Reforma hecha por Celino Audoglio (fundador de AuMec junto con Mecozzi) a partir de una cosechadora Commander modelo B de 1937, originaria de los Estados Unidos. La reforma consistió en que el motor International junto con la caja de velocidad comandada por tres correas a un diferencial posiblemente de camión. De ahí salían dos palieres con los piñones y coronas (originarias de tractor Allis Chalmers, conocido en aquel momento como Centenario en Argentina), ideado por el mismo Audoglio.
A un costado, se encontraba el cernidor y atrás se encontraba una batea para 6 bolsas. La máquina contaba con 3 ruedas en la parte trasera, una soportaba la batea o tobogán y las otras dos directrices, comunes.
Según Tadeo Buratovich: "El dibujo lo hice yo, no tengo referencia de como era la trilladora (mas o menos la se de otra Commander más chica). A esta máquina yo la vi en un desfile que se hizo en Arequito en el año 1954.
A un costado, se encontraba el cernidor y atrás se encontraba una batea para 6 bolsas. La máquina contaba con 3 ruedas en la parte trasera, una soportaba la batea o tobogán y las otras dos directrices, comunes.
Según Tadeo Buratovich: "El dibujo lo hice yo, no tengo referencia de como era la trilladora (mas o menos la se de otra Commander más chica). A esta máquina yo la vi en un desfile que se hizo en Arequito en el año 1954.
Recuerdo que había visto muchos detalles de esa máquina, por eso la pude ir reproduciendo en un dibujo.
También recuerdo cuando la trajeron al desfile hecho por la Federación Agraria en Arequito, era enorme al lado de las demás".
También Buratovich afirma: "La ventaja que tenían los dos motores, es que uno hacía de variador, porque en la tracción no tenías regulador, directamente lo manejabas con el acelerador.
También Buratovich afirma: "La ventaja que tenían los dos motores, es que uno hacía de variador, porque en la tracción no tenías regulador, directamente lo manejabas con el acelerador.
Después según el cereal, le dabas más o menos velocidad al motor. De esa manera ibas variando la velocidad de la máquina. En aquellos tiempos el variador no existía masivamente, muy pocas tenían variador, sino que tenía mandos directos a la caja de velocidades".
En la parte baja se ubicaba el motor International mientras que en la parte de arriba, el motor Hércules. Esto se debía a que no se contaba con motores grandes, siendo que ambos motores elegidos eran pequeños y la ausencia de uno de los 2 no permitía ni la trilla ni la tracción (según cual falte).
El poseedor de la cosechadora era el señor Ángel Coniglio. Agradecimiento especial a Tadeo Buratovich por la referencia y la ilustración.
Lugar de reforma: Arequito, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.
Inicio / fin de fabricación: 1952/1953
Origen: EE.UU. / Argentina
Motor mando a trilladora: Hércules
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Refrigeración: agua, circulación forzada
El poseedor de la cosechadora era el señor Ángel Coniglio. Agradecimiento especial a Tadeo Buratovich por la referencia y la ilustración.
Lugar de reforma: Arequito, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.
Inicio / fin de fabricación: 1952/1953
Origen: EE.UU. / Argentina
Motor mando a trilladora: Hércules
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Refrigeración: agua, circulación forzada
Orden de inyección: 1-3-4-2
Motor mando a tracción: International H54
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Refrigeración: agua, circulación forzada
Sistema de combustible: carburador
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite
Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades: de camión
Velocidades: 4 adelante
Plataforma: 20 pies de corte
Dirección: mecánica, a las ruedas traseras.
Rodado delantero / trasero: 28" / 18"
Motor mando a tracción: International H54
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Refrigeración: agua, circulación forzada
Sistema de combustible: carburador
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite
Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades: de camión
Velocidades: 4 adelante
Plataforma: 20 pies de corte
Dirección: mecánica, a las ruedas traseras.
Rodado delantero / trasero: 28" / 18"
No hay comentarios:
Publicar un comentario