viernes, 23 de septiembre de 2016

Fahr D101F

Promocionado bajo el lema "un tractor de nueva potencia para mayor rentabilidad de grandes explotaciones", resultó un intento de A85 pero más pesado con algo más de potencia y regimen.
Tablero compuesto de teletermómetro, caja de fusibles, control de carga, indicador de luces altas y bajas, manómetro de aceite y tractómetro.
Asiento de lujo tipo "K.H.D." tapizado con regulación y suspensión paralela.
Guardabarros tipo casco.
Equipamiento eléctrico dotado de dos faros delanteros, alta y baja; luces de estacionamiento, un reflector trasero, dos luces traseras de posición, dos luces stop y bocina.
Los opcionales incluían levante hidráulico para control remoto de doble efecto, completo, con mangueras y cilindros; levante hidráulico para tres puntos K-35, con funciones de regulación; levante hidráulico para control remoto doble, de doble efecto; levante hidráulico para tres puntos Transfermatic System K-35 con funciones de regulación combinados con control remoto doble efecto.
Agradecimiento especial por el material a Gustavo Cornett (Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1974
Origen: Argentina

Motor: F4L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5816
N° de cilindros: 4 verticales, en línea
Diámetro x carrera (mm): 140 x 115
Potencia (CV DIN / KW): 101
Potencia a la polea (CV): 91
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch con regulador centrífugo y bomba alimentadora.
Inyectores Bosch, presión de apertura de 180 kg/cm2.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: Gas oil
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.
Filtro de aire en baño de aceite.
Filtro de gasoil doble, de paño y celulosa.
Filtro de aceite de flujo total, de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs, monodisco en seco.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 10 + 2 M.A. con alta y baja (4 posibles de arada).
Velocidades (km/h): 1° baja 3,4 / 2° baja 4,4 / 3° baja 6 / 4° baja 7,8 / 5° baja 18 / M.A. baja 2,6 -- 1° alta 6,9 / 2° alta 9 / 3° alta 12,4 / 4° alta 16 / 5° alta 36,7 / M.A. alta 5,4.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Trocha delantera variable.
Toma de potencia: 1 3/8" 653 RPM
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Barra de tiro: oscilante y variable en altura (dos posiciones).
Dirección: hidrostática.
Neumáticos delanteros -- traseros: 7.50x20" de 6 telas -- 23,1/18x30" de 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140Ah. Dinamo/alternador: 24V 300W/ 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 1530 a 1930
Trocha trasera (mm): 1720 a 1920
Distancia entre ejes (sobre el suelo) (mm): 2750
Largo total (mm): 4400
Altura al volante de dirección (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 400
Ancho máximo con trocha mínima (mm): 2300

PESOS
Total lastrado (kg): 5420
Sin lastres (kg): 3630
De agua en cubiertas (kg): 1080