martes, 13 de septiembre de 2016

Druett n° 12

Aparecida en la campaña 1929/1930, y exhibida primeramente en la Exposición Rural de Palermo, de agosto de 1931, fue expuesta modestamente, ya que no tuvo mayor trascendencia, porque fue presentada por la empresa Simonini y Cia, domiciliada en calle Santa Fe 4560/68 de la Ciudad de Buenos Aires (en aquel momento, sólo recibió un "Diploma de Honor").
Esta misma auto-cosechadora, primeramente con ruedas de hierro sin gomas y posteriormente engomada (pero ya construida bajo la razón social Loggia, Druetta y Cia), se volvió a presentar en la inauguración de la Exposición Rural local de 1937, donde se adjudicó el Primer Premio.

Según Tadeo Buratovich: "la cosechadora estaba bien fabricada, era sólida, se adaptaba a nuestras condiciones y hacía un buen trabajo. En pocas palabras, era sencilla, liviana y eficiente.
En su primer año, se fabricaron sólo 4 unidades, pero en 1939 se produjeron un total de 180 cosechadoras. Un éxito para esa época.
Un segundo motor, accionaba las ruedas delanteras".
Tadeo Buratovich también asegura que: "Massey-Harris envió personal especializado para copiar esta máquina; la perfeccionó y la logró superar, debido a la solvencia económica de los canadienses".
Para 1939, se fabricaron 170 máquinas y 500 recolectores.
Agradecimiento: Roberto Esteban Landaburu (Venado Tuerto) y Tadeo Buratovich (Arequito).

Lugar de fabricación: Ciudadela, partido de 3 de febrero, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1931
Fin de fabricación: 1940?
Origen: Argentina

Motor:
Ciclo:
N° de cilindros:
Tracción: 4WD delantera
Embrague: en seco
Plataforma: central
Levante plataforma: mecánico
Recolector: N° 38.
Sistema eléctrico: 6V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.