miércoles, 3 de agosto de 2016

Mancini 7160

Apodado "el imponente", era el tractor más chico de la gama de articulados y doble tracción de la empresa del este cordobés.
No tenía opción para duales ni adelante ni atrás, y era el único en montar de serie un impulsor de origen Deutz, además del Perkins.
Cabina con vidrios templados y tonalizados y ventana superior de ventilación, asiento anatómico totalmente regulable con apoyabrazos incluídos, luz interior, radio AM-FM y limpiaparabrisas delantero y trasero; tablero equipado con tacómetro, indicadores de presión de aceite del motor y temperatura del motor, nivel de combustible, voltímetro.

Lugar de fabricación: General Baldissera, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 199X.
Fin de fabricación: 199X.
Origen: Argentina.

Motor: Perkins HT160
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: Turboalimentado.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Cilindros: 6 en línea.
Relación de compresión: 15,5:1.
Potencia (CV DIN @ RPM): 160 @ 2400
Par motor (KgM RPM): 50 a 1.600.
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Filtro de aire: seco con prefiltro ciclónico

Motor: Deutz BF6L 913.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Alimentación: Turboalimentado, Turborefrigerado.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Cilindros: 6 en línea.
Relación de compresión: 15,5:1.
Potencia (CV DIN): 157
Par motor (KgM RPM): 50 a 1.600.
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: Aire
Combustible: gas oil

Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: manual Eaton-Fuller TA 9510 de engranajes de toma constante y permanente
Velocidades: 10 + 2 M.A.
Velocidades con 18,4x34'' ALTA (km/h): 7,25; 10,81; 14,76; 19,80; 26,75. M.A.: 7,00.
                                           BAJA (km/h): 2,26; 3,38; 4,61; 6,20; 8,35. M.A: 1,98.
Caja de transferencia: mecánica, con engranajes y ejes sobre rodamientos cónicos. Montada sobre tacos de goma.
Ejes: Núcleo diferencial y mandos finales Eaton con carcaza integral Mancini en acero. Diferencial trasero fijo y delantero pivotante ± 15° con sistema de pivot central. Reducción final planetaria en las 4 ruedas.
Freno de servicio: a discos, accionados en las cuatro ruedas con distribución de cuatro morzadas, una en cada mando final. Sistema servoasistido hidroneumáticamente.
Sistema hidráulico: de centro abierto, con bomba de engranajes de 120 lts/min. Válvula divisora de flujo atendiendo con prioridad al circuito de dirección y secundariamente al circuito de la hidráulica de trabajo sistema Load Sensing.
Neumáticos: ocho 18,4x34'' / cuatro 23,1x30'' .
Neumáticos: ocho 16,9x34'' / cuatro 18,4x34'' .
PESOS
En orden de marcha con 18,4x34'' (sin lastre) / (lastrado interno) (kg): 7800 / 8550.
DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 3000
Altura total - a la toma de aire - (mm): 3350
Radio de giro externo (mm): 5500
Ángulo de articulación: ±40°
Ángulo de pivoteo (diferencial delantero): ±15°
Largo total (mm): 5680
Despeje mínimo - a la barra de tiro - (mm): 500

Material: Carlos Alberto Barabás.

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