sábado, 23 de julio de 2016

Zavattero 4200

Según descripción de la página web de la empresa: "Computadora de pulverizado con reguladora de caudal: Permite mantener constante los caudales, cuando por cuestiones de terreno se producen variaciones en la velocidad de avance".
De colores amarillo y blanco, utilizando muchos componentes mecánicos de fácil adquisición en el mercado (motor Deutz, eje delantero, caja y diferencial de origen Mercedes-Benz).
Montaba cabina panorámica de vidrios tonalizados de amplia superficie, con panel de instrumentos compuesto de cuenta horas, tacómetro, nivel de combustible, manómetro de aceite motor.
El frente correspondía a un tractor Zanello de la línea verde, de la década del 90'.

Lugar de fabricación: América, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2002
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: MF362 monodisco en seco, ø 280mm (11"), accionamiento hidráulico por bomba en pedal y bombín en empuje de horquilla.
Caja de cambios: MB G-50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Diferencial: Eaton 23065T de alta y baja
Eje delantero: VL, de puño.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Tanque de producto (litros): 4200
Bomba de carga hidráulica
Botalón (M): 32 de ancho de labor
Bomba de pulverización: Marca ACE o HYPRO de fabricación americana
Picos cuádruples: Colocados a 52 y 70 cm.
Banderillero satelital
Dirección: ZF 8097 Hidráulica - Relación de reducción i = 20,6 : 1
Rodado: 13,6x38''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah.
Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Caja de cambios (litros): 9
Carcaza del diferencial (eje trasero) (litros): 11
Dirección hidráulica (litros): 3,5
Accionamiento de embrague (litros): 0,3

jueves, 21 de julio de 2016

AASA KR-TN / KR-TI

Características diferenciales que presentan los modelos KR: velocidades de traslación en 24V, a través de control electrónico (convencional para todos los modelos KR). Dirección mediante volante, pedal combinado de acelerador y freno hidráulico a disco con control de hombre muerto, que acciona automáticamente al soltar el pedal.
El grupo motriz: pivoteado, de manera que las cuatro ruedas del auto elevador apoyen siempre en el piso en caso de que este presente ligeras irregularidades.
Accesorios standard: parrilla respaldo de carga (alto 1250 mm); cuenta horas, indicador electrónico de descarga de batería, llave de contacto y bocina eléctrica.
Techo protector para operario.
TN = torre no inclinable / TI = torre inclinable.
Opcionales: torre telescópica triple y aditamentos especiales.
Agradecimiento especial al ingeniero Jorge Wagner por la información técnica.

Lugar de fabricación: Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

PROPULSIÓN: motor tracción 24V de potencia unihoraria de 4 HP y potencia continua de 2,5 HP (convencional para modelo KR con control electrónico de velocidad).
motor tracción 12V de potencia unihoraria de 2,5 HP y potencia continua de 1,5 HP (convencional para modelo KW y opcional para modelo KR).

Transmisión: con reducción por engranajes y diferencial de cromo-niquel, en baño de aceite en caja cerrada.
Comandos electrohidráulicos: a palancas, que accionan la elevación, descenso y avance-retroceso de la torre.
Velocidades de traslación: en 12V, 2 hacia adelante y 2 hacia atrás, a través de resistencias y con contactores electro-magnéticos con plata aleada y mecanismos de barrido de los mismos. (opcional para modelo KR).
Rodado: de llantas de acero fundido, desmontables, revestidas de goma sintética maciza con dibujo antideslizante.
Batería: industrial, de elementos plomo-acido de placas positivas tubulares, sobre rodillas para su extracción.
Cargador de baterías: de regulación automática con corte por timer

Capacidad básica para TN con cdc X (kg/mm): 1000 a 450
Capacidad básica para TI con cdc X (kg/mm): 800 a 450
Hasta una altura de elevación de uñas (mm): 3500
Largo hasta cara uñas (torre retraída) (mm): 1060
Largo hasta extremo ruedas de carga (mm): 1680
Ancho máximo del auto elevador (mm): 1060
Separación entre patas (mm): 740
Uñas: separación regulable (mm): 255 a 660
          sección: espesor/ancho (mm): 32 / 127
          escudo I: clase/ancho (mm): I / 660
Distancia entre ejes (mm): 1325
Distancia ejes ruedas de carga hasta cara uñas (torre avanzada) (mm): 140
Distancia ejes ruedas de carga hasta cara uñas (torre retraída) (mm): 490
Avance-retroceso uñas (mm): 630
Radio de giro (mm): 1580
Pasillo: ancho mínimo para estibar a 90° incluido 150 mm de margen de seguridad:
             Pallet: PF x AN 900 x 1000 mm    (mm): 2150
                                       1000 x 1000 mm   (mm): 2250
                                       1200 x 1200 mm   (mm): 2450
Altura plataforma operario (mm): 330
Altura techo protector operario desde el piso (mm): 2225
Distancia eje ruedas motrices-directrices hasta culata (mm): 225
Despeje torre / máximo auto elevador  (mm): 60 / 80
Rodado de goma maciza (4 ruedas) (mm): 254 x 100
PERFORMANCES
En 12V: velocidades traslación con carga/sin carga (km/h): 4,6 / 6
                                  elevación con carga/sin carga (m/min): 5,5 / 9,5
                                  descenso con carga/sin carga (m/min): 15
                                  avance o retroceso torre (s): 3 a 4
Rampa, con carga/sin carga, aproximadamente (%): 5 / 10
En 24V: velocidades traslación con carga/sin carga (km/h): 7 / 8
                                  elevación con carga/sin carga (m/min): 10 / 15
                                  descenso con carga/sin carga (m/min): 15
                                  avance o retroceso torre (s): 3 a 4
Rampa, con carga/sin carga, aproximadamente (%): 8 / 15
PESO
Batería industrial, aproximadamente (kg): 330
Auto elevador con batería, aproximadamente (kg): 1490

ALTURA          ALTURA                       
TORRE         ELEVACIÓN        450     500     550     600     650      700     750     800
PLEGADA        UÑAS             
(mm)                   (mm)
1520                    2000               1000     900    830     750     690      640      600      560
2270                    3500               1000     900    880     760     690      640      600      560
2320                    3600                980      880    800     730     670      630      590      550
2420                    3800                940      850    770     710     650      600      560      520
2520                    4000                900      810    740     670     620      580      540      500
                                                    720      670    610     570     540      500      480      450

AASA KR-HD-TN / KR-HD-TI

Características diferenciales que presentan los modelos KR: velocidades de traslación en 24V, a través de control electrónico (convencional para todos los modelos KR).
Dirección mediante volante, pedal combinado de acelerador y freno hidráulico a disco con control de hombre muerto, que acciona automáticamente al soltar el pedal.
El grupo motriz: pivoteado, de manera que las cuatro ruedas del auto elevador apoyen siempre en el piso en caso de que este presente ligeras irregularidades.
Accesorios standard: parrilla respaldo de carga (alto 1250 mm); cuenta horas, indicador electrónico de descarga de batería, llave de contacto y bocina eléctrica.
Techo protector para operario. TN = torre no inclinable / TI = torre inclinable.
Opcionales: torre telescópica triple y aditamentos especiales. Agradecimiento especial al ingeniero Jorge Wagner por la información técnica.

Lugar de fabricación: Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

PROPULSIÓN: motor tracción 24V de potencia unihoraria de 4 HP y potencia continua de 2,5 HP (convencional para modelo KR con control electrónico de velocidad).
motor tracción 12V de potencia unihoraria de 2,5 HP y potencia continua de 1,5 HP (convencional para modelo KW y opcional para modelo KR).

Transmisión: con reducción por engranajes y diferencial de cromo-níquel, en baño de aceite en caja cerrada.
Comandos electrohidráulicos: a palancas, que accionan la elevación, descenso y avance-retroceso de la torre.
Velocidades de traslación: en 12V, 2 hacia adelante y 2 hacia atrás, a través de resistencias y con contactores electro-magnéticos con plata aleada y mecanismos de barrido de los mismos. (opcional para modelo KR).
Rodado: de llantas de acero fundido, desmontables, revestidas de goma sintética maciza con dibujo antideslizante.
Batería: industrial, de elementos plomo-acido de placas positivas tubulares, sobre rodillas para su extracción.
Cargador de baterías: de regulación automática con corte por timer

Capacidad básica para TN con cdc X (kg/mm): 1300 a 450
Capacidad básica para TI con cdc X (kg/mm): 110 a 450
Hasta una altura de elevación de uñas (mm): 3500
Largo hasta cara uñas (torre retraída) (mm): 1060
Largo hasta extremo ruedas de carga (mm): 1680
Ancho máximo del auto elevador (mm): 1060
Separación entre patas (mm): 740
Uñas: separación regulable (mm): 255 a 660
          sección: espesor/ancho (mm): 32 / 127
          escudo I: clase/ancho (mm): I / 660
Distancia entre ejes (mm): 1325
Distancia ejes ruedas de carga hasta cara uñas (torre avanzada) (mm): 140
Distancia ejes ruedas de carga hasta cara uñas (torre retraída) (mm): 490
Avance-retroceso uñas (mm): 630
Radio de giro (mm): 1580
Pasillo: ancho mínimo para estibar a 90° incluido 150 mm de margen de seguridad:
             Pallet: PF x AN 900 x 1000 mm    (mm): 2150
                                       1000 x 1000 mm   (mm): 2250
                                       1200 x 1200 mm   (mm): 2450
Altura plataforma operario (mm): 330
Altura techo protector operario desde el piso (mm): 2225
Distancia eje ruedas motrices-directrices hasta culata (mm): 225
Despeje torre / máximo auto elevador  (mm): 60 / 80
Rodado de goma maciza (4 ruedas) (mm): 254 x 100
PERFORMANCES
En 12V: velocidades traslación con carga/sin carga (km/h): 4,6 / 6
                                  elevación con carga/sin carga (m/min): 5 / 9,5
                                  descenso con carga/sin carga (m/min): 15
                                  avance o retroceso torre (s): 3 a 4
Rampa, con carga/sin carga, aproximadamente (%): 5 / 10
En 24V: velocidades traslación con carga/sin carga (km/h): 7 / 8
                                  elevación con carga/sin carga (m/min): 10 / 15
                                  descenso con carga/sin carga (m/min): 15
                                  avance o retroceso torre (s): 3 a 4
Rampa, con carga/sin carga, aproximadamente (%): 8 / 15
PESO
Batería industrial, aproximadamente (kg): 360
Auto elevador con batería, aproximadamente (kg): 1560

ALTURA          ALTURA                       
TORRE         ELEVACIÓN        450     500     550     600     650      700     750     800
PLEGADA        UÑAS             
(mm)                   (mm)
1520                    2000               1000     900    830     750     690      640      600      560
2270                    3500               1000     900    880     760     690      640      600      560
2320                    3600                980      880    800     730     670      630      590      550
2420                    3800                940      850    770     710     650      600      560      520
2520                    4000                900      810    740     670     620      580      540      500
                                                    720      670    610     570     540      500      480      450

martes, 19 de julio de 2016

Planex CVS105

Cabina del operador amplia, que brinda mejor confort y una visión de 360° al operador. Los vidrios delanteros y traseros son laminados, lo que permite que no se rompan enteros y los laterales son de vidrio templado, que ofrecen mejor resistencia mecánica (a impactos, entre otros).
En el caso de la plataforma abierta, tiene 1,2 m2, dándole al operador el espacio necesario y cómodo para manejar. Consiste en un asiento ajustable, control de manejo con tablero de funciones, consola de comando al costado derecho del operador y dos espejos retrovisores para una mejor visión. Piso de goma que ayuda a disminuir las vibraciones de la máquina y mejor agarre al pie del operador.
El capot que protege el motor y la cabina del operador, se articulan para adelante y para atrás para tener acceso fácil a los componentes necesarios de mantenimiento desde el nivel del piso.
El diseño del capot trasero provee una visibilidad excepcional trasera de la máquina, cumpliendo con la exigencia de seguridad para máquinas de este tipo. Desde la cabina de comando se puede ver un punto a 1 metro de distancia de la máquina y a 1 metro de altura del piso.

Lugar de fabricación: Colón, departamento Colón, Provincia de Entre Ríos.

Inicio de fabricación: 2011?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins QSB 4.5
Aspiración: turbocompresor e intercambiador de aire
Norma anticontaminación: Tier III
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 4500
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (HP @ RPM): 130 @ 2500
Torque (Nm): 624
Relación de compresión: 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aire: ¿seco, celulósico?
Refrigeración: agua.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mkg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2do de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Chasis articulados comandados hidráulicamente con sistema independiente de los otros.
La máquina se articula hasta 30°, permitiendo un radio de mínimo. Los chasis también son oscilantes, lo que les permite copiar el terreno.
Sistema de vibración: de doble amplitud para compactar todo tipo de suelos, cohesivos o semi cohesivos. Desde el principio hasta la terminación y sellado del mismo.
Impacto dinámico: el tambor vibratorio tiene un eje central, con masas excéntricas que al girar a 1800 RPM, generan una fuerza centrífuga, que sumada al peso del tambor, producen un impacto de 35000 kgf contra el sueño.
Patas: compuestas de una aleación de acero fundido, resistente al desgaste para máxima durabilidad del mismo. Su diseño permite máxima penetración y fuerza de compresión.
Fácil instalación: fijación rápida y segura, no permitiendo que los bulones se oxiden y se gasten como en el sistema tradicional.
Capa lisa: versatilidad al agregar una capa lisa sobre el mismo tambor pata. El diferencial de peso del tambor en las dos situaciones es menor que cuando se agregan las patas, optimizando el rendimiento de la compactación en suelos cohesivos, semi cohesivos y no cohesivos.
Tambor liso: para suelos no cohesivos. En terrenos pedregosos o arenosos, su vibración permite lograr una compactación sin romper la misma.
Doble amplitud: invirtiendo el sentido de giro del eje, las dos masas centrales, que son móviles, se desplazan 180°, cambiando la excentricidad del conjunto haciendo baja la amplitud.
Sistema hidráulico: de circuito cerrado, con bomba y motor de pistones axiales. En la versión de motorización Deutz, el sistema de vibración es de circuito abierto con bomba y motor a engranajes con carcaza de fundición y comando de inversión electro hidráulico.
Rodado: 18,4x30''
                           LISO   /    LISO c/T    /     PATA    /    PATA c/T
Velocidad de marcha (km/h): 0-6 / 0-13
Máxima capacidad de ascenso: 34% / 60%
% de peso en el tambor: 55 / 56
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

domingo, 17 de julio de 2016

Arechaga 2500

Amarilla (por completo, excepto las mazas de color gris oscuro), equipada con una cabina panorámica de alto confort con grandes vidrios tonalizados, en estructura metálica y PRFV.
En cuanto a su diseño y aspecto general, recuerda vagamente a algunos modelos de Pla.
Presurizada, con filtros de carbón activado.
Butaca con cinturón de seguridad y suspensión neumática, columna de dirección regulable y aire acondicionado.

Lugar de producción: , provincia de .

Origen: Argentina.
Comienzo de producción: 199X.
Término de producción: 200X.

Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (HP/RPM): 157 a 2250
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: C.A.V. rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x2 trasera
botalón de 22 metros
tanque de 2500 litro - picos tree-jet a 0.52 cm
computadora Bravo 180
Bomba turbión de acero inoxidable
trocha (M): 2,10
rodado 12.4x38''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.

viernes, 15 de julio de 2016

Fiat 411R / 411T

"Lo que distingue a estos tractores es su gran facilidad de manejo y la capacidad de adaptarse a todo terreno y de realizar con seguridad y sin interrupciones cualquier trabajo, ya se trate de arada, ya de otras tareas específicas, manteniendo muy bajo costo de ejercicio. Añádase a ello: posibilidad de llevar variados tipos de implementos posteriores y laterales; sensible elevación sobre el terreno; disponibilidad de un elevado número de marchas; tomas de potencia incorporadas y posibilidad de montar todos los equipos auxiliares que se aplican corrientemente a los tractores de características similares."
El párrafo anterior, correspondía al preámbulo del manual de usuario de este modelo universal de la casa italiana, apto para diversos tipos de trabajos agrícolas en diferentes suelos.
Así también, tuvo su versión "triciclo" identificada con la letra T (R era la convencional) el cual contaba con levante hidráulico a posición y esfuerzo controlado, muy indicado en estos casos para el cultivo de algodón y maíz.
Éstos también eran muy requeridos en los viñedos de la región de Cuyo por ser angostos y poder así desplazarse sin problemas.
Se podría decir en cierto modo que cuando salió fue el tractor técnicamente más avanzado de su tiempo, debido a su modularidad y las características que tenía.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1958
Fin de fabricación: 1964
Origen: Italia

Motor: CO/40, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2300
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 85 x 100
Potencia (CV @ RPM): 40 @ 2300
PTO (declarada HP/KW): 36.75 / 27.4
Potencia a barra de tracción (declarada en HP): 33.24
Torque (Nm): 115,2 a 1600 RPM
Relación de compresión: 21,5:1
Refrigeración: agua, por radiador, ventilador y termostato.
Filtro de aire: en baño de aceite
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionado por un solo pedal.
Transmisión: engranajes de deslizamiento limitado.
Reductores: epicicloidales.
Traba de diferencial.
Velocidades: 6 adelante y 2 atrás
Velocidades adelante alta (km/h): 2,2 / 4,0 / 6,3 / 8,0 / 14,5 / 22,9.
Velocidades adelante baja (km/h): 0,61 / 1,11 / 1,75 / 2,22 / 4,02 / 6,36.
M.A. Alta = 3,21 y 11,26. M.A. baja = 0,88 y 3,16.
Frenos: de cinta sobre cada palier del diferencial, freno conjunto o separado.
Freno de mano: actúa simultáneamente sobre los dos semiejes.
Polea: Diámetro de 0,23 mts. Ancho = 0,13 mts. Régimen (RPM): 1196.
Dirección: sector cónico y sin fin
Rodado delanteros: 6.00-16'' / Traseros: 11-28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Arranque: 24V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 56
Líquido refrigerante (litros): 21
Cárter motor Diésel (kg): 10
Cambio de velocidad (kg): 20
Filtro de aire (kg): 1
Transmisión (litros): 12
Mandos finales, c/u (litros): 2

DIMENSIONES
Largo (mm): 2900
Ancho (mm): 1510
Alto (mm): 1430
Distancia entre ejes (mm): 1820
Distancia centro de rueda delantera al extremo (mm): 370
Distancia centro de la rueda trasera al enganche (mm): 710
Trocha delantera (mm): 1280 a 1980
Trocha trasera extensible (mm): 1200 a 1900 / 1500 a 2200 (8 posiciones)
Radio de giro (mm): 3200
Peso (Kg): 1780

La Capital (Rosario); 1961 / 1959
Cortesía: Francisco Diego Etchemendy

Fiat U-25

Producido por el establecimiento FIAT Concord y apodado pomposamente como "el más gauchito de los tractores, ¡está a sus órdenes!", para el último bimestre de 1958, aseguraba en las publicidades de la época, que "para cubrir las necesidades inmediatas de un importante sector del campo argentino, CONCORD - fábrica argentina de los tractores FIAT - aceleró la producción de su modelo U-25 que se ofrece ahora en las condiciones más ventajosas".
Se destacaba por ser económico, liviano, servicial, de ágil maniobra y utilizable como tractor individual en las pequeñas chacras o fincas agrícolas, montes frutales, huertas, viveros, parques y como parquero para mantenimiento de predios, reemplazando la tracción a sangre o también de tractor auxiliar en los grandes establecimientos que cuentan con mayor potencial de recursos.
Pero, también es útil como "frutero" o "viñatero" y para cortar el césped, ya que es posible adaptarle una desmalezadora.
Su bastidor está dispuesto por una viga central, de sección cuadrada, que se abre por delante en horquilla para recibir el grupo motor, fijándose en tres puntos rígidos.
Adaptable para su uso con 25 implementos especiales y equipos auxiliares que se aplican corrientemente a los tractores de características similares.
Incluía levante de tres puntos, toma de potencia y polea de fuerza original poco visto en otros tractores.
Este modelo tuvo un hermano en Francia, llamado Someca Som 25 D.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1956?
Fin de fabricación: 1961?
Origen: Italia

Motor: 614.010, con cámara auxiliar
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 85 x 100
Cilindrada (cm3): 1135
Relación de compresión: 21,5 a 1
Potencia máxima efectiva con filtro de aire (HP): 18
Potencia en la barra por carretera asfaltada (HP): 14
Potencia por terreno arable de buena adherencia (HP): 12
Potencia en la polea (HP): 17
Régimen de potencia máxima (RPM): 2200
Par motor máximo (KgM): 6,45
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección.
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes.
Engrase: a presión por bomba de engranajes accionada por el cigüeñal
Filtro de aceite: de tipo centrífugo.
Filtro de aire: en baño de aceite
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco accionable a pedal
Árbol de transmisión: del embrague al cambio, de forma tubular unido a ambos por juntas flexibles
Marchas: 6 adelante y una M.A.
Reducción posterior: mediante un par de engranajes cónicos en el grupo diferencial y un par de engranajes cilíndricos en cada rueda posterior. Relación par cónico: 3,786.
Relación par cilíndrico sobre las ruedas: 5,917. Relación total posterior: 22,399.
Bloqueo del diferencial: mediante el acoplamiento de los semiejes de las ruedas motrices. Accionamiento por pedal.
Eje delantero: tubular telescópico unido pivotando al soporte central.
Levante hidráulico: de 3 puntos, tipo I.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM.
Barra de tiro: ajustable en altura y con un enganche de oscilación, en un sector perforado.
Rodados anteriores/posteriores: 4.00x15''/9x24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dínamo: 90W. Motor de arranque: 1,8 kW.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 25
Refrigerante (litros): 6,4
Cárter aceite motor (kg): 3
Filtro de aire (kg): 0,20
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 1700
Trocha anterior mínima/máxima (mm): 1050/1650
Trocha posterior mínima máxima (mm): 1000/1700
Largo total del tractor s/ barra de arrastre (mm): 2550
Largo total del tractor c/ barra de arrastre (mm): 2595
Ancho total del tractor c/ trocha mínima (mm): 1380
Ancho total del tractor c/ trocha máxima (mm): 1910
Altura máxima del tractor (mm): 1540
Altura mínima desde el suelo (eje delantero) (m): 0,50
Peso c/ neumáticos en orden de trabajo (abastecido de agua, gas oil y su dotación de llaves y herramientas) (kg): 830