martes, 3 de mayo de 2016

Zanello 700C

Según el folleto de la época: "Potencia, gran torque y economía de combustible: Su diseño articulado, doble tracción con cuatro ruedas iguales, le permiten combinar un motor de alta potencia, bajo consumo de combustible y confiabilidad, con un elevado rendimiento a la tracción. Por las características Constant-Power de su motor, desde 1700 v/min hasta 2100 v/min, su potencia es prácticamente constante (300HP).
Combinado con su caja en cascada con marchas de progresión geométrica y las características Constant-Power de este motor, disponemos de infinitas opciones de velocidad entre un mínimo de 3,26 km/h y un máximo de 29,7 km/h a plena potencia, esto permite lograr iguales velocidades combinado distintas marchas con distintas posiciones del acelerador. Puesto a un régimen de 1700 v/min (régimen de menor consumo especifico del motor), podemos ahorrar un 30% de combustible".
El equipo lumínico delantero se compone de 2 faros con alta y baja, trasero con un faro orientable, dos faros delanteros y dos faros triples traseros de posición, freno y guiñe más luz de baliza.
Los elementos complementarios estándar eran la barra de tiro con regulación y altura horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor, doble espejo retrovisor, pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado.
El kit confort incluía aire acondicionado frío-calor con presurizador de cabina y filtrado micrométrico del aire, asiento ergonómico, teléfono celular y compresor de aire con depósito de aire comprimido.
Como opcional se podía elegir el techo parasol metálico, tercera y cuarta salida para cilindro a control remoto de doble efecto, enganche trasero para acoplado, levante de tres puntos y rodados duales 23,1x30", 23,1x36" o 24,5x32" y triales 18,4x38" o 23,1x30".

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 2002
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins NT 855 A
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Cilindrada (cm3): 14000
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 140 x 152
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 300 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 142 @ 1300
Relación de compresión: 16,5:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco a fricción, de 420 mm (16,5") con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes internas.
Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 de retroceso, combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: tipo piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: epicicloidal. N° de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión accionado hidráulico.
Toma de potencia: de conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha.
Accionamiento: mecánico manual. RPM: 540 y 1000.
Sistema hidráulico: centro abierto. Bomba de engranajes externos de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 140. Caudal de trabajo (lts/min): 100.
Control remoto: 2 salida para cilindro a control remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente
Sistema de filtrado: un filtro de mallas a la salida del depósito. 1 filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación.
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34" simples o duales / 23,1x30" simples o duales
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 8100
Peso con lastre - 2 contrapesos por rueda duales - agua en las ruedas interiores (18,4x34") y tanque de combustible lleno (kg): 12500
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.

Articulación y pivoteo: mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total: 70° (más/menos 35° del centro). Ángulo de pivoteo total: 30° (más/menos 15° del centro).

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 3690 mm.
Altura: 3230 mm.
Largo total: 6490 mm.
Trocha mínima: 1800 mm.
Despeje al suelo: 650 mm
Ancho total con duales: 2980 mm.
Radio de Giro: 5,885 mts.

CAPACIDADES
Tanque de combustible: 867 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor c/filtro: 20 lts.
Caja de cambios: 18 lts.
Diferencial del: 50 lts
Diferencial tras: 60 lts
Toma de fuerza: 2 lts

VELOCIDADES EN KM/H a 2200 RPM
                                                     Velocidades teóricas
Marcha  Gama Rango   Relación      23,1x30''
1ra           baja    lenta      5,832         4,03      
                          rápida     4,773        4,93       
                alta      lenta     3,919        6,00      
                          rápida     3,208       7,33                
2da          baja     lenta     2,791        8,43        
                           rápida    2,285       10,29        
                alta     lenta     1,876        12,54
                           rápida   1,535       15,33       
3ra           baja     lenta    1,440       16,33      
                           rápida   1,179       19,95
                 alta    lenta     0,968       24,30      
                          rápida   0,792       29,70      
4ta           baja    lenta     2,827       8,32
                          rápida   2,314      10,17        
                alta    lenta    1,900       12,38
                         rápida  1,555       15,13
         

Material: Fabian Rothar

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