lunes, 29 de agosto de 2016

Pecayna M80

Descapotadora de maní autopropulsada, con cabina panorámica de amplia superficie vidriada tonalizada que montaba vidrio parabrisas pivotante para permitir el fácil acceso del aire junto con vidrios también pivotantes 20° en los laterales con el objetivo de lograr una correcta circulación de aire y dispersión del aire viciado.
El equipamiento lumínico estaba compuesto de dos luces blancas en la parte superior de la cabina y escaleras laterales en ambos lados el para acceso al puesto del operador a derecha y al motor a izquierda (visto desde el frente en ambos casos).
De llamativo color amarillo (como las Daniele y GEMA de la época) y lejos del tradicional color de la marca sumado a las líneas muy rectas para la época, especialmente en la 2° mitad de la cosechadora donde la cola presenta ángulos rectos y termina en forma trapezoidal con una rejilla.

Lugar de fabricación: General Cabrera, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 1980
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (CV SAE): 86 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba: C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad a diafragma
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtrado de aceite: de malla.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11" de diámetro.
Transmisión: monoblock-caja de cambios con tres velocidades hacia adelante y una hacia atrás, palieres flotantes.

Pecayna M86

Descapotadora de maní autopropulsada, con cabina panorámica vidriada.
Dispone de un toldo de chapa, para resguardar el motor y el acceso a la máquina.

Lugar de fabricación: General Cabrera, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 1986
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Tracción: 2WD delantera
Dirección: hidráulica.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

http://www.agroads.com.ar/detalle.asp?clasi=342302

sábado, 27 de agosto de 2016

Conarg H70

Motoniveladora del tipo pesado, de líneas rectas y angulosas.
Equipada con cabina panorámica de serie y una importante superficie vidriada, para mayor visibilidad y seguridad del operador.
Incluso, el parabrisas era pivotante para permitir la entrada de aire a la cabina.
El equipamiento lumínico consta de luces principales delanteras y traseras rojas de stop.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, nivel de combustible, tacómetro y bocina.
Para el operador, el asiento es anatómico regulable en altura y profundidad.

Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1962 (aprox)
Fin de fabricación: 198X?
Origen:
Bastidor: completamente soldado, en forma de caja

Motor: Detroit Diésel 4-71 (origen Estados Unidos).
Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
Cojinetes principales: 5
Cilindrada (cm3): 4660
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia (HP): 125 a 1800 r.p.m.
Par máximo (Nm): 522 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: agua
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: monodisco en seco.
Transmisión: de engrane constante, con alta y baja
Eje delantero: direccional
Eje trasero: flotante, en acero de aleación
Cuchilla: de 12 pies.
Escarificador: 9 dientes.
Frenos de servicio: pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, con efecto en 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: accionado a mano, mecánico, efectivo en las 4 ruedas en tándem.
Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente
Instalación eléctrica: tensión 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 190 litros
Líquido refrigerante: 13 litros

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2360
Altura con cabina (mm): 3280
Altura sin cabina (mm): 2410

Conarg H50

Motoniveladora con movimientos hidráulicos de cuchilla (giro, altura a cada lado y deslizamiento lateral, ídem (altura) escarificador y de ruedas delanteras (inclinación).
Equipada con cabina panorámica y gran superficie vidriada con parabrisas pivotante para aireamiento y así facilitar la labor del operador.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, tacómetro y bocina.
El equipamiento lumínico consta de luces principales delanteras y traseras rojas de stop.

Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 197X
Origen:
Bastidor: sección de caja soldada con refuerzo

Motor: Bedford 350H
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5755
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Relación de compresión: 17,5:1.
Potencia (HP): 137 a 3000 rpm
Par máximo (kgm): 33,047 a 1600 rpm
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua, radiador y ventilador.
Lubricación: circulación forzada.
Combustible: gas oil
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: convertidor de par
Transmisión: Power Shift
Eje delantero: direccional
Frenos de servicio: pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, con efecto en 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: Accionado a mano, mecánico, efectivo en las 4 ruedas en tándem.
Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V conectadas en serie. Alternador: 12V 35A

DIMENSIONES
Peso (kg): 8500
Refrigerante (litros): 15
Cárter de aceite motor (litros): 11
Tanque de combustible (litros): 125

jueves, 25 de agosto de 2016

John Deere 5065E / 5075E

Modelo intermedio de la serie 5E perteneciente al segmento de potencia baja (menos de 100 HP).
El tractor utilitario 5065E se encuentra disponible en versiones con tracción sencilla y doble tracción.
La opción estándar del bloqueo del diferencial aplica la misma tracción en ambas ruedas traseras, otorgando agarre adicional en condiciones difíciles.
Posee compatibilidad con cargadoras frontales, modelo 553 y 563 NSL con doble tracción (opcional control Joystick con válvulas de control remoto en medio). Estructura antivuelco abatible, con techo protector.
Cabe destacar que la letra E, es porque es originario de la India.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2012.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: India

Potencia 5065E  // 5075E
Potencia del motor a régimen nominal: 33,1 kW (65 hp) // 33,1 kW (75 hp)
Potencia a la TDP a régimen nominal del motor: 27,3 kW (53 hp) // 27,3 kW (61 hp)
Motor: 3029T
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2900
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106 x 110
Relación de Compresión: 17.8:1
Torque (Nm): 265.1 @ 1700 RPM
Aspiración: Turboalimentado
Camisas de cilindros: húmedas
Lubricación: a presión
Sistema de refrigeración: agua
Enfriador de aceite: sí
Acelerador de mano y pie: sí
Filtro de aire: seco con sensor de restricción
Inyección directa: con bomba rotativa
Sistema de escape: caño de escape vertical con silenciador bajo el capot
Arranque: eléctrico de 12V. Batería: 1x12V 623Ah. Tensión: 12V. Alternador: 40A.
Transmisión: No sincronizada // Parcialmente sincronizada
Cantidad de marchas: 9 de avance y 3 de retroceso
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Embrague: Monodisco seco de accionamiento mecánico
Eje trasero - Reducción final: Tipo planetaria
Toma de potencia: Independiente de accionamiento mecánico
Régimen estándar: 540 rpm
Régimen del motor a régimen estándar de la TDP: 2400 rpm
Levante de 3 puntos: categoría II
Fuerza de levante a 610 mm del enganche: 1447 kgf
Tracción delantera 
Tipo: Mecánica de accionamiento mecánico bajo carga
Sistema hidráulico: de centro abierto
Bomba tipo: de engranajes
Caudal máximo: 68,8 L / min
Presión máxima 200 kgf / cm2
Cantidad de válvulas de control remoto: 1
Caudal máximo en la válvula 43,1 L / min
Dirección: Hidrostática
Caudal de la bomba: 26 L / min
Frenos de servicio - Tipo: de discos en baño de aceite
Accionamiento: Hidráulico autoajustable
Freno de estacionamiento: Freno de mano integrado con los frenos // Bloqueo de la transmisión, mediante la palanca de cambios
Rodados tracción simple
Delanteros 7.5-16 F2 // 7.5-16 F2
Traseros 16.9-28 R1 // 16.9-28 R1
Rodados tracción doble
Delanteros 9.5-24 R1 // 9.5-24 R1
Traseros 16.9-28 R1 // 16.9-28 R1
DIMENSIONES
2WD Peso (traslado): 4.634 libras [2.101 kg]
4WD Peso (traslado): 5070 libras [2.299 kg]
4WD Peso (en funcionamiento): 5.500 libras [2.494 kg] / 5,475 libras [2483 kg]
Distancia entre ejes: 80,7 pulgadas [204 cm]
Longitud: 137,8 pulgadas [350 cm]
Ancho: 57.3 pulgadas [145 cm] (brida del eje)
Altura (campana): 53.8 pulgadas [136 cm]
Altura (ROPS): 96.8 pulgadas [245 cm]  
                          78.5 pulgadas [199 cm] (doblado)
Despeje 2WD (eje delantero): 18.8" [47 cm]
Despeje 4WD (eje delantero): 13.4" [34 cm]
Eje delantero: Brida
2WD radio de giro: 11,6 pies [3,5 m]
                                10.6 pies [3,2 m] (con freno)

martes, 23 de agosto de 2016

Fahr D177S / D177V

Presentado publicitariamente como un tractor chico con buena "maniobrabilidad" y "nuevamente a la vanguardia"; de múltiples aplicaciones y uso universal, estaba disponible en dos versiones claramente diferenciadas: la "S" (agrícola común) y la "V" (por viñatero).
Uno de los aviso afirmaba "elegante línea y estructura armoniosa que brinda al tractorista excelente visibilidad, fácil control del instrumental y seguro manejo del acople. De gran rendimiento, sumamente económico, de funcionamiento silencioso y construcción equilibrada".
"Constituye una máquina moderna de incuestionable calidad, que FAHR ARGENTINA pone en manos de los agricultores y ganaderos de todo el país, con el aval de 90 años de experiencia y prestigio de su casa matriz en Alemania.
Sus características técnicas y su armoniosa estructura distinguen al tractor FAHR D177S y lo hacen el más indicado para las variadas y complejas tareas del campo".
En el caso del V, el folleto afirmaba: "construido teniendo como base las múltiples tareas de los cultivos de viñas".
También prestó tareas viales, como se puede leer en uno de los recortes.
Aunque pareciera de escasa potencia para el vehículo, el OM 636 (que también montaba el Mercedes-Benz 170D, la popular "hormiga negra"), demostraba ser muy confiable y de buena manufactura.
Para 1961, tenía un precio de lista de $575000 pesos de la época.
Equipado con dos focos delanteros y dos traseros, y accionamiento para guadañadora.
Agradecimiento especial por el material a Edwin de Feijter (Países Bajos) y Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Villa Insuperable, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1959?
Fin de Fabricación: 1965?
Origen: Alemania

Motor: Mercedes Benz OM 636 VI-E
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada total (cm3): 1767
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 75 x 100
Potencia máxima: 34 CV a 3000 rpm
Potencia en la polea (CV): 31
Par motor (kgm): 9,5 @ 2000 RPM
Relación de compresión: 16 a 1
Consumo de gasoil (kg/h): 6,6
Orden de inyección: 1-3-4-2
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch, con antecámara
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Tipo de filtro: húmedo
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: ZP A208
Velocidades: 8 hacia adelante + 4 M.A.
Diferencial: con alta y baja
Freno de servicio: tambores traseros
Freno de emergencia: en el eje trasero.
Embrague independiente para toma de potencia
Levante 3 puntos: hidráulico, independiente
Toma de potencia (RPM): 540 y 1100
Dirección: tornillo y sin fin
Rodado delantero: 500x16'' o 550x16''
Rodado trasero: 10x28'' o 11x28''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 96Ah.
Dinamo: 12V 90W. Arranque eléctrico: E5D 12V 0,8 CV.

VELOCIDADES (en km/h)
1° grupo: 1° 4-2, 3-4, 0-6, 3
2° grupo: 5, 0-8, 4-14, 4-22, 6
M.A.: 2, 5-4, 2-7, 2-11, 4
Velocidad máxima (km/h): 22

ABASTECIMIENTOS
Radiador (litros): 12
Cárter aceite motor (litros): 6
Tanque de gasoil (litros): 44
Caja de velocidades (litros): 16

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 979
Trocha trasera (mm): 930
Ancho total (mm): 1200
Largo total (mm): 3050
Alto total (mm): 1550
Distancia entre ejes (mm): 1950
Distancia libre al suelo (mm): 400

PESOS Y CAPACIDADES
Peso propio (kg): 1600
Carga eje delantero (kg): 900
Carga eje trasero (kg): 1850
Peso listo para trabajo (kg): 2000
Peso máximo admisible (kg): 2600
Revista Vialidad Provincia de Buenos Aires

domingo, 21 de agosto de 2016

El Granjero MT-15

Según la web de la empresa: "fueron diseñadas y elaboradas bajo el resultado de estudios y experiencias, sobre todo tipo de pastos y malezas, habiéndose logrado una máquina sencilla, de alto rinde y económico mantenimiento, ya que su robusta construcción le permite trabajar a pleno, en forma continua, aun en condiciones desfavorables".
Según la nota de la revista Chacra de 1990: "Es una máquina económica y pienso que tendrá buenos resultados, aunque las ventas irán caminando de acuerdo a la marcha el país. No obstante y tras indicar que el ritmo de producción previsto es de 25 unidades semanales, para llegar a un promedio ideal de ventas de 100 maquinas mensuales.
Fullana no deja de destacar que a menos de 40 días de haber comenzado la fabricación de este nuevo modelo, ya se han colocado unas 50 desbrozadoras MT 15 de las cuales no todas fueron entregadas, ya que debido a la gran cantidad de pedidos, la fábrica, que se esta adecuando a la producción de este nuevo producto, aún no da abasto para satisfacer a todos".
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1990
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina


Motor: Villa
Ciclo: Otto
N° de cilindros: monocilíndrico.
Potencia (HP): 8
Refrigeración: aire
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta super
Transmisión de avance corte con caja reductora y un motor de 8 HP que transmite el movimiento mediante correas en “V″.
Caja reductora formada por dos piñones y dos coronas lubricadas con grasa de litio.
Embrague avance palanca con polea tensora que acopla y desacopla el sistema motriz de la máquina.
Tracción delantera con sistema diferencial de criques (derecho e izquierdo) que compensa las diferencias de giro.
Sistema de corte altura de corte regulable.
Cuchilla de acero aplicada sobre eje porta cuchilla.
Dirección a través del eje de dirección con barra y leva, comanda el giro de la rueda trasera logrando maniobrabilidad.
Plataforma chapa laminada en caliente de 1/8" de espesor, reforzada y plegada para garantizar su resistencia.
Rodado delantero: 330x8"
Rodado trasero: 400x8"
Peso: 150 kg
Velocidad de avance: 8 km/h
Ancho de corte: 70 cm