Sucesor natural del AX 3.100, lanzado al mercado a fines de 1988 (concretamente, en el mes de diciembre).
El tablero de instrumentos incluía interruptor de contacto y luces, pulsadores de bocina/de arranque control de indicadores ópticos. Indicadores ópticos de carga de alternador, reserva de combustible, temperatura del aceite, presión de aceite, temperatura del motor, filtro de aire y luz de alta y destello. Otros instrumentos con los que contaba: medidores de escala (voltímetro, nivel de combustible, temperatura del motor, cronotaquímetro) y asiento con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador. La cabina era opcional, siendo de serie en algunas versiones.
Se ofrecía en dos colores: la versión L en rojo y el resto en el tradicional color verde.
También, en dos versiones de tracción: una simple y otra de doble tracción, cuya caja de velocidad brinda comodidad de operación, tanto durante el trabajo como el transporte.
Según referencias de la empresa: "Además, su excelente escalonamiento de marchas permite elegir la velocidad correcta para cada labor y condición de terreno.
Su eficiencia de tracción en las cuatro ruedas ofrece un gran rendimiento en tareas de labranza, y su facilidad de validación de trocha hacen el Deutz-Fahr AX 4.100 Doble Tracción fácilmente adaptable a cualquier tarea de cultivo".
Agradecimiento por el material a Hugo Mottura / Pablo Fontana
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires
Inicio de fabricación: fines de 1988
Fin de fabricación: 1996
Origen: Argentina
Motor: F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN): 95 @ 2300 RPM
Par Motor (Nm DIN @ RPM): 314 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch
Lubricación: circulación forzada por intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por 2 correas en V.
Consumo especifico de combustible (g/CVh / g/kWh): 168 / 228
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 8 adelante + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades baja: 4,0 / 8,0 / 9,4 / 18,7. M.A.: 4,5
Velocidades alta: 6,6 / 13,2 / 15,5 / 30,7. M.A.: 7,4
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''.
Revoluciones (RPM): 540 a 1920.
Sistema hidráulico: con depósito de aceite independiente de transmisión.
Control remoto: standard.
Válvulas distribuidoras: 1 para cilindro de doble efecto.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 7,50x20'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 18,4x34'' (Opcional 23,1x30'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto.
Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Aceite circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
Aceite motor total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Tanque de combustible (litros): 145
Aceite de transmisión (litros): 60
PESOS
Contrapesos de lastre (kg): 734
Agua en neumáticos (kg): 760
Total con lastre y cabina (kg): 3900
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 3880
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2591
Distancia entre ejes (mm): 2410
Trocha delantera variable min (mm):1400
Trocha delantera variable máx. (mm): 2080
Trocha trasera variable min (mm): 1450
Trocha trasera variable máx. (mm): 1850
Despeje del eje delantero (mm): 568.
3 comentarios:
Muchas gracias. La informacion me sirvió de sobremanera para realizar un trabajo. Saludos
Orden de encendido?
Está en la ficha técnica.
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