domingo, 1 de mayo de 2016

Zanello 250DT

Según el folleto de la época: "Potencia, confiabilidad, rendimiento en la barra de tiro, versatilidad y economía, hacen de este convencional, doble tracción un tractor específico para cada tarea. Su caja de cambios con secuencia de marchas sincronizadas de progresión geométrica, la equilibrada distribución de pesos, su flexibilidad de lastrado, su ágil maniobrabilidad y excelente posición de manejo, la confortabilidad de su habitáculo, su andar fuerte y sereno y su capacidad de tracción logran que este producto de última generación sea su opción inteligente para satisfacer los exigentes requisitos de la labranza cero".
La batería de elementos complementarios incluía barra de tiro con regulación altura longitudinal horizontal, manual del operador, juegos de acoples rápidos, guardabarros envolventes y laterales de motor desmontables para cómodo acceso.
En cambio, los opcionales eran la cabina hermética con vidrios polarizados, techo parasol metálico, levante hidráulico de tres puntos, segunda salida para cilindro a control remoto de doble efecto, juego de cuatro contrapesos para ruedas traseros (55 kg c/u), juego de ocho contrapesos delanteros (35 kg c/u) y rodado trasero de 23,1x30'' o 18,4x34'' duales y otras a consultar. Opcional radio AM/FM, encendedor, cenicero. Alfombras y laterales al tono.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6BT 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, de 350 mm (13'') con accionamiento mecánico a pedal.
CAJA DE CAMBIOS: de engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante dos palancas.
Velocidades: 10 marchas de avance y 2 de retroceso (de progresión geométrica). Rangos: 5+1/alta y baja.
Diferencial trasero: piñón y corona helicoidal. N° satélites: tres. Relación de trasmisión: 6 a 1.
Diferencial delantero: piñón y corona helicoidal. N° satélites: cuatro. Relación de trasmisión: 5,125 a 1 (8/41).
Reductor final delantero: epicicloidal de engranajes rectos. N° satélites: cinco. Relación de transmisión: 4,44 a 1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite accionado hidráulicamente simultaneo o independiente.
Freno de estacionamiento: con comando de palanca manual.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague monodisco en seco de 13''.  
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 57.
Control remoto: 1 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas en el conducto de aspiración y 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática, sensitiva tipo Load Sensing.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34'' simples o duales / 23,1x30'' simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 4480
Peso con lastre - 7 traseros y 6 delanteros - agua en las ruedas interiores (18,4x34'') y tanque de combustible lleno (kg): 6250
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A, regulador de voltaje.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2780 mm.
Altura: 2750 mm.
Altura hasta el volante: 2070 mm.
Largo total: 4572 mm.
Trocha anterior: 2000 a 2100 mm.
Trocha posterior: regulación continua hasta 2200 mm.
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 2 interconectados de 170 lts
Sistema hidráulico: 45 lts.
Carter del motor: 12,5 lts.
Caja de cambios, c/ filtro: 66 lts.
Toma de fuerza: 2 lts
VELOCIDADES EN KM/H a 2500 RPM
                                                           Velocidades en km/h
Marcha  Gama       Relación     18,4x34''   23,1x30''   24,5x32''
1ra         baja           5,978            3,511        3,635        3,817
2nda      baja            4,075           5,151        5,333         5,600
3ra         baja           3,393           6,186        6,405         6,725
4ta        baja            2,807           7,477        7,742         8,129
1ra        alta            2,375           8,838        9,150         9,608
5da       baja           1,967          10,671      11,048       11,601        
2ta        alta            1,619          12,964      13,423       14,095
3ra       alta             1,348          15,571      16,122       16,928
4ta        alta            1,119          18,825      19,491       20,465
5ta        alta             0,8             26,237      27,165      28,524
M.A.    baja            5,034          4,169         4,317        4,533
             alta              2,00          10,495       10,866      11,409

Material: Fabian Rothar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.