domingo, 21 de agosto de 2016

El Granjero G.58

Según el folleto de la época: "Plataforma: la chapa laminada en caliente de 1/8 (3,17 mm) de espesor, es plegada, reforzada y soldada, para asegurar su resistencia.
Un posterior tratamiento de pulido, desoxidación y fosfatizado la prepara para un proceso continuo con pintura horneable, logrando así una terminación superficial impecable".
De color rojo bermellón, con asiento, volante y el resto de elementos blancos.
Tenía un rendimiento de 1 hectárea cada 6 horas y una velocidad máxima de 2,5 km/h Los movimientos mecánicos incumben a piezas como cuchilla, caja porta cuchilla, embrague cuchilla, transmisión cardánica, caja reductora, dirección, embrague motriz, cadena dirección, piñón tensor, engranaje dirección, caja motriz, corona dentada dirección, cadena motriz y rueda motriz.

Lugar de fabricación: 9 de Julio, provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 19XX
Origen: Argentina

Motor: Villa
Potencia (HP): 7,5 HP
Transmisión: cardánica, transfiere el movimiento a una caja reductora.
Embrague: a correa, accionado manualmente a través de una palanca desde una cómoda posición.
Sistema de corte: por medio de caja porta eje cuchilla y embrague a correa.
Sistema regulación altura de corte: variando el registro del eje porta cuchilla, se logran variaciones de corte de 30 a 70 mm.
Caja reductora: de tornillo sin fin y corona de alta resistencia a la flexo-torsión y al desgaste, girando en baño de aceite.
Caja motriz: de engranaje (piñón y corona), de acero forjado tallado a 45° y tratado térmicamente, girando también en baño de aceite.
Dirección: desde el eje del volante, una cadena acciona el piñón y solidario con éste, un engranaje con una corona dentada.
Girando la rueda motriz 90°, la máquina está en posición de descubrir el radio mínimo de giro.
Girando la rueda motriz 180°, se obtiene la marcha de retroceso.

DIMENSIONES
Altura total (mm): 960
Largo total (mm): 1580
Radio mínimo de giro (mm): 960
Ancho de corte (mm): 580
Ancho máxima (mm): 860

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.