lunes, 12 de noviembre de 2018

Anexo: reforma Cucco

Talleres establecidos en la localidad de Alcorta, al sur de la provincia de Santa Fe, más precisamente en la esquina de Boulevard 25 de Mayo entre Rivadavia y Avellaneda. Este taller fue fundado por Enrique Cucco, que estuvo activo durante la década del 30' y parte de los 40's, modificó algunas cosechadoras de arrastre a automotriz. Y en otro caso, automotrices (como se ve en la imagen de abajo, lo que pareciera ser una Massey Harris n° 20 - foto sacada en la esquina de San Martín y Angelozzi de Alcorta).
Mayormente y hablando de manera extensiva para casi todas las reformas practicadas, se modificaba la plataforma (con su respectiva ubicación y levante), el rodado, puesto de comando para el operador y el bolsero, agregado de motor, transmisión y otros accesorios como el techo.
OCASO: Una vez que el furor por la modificación de estas trilladoras disminuyó debido a la masificación de la cosechadora autopropulsada, el taller fue dedicándose a otras labores metalúrgicas hasta que cerró en algún momento de la década del 60'.

Reforma Cucco, realizada entre fines de los 30's y década del 40'. En la imagen, Enrique Cucco junto con trabajadores del taller y su reforma recién estrenada.

No hay comentarios: