viernes, 23 de septiembre de 2016

Fahr D66F

Descripto en el folleto de la época como "Para un mejor cultivo - Bien campero: una cualidad del más versátil, para un mejor cultivo".
Era el hermano gemelo del Deutz A65, idéntico al antes nombrado mecánicamente y con respecto al equipamiento de serie y opcionales, es exactamente igual.
Dentro de las mínimas variantes que podían ser visualizables eran el característico color rojo de la marca, junto con la parrilla delantera, la cual tenía cuatro cuadrados bien separados y las chapas que recubren los laterales, sin las tradicionales nervaduras que tiene el Deutz.
La empresa lo ubicaba dentro de los vehículos aptos para explotaciones de medianas extensiones.
En su vida industrial y comercial, tuvo dos motorizaciones Deutz; una era de la serie 1114 y la otra el serie 2114, ya con algunas mejoras sustanciales que le brindaban prestaciones superiores.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F3L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4350
N° de cilindros: 3 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia a la polea (CV @ RPM): 60,37 @ 1479
Potencia (HP DIN / KW): 65 / 48,47
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN): 24,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,7:1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Bomba inyectora: lineal con regulador
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.

Motor: F3L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4750
N° de cilindros: 3 verticales en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 144
Potencia (HP DIN / KW): 71 / 53
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Combustible: Gas oil
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch c/ regulador
Refrigeración: aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: A-23 a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con palieres extensibles.
Trocha delantera variable.
Toma de fuerza: 558 RPM
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 6.50x20'' de 6 telas -- 16.9/14x34'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 4CV.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 72
Carter (litros): 9,75
Aceite de transmisión (litros): 60
Agua de lastre (kg): 614
Dimensiones
Ancho total  (mm): 2740
Altura al volante (mm): 2040
Altura máxima -escape- (mm): 2400
Entre ejes (mm): 2300
Largo total (mm): 3670
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 145 a 185
Trocha trasera (mm): 140 a 232
Pesos
Peso sin lastre (Kg): 2750
Peso total lastrado (Kg): 3798
Peso eje delantero admisible (Kg): 1420
Peso eje trasero admisible (Kg): 3780
 
DATOS: Hugo Mottura / Tadeo Buratovich / Edwin de Feijter

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