lunes, 28 de diciembre de 2015

ANEXO: Cosechadora Javiyu

COSECHADORA DE ALGODÓN JAVIYÚ En el proceso de producción del algodón, la cosecha es sin dudas una operación compleja, que ha condicionado en el tiempo, los estilos o sistemas productivos, las estructuras socioeconómicas, la orientación en el mejoramiento de las variedades, e incluso, la viabilidad del cultivo. En Nuestro país, la incidencia del costo de cosecha, respecto del valor del algodón, sumado a las limitaciones en alternativas mecánicas, manuales y mixtas, demandan nuevos aportes técnicos, que permitan reestablecer la producción algodonera. La Cosechadora de Algodón JAVIYU (Capullo en Guaraní) llega al mercado como una verdadera solución para pequeños, medianos y grandes productores. La misma es fruto del desarrollo llevado a cabo por Ingenieros y Técnicos del INTA Reconquista, y del acuerdo de manufactura sellado con DOLBI S.A. ............................................................................................................................................................................................. Cosechadora Integral de Arrastre, mediante un tractor. Posee un sistema de extracción de algodón “despojador” (Stripper), con plataforma de dedos inclinados, estáticos, de montaje flexible. . Cuenta con un equipo limpiador del algodón en bruto, integrado con la unidad de cosecha. . El acoplado Tolva es Independiente a la Cosechadora y se encuentra unido a esta, a través de un sistema de enganche. Su capacidad de almacenamiento es de 1.5 / 2 Toneladas. Posee sistemas de elevación y expulsión neumáticos. Requiere para su funcionamiento, un tractor agrícola común, con toma de fuerza y acoples hidráulicos, de 50 HP (mínimo). Es fundamental que el manejo de los cultivos de algodón en surcos estrechos con alta densidad de plantas por hectárea, sea conducido adecuadamente. Los productores, los técnicos y los industriales deben aunar conocimientos y esfuerzos para lograr cosechas de algodón de mayor rendimiento, buena calidad y mayor economía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.