Auto elevador eléctrico, de los pocos intentos que hubo en el país, en una época en la cual se empezaban a producir los primeros localmente (en este caso, bajo licencia de la empresa estadounidense).
Contaba con asiento diseñado científicamente, el asiento Clarklift es extra ancho. El respaldo es autoajustable a la forma del conductor, mientras cojín de asiento es compatible con sus caderas. Tanto el respaldo y el cojín del asiento son de espuma de poliuretano, cubierto con plástico de vinilo para mayor durabilidad. El asiento es de goma montado y ajustable hacia adelante y hacia atrás en un rango de 4'' con pasadores de liberación de tipo automotriz.
Los siguientes son todo el equipo estándar: tejadillo protector y carga del respaldo del conductor, claxon eléctrico, indicador e horas / metro y descarga de la batería, interruptor de la llave de lectura directa, todas las superficies expuestas se pintan con chorro imprimado de pintura resistente a la intemperie.
Fue exhibido en el stand de EXIMIA INDUSTRIAS CLARK ARGENTINA S.A.l.C.l.F. (su fabricante) de la 5" Exposición de Máquinas-Herramienta, Herramientas y Afines de Industria Argentina (también conocida como EMHA) realizada en mayo de 1973.
Lugar de producción: Villa Martelli, partido de San Martín, Buenos Aires.
Comienzo de producción: circa 1970
Término de producción: 199X
Origen: Estados Unidos
Fuente de alimentación: batería de 24V con capacidad adecuada kilovatio-hora.
Tamaño estándar compartimiento de la batería: tamaño de 346,07 mm, ancho de 930,27 mm y largo de 609,6 mm.
Motores: motor de accionamiento montado horizontalmente excitado en serie.
Motor de la bomba es la excitado en serie
Motor de la bomba es refrigerado por ventilador.
Ambos motores son ventilados.
Motor de accionamiento está protegido por aislamiento Clase "F".
Motor de la bomba está protegido por aislamiento Clase "B"
Conector de la batería: Tipo de Anderson "SB" 175A, de corriente continua, con una amplia capacidad de sobrecargas. Ambas mitades son idénticas e intercambiables.
Elevador: rodillo de tipo anidado telescópico vertical. Sección interior del haz de acero en forma de "I" de aleación de cromo, anidada dentro del acero SAE 1045 del canal exterior.
Carro tiene rodillos de empuje laterales montados en el exterior.
Cilindro único de inclinación con una barra cromada.
Gama basculante: 10° hacia atrás y 6° hacia adelante.
Eje motriz: unidad de servicio pesado de alta resistencia, con engranajes rectos de doble reducción.
Palancas de control: la palanca de dirección está montado en el lado izquierdo de la columna de dirección.
Un pedal acciona en cuatro pasos el mando del acelerador.
La función de retardo del control permite una aceleración suave a la velocidad máxima
Freno: función de dos métodos para aplicar los frenos
Un método es un freno de tambor hidráulico accionado a través de un pedal de pie. Está montado sobre el eje intermedio de los engranajes de reducción y es autoajustable.
Al accionar el pedal de freno, un interruptor de encendido y apagado interrumpe la corriente que acciona el motor.
El segundo método se aplica automáticamente los frenos cuando el operador abandona su asiento.
Sistema hidráulico: este sistema tiene una presión de trabajo máxima de 2000 psi.
El motor de la bomba se acciona a través de un contactor que se acciona cuando se acciona la válvula hidráulica.
La manguera de aspiración está equipado con un filtro de aceite de 10 micras.
Válvulas de control de alta precisión permiten una operación sin golpes y sin escalonamientos continuos.
La velocidad de descenso es controlado por una válvula de regulador de flujo.
Una válvula de alivio evita la sobre-carga del sistema.
Rodado sólido (carga): 18''x 5'' x 12 1/8''
Rodado sólido (conducción): 18''x 5'' x 12 1/8''
TENEDORES Y CARRO TENEDOR
Estándar: largo / ancho / espesor (mm): 812,8 / 101,6 / 31,75
Tenedores de fuerza adicionales están forjadas y tratadas al calor para proporcionar resistencias total en el talón.
El tenedor se ajusta fácilmente con un complemento de bloqueo de forma segura en su lugar.
DIMENSIONES
Largo (mm): 1625,6
Distancia entre ejes (mm): 1092,2
Ancho (mm): 965,2
Radio de giro (mm): 1295,4
Pasillo básico, para apilamiento en ángulo recto (mm): 1600,2
VELOCIDADES A 24 VOLTS
Velocidad de desplazamiento, hacia adelante y hacia atrás, cargado (km/h): 9,65
Velocidad de desplazamiento, hacia adelante y hacia atrás, vacío (km/h): 10,94
Pendiente superable con carga: 10%
Velocidad de elevación en posición vertical - vacío (fpm): 70
Velocidad de elevación en posición vertical - con carga nominal - hasta (fpm): 35
Contaba con asiento diseñado científicamente, el asiento Clarklift es extra ancho. El respaldo es autoajustable a la forma del conductor, mientras cojín de asiento es compatible con sus caderas. Tanto el respaldo y el cojín del asiento son de espuma de poliuretano, cubierto con plástico de vinilo para mayor durabilidad. El asiento es de goma montado y ajustable hacia adelante y hacia atrás en un rango de 4'' con pasadores de liberación de tipo automotriz.
Los siguientes son todo el equipo estándar: tejadillo protector y carga del respaldo del conductor, claxon eléctrico, indicador e horas / metro y descarga de la batería, interruptor de la llave de lectura directa, todas las superficies expuestas se pintan con chorro imprimado de pintura resistente a la intemperie.
Fue exhibido en el stand de EXIMIA INDUSTRIAS CLARK ARGENTINA S.A.l.C.l.F. (su fabricante) de la 5" Exposición de Máquinas-Herramienta, Herramientas y Afines de Industria Argentina (también conocida como EMHA) realizada en mayo de 1973.
Lugar de producción: Villa Martelli, partido de San Martín, Buenos Aires.
Comienzo de producción: circa 1970
Término de producción: 199X
Origen: Estados Unidos
Fuente de alimentación: batería de 24V con capacidad adecuada kilovatio-hora.
Tamaño estándar compartimiento de la batería: tamaño de 346,07 mm, ancho de 930,27 mm y largo de 609,6 mm.
Motores: motor de accionamiento montado horizontalmente excitado en serie.
Motor de la bomba es la excitado en serie
Motor de la bomba es refrigerado por ventilador.
Ambos motores son ventilados.
Motor de accionamiento está protegido por aislamiento Clase "F".
Motor de la bomba está protegido por aislamiento Clase "B"
Conector de la batería: Tipo de Anderson "SB" 175A, de corriente continua, con una amplia capacidad de sobrecargas. Ambas mitades son idénticas e intercambiables.
Elevador: rodillo de tipo anidado telescópico vertical. Sección interior del haz de acero en forma de "I" de aleación de cromo, anidada dentro del acero SAE 1045 del canal exterior.
Carro tiene rodillos de empuje laterales montados en el exterior.
Cilindro único de inclinación con una barra cromada.
Gama basculante: 10° hacia atrás y 6° hacia adelante.
Eje motriz: unidad de servicio pesado de alta resistencia, con engranajes rectos de doble reducción.
Palancas de control: la palanca de dirección está montado en el lado izquierdo de la columna de dirección.
Un pedal acciona en cuatro pasos el mando del acelerador.
La función de retardo del control permite una aceleración suave a la velocidad máxima
Freno: función de dos métodos para aplicar los frenos
Un método es un freno de tambor hidráulico accionado a través de un pedal de pie. Está montado sobre el eje intermedio de los engranajes de reducción y es autoajustable.
Al accionar el pedal de freno, un interruptor de encendido y apagado interrumpe la corriente que acciona el motor.
El segundo método se aplica automáticamente los frenos cuando el operador abandona su asiento.
Sistema hidráulico: este sistema tiene una presión de trabajo máxima de 2000 psi.
El motor de la bomba se acciona a través de un contactor que se acciona cuando se acciona la válvula hidráulica.
La manguera de aspiración está equipado con un filtro de aceite de 10 micras.
Válvulas de control de alta precisión permiten una operación sin golpes y sin escalonamientos continuos.
La velocidad de descenso es controlado por una válvula de regulador de flujo.
Una válvula de alivio evita la sobre-carga del sistema.
Rodado sólido (carga): 18''x 5'' x 12 1/8''
Rodado sólido (conducción): 18''x 5'' x 12 1/8''
TENEDORES Y CARRO TENEDOR
Estándar: largo / ancho / espesor (mm): 812,8 / 101,6 / 31,75
Tenedores de fuerza adicionales están forjadas y tratadas al calor para proporcionar resistencias total en el talón.
El tenedor se ajusta fácilmente con un complemento de bloqueo de forma segura en su lugar.
DIMENSIONES
Largo (mm): 1625,6
Distancia entre ejes (mm): 1092,2
Ancho (mm): 965,2
Radio de giro (mm): 1295,4
Pasillo básico, para apilamiento en ángulo recto (mm): 1600,2
VELOCIDADES A 24 VOLTS
Velocidad de desplazamiento, hacia adelante y hacia atrás, cargado (km/h): 9,65
Velocidad de desplazamiento, hacia adelante y hacia atrás, vacío (km/h): 10,94
Pendiente superable con carga: 10%
Velocidad de elevación en posición vertical - vacío (fpm): 70
Velocidad de elevación en posición vertical - con carga nominal - hasta (fpm): 35
1 comentario:
Compre uno de estos y gracias a este articulo me despejaron varias dudas. Buen trabajo.
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