miércoles, 7 de septiembre de 2016

Massey-Ferguson 1075

Tractor con asiento regulable, funcional, de goma pluma con suspensión a resortes y amortiguador.
Tablero con controles e indicadores de aceleradores de mano y pie, luces de cuatro posiciones, teletermómetro, manómetro, tractómetro, amperímetro y nivel de combustible.
El paquetes de accesorios incluía contrapesos ruedas traseras; contrapesos delanteros; contrapesos ruedas delanteras; caja polea; hidráulico auxiliar; válvula desviadora para sistema hidráulico; acc. cilindro adicional; acc. cilindro y mangueras; extensión toma de potencia; hidráulico auxiliar (sin cilindro y mangueras); juego de herramientas; enganche para acoplado y mangueras extra largas con cilindro de control remoto.
Los implementos de acople inmediato con levante de tres puntos se enganchan rápidamente, son muy manuables para transportarlos y fáciles de operar en posiciones de trabajo. El tercer punto o brazo superior de acople proporciona un constante control de profundidad y transferencia de peso.
Otra cosa interesante, a destacar de los MF, eran los palieres de poco diámetro (a diferencia de los de otras marcas).
En diciembre de 1971, comenzó a exportarse a Chile bajo la modalidad de "exportaciones no tradicionales".

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: 1977
Origen: Reino Unido.

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Cilindrada (cm3): 5000
Potencia al volante (CV): 75 a 2000 r.p.m.
Potencia en la polea (CV): 70,06 a 2000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de gasoil: dos; primario (c/ taza de sedimentación) y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 304,8 mm de diámetro.
Transmisión: engrane constante, corona y piñón. Reducciones finales epicicloidales en cada eje trasero.
Bloqueo de diferencial: comandado por pedal.
Toma de potencia: continua, independiente. Régimen (RPM): 540 con el motor a 1700 RPM.
Polea: aplicable a la toma de potencia.
Eje delantero: de servicio pesado, ajustable de tres secciones.
Frenos: "Girling" secos, de doble disco de 222,25 mm de diámetro. Operados independientemente o conjuntamente.
Trocha delantera regulable manual (mm): de 1320 a 1930 c/ pasos de 10 cm.
Trocha trasera regulable P.A.V.T. (mm): de 1420 a 2280 en pasos de 10 cm.
Radio de giro (M): 3,63 sin frenos / 3,10 con frenos
Cubiertas delanteras/traseras: 650x16''/18,4x30''
Cubiertas delanteras/traseras: 650x16''/15,5x38'' (llantas P.A.V.T.)
Cubiertas delanteras/traseras: 750x18''/18,4x34''
Cubiertas delanteras/traseras: 750x18''/23,1x26'' (arrocera)
Dirección: Ross, a sin fin de accionamiento hidráulico servoasistida.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V.
Motor de arranque: eléctrico 12V, piñón acoplador solenoide, seguro de arranque en la palanca de cambio. Precalentador eléctrico.

Velocidades de marcha: con neumáticos 18,4x34'' sin incluir tolerancia de deslizamiento de las cubiertas y motor a 2000 RPM.
En baja (km/h): 1° 2,6 / 2° 4,0 / 3° 5,6 / 4° 7,5. M.A. 3,6
En alta (km/h): 1° 10,7 / 2° 16,1 / 3° 22,7 / 4° 30,1. M.A. 14,3

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 85
Cárter de aceite motor (litros): 13,7
Sistema de enfriamiento (litros): 15
Depósito de aceite de transmisión e hidráulico (litros): 34
Peso en orden de marcha (kg): 4557
DIMENSIONES en trocha mínima (56'') 1422 mm.
Neumáticos delanteros 650x16''/650x16''/750x18''
Neumáticos traseros 18,4x30''/15,5x38''/18,4x34''
Ancho cubiertas (M) 1,90 / 1,74 / 1,90
Largo (s/ soporte contrapeso) (mm) 3480 / 3480 / 3620
Altura (a aro volante dirección) (mm) 1720 / 1720 / 1770
Despeje (mm) 520 / 520 / 570
Distancia entre ejes (mm) 2350 / 2350 / 2350
Largo total (con soporte contrapeso y brazo de levante) (mm) 3710 / 3710 / 3740

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.