viernes, 23 de septiembre de 2016

Fahr D86F

Según la publicidad de la época: "Tómese un campo o dos. Are y rastree. Puede utilizarse para el Fahr D86F. El tractor de los máximos rendimientos.
En suma, admire este gran tractor para todo trabajo. Después de unos meses, coseche.
Recuerde su sistema de inyección directa, con mayor potencia y rendimiento, con menor consumo de combustible. Se acostumbrará de lo que puede un Fahr D86F. Palabra de entendido". 
Idéntico al Deutz A85, como todo Fahr de la época se diferenciaba de su gemelo verde por su aspecto y la chapería lateral.
De buena manufactura, se fabrico durante toda la década del 70.
Los primeros eran motor 1114 equipando caja de quinta con alta y baja y los mas nuevos motor 2114 con caja de cuarta con alta y baja. 
Los últimos se fabricaron por 1979 y hay algunos inclusive modelo 80.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F4L2114
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cc): 4750
Diámetro x Carrera (mm): 120 x 144
Potencia (CV DIN / KW): 102
Potencia a la polea (CV): 99,51
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch con regulador y bomba
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: Gas oil
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 10 + 2 M.A. con alta y baja (4 posibles de arada).
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 6.50 x 20 de 6 telas -- 16.9/14 x 34 de 6 telas.
Trocha delantera variable.
Toma de fuerza: 558 RPM
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.

Dimensiones
Ancho total  (mm): 2530
Altura al volante (mm): 2100
Altura máxima -escape- (mm): 2620
Entre ejes (mm): 2600
Largo total (mm): 3965
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 145 a 185
Trocha trasera (mm): 140 a 206

Capacidades y pesos
Tanque de combustible (litros): 98
Carter (litros): 14
Radiador (litros): 1,7
Aceite de transmisión (litros): 70
Agua de lastre (kg): 760
Peso sin lastre (Kg): 3300
Peso total lastrado (Kg): 4631

 

Material: Hugo Mottura / Edwin de Feijter

2 comentarios:

  1. Esteban:
    Estoy buscando el manual de servicio del Fahr D86F, tendrías material disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gustavo. Tengo el manual de servicio del Deutz A85, que es casi el mismo tractor, sólo que en versión Deutz y con motor 2114.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.