lunes, 1 de agosto de 2016

Klia CA 200



El modelo más grande de la gama de cargadores frontales, equipado con cabina panorámica de buena superficie vidriada para el operador y una mejor visión.
También fue el más masivo y popular entre los tres.
El panel de instrumentos incluía nivel de combustible, amperímetro, cuenta horas, llave de contacto de seguridad para el arranque, encendedor, luz de advertencia del, luz de carga de la batería, presión de aire, presión de aceite del convertidor, interruptor de limpiaparabrisas, freno de estacionamiento.
Incluía espejos retrovisores y asiento acolchado ajustable a la fisionomía del conductor.
La parte trasera ganaba en agresividad debido a los enormes paragolpes y su caída recta tan pronunciada.
Algunas unidades presentaban una franja negra al costado, a la altura del motor y en otras, la cabina era de color gris o también de color negro (foto, abajo a la derecha).

Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 355/5
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 9650
N° de Cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 128 x 150
Potencia (CV @ RPM): 192 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 67 @ 1400
Relación de compresión: 15 a 1
Sistema de Combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Perkins T6-354/4, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 145 a 2800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 4WD
Embrague: convertidor de par
Relación de convertidor de par: TC-TT200, diseño de doble turbina
Transmisión: Power Shift, Allison TT2221-1
Velocidades: 2 hacia adelante + M.A.
Sistema de enfriamiento: elemento enfriador de montaje remoto, con elementos reemplazables.
Diferencial: ZF
Ejes: con reducciones planetarias.
Velocidad máxima - Adelante (km/h): 27
Velocidad máxima - Retroceso (km/h): 15
Balde CA 175 / CA 200 (m3): 1,5 / 2
Capacidad de carga (kg): 2000
Sistema hidráulico: bomba hidráulica a engranajes en tándem, comandada por acople estriado y de 240 lts/min a 160 kg/cm2 y 2250 RPM.
Válvula de alivio de 140 kg/cm2 entre la bomba y primera válvula de control.
Dirección: hidrostática
Llantas: 14x25, de 12 agujeros / DW16x34, 12 agujeros
Rodado: 17,5x25" / 18,4x34"
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V/55A. Batería: 1x12V 135Ah.
Barra de tiro: con regulación y altura horizontal

Abastecimientos (litros)
Tanque de combustible: 210
Aceite en cárter, máx. / mín.: 12/10
Aceite en cárter, máx. / mín.: 14,1/12
Filtro de aceite del motor: 2,5
Eje ZF (diferencial delantero): 14,5
Reducción planetaria (c/u): 3,5
Eje ZF (diferencial trasero): 12
Reducción planetaria (c/u): 2,5
Sistema hidráulico y tanque de aceite: 150

DIMENSIONES
Altura hasta el techo (mm): 3200?
Altura al volante (mm): 2600?
Distancia entre ejes (mm): 3100?
Ancho (mm):
Trocha (mm):

Foto: Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (1983)

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