lunes, 5 de septiembre de 2016

Labrar-Pampero 44-120

Presentado a mediados de 1986, posteriormente a su hermano Pampero 44-120 y diseñado básicamente como un tractor de tiro, recurría a mecánicas habituales de la época: es decir, cosas muy probadas y de buena reputación (léase entre otros Deutz, FAE, Eaton, SKF y Venturi).
Mantenía similaridades con los Grossi y los Mancini nacionales de aquella época, compitiendo entre otros, con los Zanello de aquel tiempo. A pesar de ello no tuvo buenas ventas, y se fabricaron muy pocas unidades debido a que la empresa cerró sus puertas.
Bastante tosco y algo precario en sus formas, sobrevivió poco tiempo hasta el cierra de Labrar S.A.I. y C., empresa que lo producía en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La misma empresa, aseguraba que era el "primer tractor articulado de 120 HP con toma de potencia y levante de tres puntos trasero y delantero fabricado en el país".

Lugar de fabricación: Necochea, partido de Necochea, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1986.
Fin de fabricación: 1987.
Origen: Argentina.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 114 @ 2300
Par Motor (mKg DIN): 39
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco, accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: Eaton 542, de 5 velocidades. Alta y baja en diferenciales.
Caja divisora de potencia: engranajes helicoidales, vinculada a eje oscilatorio.
Relaciones (combinando las velocidades de los diferenciales): 1°: 3,00 / 2°: 4,00 / 3°: 5,50 / 4°: 7,00 / 5°: 7,60 / 6°: 8,50 / 7°: 10,50 / 8°: 12,00 / 9°: 17,50 / 10°: 24,00.   M.A.: 3,00   2° M.A.: 4,00.
Diferenciales: Eaton 162 de 2 velocidades para servicio agrario, reducción en cubos.
Suspensión delantera: Eje rígido vinculado por balancín, oscilación -15°/+15°.
Suspensión trasera: Rígida.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes de simple sección, con válvula de prioridad
Caudal: 76 lts/minuto.      Presión: 130 kg/cm2.
Freno de servicio: Sistema hidráulico, de discos delanteros y traseros.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las 4 ruedas, accionamiento mecánico mediante palanca.
Dirección: hidráulica de doble pistón que articulan el chasis permitiendo -40°/+40° de oscilación.
Volante regulable en altura.
Llantas: Agrícola, 34" de 6 bulones con acople de 4 puntos para duales.
Neumáticos: 18,4 x 34" de taco.
Opcionales: 16,9 x 34" o 23,1 x 26" Arroceras.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 39A. Batería: 1x12V 200Ah.

Dimensiones:
Ancho total con trocha standard: 2560mm
Ancho total con duales: 3850mm
Alto con cabina: 3300mm
Trocha variable: 1760mm y 2100mm
Altura barra de tiro: 550mm
Entre ejes: 2860mm
Largo total: 5150mm
Despeje: 550mm
Distancia ejes a centro articulación: 1430mm

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