domingo, 21 de agosto de 2016

El Granjero G.100

Según el folleto de la época: "desbrozadora automotriz de calidad probada y asegurada".
Sistema de regulación altura de corte: "desde una cómoda posición de manejo, accionando manualmente la palanca índice se modifica la altura de corte entre 3 cm y 21 cm. Un sistema pensado en la comodidad del usuario, minuciosamente desarrollados, asegurando durabilidad y eficiencia".



Lugar de fabricación: 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 19XX
Origen: Argentina

Motor: Villa
Potencia (HP): 12
Refrigeración: aire
Embrague: a correas, accionado por un pedal.
Transmisión: sistema de poleas por correas flexibles a caja reductora y a su vez a una cadena que engrana con una corona sobre el eje de la rueda motriz.
Sistema de corte: por medio de una caja de engranajes y embrague a correas.
Caja inversora: engranajes de acero forjado de alta resistencia, inclinados a 45° y giran en baño de aceite.
Engrane constante y a 90° de 3 engranajes, dos de ellos montados sobre un mismo eje, posibilitan con solo desplazar un anillo estriado, invertir el sentido de marcha.
Dicha caja combinada con un tren de poleas escalonadas, otorga 2 velocidades de avance y 2 M.A. Dirección: desde el el eje del volante, una cadena acciona el piñón que engrana con una corona dentada. En un giro de 360°, el radio descrito es de 1300 mm.
Plataforma: en chapa laminada de 1/8 de espesor, plegada, soldada y reforzada.
Con tratamiento de desoxidación y fosfatizado, se prepara para un proceso continuo con pintura horneable.
Cubiertas: 400x8'', de 4 telas.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 1840
Altura total (mm): 990
Ancho de corte (mm): 1000
Ancho máquina (mm): 1300
Altura mínima de corte (mm): 3
Altura máxima de corte (mm): 21

1 comentario:

  1. hola que tal? tengo un tractor el granjero con motor villa de 8 hp y las piezas cónicas vulcanizadas que se encargaban de la tracción se desintegraron. invente un sistema de poleas y correas pero lamentablemente no llegaba a traicionar lo suficiente, por lo que tenia que empujarlo para que se largue a rodar.. pregunta: que medidas tenian las piezas originales, eran de igual medida? o la que iba a en el eje vertical era mas grande? necesito saber esta informacion para contactarme con un tornero y poder recrear las piezas en acero nuevamente para luego vulcanizarlas! desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.