miércoles, 31 de agosto de 2016

SIAM SADE 160 H

Manteniendo las mismas prestaciones que la SIAM Wabco 660, esta 160 H se erigía en la sucesora de la primeramente nombrada.
El cambio mecánico más radical, era la planta impulsora: se reemplazaba el Detroit Diesel y entraba el popular Deutz turbo de 6 cilindros.
En cuanto a lo estético, apenas la culata recibía algunas modificaciones (realizándose en una sola pieza), en el lateral trasero se apreciaba la leyenda "FABRICADO POR S.A.D.E. DIVISIÓN ELECTROMECÁNICA" y cambiaban la forma y la disposición de los vidrios de la cabina.

Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1985
Término de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: bidisco en baño de aceite, bomba independiente y suministro de aceite
Transmisión: de engrane constante total con alta y baja
Velocidades en km/h: 1ra 3,7 / 2da 5,1 / 3ra 7,4 / 4ta 10,5 / 5ta 16,6 / 6ta 23,0 / 7ma 26,9 / 8va 42,0. M.A. 3,1 / 2da M.A. 5,9 / 3ra M.A. 13,5 / 4ta M.A. 21,8
Eje delantero: construido con barras en forma de arco, soldadas con rueda hidráulica
Eje trasero: completamente flotante, 8,89 cm de diámetro en acero de aleación con tratamiento térmico.
Tándem: sección de caja soldada, caja estanca de aceite con cadena de transmisión del rodillo de presión.
Vertedera: de acero al carbono de alta resistencia al desgaste , con curvatura de múltiples radios.
Mecanismo de elevación: Gusano y engranaje de accionamiento hidráulico.
Enlaces de elevación telescópico ajustable con bola de cuña ajustable y conexiones
Llantas: 8x24''
Cubiertas: 1300x24'' / 1400x24'' sin cámara.
Dirección: mecánica, con asistencia hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 227
Motor aceite en cárter (litros): 16
Motor aceite total (litros): 18,5
Transmisión (litros): 68
DIMENSIONES
Radio de giro (M): 12,19
Ancho (mm): 2360
Altura con cabina (mm): 3280
Altura sin cabina (mm): 2410
Distancia entre centros de ruedas del tándem (mm): 1570
PESOS
Con equipamiento estándar, sin accesorios (kg): 12723
En ruedas delanteras (kg): 3642
En ruedas traseras (kg): 9081

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.