domingo, 1 de noviembre de 2015

Pauny Serie Bravo 500 / 540 / 580 / 710ie

Gama de tractores equipados con cabina a antivuelco hermética e insonora presurizada evitando el ingreso de partículas, aire acondicionado y calefacción.
Cabina montada sobre tacos de goma anti vibratorios con aire acondicionado frío/calor.  
Asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador, Tablero compacto analógico con indicaciones de rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible, Indicaciones lumínicas baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante. Bajo nivel de combustible, freno de mano accionado, falla del alternador, toma de potencia activada y luces.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, prov. de Córdoba.

Inicio de producción: 2014
Término de producción:20XX
Origen: Argentina  

MOTOR 500 CUMMINS 6 CT 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 200CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

MOTOR 540 CUMMINS 6 CTA 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 240CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

MOTOR 580 CUMMINS 6 CTAP 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 260CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

MOTOR 710ie CUMMINS 6 CTAP 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 305CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V  
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

SISTEMA HIDRAULICO    
Tipo de centro cerrado con bomba montada en PAPTO    
• Caudal máx.. De trabajo 310 lts./min   
• Presión máxima de trabajo 180kg/cm2
• Deposito de fluido independiente    
• Sistema de filtrado con doble filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.     
• Tanque de fluido hidráulico de 200 lts.   
SISTEMA DE COMBUSTIBLE Inyección directa bomba lineal
TOMA DE POTENCIA independiente a 540rpm, opcional 1000rpm
 • Capacidad del tanque de combustible de 521lts.
EMBRAGUE: fricción en seco, accionamiento mecánico a pedal, de 15" (380 mm) de diámetro.            
TRANSMISION
• De engranajes helicoidales. Accionamiento manual mediante 3 palancas.
• 12 velocidades de avance y 4 de retroceso
• Dirección hidrostática sensitiva sobre la articulación.
EJE DELANTERO y TRASERO 500 / 540: Reducción final epicicloidal. Interno, junto al diferencial. 3 satélites y 6 a 1 de relación de transmisión. Relación de corona y piñón cónico de 5,5 a 1.
EJE DELANTERO y Trasero 580 / 710ie: Reducción final epicicloidal. Interno, junto al diferencial. 3 satélites y 6,23 a 1 de relación de transmisión. Relación de corona y piñón cónicos de 4,11 a 1.
SISTEMA ELECTRICO 12V. Alternador 12V 110A, con regulador de voltaje. Batería 1x12V.
NEUMATICOS: 18,4x38" Dual    
FRENOS
• De disco sobre salida de transmisión, con accionamiento hidráulico
• Freno de Estacionamiento comandado por palanca sobre el freno de servicio.   
ANGULO DE GIRO • Angulo de giro total 70º (a 35° del centro) / ángulo de pivoteo total 30º (a 15° del centro)
DIRECCIÓN Hidrostática sensitiva sobre la articulación.

PESOS
Sin lastre en orden de marcha (kg): 9010 (9866 para 710ie)
Con lastre, agua en cubiertas y tanque de gasoil lleno (kg): 13010 (14666)
ABASTECIMIENTOS 500 / 540 / 580 / 710ie
Tanque de gasoil (litros): 521
Cárter aceite motor, c/filtro (litros): 20
Caja de velocidades (litros): 20
Diferencial trasero (litros): 55 (60 para 710ie)
Diferencial delantero (litros): 45 (50 para 710ie)
DIMENSIONES 500 / 540 / 580 / 710ie
Distancia entre ejes (mm): 3050 (3308 para 710ie)
Longitud total (mm): 5685 (6415 para 710ie)
Altura máxima (mm): 3620 (3553 para 710ie)
Despeje libre debajo del diferencial (mm): 550 (538 para 710ie)
Trocha mínima (mm): 1680 (1800 para 710ie)
Trocha máxima simple/dual (mm): 2200/3060 (2200/3070 para 710ie)
Ancho total con rodados simples (mm): 2270/2790 (2390/2790)
Ancho total con duales (mm): 3650 (3660 para 710ie)

Pauny EVO 500

Cabina: presurizada evitando el ingreso de partículas; aire acondicionado y calefacción; asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador; tablero compacto analógico con indicaciones de rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible; indicaciones lumínicas baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante.
Bajo nivel de combustible, freno de mano accionado; columna de dirección regulable en altura y profundidad con un quiebre para obtener la mejor posición de manejo.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR CUMMINS 6CT 8,3 / 6 CTA 8,3 / 6 CTAP 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 200CV a 2200rpm / 240CV a 2200rpm / 260CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Sistema de filtrado con filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
• Arranque: eléctrico 12V • Tanque de fluido hidráulico de 130 ltrs.
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
• Sistema de combustible: inyección directa
• Combustible: gas oil
SISTEMA HIDRÁULICO centro abierto con bomba de engranajes.
• 98lts. @ 2200rpm
• Presión máxima de trabajo 180kg/cm2
• Deposito de fluido independiente
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
• Inyección directa bomba lineal
• Capacidad del tanque de combustible de 425lts.
TOMA DE POTENCIA independiente a 540rpm, opcional 1000rpm
TRANSMISION de engranajes helicoidales. Accionamiento manual mediante 3 palancas.
• 12 velocidades de avance y 4 de retroceso
SISTEMA ELECTRICO 12V. Batería 1x12V. Alternador 90A. Con regulador de voltaje.
EJES NEUMATICOS
• Trocha mínima 1,68
• Delanteros y Traseros: 23,1x30 simple - dual / 24,5x32 / 18,4x34 simple -dual / 18,4x38 simple -dual
• Trocha máxima 2,2
FRENOS
• De disco sobre salida de transmisión, con accionamiento hidráulico.
• Freno de Estacionamiento comandado por palanca sobre el freno de servicio.
ANGULO DE GIRO
• Angulo de giro total 70º / angulo de pivoteo total 30º

Pauny SERIE EVO 710

Equipado con motor Cummins, es el sucesor del 700 "línea verde", con la diferencia de que aquel impulsor ahora es electrónico.
Cuenta con cabina presurizada evitando el ingreso de partículas, aire acondicionado y calefacción, asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador, tablero compacto analógico con indicaciones de rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible, indicaciones lumínicas baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante. Bajo nivel de combustible, freno de mano accionado; columna de dirección regulable en altura y profundidad con un quiebre para obtener la mejor posición de manejo. Audio lector de CD, puerto USB y reproductor de Mp3, Alfombra interior antideslizante.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR CUMMINS QSC 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 305CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Tanque de fluido hidráulico de 130 lts.
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
• Arranque: eléctrico a 12V
SISTEMA HIDRAULICO de centro cerrado con bomba de pistones de caudal variable
• 112lts. @ 2200rpm
• Presión máxima de trabajo 180kg/cm2
• Deposito de fluido independiente
• Sistema de filtrado con filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
• Inyección electrónica Common rail
• Capacidad del tanque de combustible de 521lts.
TOMA DE POTENCIA independiente a 540rpm, opcional 1000rpm
TRANSMISION
• De engranajes helicoidales. Accionamiento manual mediante 3 palancas.
• 12 velocidades de avance y 4 de retroceso
SISTEMA ELECTRICO 12V. Alternador 110A. Con regulador de voltaje. • Baterías de 2x12V.
EJES
• Trocha mínima 1,80
• Trocha máxima 2,2
NEUMATICOS
• Delanteros y Traseros: 23,1x30 dual / 18,4x38 Dual
FRENOS
• De disco sobre salida de transmisión, con accionamiento hidráulico.
• Freno de Estacionamiento comandado por palanca sobre el freno de servicio.

sábado, 31 de octubre de 2015

Tirador 70

Según el folleto de la época: "Todo un caballo con ruedas; el pequeño gran tractor ideal para la labor en el campo y la ciudad.
Versátil, potente, económico y liviano.
Ideal por su tamaño... grande por su diseño: hecho a lo grande, este pequeño gran tractor es ideal para operar en reducidas extensiones de tierra... y en toda la extensión, en el movimiento interno de mercaderías y materias primas de establecimientos industriales y comerciales.
Diseñado especialmente para la comodidad del operador, es sólido, fuerte y todos sus accesorios pueden acoplarse sin necesidad de aditamentos especiales.  
Capaz, también, para la labor en grandes parques, jardines, plazas y servicios públicos.
El Tirador modelo 70 se entrega completo con: un arado con guía disco, un cultivador, capot y guardabarros de acero liviano convenientemente reforzado.
Posee, además, otros accesorios opcionales que no requieren aditamentos especiales para adaptarlos al tractor.
Cada parte integrante del tractor es convenientemente seleccionada  y comprobada para su mayor rendimiento en rudas tareas. Aplicables en movimientos internos de fábrica.
Terminación: diseñado como un tractor "grande", posee todos sus detalles.
Repuestos: pueden adquirirse en nuestra amplia red de concesionarios o en cualquier negocio del ramo".
Primeramente fabricado por la empresa Indúrgica S.A.I.C.I y F. (la cual daba una garantía de 6 meses) para posteriormente la metalúrgica Soule y Florio (de Morón) continúe y se haga cargo de su producción hasta los primeros años de la década del 80'...

Lugar de Fabricación: Ramos Mejía, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires
Lugar de Fabricación: Morón, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: circa 1965
Fin de fabricación: 1978?
Origen: Argentina
Chasis: de acero liviano.

Motor: Clinton
Ciclo: Otto 4 tiempos.
Cilindrada (cm3): 254
Cilindros: 1, cabeza en L.
Diámetro x carrera (mm): 71,40 x 63,50
Potencia (HP @ RPM): 7 @ 3600
Refrigeración: a aire.
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta
Tracción: 2WD trasera
Velocidades: 5 + M.A.
Rango de velocidades (km/h): 1,4 a 10
Posible y fácil de adaptar, mediante regulador dispuesto frente al operador, a la velocidad que necesita el accesorio que se esté usando. Posee un eficiente silenciador, contra presión baja.
Transmisión: proporción 100 a 1 desde el motor a la rueda trasera, opera a través de una fuerza que se pone en marcha mediante una correa en V, desde el motor a una serie de engranajes y cadenas dentro del eje trasero.
El efecto de esa fuerza de transmisión ofrece un mínimo de HP requeridos para impulsar el tractor, llevando el máximo de HP disponibles, para operación del accesorio en uso.
Diferencial trasero: a engranajes, dentro del eje trasero. Reduce el uso del neumático y permite girar o arrinconar sin cavar el suelo, por eliminación de arrastre de la rueda saliente.
Dirección: mecánica.
Rodado delantero: 400x8'' de 2 telas
Rodado trasero: 600x12'' de 2 telas.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V.
CAPACIDADES
Capacidad tanque de combustible (litros): 4
Capacidad del cárter (litros): 0,6
Fuerza de arrastre (kg): 6000
DIMENSIONES
Altura total (mm): 1050
Largo total (mm): 1500
Ancho total (mm): 750
Reducción: 100 a 1 en mínima - 35 a 1 en máxima
Altura ejes (mm): 230
Radio de giro exterior (mm): 2400
Radio de giro interior (mm): 1400
CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DE SUS ACCESORIOS
Barredora / recolectora: barre y recoge papeles, hojas, pastos y toda clase de residuos, dentro de un amplio volcador. Especial para fábricas, depósitos y municipios.
Sembradora: esparce semillas o fertilizantes regulando la cantidad de los mismos a voluntad en una ancha faja de casi 90 cm.
Remolque volcador para 500 kg: sólido, ágil, de gran capacidad, totalmente desmontable.
Tanque de riego: con capacidad para 500 litros, montado sobre remolque playo.
Carretilla volcadora: equipada con puerta lateral volcable y con capacidad de carga de 300 kg.
Rodillo de aplanar: ideal para suprimir montículos de tierra y desniveles del terreno, puede llenarse con agua o arena.
Levante para baja altura: para levantar hasta 150 kg a 20 cm de altura. Carga automáticamente inclinando la carga hacia atrás cuando levanta. Aditamento muy recomendable para el manipuleo de cajones de conservas, frutas, bebidas, etc.
Rastrilladora: con 2 hileras de puntas de acero irrompibles, con 45 puntas por hilera.
Aireador de campos: da excelentes resultados empleándolo antes de sembrar o fertilizar. Posee 15 discos dentados de 25 cm. de diámetro
Cortadora rotativa: dos cuchillas y ancho de corte de 75 cm., ideal p/ clubes, jardines y parques.
Reja de discos: 8 discos de acero pesado, ajustables y reversibles. Pueden ser espaciados con facilidad para cultivo cruzado. Cada disco tiene 28 cm. de diámetro.
Topadora: para nivelar la tierra o movimiento liviano de la misma, posee una hoja de 122 cm de ancho, con ángulo regulable en tres posiciones, que puede ser levantada en posición de transporte.
Remolque playo de 1 tonelada: ideal para transportes de todo tipo de mercaderías
Remolque playo de 2 toneladas: similar al anterior y con capacidad de hasta 2 toneladas.
Remolques especiales: construidos sobre pedido
Cortadora en tándem: puede obtenerse en tándem de 3 o 5 rollos. Estos dispositivos permiten una mayor superficie de corte.
Transportadora asfáltica: diseñada para el transporte de asfalto. Capacidad (kg): 300.
Marcadora de faja de caminos: equipo especial para marcado de fajas de ancho regulable.
Escalera para reparación y limpieza de vidrios, alumbrado y elementos generales de establecimientos fabriles: con ángulo y altura regulable hasta 5 mts.
Fumigadora con tanque a presión manuable: de múltiples usos para fumigación y capacidad para 200 litros.
Material: Tadeo Buratovich / D. Venesia / Roberto E. Landaburu

jueves, 29 de octubre de 2015

King TGM-200-4.

Comercializado en Estados Unidos bajo la denominación King TGM 200-4, éste tractor no dejaba de ser un de los tantos Zanello 500 C producidos en nuestro país, cuyo remanente de stock luego de la quiebra de Zanello en el año 2001, se exportó a ése país, para ser comercializado bajo la marca norteamericana.
Obviamente, debido a que la empresa había cerrado sus puertas, se vendió durante muy poco tiempo en el país del norte.
Así, esta fue una de las poquísimas experiencias (no directas) de participación en uno de los mercados más grandes del mundo.


Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1993
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 84,5 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: monodisco en seco a fricción, de 380 mm (15'') con accionamiento mecánico a pedal
Caja de velocidades: de engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. Número de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito.
1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostático sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34'' simples o duales / 23,1x30'' simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 6300
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34'') y tanque de combustible lleno (kg): 10250
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2955 mm.
Altura: 3076 mm.
Largo total: 5594 mm.
Trocha mínima: 1400 mm.
Trocha máxima: 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 420 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Caja de cambios: 12 lts.
Diferencial del: 23 lts
Diferencial tras: 27 lts
Toma de potencia: 2 lts

VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                           Velocidades teóricas
Marcha  Gama   Rango    Relación     18,4x34''   23,1x30''
1ra         baja      lenta       5,832            3,116         3,158 
                           rápida     4,773            3,808         3,859
              alta       lenta        3,919           4,638         4,700
                           rápida     3,208           5,665         5,741
2da        baja       lenta       2,791          6,512         6,599
                           rápida     2,285          7,954         8,060
             alta        lenta       1,876          9,688         9,818
                           rápida     1,535         11,840       11,999
3ra        baja       lenta       1,440         12,621        12,790
                           rápida     1,179         15,416       15,622
             alta        lenta        0,968        18,776        19,026        
                           rápida      0,792        22,948        23,225
4ta        baja       lenta        2,827         6,429          6,515
                           rápida     2,314         7,854          7,960
             alta        lenta        1,900         9,566          9,694
                           rápida     1,555         11,688        11,844

martes, 27 de octubre de 2015

Metalfor FM 2000/2500

Pulverizador fabricado para un efectivo control de malezas. Acelerador: de pie y mano.
Cabina de cristales tonalizados, iluminación para computadora y manómetro de presión, equipo de refrigeración de aire. Asiento para acompañante.
Sistema de Iluminación: Balizas fijas en cabina y cuadro, dos reflectores para iluminación de botalón, dos reflectores ubicados en parte frontal superior de cabina y dos reflectores ubicados en parte frontal inferior de cabina (alta y baja).
Opcionales Banderillero satelital, marcador de espuma, kit completo de quema huellas, Vigía, Suspensión convencional y reflectores detrás de la cabina.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de Fabricación: 199x
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5107
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4x2 trasera
Caja: de 4 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás, de marchas sincronizadas (8 velocidades en A/Baja) (Opcional caja de 5 velocidades)
Diferencial: EATON modelo 132 de Alta y Baja, logrando 8 velocidades distintas, acordes al producto a aplicar (Opcional diferencial de Alta Dana 60/70)
Transmisión: Por bajadas, con cadenas de rodillos de 1 ¼ en baño de aceite, con visor, ajustables por maza desplazable.
Chasis: Doble larguero formado con tubos rectangulares de 120x60x60 de 5 mm. de espesor.
Suspensión delantera independiente (Twin-i-Beam) con espirales dobles y amortiguadores, rodado 1100x16", suspensión trasera sobre paquete de elásticos reforzados, rodado 12-4 x 24.
Botalón: de 23 mts. Ancho de labor, flotante y registrable por resortes, amortiguador y desnivelado por hidráulico, para terrenos desparejos y mantener una altura constante.
Porta picos TEEJET, con diafragma anti goteo, con caño de acero inoxidable a 0,35 mts. Cada uno, altura graduable, mínimo 0,65 mts, máximo 2,40 mts. Apertura, cierre y dirección totalmente hidráulico.
Llenado del tanque: con bomba de carga rápida, 38.000 lts por hora, llenado total en 5 minutos, manguera corrugada de 2”, con acoples rápidos, con 2 filtros de tejido de bronce, con llaves de paso para limpieza de los mismos.
Bomba de fumigación: de 3 pistones (500 lbs./pul.) accionada por toma de potencia.
Con cigüeñal en baño de aceite. 130 lts. x minuto.
Cámara compensadora y regulador incorporado, con regulador TEEJET para el operador.
Velocidad: en camino o ruta 65 km. Por hora, en terreno de trabajo de acuerdo al producto a aplicar (Pedir tabla de aplicación en fabrica)

Dimensiones:
Largo total: 6,70 mts.
Ancho total: 2,40 mts.
Altura total: 3,50 mts.( Al techo de la cabina)
Trocha: 2,10 mts. O variable a pedido.
Despeje: 1,20 mts. Desde el suelo o más a pedido.
Capacidades:
Tanque de combustible: Capacidad 110 lts.
Tanque de producto: Capacidad 2000/2500 lts. Construido en plástico reforzado, con fibra de vidrio, con rompeolas cuadriculado.

Material: Tadeo Buratovich

Metalfor FM 2000 L/4

Pulverizador autopropulsado de pequeño tamaño y llamativas líneas (más próximas a las de un fuselaje de un avión, pero con ruedas) muy afiladas y rectas, equipado con tablero electrónico con controles para aplicación del producto con indicadores de velocidad (margen de error 1 km/h), tacómetro motor.
Motor o bomba de fumigación y cuenta hectáreas digital.
El paquete de accesorios se componía de distintos picos (de bronce o cerámica - alúmina -), de alta resistencia al desgaste y perfecta distribución del fluido.
Más allá de los componentes que fácilmente se podían conseguir en el mercado (en aquel momento); presentaba algunas soluciones de transmisión y pulverización de desarrollo propio.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF4L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Relación de Compresión: 17,0:1
Potencia (CV @ RPM): 104 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 26 @ 1600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch.
Combustible: Gas-Oil
Orden de inyección: 1-3-2-4
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: por aire a presión, mediante turboventilador axial.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Ford (Vauxhall 432)
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Opcional: caja reductora METALFOR de 8 velocidades, para facilitar la aplicación de distintos productos.
Diferencial: Dana 60/70. Palier superior flotante Metalfor, bajadas con cadenas de rodillos de 1 1/4'' en baño de aceite
Palier inferior: FM 2000 montado sobre rodillos cónicos ajustables.
Chasis: doble larguero formado por tubos rectangulares de 120x60 y 60x60, de 5 mm de espesor.
Suspensión delantera: independiente "Twin I Beam" con espirales y amortiguadores (Ford 350).
Suspensión trasera: individual por sistema exclusivo Metalfor con espirales y amortiguadores
Tanque para producto (litros): 2000. Construido en plástico reforzado especial para fumigación, con doble rompeolas.
Velocidad (km/h): 65 en camino o ruta. En terreno de trabajo, hasta 35, según el producto a aplicar.
Botalón: sistema hidráulico y automático Metalfor para cierre y apertura de primera y segunda sección.
Nivelador hidráulico individual para trabajar en terrenos desnivelados. Altura graduable minima (mm): 700; máxima (mm): 2150. Picos cada 350 mm.
Llenado del tanque: con bomba de carga rápida, llenado total en 10 minutos; con filtros de tejido de bronce y llave de paso para limpieza de los mismos
Bomba de fumigación: de 3 pistones, con cigüeñal en baño de aceite. Caudal (l/min): 110.
Presión máxima (lb/pulg): 500. Posee cámara compensadora y regulador incorporado.
Dirección: hidrostática
Rodado delantero / trasero: 750x20'' / 9,5x24''

Tanque de combustible (litros): 100
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12

DIMENSIONES
Largo total (mm): 6400
Ancho total (mm): 2380
Trocha (mm): de 2100 y 2160
Altura total (mm): 3300
Despeje mínimo (mm): 1400
Despeje máximo (mm): 1550
Distancia entre ejes (mm): 3700.

Material: Tadeo Buratovich