miércoles, 3 de agosto de 2016

Mancini 8220

Según la revista "Chacra": "En un campo cercano a la localidad de General Baldissera, Córdoba, donde se levanta su planta industrial, Industrias Mancini SACIA presentó su tractor articulado modelo 8220.
Convencido de que los tractores del futuro serán aquellos que superen los 200 HP de potencia, el ing. Rubén Champrone, jefe del departamento de ingeniería de la empresa, explicó como Industrias Mancini decidió evolucionar de su primer modelo articulado - el 8180 - al 8220 con motor Scania de 220 HP.
El motivo de su fabricación es que la firma avizora -previo estudio de mercado realizado especialmente - que el parque de tractores del país tendería al uso de implementos de envergadura que permitirán una mayor eficiencia productiva del trabajo.
En este sentido, Champrone destacó la solidez estructural del 8220 y su gran transferencia de tracción al piso, similar en ambo ejes, que brinda la misma transmisibilidad en las 4 ruedas, lo cual reduce el patinamiento".
Otro de los tractores articulados presentados a fines de aquella década del 80', la más prolífica para este tipo de vehículos.
Equipado con cabina con vidrios templados y tonalizados y ventana superior de ventilación, asiento anatómico totalmente regulable con apoyabrazos incluidos, luz interior, radio am-FM y limpiaparabrisas delantero y trasero; tablero equipado con tacómetro, indicadores de presión de aceite del motor y temperatura del motor, nivel de combustible, voltímetro, manómetro de presión de aire, protector sonoro y lumínico de presión de aceite, temperatura de motor y carga del alternador, luces testigo de giro - intermitente - luz alta - filtro de aire tapado - combustible - presión de aire - carga del alternador y solenoide de parada directa incorporado al motor.
Luces de trabajo delanteras y traseras con dos y cuatro faros respectivamente, luces de alta y baja - posición - giro - intermitentes - stop de freno y sistema reglamentario para circular por carreteras.
OPCIONAL: Aire acondicionado.
Agradecimiento especial por el material a Nicolas Lerch / Tadeo Buratovich

Lugar de fabricación: General Baldissera, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1990
Fin de fabricación: 1994?
Origen: Argentina

Motor: Scania DN11
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 11000
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia (CV DIN @ RPM): 220 @ 2200
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 79 @ 1200
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal
Combustible: Gas-Oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Refrigeración: agua, radiador con ventilador
Filtro de aire: tipo seco
Prefiltro: ciclónico incorporado
Consumo específico (g/kWh): 227
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: manual Eaton-Fuller TA 9510 de engranajes de toma constante y permanente
Velocidades: 10 adelante + 2 M.A.
Velocidades con 18,4x34'' ALTA (km/h): 7,35; 11,00; 14,70; 20,14; 27,30. M.A.: 7,05.
                                           BAJA (km/h): 2,30; 3,44; 4,70; 6,30; 8,50. M.A: 1,98.
Sistema motriz de transmisión y cabina montados mediante tacos de goma, a los efectos de disminuir vibraciones y nivel de ruido.
Ejes: Núcleo diferencial y mandos finales Eaton con carcaza integral Mancini en acero. Diferencial trasero fijo y delantero pivotante ± 15° con sistema de pívot central. Reducción final planetaria en las 4 ruedas.
Caja de transferencia: mecánica, con engranajes y ejes sobre rodamientos cónicos. Montada sobre tacos de goma.
Articulación: montada sobre rodamientos en doble hilera de rodillos cilíndricos rotulados, pernos de acero templado, lubricados y sellados contra entrada de impurezas mediante doble retén. Articulación de ±40°
Freno de servicio: a discos, accionados en las cuatro ruedas con distribución de cuatro morzadas, una en cada mando final. Sistema servoasistido hidroneumáticamente.
Sistema hidráulico: centro abierto, con bomba de engranajes de 110 lts/min, acoplada directamente a la PTO de la distribución del motor.
Válvula divisora de flujo atendiendo con prioridad al circuito de dirección y secundariamente al circuito de la hidráulica de trabajo sistema Load Sensing.
Circuito de dirección equipado con UHD orbital, válvula block incorporada, 2 cilindros de doble acción y válvula de alivio de presión.
Válvula de comando modular, con válvula de alivio principal, para el control remoto.
Filtro de aspiración Magneto Mecánico, caudal de 120 lts/min; filtro de retorno de 140 lts/min de pasaje y capacidad de 15μ de la malla celulósica.
Barra de tiro: con desplazamiento lateral y traba de posición. Perfecta visibilidad del perno del enganche desde la cabina.
Dirección: asistida.
Neumáticos: ocho 18,4x34'' / cuatro 23,1x30'' / cuatro 23,1x26 R2 arroceros.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 160Ah c/u. Alternador: 55A. Cableado principal y secundario antillama, totalmente protegido por forros de cobertura, sostenidos en posición mediante precintos.

PESOS
En orden de marcha con 18,4x34'' duales (sin lastre) (kg): 9800.
En orden de marcha con 18,4x34'' duales (lastrado interno) (kg): 11400.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 600; sobre módulo trasero.
Dirección (litros): 3,8
Aceite motor (litros): 25
Refrigerante (litros): 47
Sistema hidráulico (litros): 60
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3060
Largo total (mm): 5900
Altura total hasta superior de cabina (mm): 3250
Altura total hasta superior de toma de aire (mm): 3400
Altura total hasta la parte superior del techo (mm): 2250
Altura hasta la columna de dirección (mm): 2000
Radio de giro externo (mm): 5650
Ángulo de articulación/pivoteo: 40° / 15°
Luz libre desde el suelo (hasta barra de tracción) (mm): 520

Y el folleto en portugués, cuyo destino era Brasil!

No hay comentarios: