miércoles, 3 de agosto de 2016

Mancini 8270

Apodado "el imponente", era un tractor articulado con cabina panorámica de amplios vidrios templados y tonalizados con ventana superior de ventilación, asiento anatómico totalmente regulable con apoyabrazos incluidos, luz interior, radio AM-FM y limpiaparabrisas delantero y trasero; tablero equipado con tacómetro, indicadores de presión de aceite del motor y temperatura del motor, nivel de combustible, voltímetro.
Luces de trabajo delanteras y traseras con dos y cuatro faros respectivamente, luces de alta y baja - posición - giro - intermitentes - stop de freno. Sistema reglamentario para circular por carreteras.
Articulación: montada sobre rodamientos en doble hilera de rodillos cilíndricos rotulados, pernos de acero templado, lubricados y sellados contra entrada de impurezas mediante doble retén. Articulación de ±40°.
En cuanto a los componentes mecánicos, recurría a lo que había disponible en el mercado en aquel momento.

Lugar de fabricación: General Baldissera, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1990?
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6CTAP 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 260 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 102 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: Eaton Fuller
Velocidades: 12 hacia adelante + 4 M.A.
Freno de servicio: a discos, accionados en las cuatro ruedas con distribución de cuatro mordazas, una en cada mando final. Sistema servoasistido hidroneumáticamente.
Sistema hidráulico: centro abierto, bomba de engranajes de 110 lts/min, acoplada directamente a la PTO de la distribución del motor.
Válvula divisora de flujo atendiendo con prioridad al circuito de dirección y secundariamente al circuito de la hidráulica de trabajo sistema Load Sensing.
Barra de tiro: con desplazamiento lateral y traba de posición. Perfecta visibilidad del perno del enganche desde la cabina.
Dirección: hidrostática.
Neumáticos: ocho 18,4x34" / cuatro 23,1x30"
Tanque de combustible (litros): 600; sobre el módulo trasero.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.
Cableado principal y secundario antillama, totalmente protegido por forros de cobertura, sostenidos en posición mediante precintos

CAPACIDADES
Sistema hidráulico: 75 lts.
Líquido refrigerante: 28 lts.
Carter del motor: 20 lts.
Toma de fuerza: 2 lts

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