sábado, 15 de noviembre de 2014

Massey Ferguson 1088

Tractor de potencia intermedia y que montaba el Perkins A6-305, con inyección indirecta.
Los controles e indicadores incluían acelerador de mano y de pie, e instrumentos del tablero como termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro e indicador de nivel de combustible.
El asiento para el tractorista era de tipo regulable, acojinado con goma pluma, con suspensión a resortes y amortiguador.
Los accesorios disponibles para el tractor eran los contrapesos frontales, contrapesos ruedas traseras, contrapesos ruedas delanteras, caja de polea, hidráulicos auxiliares, válvula desviadora para sistema hidráulico, cilindro remoto adicional, juego de herramientas, enganche para acoplado, mangueras extra largas, kit para rodado dual 18,4x34'' PAVT y extensión toma de potencia.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Reino Unido.

Motor: Perkins A6-305 "S" (bajo especificaciones MF)
Potencia al volante neto (HP SAE): 87
Potencia en la polea (CV): 82,78
Régimen (RPM): 2250
Sistema de combustible: combinado, con cámara de turbulencia.
Bomba inyectora: CAV, distribuidor con regulador mecánico.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de combustible: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 304,8 mm para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia. Accionado mediante pedal de dos posiciones, la primera para transmisión y la segunda para el de la toma de potencia.
Transmisión: de engrane constante de los engranajes de entrada, corona y piñón. Reducciones finales epicicloidales en cada eje trasero.
Bloqueo de diferencia: comandado por pedal, con destrabe automático.
Toma de potencia: continua independiente del movimiento de avance del motor. Velocidad (RPM): 540 a 1680 del motor.
Eje delantero: de tipo servicio pesado, ajustable de tres secciones.
Frenos: tipo "Girling" de doble disco de 222,25 mm de diámetro accionados a pedal, en forma individual o conjunta para cada rueda trasera.
Barra de tiro: de tipo reforzada, oscilante con regulación lateral y longitudinal.
Dirección: Ross, a sin fin de accionamiento hidráulico.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Regulador de voltaje electrónico. Arranque: 12V.

Peso en orden de marcha (kg): 5115

Velocidades de marcha: con neumáticos 24,5x32'' sin incluir tolerancia de deslizamiento de las cubiertas y motor a 2200 RPM.
En baja (km/h): 1ra 2,3 / 2nda 3,4 / 3ra 6,2 / 4ta 7,6. M.A. 3,7
En alta (km/h): 1ra 9,4 / 2nda 13,8 / 3ra 25,3 / 4ta 31,0. M.A. 15

DIMENSIONES
Ancho total (mínimo) con 7,50x18''/18,4x34'' PAVT (mm): 1920
Ancho total (mínimo) con 11x16/23,1x30'' (mm): 2320
Largo total con 7,50x18''/18,4x34'' PAVT (mm): 3620
Largo total con 11x16/24,5x32'' (mm): 3700
Altura (al volante dirección) con 7,50x18''/18,4x34'' PAVT (mm): 1700
Altura (al volante dirección) con 7,50x18''/23,1x30'' (mm): 1840
Despeje con 7,50x18''/18,4x34'' PAVT (mm): 570
Despeje con 11x16/23,1x30'' (mm): 420
Radio de giro con frenos/sin frenos (mm): 3300/3650
Trochas con neumáticos delanteros 7,50x18'' y traseros 23,1x30''
Delantera, regulable manualmente (M): 1,42 a 1,92
Trasera fija (M): 1,72
Trochas con neumáticos delanteros 7,50x16'' y traseros 18,4x34''
Delantera regulable manualmente (M): 1,42 a 1,92
Trasera, ajustable P.A.V.T. (M): 1,42 a 2,32
Distancia entre ejes (mm): 2350

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 115
Cárter de aceite motor, con filtro (litros): 13,7
Sistema de enfriamiento (litros): 17
Capacidad del radiador (litros); 11,5
Depósito de aceite de transmisión y aceite hidráulico (litros): 34

Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.