): 1° 4,7 / 2° 6,6 / 3° 8,5 / 4° 11,1 / 5° 25,2. M.A. 3,7.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con palieres extensibles.
Trocha delantera variable.
Árbol toma de potencia: 1,3/8" a 558 RPM y 1800 RPM de motor.
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 6.50x20" 6 telas -- 16.9/14x34" 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 4CV.
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 68 / 72
Carter (litros): 9,75
Aceite de transmisión (litros): 60
Agua de lastre (kg): 600 / 614
Dimensiones
Ancho total (mm): 2740
Altura al volante (mm): 2040
Altura máxima -escape- (mm): 2400
Altura al cubre motor (mm): 1720
Entre ejes (mm): 2300
Largo total (mm): 3670
Despeje (mm): 300
Trocha delantera (mm): 1450 a 1850
Trocha trasera (mm): 1400 a 2320
Pesos
Peso sin lastre (Kg): 2750
Peso total lastrado (Kg): 3798
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1969 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina
Motor: F3L1114, 4 cojinetes de bancada
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4350
N° de cilindros: 3 verticales en línea, pistones metal ligero.
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (HP DIN / kW @ RPM): 65 @ 1800
Potencia a la polea INTA (CV): 60,02
Par Motor (mKg DIN): 24,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal c/ regulador
Orden de inyección: 1-2-3
Presión de inyección (kg/cm2): 180
Combustible: Gas oil.
Refrigeración: aire mediante turboventilador axial.
Filtro de aire: en baño de aceite con pre separador centrífugo
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.
Filtrado gasoil: doble, primario fieltro tubular y secundario papel celulósico.
Motor: F3L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4750
N° de cilindros: 3 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 144
Potencia (HP DIN / kW @ RPM): 71 @ 1800
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal c/ regulador y bomba alimentación.
Orden de inyección: 1-2-3
Combustible: Gas oil.
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: A-23 a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades (km/h): 1° 4,7 / 2° 6,6 / 3° 8,5 / 4° 11,1 / 5° 25,2. M.A. 3,7.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con palieres extensibles.
Trocha delantera variable.
Árbol toma de potencia: 1,3/8" a 558 RPM y 1800 RPM de motor.
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 6.50x20" 6 telas -- 16.9/14x34" 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 4CV.
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 68 / 72
Carter (litros): 9,75
Aceite de transmisión (litros): 60
Agua de lastre (kg): 600 / 614
Dimensiones
Ancho total (mm): 2740
Altura al volante (mm): 2040
Altura máxima -escape- (mm): 2400
Altura al cubre motor (mm): 1720
Entre ejes (mm): 2300
Largo total (mm): 3670
Despeje (mm): 300
Trocha delantera (mm): 1450 a 1850
Trocha trasera (mm): 1400 a 2320
Pesos
Peso sin lastre (Kg): 2750
Peso total lastrado (Kg): 3798
6 comentarios:
Hola necesitaría el despiece del tres puntos del deutz a65. Si alguien lo tiene o sabe donde se puede conseguir. Gracias
Hola.
Necesitaría el despiece de diferencial si alguien lo puede compartir. Gracias.
Hola, alguien tendría el manual del propietario y el de despiece? Por favor enviármelos al mail carlos@mussari.com.ar, muchas gracias.
Llamá al 3464-587947, es de un concesionario Deutz.
Llamá al 3464-587947, es de un concesionario Deutz.
Al mail no.
Llamá al 3464-587947, es de un concesionario Deutz.
Ahí te lo van a pasar
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