Transportador pantanero para uso en terrenos anegados o de muy poca tracción, aprovechando elementos en común con las cosechadoras (chasis de cosechadora, específicamente de la 380) y disponible en dos configuraciones posibles. Mayormente para cultivos de arroz, Según la revista Chacra y Campo Moderno: "Se trata de un vehículo de doble tracción que complementará utilitariamente la tarea de recolección de granos en los terrenos inaccesibles y por lo tanto viene a llenar una gran necesidad, posibilitando de esa manera que las cosechadoras para terrenos pantanosos cumplan enteramente su cometido y no que deban ser transportadoras de la producción, como lo venía haciendo, por no existir en el mercado el medio eficaz que las suplantara como hace el que nos ocupa.
El mismo se fabrica en 2 versiones: con plataforma para bolsas y con tolva para granos".
Se fabricaron pocas unidades, según comenta José Joannas "no los vi en otro lugar que no sea en la estancia de Baressi, ubicada en alrededores de la localidad de La Paz, provincia de Entre Ríos" mientras que Julio José Beltramino aseguraba que "estaba compuesto de chasis y transmisión de la cosechadora Araus 380DTG, una cosechadora que servía para cultivos como el arroz". Vi uno de esos equipos en la zona arrocera de La Paz, provincia de Entre Ríos allá a mediados de los '80".
Otra fuente afirma: "los 2 primeros trasportadores fueron armados a pedido y con algunas ideas de Don Toto Flores y traían motor Perkins 6-305 que eran chicos de potencia, no conseguían motores más grandes" asegura Héctor Daniel Contardi.
Walter Ducret menciona que: "Los vi en la zona de La Paz estaban abandonados. Los que vi tenían montada una tolva auto descargable. En Villa Elisa Entre Ríos el señor Henry Trevoux tenía uno también" y Claudio Gerardo Arregui confirma que se hicieron 4 y 2 de esos con tolva, "en la fábrica quedó y aún existe un chasis con motor que se usa como grúa. El nombre interno es Pucará" completa el mismo Arregui.
Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral Ciclo: Diesel 4 tiempos válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127.
Cilindrada (cm3): 5000
Potencia: 101,5 HP (SAE), 95 CV (DIN).
Relación de compresión: 17,4:1.
Régimen nominal: 2500 r.p.m.
Régimen de par motor máximo: 1400 r.p.m.
Par motor máximo: 31,57 Kgm.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de inyección: Inyección indirecta.
Bomba inyectora rotativa con regulador de velocidad a contrapesos centrífugos agrupados.
Cigüeñal sobre 7 cojinetes de bancada, lubricación forzada por bomba de rotor
Filtros: de aceite motor: De cartucho blindado de caudal total.
De aire: doble cartucho en seco, con prefiltro exterior elevado de turbina, para la eliminación primaria del polvo.
De Gas Oil: 2 cartuchos recambiables, ambos con drenaje de agua, además un prefiltro de trampa de agua con vaso transparente.
Tracción: 4WD
Caja de velocidades: con alta y baja
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso.
Freno: de accionamiento individual y de conjunto en ruedas delanteras.
Dirección: Hidrostática
Rodado: 23,1x26" cuarteadora arrocera (palas)
Llantas: especiales arroceras extra ancha DW-20-26
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
Peso (kg): 5800
Capacidad máxima de carga (kg): 6000
El mismo se fabrica en 2 versiones: con plataforma para bolsas y con tolva para granos".
Se fabricaron pocas unidades, según comenta José Joannas "no los vi en otro lugar que no sea en la estancia de Baressi, ubicada en alrededores de la localidad de La Paz, provincia de Entre Ríos" mientras que Julio José Beltramino aseguraba que "estaba compuesto de chasis y transmisión de la cosechadora Araus 380DTG, una cosechadora que servía para cultivos como el arroz". Vi uno de esos equipos en la zona arrocera de La Paz, provincia de Entre Ríos allá a mediados de los '80".
Otra fuente afirma: "los 2 primeros trasportadores fueron armados a pedido y con algunas ideas de Don Toto Flores y traían motor Perkins 6-305 que eran chicos de potencia, no conseguían motores más grandes" asegura Héctor Daniel Contardi.
Walter Ducret menciona que: "Los vi en la zona de La Paz estaban abandonados. Los que vi tenían montada una tolva auto descargable. En Villa Elisa Entre Ríos el señor Henry Trevoux tenía uno también" y Claudio Gerardo Arregui confirma que se hicieron 4 y 2 de esos con tolva, "en la fábrica quedó y aún existe un chasis con motor que se usa como grúa. El nombre interno es Pucará" completa el mismo Arregui.
Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral Ciclo: Diesel 4 tiempos válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127.
Cilindrada (cm3): 5000
Potencia: 101,5 HP (SAE), 95 CV (DIN).
Relación de compresión: 17,4:1.
Régimen nominal: 2500 r.p.m.
Régimen de par motor máximo: 1400 r.p.m.
Par motor máximo: 31,57 Kgm.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de inyección: Inyección indirecta.
Bomba inyectora rotativa con regulador de velocidad a contrapesos centrífugos agrupados.
Cigüeñal sobre 7 cojinetes de bancada, lubricación forzada por bomba de rotor
Filtros: de aceite motor: De cartucho blindado de caudal total.
De aire: doble cartucho en seco, con prefiltro exterior elevado de turbina, para la eliminación primaria del polvo.
De Gas Oil: 2 cartuchos recambiables, ambos con drenaje de agua, además un prefiltro de trampa de agua con vaso transparente.
Tracción: 4WD
Caja de velocidades: con alta y baja
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso.
Freno: de accionamiento individual y de conjunto en ruedas delanteras.
Dirección: Hidrostática
Rodado: 23,1x26" cuarteadora arrocera (palas)
Llantas: especiales arroceras extra ancha DW-20-26
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
Peso (kg): 5800
Capacidad máxima de carga (kg): 6000
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