miércoles, 3 de agosto de 2016

Mancini 7160

Apodado "el imponente", era el tractor más chico de la gama de articulados y doble tracción de la empresa del este cordobés.
No tenía opción para duales ni adelante ni atrás, y era el único en montar de serie un impulsor de origen Deutz, además del Perkins.
Montaba una cabina panorámica con vidrios templados y tonalizados y ventana superior de ventilación, asiento anatómico totalmente regulable con apoyabrazos incluidos, luz interior, radio AM-FM y limpiaparabrisas delantero y trasero; tablero equipado con tacómetro, indicadores de presión de aceite del motor y temperatura del motor, nivel de combustible, voltímetro.
El equipo lumínico contaba con dos faros principales y dos faros auxiliares en la parte superior de la cabina.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, provincia de Santa Fe).

Lugar de fabricación: General Baldissera, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1992.
Fin de fabricación: 199X.
Origen: Argentina.

Motor: Perkins HT160
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: Turboalimentado.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Relación de compresión: 15,5:1.
Potencia (CV DIN @ RPM): 160 @ 2400
Par motor (KgM RPM): 50 a 1600.
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Filtro de aire: seco con prefiltro ciclónico

Motor: Deutz BF6L 913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: Turboalimentado
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Relación de compresión: 15,5:1.
Potencia (CV DIN): 157
Par motor (KgM RPM): 50 a 1600.
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Combustible: gas oil

Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: manual Eaton-Fuller TA 9510 de engranajes de toma constante y permanente
Velocidades: 10 + 2 M.A.
Velocidades con 18,4x34'' ALTA (km/h): 7,25; 10,81; 14,76; 19,80; 26,75. M.A.: 7,00.
                                           BAJA (km/h): 2,26; 3,38; 4,61; 6,20; 8,35. M.A: 1,98.
Caja de transferencia: mecánica, engranajes y ejes sobre rodamientos cónicos. Montada sobre tacos de goma.
Ejes: núcleo diferencial y mandos finales Eaton con carcaza integral Mancini en acero.
Diferencial trasero fijo y delantero pivotante ± 15° con sistema de pivot central.
Reducción final planetaria en las 4 ruedas.
Freno de servicio: a discos, accionados en las cuatro ruedas con distribución de cuatro morzadas, una en cada mando final. Sistema servoasistido hidroneumáticamente.
Sistema hidráulico: de centro abierto, con bomba de engranajes de 120 lts/min. Válvula divisora de flujo atendiendo con prioridad al circuito de dirección y secundariamente al circuito de la hidráulica de trabajo sistema Load Sensing.
Neumáticos: ocho 18,4x34'' / cuatro 23,1x30'' .
Neumáticos: ocho 16,9x34'' / cuatro 18,4x34'' .

PESOS
Orden de marcha con 18,4x34'' (sin lastre) / (lastrado interno) (kg): 7800 / 8550.
DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 3000
Altura total - a la toma de aire - (mm): 3350
Radio de giro externo (mm): 5500
Ángulo de articulación: ±40°
Ángulo de pivoteo (diferencial delantero): ±15°
Largo total (mm): 5680
Despeje mínimo - a la barra de tiro - (mm): 500

lunes, 1 de agosto de 2016

Klia CA 200



Según uno de los folletos de la época: "Cargador frontal articulado de 2,1 m3 (2 3/4 yardas cubicas), para trabajos pesados, de moderno diseño, ágil maniobra, excelente alcance y altura de descarga, con amplia gama de implementos de acople rápido"
El modelo más grande de la gama de cargadores frontales, equipado con cabina panorámica de buena superficie vidriada para el operador y una mejor visión con limpiaparabrisas delantero.
También fue el más masivo y popular entre los tres.
El panel de instrumentos completo incluía nivel de combustible, amperímetro, cuenta horas, llave de contacto de seguridad para el arranque, encendedor, luz de advertencia del, luz de carga de la batería, presión de aire, presión de aceite del convertidor, interruptor de limpiaparabrisas, freno de estacionamiento.
Incluía espejos retrovisores y asiento acolchado ajustable y graduable con suspensión a la fisionomía del conductor y según el peso del mismo.
La parte trasera ganaba en agresividad debido a los enormes paragolpes y su caída recta tan pronunciada.
La dotación estándar se completaba con encendedor para cigarrillos, juego de herramientas, sistema de enganche rápido para balde u otros implementos, indicador de nivel de balde, bocina, compresor para inflar neumáticos y visera para el sol.
Algunas unidades presentaban una franja negra al costado, a la altura del motor y en otras, la cabina era de color gris o también de color negro (foto, abajo a la derecha).
En cuanto a implementos, contaba con baldes opcionales de 5 m3, garras para troncos, retroexcavadora, horquillas angulares, topadora y grúa, todos de aplicación instantánea. 
Los accesorios opcionales incluían calefactor, ventilación forzada de cabina, desempañador, limpiaparabrisas trasero, enchufe para acoplado, sistema hidráulico para tercera vía y para cuarta vía, gancho de remolque, neumáticos 17,5x25 de 14 telas y 20,5x25 de 16 telas roqueros.
Crédito foto blanco y negro: Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (1983)

Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352 E
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 150
Potencia (HP @ RPM): 148 @ 2400
Par Motor (mkg @ RPM): 42 @ 1600
Relación de compresión: 15 a 1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Perkins T6-354/4, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 145 a 2800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 4WD
Relación de convertidor de par: Allison TC-TT200, diseño de doble turbina
Transmisión: Power Shift Allison TT2221-1, comandada hidráulicamente.
Velocidades: 2 hacia adelante + 2 M.A.
Sistema de enfriamiento: elemento enfriador de montaje remoto, con elementos reemplazables.
Diferencial: ZF, con reducciones planetarias rígidas. Oscilación del eje trasero: 15°
Velocidad máxima - adelante (km/h): 42 /// Velocidad máxima - retroceso (km/h): 16
Balde estándar (m3): 2,1 SAE labio en "V" y 3 dientes. 
Capacidad de carga (kg): 2000
Sistema hidráulico: bomba hidráulica a engranajes en tándem, comandada por acople estriado y de 240 lts/min a 160 kg/cm2 y 2250 RPM.
Válvula de alivio de 140 kg/cm2 entre la bomba y primera válvula de control.
Tiempo de descenso del balde vacío: 4,9 segundos. Tiempo de volcado del balde: 1 segundo.
Frenos: servofreno hidroneumático en las 4 ruedas, a tambores. Freno de estacionamiento mecánico.
Dirección: hidrostática tipo Orbitrol, ángulo de dirección de 40° y radio de giro de 4890 mm.
Llantas: 14x25, de 12 agujeros / DW16x34, 12 agujeros
Neumáticos de serie: 18,4x34" 14 telas. Opcionales roqueros: 17,5x25" 14 telas / 20,5x25" 16 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V/55A 600W. Batería: 1x12V 140Ah. Arranque: 4 HP.
Barra de tiro: con regulación y altura horizontal

Abastecimientos (litros)
Tanque de combustible: 195
Aceite en cárter, máx. / mín.: 20/15
Filtro de aceite del motor: 2,5
Eje ZF (diferencial delantero): 14,5
Reducción planetaria (c/u): 3,5
Eje ZF (diferencial trasero): 12
Reducción planetaria (c/u): 2,5
Sistema hidráulico y tanque de aceite: 120

Peso y capacidades (kg)
Operativo: 11400
Carga de vuelco SAE: 7700 / 6890
Carga operativa SAE: 3850

DIMENSIONES
Altura hasta el techo (mm): 3090
Distancia entre ejes (mm): 2700
Ancho (mm): 2367
Trocha (mm): 1900
Altura máxima cubo elevado (mm): 4768
Despeje al suelo (mm): 550
Ancho cubo (mm): 2500
Altura posición más baja del cubo (mm): 765
Altura del cilindro en posición horizontal (mm): 2000
Distancia entre borde neumático delantero y extremo cubo (mm): 1640
Distancia borde exterior cubierta a borde extremo cubo altura máxima (mm): 1160
Distancia entre centro eje delantero y borde cubo (mm): 2560
Largo total (mm): 6850
Altura cubo elevado a articulación (mm): 3900
Ángulo altura máxima cubo posición horizontal: 48°
Ángulo altura máxima cubo posición baja: 45°

Klia M 160

Junto con la línea de cargadores frontales, Klia continuó con la producción de maquinaria vial (en este caso motoniveladoras) que realizaba Kockum Landsverk.
Con bastantes cambios estéticos y rediseños bastante profundos, se presentó en la década del 80' este modelo.
Esto se debía a que era muy similar a la Huber Warco 165.
La cabina está aislada del chasis y el motor por cojines de goma: en combinación con el aislamiento cuidadoso y buenas instalaciones de ventilación esta disposición asegura la comodidad del conductor y máxima eficiencia.

Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina
Bastidor: de sección de caja soldada con refuerzo interno

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turboalimentado
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP (SAE): 176 a 2.800 r.p.m.
Par motor: 443 Nm a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: agua por termostato y bomba centrífuga
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: multidisco
Caja de velocidades: Allison PowerShift, tipo planetaria
Transmisión de potencia: convertidor de par Allison. Factor de conversión: 2,5.
Velocidades: 3 + 3 M.A.
Velocidades (km/h): 1° 0,5 - 3,7; 2° 2 - 10; 3° 7 - 29.
M.A. 0,5 - 3,8; 2° M.A. 2 - 10,4; 3° M.A. 7 - 30.
Rango de velocidad (regulando hasta máxima RPM): adelante 0 a 29 km/h / atrás 0 a 30 km/h
Freno de pie: hidráulicos con servo de vacío tipo Hydrovac.
Freno de mano: mecánico, que actúa sobre el eje del piñón.
Círculo: diámetro 1486 mm. Rotación mecánica: 360°. Material de los dientes: cara de acero endurecido.
Cuchilla niveladora: longitud 3650 mm. Altura con borde de corte, dimensión cordal 560 mm.
Dimensión borde de corte: 6 pulgadas x 8.5 pulgadas x 6 pies.
Sección de caja reforzada con guías en la parte posterior de la hoja
Rodado: 14,00x24'' de 12 telas.
Dirección: mecánica, con mandos servo-hidráulicos independientes
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah.

DIMENSIONES
Largo total sin implementos delanteros (mm): 8015
Distancia e/ eje delantero y centro bogie (mm): 5725
Despeje a la base del bastidor (mm): 1525
Altura total desde el suelo (mm): 3020
Despeje al suelo (mm): 607
Radio de giro (mm): 9000
Ancho (mm): 2300
Peso sin escarificador y bulldozer (kg): 12000
Peso con escarificador y bulldozer (kg): 13100

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 220
Sistema de enfriamiento (litros):
Caja de velocidades (litros): 78,5
Caja del cigüeñal (litros): 12,5
Sistema hidráulico (litros): 45

ESCARIFICADOR
Peso (kg): 465
Ancho útil (mm): 1235
Número de dientes: 11
Tamaño de los dientes (mm): 75 x 25
Paso de dientes (mm): 120
Distancia escarificador / eje delantero (mm): 735
Max. profundidad de corte (mm): 215
Max. presión escarificador (kg): 4000

HOJA DE EMPUJE
Peso con placa de fijación (kg): 850
Ancho (mm): 2440
Altura (mm): 810
Espesor de la placa (mm): 12
Máx. despeje sobre el suelo (mm): 790
Máx. profundidad de corte (mm): 160

KLIA CA 150 / CA 175

Modelos (el mas pequeño - foto, abajo a la derecha - y el intermedio de la gama - foto, a la izquierda -) de cargador frontal equipado con cabina panorámica de buena superficie vidriada para el operador y una mejor visión; que descansa con soportes metálicos con relleno de goma.
El panel de instrumentos incluía amperímetro, cuenta horas, llave de contacto de seguridad para el arranque, encendedor, luz de advertencia del freno de estacionamiento.
Incluía espejos retrovisores y asiento acolchado ajustable a la fisionomía del conductor.
La parte trasera ganaba en agresividad debido a los enormes paragolpes y su caída recta tan pronunciada.
Algunas unidades presentaban una franja negra al costado, a la altura del motor y en otras, la cabina era de color gris.

Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Lubricación: circulación forzada a engranajes
Filtro de aceite: simple
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza.
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea verticales
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 172 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes
Filtro de aceite: simple
Filtro de aire: de tipo seco
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V"

Tracción: 4WD
Embrague: convertidor de par
Relación de convertidor de par: TC-TT200, diseño de doble turbina
Transmisión: Power Shift, Allison TT2221-1
Velocidades: 2 hacia adelante + M.A.
Sistema de enfriamiento: elemento enfriador de montaje remoto, con elementos reemplazables.
Diferencial: ZF
Ejes: con reducciones planetarias.
Velocidad máxima - Adelante (km/h): 27
Velocidad máxima - Retroceso (km/h): 15
Balde CA 150 / CA 175 (m3):  1? / 1,5
Capacidad de carga (kg): 2000
Dirección: asistida hidráulicamente
Llantas: 8x24'', de 12 agujeros
Neumáticos: 14.00-24''
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V/55A. Batería: 1x12V 135Ah.
Barra de tiro: con regulación y altura horizontal

Abastecimientos (litros)
Tanque de combustible: 210
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10
Filtro de aceite del motor: 2,5
Eje ZF (diferencial delantero): 12
Reducción planetaria: 3
Eje ZF (diferencial trasero): 12
Reducción planetaria: 2

Pesos y capacidades (kg)
Peso con porta implementos y cuchara: 8500
Carga sobre eje delantero / trasero: 3910 / 4590
Fuerza de arranque: 9700
Carga operativa SAE: 3000
Carga de volteo SAE en recta: 6000
Carga de volteo SAE máx en viraje: 5263

DIMENSIONES
Altura hasta el techo (mm): 
Distancia entre ejes (mm): 
Ancho (mm): 
Trocha (mm): 
Altura máxima cubo elevado (mm): 
Despeje al suelo (mm): 
Ancho cubo (mm): 
Altura posición más baja del cubo (mm): 
Altura del cilindro en posición horizontal (mm): 
Distancia entre borde neumático delantero y extremo cubo (mm): 
Distancia borde exterior cubierta a borde extremo cubo altura máxima (mm): 
Distancia entre centro eje delantero y borde cubo (mm): 
Largo total (mm): 
Altura cubo elevado a articulación (mm): 
Ángulo altura máxima cubo posición horizontal: 
Ángulo altura máxima cubo posición baja: 

miércoles, 27 de julio de 2016

Zampa Zam 75

Mini tractor para corte de césped, de color amarillo con franjas negras verticales con el anagrama negro en el frente.
Monta cuchilla rotativa horizontal, altura de corte regulable con una palanca desde el asiento del conductor, en 5 posiciones y sin detener la máquina.
Transmisión a través de una correa, que parte del motor, hasta un eje reductor y de allí a la caja de velocidades con otra correa que a su vez sirve de embrague.
Equipado con asiento ergonómico para el operador, pedales antideslizantes e instrucciones de mando en el piso del tractor.

Lugar de fabricación: Casilda, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Comienzo Fabricación: 19XX
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: de chapa plegada.

Motor: Villa 401-1
N° de cilindros: monocilíndrico
Cilindrada (cm3): 412
Potencia máxima (HP): 8
Sistema de combustible: carburador tipo "Carter"
Combustible: nafta
Refrigeración: aire forzado
Filtro de aire: en baño de aceite.
Lubricación: por salpicadura.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: combinado con el freno.
Caja de velocidades: 3 hacia adelante + M.A.
Transmisión: cadena y diferencial
Velocidades (km/h) a 2500 RPM: 1ra 3,6 - 2nda 5 - 3ra 7,5
Freno: accionado por el pedal de embrague, sobre una campana en la caja.
Eje delantero: oscilante
Dirección: a cremallera
Rodado delantero / trasero: 500x6'' / 400x8''
Sistema eléctrico: 12V. Batería 1x12V 45Ah.
Arranque: manual o eléctrico de 12V.

DIMENSIONES
Largo (mm): 1600
Ancho (mm): 840
Alto (mm): 950
Peso (kg): 150
Tanque de combustible (litros): 7

lunes, 25 de julio de 2016

Puzzi P7

El diseño del P7 coincidía en gran medida con el del modelo estrenado en 1941. La estructura de la máquina correspondía al diseño habitual en la época de los fabricantes argentinos de cosechadoras. La cabina del conductor estaba a la izquierda de la espaciosa plataforma y junto a ella estaba el puesto de ensacado para el grano. El motor de accionamiento estaba montado detrás de él. 
 
Lugar de fabricación: San Francisco, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: circa fines de 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x2 delantera
Plataforma de corte: desmontable y con levante hidráulico. Embrague independiente y variador de velocidad en el mando cuchilla. Corte (mm): 4850.
Cilindro: 8 batidores. Diámetro cilindro (mm): 600. Largo total (mm): 930
Cóncavo: en una sección, regulable y reversible; fricción: 550 mm
Sacapajas: 4, con planchón en todo su largo. Largo / ancho total (mm): 3000 / 880.
Ventiladores: primera limpieza: 5, con variador de velocidad. Diámetro (mm): 490vv
Segunda limpieza: 4. Diámetro (mm): 490.
Zarandón: largo / ancho total (mm): 1700 / 830
Zarandas segunda limpieza: 7. Largo / ancho total (mm): 960 / 700.
Embocador: acarreador flotante, alimentación forzada directa al cilindro, que obliga a embocar cualquier clase de cereal por más malezas y yuyos que contengan. Ancho / alto en la entrada (mm): 930 / 640. Molinete: de 5 paletas. Estrellas y laterales en chapa estampada y variador de velocidad.
Variador de velocidad: patente N° 138.119. Entre marcha, no trabajan las correas como embrague.
Dirección: mecánica
Rodado delantero: 16,9x24", montados sobre cojinetes a bolilla, llantas desmontables tipo artillería y palier flotante.
Rodado trasero: 750x18", montados sobre cojinetes a bolilla, llantas desmontables tipo artillería.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Velocidades (en RPM)
Cosecha fina: 1150
Trigo candeal y alpiste: 1000
Sorgos, girasol y otros: 700
Maíz: 480
Montado sobre cojinetes a bolilla. Mando independiente por tres correas en "V".

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 170 lts.
Carter motor (incl. filtro): 18 lts.
Circuito de refrigeración: 34,5 lts.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7750
Largo puesto de comando (mm): 2450
Distancia entre ejes (mm): 3470
Voladizo trasero (mm): 1500
Voladizo delantero (mm): 2850
Ancho total de la plataforma (mm): 5400
Ancho total sin plataforma (mm): 3250
Altura total (mm): 3720
Altura al tubo de descarga (mm): 4100
Ancho de trocha (mm): 2100
Largo total c/ carro porta plataforma (mm): 12700

Puzzi SP

Según la descripción del manual: "Tantos años de experiencia en la fabricación de máquinas cosechadoras, han permitido un progresivo perfeccionamiento, a tal punto que la calidad de las mismas, al ganar la confianza de los agricultores, la han consagrado en la preferencia de los usuarios. Ese galardón, ganado en franca competencia nos enorgullece y nos anima a perseverar de modo de continuar asegurando a nuestros clientes tres cualidades insustituibles: RENDIMIENTO - CALIDAD - ECONOMÍA."
Su equipamiento, también según el manual: "herramientas y accesorios que corresponden a la cosechadora: carrito para transporte de la plataforma con cubiertas, gato hidráulico, compresor de aire, bomba para el lavado de la máquina o carga de combustible, poleas para tres velocidades al cilindro y dos balizas".
Otros elementos que también se enuncian, son: "juego de alambre para variar separación del cóncavo, banderas para tránsito (colocadas-plegables), una bomba para engrase, una aceitera, un destornillador, una pinza, un juego de cinco llaves, un sacabocado, un punzón, un corta-hierro, cuatro contrapesos delantales, dos púas dobles, seis hebillas para correas planas, un manual de cosechadora, un manual de motor y un manual de transmisión".

Lugar de fabricación: San Francisco, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: circa fines de 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4x2 delantera
Plataforma de corte: desmontable y con levante hidráulico. Embrague independiente y variador de velocidad en el mando cuchilla. Corte (mm): 4850.
Cilindro: 8 batidores. Diámetro cilindro (mm): 600. Largo total (mm): 930
Cóncavo: en una sección, regulable y reversible; fricción: 550 mm
Sacapajas: 4, con planchón en todo su largo. Largo / ancho total (mm): 3000 / 880.
Ventiladores: primera limpieza: 5, con variador de velocidad. Diámetro (mm): 490
Segunda limpieza: 4. Diámetro (mm): 490.
Zarandón: largo / ancho total (mm): 1700 / 830
Zarandas segunda limpieza: 7. Largo / ancho total (mm): 960 / 700.
Embocador: acarreador flotante, alimentación forzada directa al cilindro, que obliga a embocar cualquier clase de cereal por más malezas y yuyos que contengan. Ancho / alto en la entrada (mm): 930 / 640.
Molinete: de 5 paletas. Estrellas y laterales en chapa estampada y variador de velocidad.
Variador de velocidad: patente N° 138.119. Entre marcha, no trabajan las correas como embrague.
Dirección: mecánica
Rodado delantero: 16,9x24'', montados sobre cojinetes a bolilla, llantas desmontables tipo artillería y palier flotante.
Rodado trasero: 750x18'', montados sobre cojinetes a bolilla, llantas desmontables tipo artillería.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Velocidades (en RPM)
Cosecha fina: 1150
Trigo candeal y alpiste: 1000
Sorgos, girasol y otros: 700
Maíz: 480
Montado sobre cojinetes a bolilla. Mando independiente por tres correas en "V".

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 170 lts.
Carter motor (incl. filtro): 18 lts.
Circuito de refrigeración: 34,5 lts.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7750
Largo puesto de comando (mm): 2450
Distancia entre ejes (mm): 3470
Voladizo trasero (mm): 1500
Voladizo delantero (mm): 2850
Ancho total de la plataforma (mm): 5400
Ancho total sin plataforma (mm): 3250
Altura total (mm): 3720
Altura al tubo de descarga (mm): 4100
Ancho de trocha (mm): 2100
Largo total c/ carro porta plataforma (mm): 12700

Material: Tadeo Buratovich