miércoles, 7 de septiembre de 2016

Massey Ferguson 1098

El Massey Ferguson más potente y pesado de la gama con la que debutó industrialmente en el país, luego de la compra local y mundial de los activos de la Rheinstahl Hanomag.
Equipado con polea aplicable a la toma de potencia de 260 mm de diámetro, 150 mm de ancho y una velocidad de 1000 a 1680 rpm del motor.
En cuanto a los ítems de confort, su asiento era de tipo regulable, acojinado con goma pluma, con suspensión a resortes y amortiguador.
Los accesorios disponibles se contaban como los contrapesos frontales y para ruedas delanteras y traseras, caja de polea, hidráulicos auxiliares, válvula desviadora para sistema hidráulico, cilindro remoto adicional, juego de herramientas, enganche para acoplado, mangueras extra largas, kit para rodado dual 18,4x34'' P.A.V.T. y extensión de toma de potencia.
El puesto de comando estaba dotado de acelerador de mano y de pie y el tablero con los siguientes instrumentos: termómetro de agua, manómetro de aceite, tacómetro con cuenta horas incorporado, amperímetro e indicador de nivel de combustible.
Agradecimiento especial por el material a Rodolfo Muñoz.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Reino Unido.

Motor: Perkins A6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 124
Potencia al volante (CV): 106
Potencia en polea (CV @ RPM): 93,53 @ 2250
Relación de compresión: 15 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco seco, disco principal de 304,8 mm para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia. Accionado mediante pedal de 2 posiciones, la primera para transmisión y la segunda para el de la toma de potencia.
Transmisión: engrane constante de los engranajes de entrada, corona y piñón. Reducciones finales epicicloidales en cada eje trasero.
Bloqueo de diferencial: comandado por pedal, con destrabe automático.
Toma de potencia: continua independiente del movimiento de avance del motor. Velocidad (RPM): 540 a 1680 del motor.
Eje delantero: de tipo servicio pesado, ajustable de tres secciones.
Frenos: "Girling", doble disco de 222,25 mm de diámetro accionados a pedal, en forma individual o conjunta para cada rueda trasera.
Barra de tiro: reforzada, oscilante con regulación lateral y longitudinal.
Dirección: Ross, a sin fin de accionamiento hidráulico.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Regulador de voltaje electrónico. Arranque: 12V.

Velocidades de marcha: con neumáticos 24,5x32'' sin incluir tolerancia de deslizamiento de las cubiertas y motor a 2200 RPM.
Alta (km/h): 1° 11,2 / 2° 17,6 / 3° 24,0 / 4° 32,0. M.A. 14,8
Baja (km/h): 1° 2,8 / 2° 4,4 / 3° 6,0 / 4° 8,0. M.A. 3,7

Peso en orden de marcha (kg): 6026

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 142
Cárter de aceite motor, con filtro (litros): 16,5
Sistema de enfriamiento (litros): 20
Aceite transmisión y aceite hidráulico (litros): 34

DIMENSIONES
Ancho total (min) 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 2090
Ancho total (min) 11x16/24,5x32'' (mm): 2540
Largo total con 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 3650
Largo total con 11x16/24,5x32'' (mm): 3780
Altura (a volante dirección) con 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 1800
Altura (al volante dirección) con 11x16/24,5x32'' (mm): 1860
Despeje con 7,50x18''/18,4x34'' (mm): 510
Despeje con 11x16/24,5x32'' (mm): 620
Radio de giro con frenos/sin frenos (mm): 3450/3800
Trochas con neumáticos delanteros 1100x16'' y traseros 24,5x32''
Delantera, regulable manualmente (M): 1,52 a 2,02
Trasera, regulable manualmente (M): 1,72 a 1,88
Trochas con neumáticos delanteros 7,50x16'' y traseros 18,4x34''
Delantera regulable manualmente (M): 1,42 a 1,82
Trasera, ajustable P.A.V.T. (M): 1,80 a 2,50
Distancia entre ejes (mm): 2420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.