martes, 23 de agosto de 2016

Fahr D177S / D177V

Presentado publicitariamente como un tractor chico con buena "maniobrabilidad" y "nuevamente a la vanguardia"; de múltiples aplicaciones y uso universal, estaba disponible en dos versiones claramente diferenciadas: la "S" (agrícola común) y la "V" (por viñatero).
Uno de los aviso afirmaba "elegante línea y estructura armoniosa que brinda al tractorista excelente visibilidad, fácil control del instrumental y seguro manejo del acople. De gran rendimiento, sumamente económico, de funcionamiento silencioso y construcción equilibrada".
En el caso del V, el folleto afirmaba: "construido teniendo como base las múltiples tareas de los cultivos de viñas".
También prestó tareas viales, como se puede leer en uno de los recortes.
Aunque de escasa potencia para el vehículo, el OM 636 (que también montaba el Mercedes-Benz 170D, la popular "hormiga negra"), demostraba ser muy confiable y de buena manufactura.
Para 1961, tenía un precio de lista de $575000 pesos de la época.
Equipado con dos focos delanteros y dos traseros, y accionamiento para guadañadora.

Lugar de fabricación: Villa Insuperable, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1959?
Fin de Fabricación: 1965?
Origen: Alemania

Motor: Mercedes Benz OM 636 VI
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada total (cm3): 1767
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 75 x 100
Potencia máxima: 34 CV a 3000 rpm
Potencia en la polea (CV): 31
Par motor (kgm): 9,5 @ 2000 RPM
Relación de compresión: 16 a 1
Consumo (kg/h): 6,6
Orden de inyección: 1-3-4-2
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch, con antecámara
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Tipo de filtro: húmedo
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: ZF A208
Velocidades: 8 hacia adelante + 4 M.A.
Diferencial: con alta y baja
Freno de servicio: Tambores traseros
Freno de emergencia: en el eje trasero.
Embrague independiente para toma de fuerza
Levante 3 puntos: hidráulico, independiente
Toma de fuerza (RPM): 540 y 1100
Rodado delantero: 500x16'' o 550x16''
Rodado trasero: 10x28'' o 11x28''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 96Ah.
Dinamo: 12V 90W. Arranque eléctrico: E5D 12V 0,8 CV.

VELOCIDADES
1° grupo: 1ra 4-2, 3-4, 0-6, 3 km/h
2° grupo: 5, 0-8, 4-14, 4-22, 6 km/h
Marcha atrás: 2, 5-4, 2-7, 2-11, 4 km/h

CAPACIDADES
Radiador (litros): 12
Cárter aceite motor (litros): 6
Tanque de combustible (litros): 44
Caja de velocidades (litros): 16

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 979
Trocha trasera (mm): 930
Ancho total (mm): 1200
Largo total (mm): 3050
Alto total (mm): 1550
Distancia entre ejes (mm): 1950
Distancia libre al suelo (mm): 400
Peso propio (kg): 1600

Material: Edwin de Feijter

Revista Vialidad Provincia de Buenos Aires

2 comentarios:

  1. Hola. Buen informe. Alguien sabe que aceite lleva e 3 ptos y cuanto. Arme uno a nuevo y queria saber ese detalle. Gracias.

    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.