sábado, 26 de diciembre de 2015

No pudieron ser: Pauny en Corrientes

Pauny busca instalarse en la provincia de CorrientesCorrientes, Capital Desde la firma fabricante de maquinaria vial y agropecuaria evalúan el proyecto que podría ser presentado en los próximos meses. La empresa con asiento en Las Varillas en Córdoba y de capitales netamente nacionales, quiere hacer pie en el centro del MERCOSUR, declaró Pedro Migoya. Justamente representante y asesor comercial de la empresa para el Mercado Común del Sur. El jueves pasado junto al director Francisco Caputo y el director general de la empresa Roberto Serra, fueron recibidos en audiencia por el gobernador de la provincia. En el encuentro que tuvo lugar en casa de gobierno, los empresarios entregaron una carta de intención al mandatario donde expresaron la idea de radicar en la provincia una planta de ensamblado. Si bien el lugar geográfico no está definido todavía, sí hay una decisión de que estratégicamente Corrientes es la vía crucial para vender el producto a los países limítrofes. "Existe el proyecto de política expansionista de la empresa, un ejemplo de ello son las exportaciones que hacemos a todos los países de América latina e incorporamos ahora Rusia", explicó Migoya. Antes de la reunión con el gobernador los empresarios estuvieron con el ministro de Producción, Trabajo y Turismo Alfredo Aun. "El nos comentó el potencial que tiene la provincia y el trabajo que está haciendo el gobierno en busca del desarrollo industrial". Pauny ya tiene lazos con la administración provincial, en los últimos meses la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) adquirió motoniveladoras. La firma, ex Zanello fue rescatada de la quiebra por sus operarios que formaron una cooperativa que devino en sociedad anónima a comienzos de la década en 2000. Un antecedente inmediato es la apertura de una planta de ensamblaje en la provincia de Santiago del Estero, un claro ejemplo de la apuesta que hace Pauny en el interior del país.
Fuente: www.corrientesnoticias.com.ar Publicado: 22/04/2008 11:11


Pauny Zanello busca asentarse en el Nea
Representante. Pedro Migoya. POSADAS.
Una planta ensambladora de máquinas viales, tractores y minibuses de la firma Pauny Zanello se instalaría próximamente en el norte de la provincia de Corrientes. Desde la firma se reconoció que la creciente demanda comercial de productos de la firma generó la necesidad de fortalecer un mejor abastecimiento de equipos agrícolas y destinados al turismo en toda la zona del Mercosur. En diálogo con El Territorio, Pedro Migoya asesor comercial de la empresa destacó los pedidos de minibuses que relevaron en Iguazú y Brasil. “Pauny también esta produciendo minibuses, por ello hicimos una oferta muy importante en Puerto Iguazú y nos encontramos con un interés muy grande. Inclusive vino gente de Brasil. Ante esto, mencionamos en Corrientes que podría ser interesante abrir en esa provincia una planta de ensamblaje”, indicó Migoya. Recientemente el asesor comercial, junto a otro directivo Francisco Caputo y Roberto Serra director general de la empresa con base en las varillas Córdoba, lograron una reunion con el gobernador de Corrientes. “Estamos muy contentos con el proyecto de Pauny de desembarcar en nuestra provincia y para que puedan concretarlo haremos todo lo que esté a nuestro alcance, incluso mediante el apoyo crediticio que puede aportar el Banco de Corrientes", había expresado el mandatario correntino asegurando el compromiso provincial para contar con una nueva industria. Con la radicación industrial en Corrientes, desde la firma se explicó que se llegará a todo el Nea con precios más competitivos en sus equipos.
Oferta a Misiones
En su paso por la provincia Migoya destacó las ventas de equipos viales a diversos municipios. “Nuestros equipos son mucho más económicos que los importados y podemos asegurar un rápido respaldo técnico. Misiones va a llamar a una licitación por 12 máquinas viales y allí claramente vamos a destacar nuestra propuesta ”, adelantó.

EL CORRIENTES SERÁ LA HERRAMIENTA FINANCIERA
Tractores Zanello instalará una planta en la provincia
Será la tercera de la fábrica en el país. Es la primera vez, luego de la crisis, que desembarca un proyecto tan importante en la provincia. Hay expectativas en los empresarios y en el Gobierno. El gobierno provincial anunció ayer la instalación de tractores Zanello, hecho que permite avizorar un futuro importante para la provincia que está ubicada en un lugar estratégico del Mercosur con amplias posibilidades de comercialización hacia el exterior. “Estamos muy contentos con el proyecto de Pauny de desembarcar en nuestra provincia y para que puedan concretarlo haremos todo lo que esté a nuestro alcance, incluso mediante el apoyo crediticio que puede aportar el Banco de Corrientes”, señaló el gobernador Arturo Colombi, en la audiencia que mantuvo ayer con el presidente de la compañía, Raúl Levra y otros ejecutivos de la firma. Colombi comprometió su apoyo a los directivos de la compañía Pauny Zanello, una empresa recuperada por sus trabajadores, para instalar en Corrientes una planta de ensamblaje de tractores y maquinaria vial que además de generar fuentes de trabajo permitiría a la provincia contar con ventajas muy competitivas a la hora de renovar el parque de implementos agrícolas. Del encuentro participó además, el ministro de la Producción, Alfredo Aún, nexo del Gobierno provincial con los empresarios industriales que ya extendieron su primer mojón fuera de Córdoba –provincia de origen de la fábrica– al haber inaugurado una planta en Santiago del Estero. Aún explicó que “la gente de Pauny Zanello quiere hacer en Corrientes lo mismo que hizo en Santiago del Estero para ganar mercado con precios más competitivos y acortando las distancias entre los lugares donde fabrican sus productos y los clientes dispuestos a adquirirlos”. “Sabido es que en Corrientes la producción primaria es la principal actividad privada y por ende existe una buena cantidad de potenciales compradores de tractores y otros implementos, por lo que esta empresa puso los ojos en nuestra provincia”, subrayó el ministro Aún. En la audiencia, realizada a las 10.30 en el despacho de la Gobernación, el primer mandatario provincial ofreció contribuir con facilidades para la adquisición del predio que elija la empresa y anticipó que el Banco de Corrientes puede convertirse en un “vínculo idóneo para que los productos Pauny puedan llegar a nuestros productores mediante líneas crediticias como el leasing”, agregó.
El enclave central de la fábrica nacional de tractores se encuentra en la ciudad cordobesa de Las Varillas, sede fundacional de Pauny en virtud de que a partir de la quiebra de Zanello los empleados desocupados formaron una cooperativa de trabajo que arrendó las instalaciones y comenzó a producir bajo la nueva denominación. Los primeros tractores Pauny, de un vivo color amarillo que los identifica de sus competidores importados, comenzaron a penetrar el mercado con buenas prestaciones y precios convenientes para el bolsillo nacional, hasta que la firma logró la capitalización de terceros y la compañía devino en una sociedad donde la cooperativa se transformó en un asociado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.