sábado, 3 de septiembre de 2016

Alasia 11

Cosechadora especial para pequeños productores de zonas marginales de producción.
Con mandos por correas "V" y cadenas a rodillo, rodamientos pre lubricados en su gran mayoría, muy pocos puntos de engrase y movimiento de zarandas sobre guarniciones de goma.
La empresa aseguraba que tenía muy pocos puntos de engrase.
Con respecto a las motorizaciones (todas de producción nacional), las Diesel eran de origen Bedford y Mercedes-Benz mientras que las nafteras eran IKA Continental.

Lugar de fabricación: Sunchales, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1960?
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 6L 226.
Ciclo: Otto cuatro tiempos, válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3:1.
Refrigeración: agua, radiador y control termostático.
Combustible: nafta común
Bomba de combustible: carter a diafragma
Alimentación: carburador Carter WCD 2807 S.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: a presión y circulación continua
Filtro de aceite: colocado en derivación, circuito de lubricación

Motor: Mercedes-Benz OM 312, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4580.
Diámetro x carrera (mm): 90 x 120.
Potencia (HP SAE): 110 a 3000 r.p.m.
Par motor (kgm): 29 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor: Bedford 350H
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP): 137 a 3.000 rpm
Par máximo (Kgm): 33,047 a 1.600 rpm
Relación de compresión: 17,5:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Refrigeración: agua
Lubricación: circulación forzada

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: 5 hacia adelante + M.A.
Regulación de plataforma hidráulica
Regulación de molinete hidráulica
Ancho de corte (mm): 4260
Embocador: a cadenas
Cilindro: de 8 batidores de 1000 mm de largo por 580 mm
Cóncavo reversible.
Sacapajas: de 2800 de largo sobre rodamientos pre lubricados
Zaranda principal (mm): 1900 x 1000
Segunda limpieza (mm): 800 x 980
Movimientos de zarandas sobre guarniciones de goma
Clasificador ajustable
Tolva (kg): 1200
Equipo hidráulico: levante de plataforma, regulación de altura molinete.
Dirección: hidrostática
Rodado delantero/trasero: 16,9x24'' / 7,50x18''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador:12V 35A. Motor de arranque: 12V 4CV

DIMENSIONES
Largo (mm): 7200
Ancho (mm): 5100
Altura (mm): 3880
Ancho s/ plataforma (mm): 3500
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 140
Sistema de refrigeración (litros): 24


Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar) / Tadeo Buratovich

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