martes, 21 de junio de 2016

Agrinar T170-4

Tractor de tracción total permanente, equipado con puesto del operador con cabina de guardabarros de P.R.F.V., asiento de lujo, ergonómico con suspensión de resorte a gas, regulable en distancia, altura y respaldo; apoyabrazos y cinturón de seguridad. Pedales colgantes, bajo esfuerzo operación. Acelerador de palanca manual y acelerador de pie de actuación independiente.
Panel de instrumentos con cronotaquímetro electrónico, indicadores de temperatura agua y nivel de combustible. Luces testigo (leds) de filtro de aire tapado, freno de mano, luz alta, carga alternador, balizas, presión de aceite, temperatura crítica, presión aceite crítica y presencia de agua en filtro de combustible. Llaves e interruptores de arranque, luces delanteras, traseras y balizas.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento de Rosario, prov. de Santa Fe.

Inicio de producción: 2010
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Motor: FPT NEF6 MNT
Alimentación: turbocompresor con intercooler.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 104 x 132
Cilindrada (cm3): 6700
Potencia (CV / HP): 172 / 169
Régimen (RPM): 2300
Par máximo (Nm @ RPM): 630 @ 1400
Reserva de torque: 25%
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con cebador manual.
Refrigeración: agua, termostato con bomba centrífuga y ventilador 7 paletas.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario y secundario de seguridad. Prefiltro con piclón integrado en la carcaza del filtro. Con tubo y prefiltro ciclónico, ubicado externamente.
Filtro de combustible: papel micrónico y tazón transparente.
Tracción: 4WD
Embrague: seco, con disco de 13" Cerametálico para transmisión.
Caja de velocidades: Engranajes de dientes rectos y engrane constante.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso. 3 de avance y 1 de retroceso con 2 relaciones de engrane lenta/rápida. Entradas lenta, rápida, 2da y 3ra, sincronizadas.
Reductor: epicicloidal de alta y baja.
Mando final: par cónico helicoidal en diferencial y reductor epicíclico en cubos finales.
Eje delantero: ZF Carraro; regulable, de 3 secciones con las 2 exteriores telescópicas.
Frenos: 4 discos por cada rueda, en baño de aceite accionados en forma hidráulica en conjunto o independientemente.
Freno de estacionamiento: accionado por palancas y cables, actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos hidráulicos.
Toma de potencia: independiente, con embrague hidráulico multidisco.
Eje TDP: de 35 mm y 2 velocidades (540 y 1000 RPM).
Sistema hidráulico: doble válvula con destrabe automático, filtro malla metálica lavable de 100 micrones.
Control remoto: bomba hidráulica exterior, de 100 litros/minuto y 197 bar de presión.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y anti choque.
Rodado: 14,9x26'' - 1520 a 2120 pasos de 100 // PAVT 24,5x32'' - 1620 a 1880 pasos de 100.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 850 CCA, negativo a masa.
Peso (kg): 7450.

DIMENSIONES
Radio de giro con/sin freno (mm): 4800 / 4280
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 230, 2 tanques laterales plásticos roto moldeados.
Aceite motor (litros): 18
Sistema de refrigeración (litros): 20,1
Caja de transmisión (litros): 43
Sistema hidráulico (litros): 100
Reductor epicicloidal trasero (litros): 9,5 de cada lado

Agrinar TA 215

Según el diario Ámbito: "Con la visión firme en la meta propuesta, la empresa incorporó personal altamente capacitado y recientemente presentó en Expo Chacra el nuevo tractor articulado TA 215".
El panel de instrumentos dispone de tacómetro con cuenta horas incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua motor, manómetro de aceite motor y carga del alternador. Luces testigo (leds) de filtro de aire tapado y carga del alternador.
El puesto del operador tiene cabina panorámica presurizada con vidrios polarizados, asiento de lujo con apoyabrazos, cinturón de seguridad y respaldo, regulación de altura, distancia y respaldo, pedales colgantes de bajo esfuerzo de operación, volante de dirección de altura angular regulable, aire acondicionado, alfombra integral y radio AM/FM con pasacasete.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento de Rosario, prov. de Santa Fe.

Inicio de producción: 2004
Término de producción: 2008
Origen: Argentina

Motor: MWM TCA
Norma anticontaminación: Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 6450
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 103 x 129
Potencia (CV / kW): 215 / 158,3 a 2500 RPM
Torque (kgm / Nm): 77 / 525 a 1600 RPM
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2  
Bomba inyectora / bomba de alimentación: lineal Bosch / cebador manual.
Filtro de gasoil: trampa de agua y filtro original del motor.
Filtro de aire: de 28 m3, con predepurador a turbina horizontal.
Refrigeración: agua, radiador, con termostato con bomba centrífuga y ventilador.
Tracción: 4WD
Caja de velocidades: en cascada
Embrague: simple de 15'' (381 mm) de acoplamiento mecánico.
Velocidades: 12 velocidades de avance y 4 de retroceso
Diferencial delantero: montado fijo sobre bastidor delantero. Cañoneras reforzadas.
Diferencial trasero: montado fijo sobre bastidor trasero. Cañoneras reforzadas.
Toma de potencia: tipo continua, de 540 y 1000 RPM.
Sistema hidráulico: con bomba de engranajes montada en motor, de 42 lts/min a 2500 RPM de motor. Presión de 160 kg/cm2, con 8 salidas auxiliares de control remoto y filtro de succión y retorno.
Barra de tiro: reforzada deslizable horizontalmente.
Dirección: por articulación del chasis y estabilizadores con traba de seguridad hidrostática orbital con válvula de alivio y válvula anti choque. Filtro de cartucho descartable en la admisión, de 25 micrones.
Rodado delantero: 18,4x38'' dual / 24,5x32'' simple.
Rodado trasero: 18,4x38'' dual / 24,5x32'' simple.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 160 Ah. Alternador: 12V 60A.

PESO CON RODADO 18,4x38'' / 24,5x32''
En orden de despacho (kg): 11200
En orden de trabajo (kg): 11800

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 500
Agua radiador (litros): 12,3
Líquido refrigerante (litros): 30,5
Diferencial trasero (litros): 9
Diferencial delantero (litros): 9
Reductores finales (litros): 9,5 cada uno.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 6200
Altura total (mm): 3300
Ancho total (mm): 3300
Distancia entre ejes (mm): 3100
Despeje al suelo (mm): 500
Articulación ± 37,5° TOTAL 75°
Oscilación ± 15° TOTAL 30°
Trocha con rodado 18,4x38'' dual con 24,5x32''
Delantera / trasera (mm): 1620 interna / 2738 externa
Ambas fijas en 1800 mm

Agrinar T 85-4

Versión de tracción total del tractor T-85 frutero.
Ofrecido con y sin levante de tres puntos, las principales diferencias entre cada versión están descriptas en la ficha técnica, manteniendo así invariables la planta motriz, transmisión, eje delantero y radio de giro entre otros ítems.
Incluye como principales accesorios: Techo Parasol; cabina std. Agrinar; contrapesos delanteros: Cantidad: 7. Contrapesos Traseros: Cantidad: 2. IPTO 1 Velocidad.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Marca : International P4000 NA
Tipo: Diesel, inyección directa.
Potencia / Revoluciones: 82 C.V. a 2200 r.p.m.
Cilindrada: 4.00 Litros.
Par máximo: 288 Nm. a 1400 r.p.m.
Lubricación: Filtro externo flujo total.
Arranque en frío - Bujía de precalentamiento.
Toma de potencia: Independiente con embrague hidráulico multidisco, eje T.D.F. de 35 mm. y 6 estrías (540 r.p.m. y 1789 r.p.m. motor).
SISTEMA HIDRAULICO
Dirección hidrostática: Bba. hidráulica a engranajes en el motor de 12 Lts./ min. Filtro descartable en admisión de 25 micrones. Bba. Hidráulica interior de 4 pistones. Caudal de 20 Lts./ min. a 2200 r.p.m. del motor y 197 bar de presión.
Filtro metálico lavable de 100 micrones. Control de profundidad: Logra control uniforme en la profundidad del implemento.
Control de posición: Controla altura de trabajo de los implementos.
Control de sensibilidad: Controla velocidad de caída de los brazos inferiores (rápida - lenta).
Válvula selectora: Selecciona caudal de la bba. hidr.a la válv. de control remoto para accionar brazos inferiores de levante. Válvula doble para 3P y C.R. con mangueras de alta presión.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE Tanque trasero de chapa.
Filtros Papel micrónico y tazón transparente.
Bomba de alimentación con cebador manual. Bomba de inyección: distribuidor CAV, regulador mecánico.
PESO 2500 Kg.
Eje delantero: Limited Slip (ZF) diferenc. Reductores finales de 4 satélites. Acople lateral bajo carga.
RODADOS 8.00 X 18. 16.9 X 24.
RADIO DE GIRO Sin freno: 3.80 mts. Con freno: 3.50 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible trasero: 70 Litros.
Aceite motor: 7.5 Litros.
Sistema de refrigeración: 15.1 Litros.
Transmisión / Sistema hidráulico: 43 Litros.
Reductor epicicloidal trasero: 3 Litros de cada lado.

T 85-4 STD SIN LEVANTE DE 3 PUNTOS
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
2 tanques laterales de chapa.
RODADO Y TROCHAS 13.6 x 24. 18.4 x 34.
PESO 3000 Kg.
CAPACIDADES
Tanque de combustible trasero: 170 Litros.
SISTEMA HIDRAULICO Filtro descartable en admisión de 25 micrones.
Control remoto: Bba. Hidráulica interior de 8 pistones.Caudal de 40 Lts./ min. a 2200 r.p.m. del motor y 197 bar de presión.
Dos filtros metálicos lavables de 100 micrones. Válvula doble para control remoto con mangueras de alta presión.

T 85-4 STD CON LEVANTE DE 3 PUNTOS
SISTEMA DE COMBUSTIBLE 2 tanques laterales de chapa.
RODADO Y TROCHAS 13.6 x 24. 18.4 x 34.
PESO 3000 Kg.
CAPACIDADES
Tanque de combustible trasero: 170 Litros.
RADIO DE GIRO Sin freno: 3.80 mts. Con freno: 3.50 mts.
SISTEMA HIDRAULICO
Filtro metálico lavable de 100 micrones. Control de sensibilidad: Controla velocidad de caída de los brazos inferiores (rápida - lenta).

Agrinar T 180-4

Tractor equipado con panel de instrumentos con cronotaquímetro electrónico, indicadores de temperatura agua, nivel de combustible, presión aceite motor, carga alternador, voltímetro.
Luces testigo (Leds): filtro aire tapado, freno de mano, carga alternador, baja presión aceite motor, alta temperatura agua motor, baja presión aceite caja y reserva combustible. Llaves e interruptores de precalentamiento y arranque, de iluminación (alta, baja, posición y trabajo), balizas. Palanca comando lateral: Acciona limpiaparabrisas, luz de giro, bocina, lava limpiaparabrisas, luz alta.
Carrocería de P.R.F.V. con accionamiento de resortes neumáticos gas - spring. Puesto del operador con asiento de lujo, ergonómico c/suspensión de resorte a gas, regulable en distancia, altura y respaldo. Apoyabrazos, respaldo y cinturón de seguridad. Pedales colgantes, bajo esfuerzo operación. Acelerador de Palanca manual y acelerador de pié de actuación independiente. Aire acondicionado y radio AM/FM.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento de Rosario, prov. de Santa Fe.

Inicio de producción: 2004
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Marca: Perkins T6 354-4 E.
Turbo intercooler.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada: 5.80 Litros.
Potencia/Regimen: 185 CV 182.4 HP / 2400 r.p.m.
Par máximo: 590 Nm. a 1600 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Lubricación: Filtro externo flujo total.
Arranque en frío: Bujía de precalentamiento.
Tracción: 4WD
Transmisión: Tipo Powershuttle.
Velocidades: 4 de avance, 4 de retroceso con palanca lateral. Inversión de marcha sin reducir velocidad, 3 pedales para avance, retroceso y aceleración, operadas en forma electrohidráulica Convertidor de torque, rel.: 2.44:1 p/ infinitas velocidades de trabajo. Aceite presurizado con radiador.
Dirección: Tipo hidrostática orbital con válvula de alivio y anti choque.
Bomba hidráulica: De engranajes ubicada en motor.
Capacidad: 12 lts./min. a 2200 r.p.m. del motor.
Sistema de enfriamiento: Termostato c/ bomba centrífuga y ventilador 7 paletas /481 mm. de diámetro.
Admisión de aire: Filtro de aire tipo seco. Elemento primario y secundario de seguridad. Prefiltro c/ ciclón integrado en la carcaza, ubicado exteriormente.
Embrague: Seco, doble disco. 2 discos de 15" cerametálicos.
Caja de cambios: Sincronizada tipo ZF con 12 marchas de avance y 5 de retroceso.
Mando final: Par cónico helicoidal en diferencial y reductores finales epicíclicos.
Eje delantero: Limited slip (ZF - CARRARO). Diferenc. autoblocante. Acople bajo carga.
Toma de potencia: Independiente con embrague hidráulico multidisco. Eje T.D.F. de 35 mm y 2 velocidades: 540 / 1000.
Bloqueo diferencial: Hidráulico.
Dirección: Hidrostática orbitrol con válvulas de alivio, válvula anti choque y load Sensing.
Sistema hidráulico: Bomba de engranajes en caja de transmisión. Caudal 76 litros. a 2400 r.p.m. Presión 180 bar. Válvula hidráulica bicuerpo para control remoto doble 2 filtros de cartuchos descartables de 10 micrones (retorno) y 25 micrones (succión).
Frenos: Discos en baño de aceite accionados en forma hidráulica en conjunto o independientemente. Freno de estacionamiento: Accionado por palancas y cables, actúa en ambas ruedas traseras a la vez, en forma independiente.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal. Boca de enganche reversible.
RODADOS
Delanteros: 16.9x28 I 14.9x28
Traseros: 24.5x32 I 18.4x38 Dual
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. 850 CCA 130 amp. (-) a masa.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE
2 tanques laterales de chapa.
Filtros: Papel micrónico y tazón transparente.
Bomba de alimentación: Con cebador manual.
Bomba inyectora: distribuidor CAV, regulador mecánico.

CAPACIDADES
Tanques de combustible: 420 Litros.
Aceite motor: 19 Litros.
Sistema de refrigeración: 22 Litros.
Transmisión / Sist. Hidráulico: 55 Litros.
Reductor epicíclico trasero: 10 litros de cada lado.

RADIO DE GIRO
Sin freno: 4.80 mts.
Con freno: 4.28 mts.

Material: Tadeo Buratovich / Pablo Fontana

domingo, 19 de junio de 2016

IMeL Sapucay Plus

Cosechadora de algodón, nacida en la década del 90'.
Equipaba cabina panorámica confortable, con cielorraso termo acústico, radio pasa casete AM/FM, parlantes HiFi stereo, cristales templados polarizados, butaca anatómica con amortiguación de cuatro regulaciones, columna de dirección regulable y escalera de acceso lateral.
Comandos de acelerador de motor, velocidad de avance, régimen (RPM) de cosecha.
Panel centralizado de comando con instrumentos analógicos digitales, indicadores luminosos, microprocesador con display alfanumérico de información, protector automático de motor, controla temperatura, presión de aceite y sistema eléctrico.
Según el folleto de Industria Metalúrgica Lorenzón, aseguraba una eficiencia en cosecha de entre 85 y 95% de algodón abierto al momento de cosechar - dependiendo del cultivo -
Y también, un rendimiento en cosecha: 5000 y 13000 kg/día, dependiendo del estado y rendimiento del mismo.

Lugar de fabricación: Reconquista, Departamento Obligado, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1997?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 4-203 PA, válvulas a la cabeza
Ciclo: diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 3330.
Potencia (CV RPM): 62 a 2500
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua
Masa: 540 kg
Tracción: 4x2 delantera.
Transmisiones: engranajes de acero tratado - sin engrase.
Plataforma cosechadora: 2 surcos, regulables entre 800 y 1000 mm.
Puntones flotantes articulados.
Sensores activos para nivelación automática de cosecha: accionados mediante dos motores hidráulicos.
Cepillos de despojo de algodón helicoidales.
Barras: dos sistemas de diferentes diseños para la recolección de alta eficiencia y durabilidad.
Presión de cosecha regulable - según condiciones de cultivo -
Nivelación lateral y regulación del ángulo de ataque del cuerpo cosechador.
Coberturas totalmente desmontables - facilita limpieza y lavado.
Accionamiento hidráulico de: plataforma cosechadora, nivelación automática de altura, compactador hidráulico y descarga de la tolva.
Compactador: de accionamiento hidráulico.
Rejillas superiores: pre limpieza del algodón cosechado.
Turbina de aire soplante: eleva el algodón a la tolva.
Tolva (m3): 12 (850 a 1050 kg aprox).
Rodado delantero / trasero: 16,9x24'' / 750x20''.
Peso total (kg): 3870
Consumo aproximado (litros/hora): 7/10
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 120Ah. Alternador: 32A.

CAPACIDADES
Aceite motor (litros) / con filtro: 12,4 / 16,5
Tanque de combustible (litros): 150
Agua (litros): 20

Material: Tadeo Buratovich

IMeL Sapucay 492

Desarrollada originalmente en la estación experimental INTA-Reconquista. Mediante un convenio de vinculación tecnológica entre IMeL SA y el INTA se continuó el diseño industrial de la cosechadora.
"el objetivo planteado fue lograr una máquina sencilla, relativamente liviana, de bajo costo de adquisición y operativo, y con buen desempeño en cantidad y calidad de algodón cosechado".
"El cuerpo cosechador de barras verticales fue intensamente desarrollado y experimentado, en todas sus aspectos, hasta lograr un sistema confiable y eficiente".
"La sencillez del diseño, el tipo y la eficiencia de los mecanismos y su baja demanda de potencia, hacen una de las máquinas de menor costo operativo por hectárea cosechada".
"En consecuencia, su economía de operación determina costos mínimos por tonelada cuando trabaja en lotes con altos rindes, y permite asimismo cosechar en forma rentable cultivos con bajas producciones por hectárea".

Lugar de fabricación: Reconquista, Departamento Obligado, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1993?
Fin de fabricación: 1995?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cm3): 3336
Potencia a volante (CV/RPM): 61 a 2000
Potencia a la polea (CV): 58,12
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Transmisión: de tipo hidrostática de avance progresivo entre 0 y 23 km/h.
Máquina tipo "picker" de dos surcos.
Sistema cosechador: de barras verticales sin humectación; con regulación de altura de cosecha automática (flotante).
Circulación de algodón: por corriente de aire soplante.
Tolva (litros): 11000 - 800 a 1000 kg aproximadamente, compactador hidráulico.
Distancia entre surcos: regulable entre 0,85 y 1 metro.
Eficiencia de cosecha: 85 a 95% (depende el cultivo).
Controles: monitoreo por sistemas electrónicos con visores digitales
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Peso (kg): 3600.

Contribución: Carlos Alberto Barrabas

viernes, 17 de junio de 2016

Claas Tucano 560

"La Tucano 560 es la hermana menor de la Tucano 570. La impulsamos desde Argentina convencidos de que es el tipo de cosechadora que necesitan los pequeños y medianos productores de Latinoamérica y África”, resume Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.
"El 40% de los componentes de la máquina son de fabricación nacional: la plataforma, el esparcidor, las llantas, gomas y sinfines. Y está diseñada para todo tipo de cereales, es de gran versatilidad."
En lo que hace a confort, cuenta con una cabina con aire acondicionado y calefacción.
El directivo, también destacó que este modelo ya está teniendo éxito en el resto del mundo.
Este año, la pre-serie que se hizo en Europa superó las 100 unidades, un número muy importante para una pre-serie, lo que habla de la gran aceptación que tiene en el mercado”, comentó.
El diseño de la Tucano 560 se hizo en Argentina, en el marco de un proyecto que arrancó hace cinco años y fue motorizado por el equipo de Claas Argentina, liderado por Postacchini.

Lugar de fabricación: Oncativo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 926 LA
Norma anticontaminación: Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 7200
Diámetro x carrera (mm):
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Potencia máxima (kW/CV): 220/299
Par motor máximo (ISO 1585): 1200 Nm / 1200 - 1600 rpm
Relación de compresión: a 1
Sistema de combustible: inyección directa electrónica.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: circulación de agua
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel.
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel.
Sistema de enfriamiento: por circulación de agua con termostato.
Combustible: gas oil grado III
Tracción: 4x2 delantera
Depósito de granos (litros): 9000
Descarga superior (lts/seg): 105
Sistema eléctrico: 24V tensión. Alternador: 28V/80A. Batería: 2x12V/135Ah

ABASTECIMIENTOS
Depósito de combustible (litros): 650
Aceite en el cárter (litros) [máx.] / [mín.]: 28 / 23
Sistema de enfriamiento (litros): 37