Aparecida en la campaña 1929/1930, y exhibida primeramente en la Exposición Rural de Palermo, de agosto de 1931, fue expuesta modestamente, ya que no tuvo mayor trascendencia, porque fue presentada por la empresa Simonini y Cia, domiciliada en calle Santa Fe 4560/68 de la Ciudad de Buenos Aires (en aquel momento, sólo recibió un "Diploma de Honor").
Esta misma auto-cosechadora, primeramente con ruedas de hierro sin gomas y posteriormente engomada (pero ya construida bajo la razón social Loggia, Druetta y Cia), se volvió a presentar en la inauguración de la Exposición Rural local de 1937, donde se adjudicó el Primer Premio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIU-Vll90NRcp2YpBJ8Oojpy7AM6dHwO3BkzRZJ7eC5KLytxf0sBF-8y_KKT_O5BSIRsUZsiNhdkJYXIUv2hvUQ7TB5vHsxiGWt2cGz1ANIyojHd6YAUV9Vl725rH8NJirvIg7FzifMN-_/s320/1+druett.jpg)
Según Tadeo Buratovich: "la cosechadora estaba bien fabricada, era sólida, se adaptaba a nuestras condiciones y hacía un buen trabajo. En pocas palabras, era sencilla, liviana y eficiente.
En su primer año, se fabricaron sólo 4 unidades, pero en 1939 se produjeron un total de 180 cosechadoras. Un éxito para esa época.
Un segundo motor, accionaba las ruedas delanteras".
Tadeo Buratovich también asegura que: "Massey-Harris envió personal especializado para copiar esta máquina; la perfeccionó y la logró superar, debido a la solvencia económica de los canadienses".
Para 1939, se fabricaron 170 máquinas y 500 recolectores.
Agradecimiento: Roberto Esteban Landaburu (Venado Tuerto) y Tadeo Buratovich (Arequito).
Lugar de fabricación: Ciudadela, partido de 3 de febrero, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1931
Fin de fabricación: 1940?
Origen: Argentina
Motor:
Ciclo:
N° de cilindros:
Tracción: 4WD delantera
Embrague: en seco
Plataforma: central
Levante plataforma: mecánico
Recolector: N° 38.
Sistema eléctrico: 6V.
Esta misma auto-cosechadora, primeramente con ruedas de hierro sin gomas y posteriormente engomada (pero ya construida bajo la razón social Loggia, Druetta y Cia), se volvió a presentar en la inauguración de la Exposición Rural local de 1937, donde se adjudicó el Primer Premio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIU-Vll90NRcp2YpBJ8Oojpy7AM6dHwO3BkzRZJ7eC5KLytxf0sBF-8y_KKT_O5BSIRsUZsiNhdkJYXIUv2hvUQ7TB5vHsxiGWt2cGz1ANIyojHd6YAUV9Vl725rH8NJirvIg7FzifMN-_/s320/1+druett.jpg)
Según Tadeo Buratovich: "la cosechadora estaba bien fabricada, era sólida, se adaptaba a nuestras condiciones y hacía un buen trabajo. En pocas palabras, era sencilla, liviana y eficiente.
En su primer año, se fabricaron sólo 4 unidades, pero en 1939 se produjeron un total de 180 cosechadoras. Un éxito para esa época.
Un segundo motor, accionaba las ruedas delanteras".
Tadeo Buratovich también asegura que: "Massey-Harris envió personal especializado para copiar esta máquina; la perfeccionó y la logró superar, debido a la solvencia económica de los canadienses".
Para 1939, se fabricaron 170 máquinas y 500 recolectores.
Agradecimiento: Roberto Esteban Landaburu (Venado Tuerto) y Tadeo Buratovich (Arequito).
Lugar de fabricación: Ciudadela, partido de 3 de febrero, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1931
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFzDJyouZfzm6kBnI-d4p-LJFVdW0r7gXxvRBCyKx50HB2JqCDZr4-nJpsBPl63nFVRHRPmJYzc3gWq8XnfswbT8yoOTCiv7yb7HxBqfo8DRZyDoKsJK8y-DqQj3dWxfBVFh6-Qz3fHUJd/s320/1+druett+roberto+landaburu.jpg)
Origen: Argentina
Motor:
Ciclo:
N° de cilindros:
Tracción: 4WD delantera
Embrague: en seco
Plataforma: central
Levante plataforma: mecánico
Recolector: N° 38.
Sistema eléctrico: 6V.