viernes, 23 de septiembre de 2016

Fahr D47 F/ D47 FV

Publicitado bajo los slogans "Un "chico" de gran potencia; un tractor de nuevo diseño para múltiples aplicaciones; un chacarero animoso y rendidor".
Idéntico al Deutz A46 mecánicamente, cumpliendo las mismas expectativas que su hermano verde, pero con una diferencia: el Fahr resultó ser mucho menos difundido y es más difícil de poder localizar.
Las mínimas variantes visibles eran el característico color rojo de la marca, la parrilla delantera (la cual tenía cuatro cuadrados bien separados y definidos), la enorme insignia lateral alargada que distinguía perfectamente a la marca y las chapas laterales que cubren el motor..
El tractor, ni más ni menos, estaba orientado a quintas, pequeñas parcelas con cultivos de baja escala y especialmente frutales como "viñatero" o "parralero", entre otros.
Disponible en dos versiones: FV y F. Uno era viñatero y el otro de uso general; este ultimo venia con rodado alto y bajo (eso si, cambiaba las trochas de los viñateros al general).
Agradecimientos especiales por el material a Hugo Mottura (Sa Pereira), Tadeo Buratovich y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1971 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1980 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F2L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc):
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 46
Régimen (r.p.m): 1800
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.

Motor: F2L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc):
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 50
Régimen (r.p.m): 1800
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco seco para toma de potencia continua de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 6 adelante + 2 M.A.
Diferencial: engranajes rectos con corona reductora.
Toma de potencia: 558 RPM
Freno: a campanas en la maza de las ruedas traseras
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Velocidades (aprox): rodado bajo 2,2 4.1 6.2 7.7 14.4 21.8km rev.3.6 12.7
Velocidades (aprox): rodado alto 2.7 5.0 7.6 9.4 17.6 26.7 rev 4.4 15.5
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos bajo delantero 550x16'' y traseros: 13,6x12-28''.
Neumáticos alto delantero: 600x16'' y traseros: 12,4x11-38''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dinamo: Arranque:

Capacidades:
Tanque de combustible (litros): 36
Aceite motor (litros) 6
Caja y diferencial (litros): 15
Filtro de aire (litros): 0,8
Caja de dirección (litros): 0,5

Dimensiones
Ancho máximo (mm): 1626 a 2028
Entre ejes (mm): 2045
Largo total (mm): 3230
Espacio libre del suelo (mm): 340

Peso en orden de marcha (Kg): 2100 kg.


2 comentarios:

  1. Hola! Cómo estas? Me acabo de hacer de un Fahr D47 FV. De hecho se que es esa marca, modelo y características gracias a tu blog. Si querés pasame un mail y te mando unas fotos del tractor en el campo!
    Saludos y buenísimo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podés comunicarte al siguiente mail ->
      esteban_rc08@hotmail.com

      Te felicitamos, y te esperamos siempre en Pesados Argentinos!

      Saludos y gracias por los elogios

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.