Según el folleto de la época: "desbrozadora automotriz de calidad probada y asegurada".
Sistema de regulación altura de corte: "desde una cómoda posición de manejo, accionando manualmente la palanca índice se modifica la altura de corte entre 3 cm y 21 cm. Un sistema pensado en la comodidad del usuario, minuciosamente desarrollados, asegurando durabilidad y eficiencia".
Lugar de fabricación: 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 19XX
Origen: Argentina
Motor: Villa
Potencia (HP): 12
Refrigeración: aire
Embrague: a correas, accionado por un pedal.
Transmisión: sistema de poleas por correas flexibles a caja reductora y a su vez a una cadena que engrana con una corona sobre el eje de la rueda motriz.
Sistema de corte: por medio de una caja de engranajes y embrague a correas.
Caja inversora: engranajes de acero forjado de alta resistencia, inclinados a 45° y giran en baño de aceite.
Engrane constante y a 90° de 3 engranajes, dos de ellos montados sobre un mismo eje, posibilitan con solo desplazar un anillo estriado, invertir el sentido de marcha.
Dicha caja combinada con un tren de poleas escalonadas, otorga 2 velocidades de avance y 2 M.A. Dirección: desde el el eje del volante, una cadena acciona el piñón que engrana con una corona dentada. En un giro de 360°, el radio descrito es de 1300 mm.
Plataforma: en chapa laminada de 1/8 de espesor, plegada, soldada y reforzada.
Con tratamiento de desoxidación y fosfatizado, se prepara para un proceso continuo con pintura horneable.
Cubiertas: 400x8'', de 4 telas.
DIMENSIONES
Largo total (mm): 1840
Altura total (mm): 990
Ancho de corte (mm): 1000
Ancho máquina (mm): 1300
Altura mínima de corte (mm): 3
Altura máxima de corte (mm): 21
Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 19XX
Origen: Argentina
Motor: Villa
Potencia (HP): 12
Refrigeración: aire
Embrague: a correas, accionado por un pedal.
Transmisión: sistema de poleas por correas flexibles a caja reductora y a su vez a una cadena que engrana con una corona sobre el eje de la rueda motriz.
Sistema de corte: por medio de una caja de engranajes y embrague a correas.
Caja inversora: engranajes de acero forjado de alta resistencia, inclinados a 45° y giran en baño de aceite.
Engrane constante y a 90° de 3 engranajes, dos de ellos montados sobre un mismo eje, posibilitan con solo desplazar un anillo estriado, invertir el sentido de marcha.
Dicha caja combinada con un tren de poleas escalonadas, otorga 2 velocidades de avance y 2 M.A. Dirección: desde el el eje del volante, una cadena acciona el piñón que engrana con una corona dentada. En un giro de 360°, el radio descrito es de 1300 mm.
Plataforma: en chapa laminada de 1/8 de espesor, plegada, soldada y reforzada.
Con tratamiento de desoxidación y fosfatizado, se prepara para un proceso continuo con pintura horneable.
Cubiertas: 400x8'', de 4 telas.
DIMENSIONES
Largo total (mm): 1840
Altura total (mm): 990
Ancho de corte (mm): 1000
Ancho máquina (mm): 1300
Altura mínima de corte (mm): 3
Altura máxima de corte (mm): 21
2 comentarios:
hola que tal? tengo un tractor el granjero con motor villa de 8 hp y las piezas cónicas vulcanizadas que se encargaban de la tracción se desintegraron. invente un sistema de poleas y correas pero lamentablemente no llegaba a traicionar lo suficiente, por lo que tenia que empujarlo para que se largue a rodar.. pregunta: que medidas tenian las piezas originales, eran de igual medida? o la que iba a en el eje vertical era mas grande? necesito saber esta informacion para contactarme con un tornero y poder recrear las piezas en acero nuevamente para luego vulcanizarlas! desde ya muchas gracias
Hola tengo una maquina de 4 ruedas con traccion y nesesito la correa q trabaja cruzada
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