sábado, 15 de noviembre de 2014

Massey Ferguson 1098

El Massey Ferguson más potente y pesado de la gama con la que debutó industrialmente en el país, luego de la compra local y mundial de los activos de la Rheinstahl Hanomag.
Equipado con polea aplicable a la toma de potencia de 260 mm de diámetro, 150 mm de ancho y una velocidad de 1000 a 1680 rpm del motor.
En cuanto a los ítems de confort, su asiento era de tipo regulable, acojinado con goma pluma, con suspensión a resortes y amortiguador.
Los accesorios disponibles se contaban como los contrapesos frontales y para ruedas delanteras y traseras, caja de polea, hidráulicos auxiliares, válvula desviadora para sistema hidráulico, cilindro remoto adicional, juego de herramientas, enganche para acoplado, mangueras extralargas, kit para rodado dual 18,4x34'' P.A.V.T. y extensión de toma de potencia.
El puesto de comando estaba dotado de acelerador de mano y de pie y el tablero con los siguientes instrumentos: termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro e indicador de nivel de combustible.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Reino Unido.

Motor: Perkins A6-354.4 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 124
Potencia al volante (CV): 106
Potencia en la polea (CV @ RPM): 93,53 @ 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: líquida (agua), de dos circuitos con bomba de agua, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 304,8 mm para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia. Accionado mediante pedal de dos posiciones, la primera para transmisión y la segunda para el de la toma de potencia.
Transmisión: de engrane constante de los engranajes de entrada, corona y piñón. Reducciones finales epicicloidales en cada eje trasero.
Bloqueo de diferencia: comandado por pedal, con destrabe automático.
Toma de potencia: continua independiente del movimiento de avance del motor. Velocidad (RPM): 540 a 1680 del motor.
Eje delantero: de tipo servicio pesado, ajustable de tres secciones.
Frenos: tipo "Girling" de doble disco de 222,25 mm de diámetro accionados a pedal, en forma individual o conjunta para cada rueda trasera.
Barra de tiro: de tipo reforzada, oscilante con regulación lateral y longitudinal.
Dirección: Ross, a sin fin de accionamiento hidráulico.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Regulador de voltaje electrónico. Arranque: 12V.

Peso en orden de marcha (kg): 6026

Velocidades de marcha: con neumáticos 24,5x32'' sin incluir tolerancia de deslizamiento de las cubiertas y motor a 2200 RPM.
En baja (km/h): 1ra 2,8 / 2nda 4,4 / 3ra 6,0 / 4ta 8,0. M.A. 3,7
En alta (km/h): 1ra 11,2 / 2nda 17,6 / 3ra 24,0 / 4ta 32,0. M.A. 14,8

DIMENSIONES
Ancho total (mínimo) con 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 2090
Ancho total (mínimo) con 11x16/24,5x32'' (mm): 2540
Largo total con 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 3650
Largo total con 11x16/24,5x32'' (mm): 3780
Altura (al volante dirección) con 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 1800
Altura (al volante dirección) con 11x16/24,5x32'' (mm): 1860
Despeje con 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 510
Despeje con 11x16/24,5x32'' (mm): 620
Radio de giro con frenos/sin frenos (mm): 3450/3800
Trochas con neumáticos delanteros 1100x16'' y traseros 24,5x32''
Delantera, regulable manualmente (M): 1,52 a 2,02
Trasera, regulable manualmente (M): 1,72 a 1,88
Trochas con neumáticos delanteros 7,50x16'' y traseros 18,4x34''
Delantera regulable manualmente (M): 1,42 a 1,82
Trasera, ajustable P.A.V.T. (M): 1,80 a 2,50
Distancia entre ejes (mm): 2420

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 142
Cárter de aceite motor, con filtro (litros): 16,5
Sistema de enfriamiento (litros): 20
Depósito de aceite de transmisión y aceite hidráulico (litros): 34

Material: Rodolfo Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.