domingo, 15 de febrero de 2015

Mancini PRM 350 4X4

Cargador frontal con retroexcavadora doble tracción.
Equipado con cabina metálica con vidrios tonalizados. Dos escaleras de acceso laterales; asiento anatómico regulable. Limpiaparabrisas delantero y trasero. Espejos retrovisores. Luz interior, calefactor-desempañador. Luces reglamentarias ciudad-ruta.
De serie era posible equiparla con una cabina de tipo ROPS con vidrios tonalizados.
Comando de pala con una sola palanca. Comando de retro con dos palancas con movimientos en "cruz".

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2001
Fin de fabricación: ¿2009?
Origen: Argentina

Motor 4 cilindros
turbo aspirado de 105 HP.

Motor de 4 cilindros
aspiración natural de 85 HP.

Motor: Perkins 6 PF 305.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x carrera (mm). 91,4 x 127.
Potencia (CV): 90 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección indirecta, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Bomba inyectora: rotativa C.A.V.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos c/ bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Transmisión Power-Shuttle
4 velocidades de avance y retroceso
Convertidor, eje delantero y diferencial trasero marca ITL
sistema doble tracción
Eje motriz en acero calidad SAE 1020. Con Rodado 19.5 x 24
Eje delantero pivotante, con reducción final planetaria. Rodado 12 x 16,5.
Dirección hidrostática con mínimo radio de giro
Sistema Hidráulico de centro abierto, caudal de 55 cm3/rev. Presión de trabajo 175 kg/cm2
Carg. Frontal de 1,00 m3., ancho de corte 2,20 mts. Fuerza rotura 3.800 kgs.
Retro con cucharón de 610 mm ancho de corte. Capacidad de 200 litros. Prof. Excavación 4,35 mts. (brazo estándar). Opcional: baldes a medida.
Brazo Tipo: Recto. Alcance: 4.70 metros
Peso del equipo en operación (kgs): 6700.

Mancini PRM 350 4X2

Cargador frontal con retroexcavadora de tracción simple. Equipado con cabina panorámica metálica con vidrios tonalizados, dotada con dos escaleras de acceso laterales, asiento anatómico regulable, limpiaparabrisas delantero y trasero, espejos retrovisores y luz interior.
Calefactor-desempañador. Luces reglamentarias ciudad-ruta.
De serie era posible equiparla con una cabina de tipo ROPS con vidrios tonalizados.
Comando de pala con una sola palanca. Comando de retro con dos palancas con movimientos en "cruz".

Lugar de fabricación: General Baldissera, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6 PF 305.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada. Bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Transmisión Power-Shuttle
4 velocidades de avance y retroceso
Convertidor, eje delantero y diferencial trasero marca ITL
Sistema doble tracción
Eje motriz en acero calidad SAE 1020.
Eje delantero pivotante, con reducción final planetaria. 
Dirección hidrostática con mínimo radio de giro
Sistema Hidráulico de centro abierto, caudal de 55 cm3/rev y presión de trabajo 175 kg/cm2
Carg. Frontal de 1,00 m3., ancho de corte 2,20 mts. Fuerza rotura 3800 kgs.
Retro con cucharón de 610 mm ancho de corte.
Capacidad de 200 litros.
Prof. Excavación 4,35 mts. (brazo estándar). Opcional: baldes a medida.
Brazo Tipo: Recto. Alcance: 4.70 metros
Rodado delantero/trasero: 12x16,5"/19.5x24"
Peso del equipo en operación (kgs): 6700.

Mancini Quebracho 4000

Cargador frontal articulado de tracción total el cual era equipado con cabina panorámica cerrada calefaccionada de vidrios tonalizados oscuros, con radio AM/FM.
Dos escaleras de accesos laterales, asiento anatómico con apoyabrazos y cinturón.
Ofrecía tres opciones de motorización diésel; dos Perkins y una Cummins (el cual se empezó a ofrecer aproximadamente en el primer cuatrimestre de 1991).

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1991
Fin de fabricación: ¿2001?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6 PF 305.
Ciclo: Diésel cuatro tiempos.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x Carrera (mm). 91,4 x 127.
Potencia: 90CV a 2600 r.p.m.
Par motor: 29,8 Kgm a 1.500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa con bomba CAV.
Refrigeración: A agua por bomba centrífuga, comandada por correa en "V".

Motor: Perkins 6-354 (Turbo)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 160 a 2.800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba CAV
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: Líquida (agua)
Combustible: Gas oil

Motor: Cummins 6 BTA 5.9 Euro II
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 5900
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 107 x 124
Potencia (HP): 152
Régimen (r.p.m): 2600
Par Motor (Nm): 705
Régimen (r.p.m): 1300
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Tracción: 4WD
Transmisión: tipo power-shift marca DANA-CLARK
4 velocidades de avance y tres de retroceso.
Balde Cargador Frontal de 2,30 mt3.
Eje delantero fijo – Trasero pivotante.
Frenos hidroneumáticos a discos en las cuatro ruedas.
Rodado del tipo vial: 17.5 x 25'' Opcional: 20.5 x 25''
Faros de traslado y trabajo nocturno
Peso operativo del equipo (kg): 12000.

Mancini PM 1200 4X2

Cargador frontal rígido de tracción simple. Cabina opcional con faros de traslado y trabajo nocturno.
De pequeño tamaño, el cual compite con cargadores de otras marcas (extranjeras en su gran mayoría) como John Deere, Caterpillar, Case, etc.

Lugar de fabricación: General Baldissera, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2001
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6 PF 305.
Ciclo: Diésel cuatro tiempos.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x Carrera (mm). 91,4 x 127.
Potencia: 99CV a 2600 r.p.m.
Par motor: 29,8 Kgm a 1.500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa con bomba CAV.
Refrigeración: A agua por bomba centrífuga, comandada por correa en "V".
Tracción: 2WD delantera
Transmisión Hidrostática / power-shift
4 velocidades avance-retroceso
Eje delantero para trabajos pesados.
Frenos hidroneumáticos.
Capacidad: Balde cargador de 1,20 m3.
Ancho de corte: 2.20 mm Distancia de vuelco: 960 mm
Peso operativo del equipo: 5730 kg
Altura al perno de vuelco: 3380 mm
Altura balde volcado 2695 mm
Rodado del tipo vial Delantero: 11.00 x 16''
Rodado del tipo vial Trasero: 16.9 x 30''

viernes, 13 de febrero de 2015

Martellono Super 64

Sucesora de la Super 61, que había sido lanzada años antes que este modelo.
Presentaba las mismas características técnicas (con sus virtudes y defectos) que la primeramente nombrada.
Una de sus virtudes, según aseguraba la publicidad, era que el desmontado de la plataforma resultaba rápido y sencillo y el motor gasolero de bajo consumo
La publicidad corresponde a la revista Agro Nuestro de 1964, cortesía de Tadeo Buratovich (Arequito).

Lugar de fabricación: Ballesteros, departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina

Motor:
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sistema de combustible: inyección
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: ¿3? + M.A.
Sistema de tracción: liviano con variador de velocidades automático independiente al embrague de transmisión.
Plataforma: de 16 pies de corte con embocadura y sin fin flotante
Cilindro independiente: con cambio de velocidades y ajuste automático de 0,90 cm de ancho.
Movimientos de la máquina: montados sobre cojinetes a bolilla y correas en "V".
Cernidor: ajustable
Trocha: ancha
Rodado delantero/trasero: 13,50x26''/600x16''.
Dirección: sector y sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

Martellono Super 61

Cosechadora automotriz producida por los Grandes Talleres Metalúrgicos E. Martellono e Hijos apta para una multitud de cultivos tales como trigo, lino, centeno, cebada, alpiste, mijo, sorgo, alfalfa, girasol, maíz y arroz entre otros tantos.
Construida con chapa decapada y acerada, la cual resulta más resistente manteniendo la solidez de sus líneas.
La cosechadora común era de 14 pies de corte y ofrecía un "desmontado de la plataforma rápido y sencillo" además de ser "liviana, económica, sólida, potente y rendidora".
Utilizaba implementos Mainero.

Lugar de fabricación: Ballesteros, departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1961?
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina

Motor:
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sistema de combustible: inyección
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: ¿3? + M.A.
Sistema de tracción: liviano con variador de velocidades automático independiente al embrague de transmisión.
Plataforma: de 16 pies de corte con embocadura y sin fin flotante
Cilindro independiente: con cambio de velocidades y ajuste automático de 0,90 cm de ancho.
Movimientos de la máquina: montados sobre cojinetes a bolilla y correas en "V".
Cernidor: ajustable
Trocha ancha
Rodado delantero/trasero: 13,50x26''/600x16''.
Dirección: sector y sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
DATOS: Tadeo Buratovich.

jueves, 12 de febrero de 2015

Massey Ferguson 4299

Tractor ubicado dentro de la categoría de potencia media y formato de chasis rígido.
Desde 2014, todos los tractores de la Serie MF 4200 nacional se fabrican en la planta de AGCO Argentina en General Rodríguez (Buenos Aires), reemplazando a la importación desde Brasil.
Éste en particular, es el tope de potencia de la gama.
Su equipamiento de serie incluye luces de freno, intermitente y direccional, de posición, servicio. Señales sonoras y luz de retroceso - sincronizado con marcha atrás, bocina, espejos retrovisores. Asiento ajustable con apoyo de brazo y cinturón de seguridad. Guardabarros delantero y lastres metálicos delanteros y traseros.
Su primera presentación fue en la Agroactiva de 2014 (foto, arriba izquierda) que se realizó en la localidad santafesina de Cañada de Gómez.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: ?

Motor: Agco Sisu Power 420DS
Aspiración: Turbocooler
Nº de Cilindros: 4 en línea, camisas húmedas
Cilindrada (cm3): 4400
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia Motor a régimen nominal
DIN 70020 - CV: 130
SAE 270 - HP: 140
Torque Máximo a 1300 rpm - NM (mkgf) - DIN: 460
Régimen nominal del motor (rpm): 2200
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Rotativa
Filtro de aire: de tipo seco, en dos etapas
Pre-calentamiento: calentador de admisión
Refrigeración: Presurizada, por líquido refrigerante.
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Transmisión: Tipo sincronizada
Nº de marchas - avances/retrocesos: 12 + 4
Embrague: tipo Split Torque, Cerametálico de 345 mm
Toma de Potencia: Tipo Independiente
Accionamiento: Hidráulico
Régimen Nominal de la TDP - rpm: 540/1000
Régimen motor al régimen Nominal de TDP (rpm): 1900
Sistema de Dirección: Tipo Hidrostática
Eje Delantero: Tipo 4x4
Accionamiento Central
Bloqueo de diferencia Automático
Eje Trasero: Reducción final Epicicloidal
Bloqueo de diferencial Accionamiento por pedal
Frenos: Discos de baño de aceite
Nº de discos: 8
Accionamiento: Mecánico
Estacionamiento Traba manual de pedales
Tres puntos: Tipo Ferguson
Capacidad de levante en la rótula (kg): 3800
Presión máxima - Bar (kg / cm2): 210
Control Remoto
Nº de válvulas 2
Caudal máximo (litros/minuto): 69
Tipo Independiente
Sistema Eléctrico: Alternador (A) 55. Tensión (V) 12. Batería (A/h) 95.
Rodados (Básicos - Trochas máximas y mínimas)
Tracción  Delantero    Trasero
4 x 4          14.9-26     23.1-30
                  14.9-28     18.4-38

Capacidades
Tanque de Combustible (litros): 200
Cárter del motor (litros): 15
Transmisión / Hidráulico (litros): 46
Pesos y Dimensiones
Peso máximo con lastre (kg): 7040
Longitud total (mm): 4730
Distancia entre ejes (mm): 2740
Despeje medio (mm - rodado): 410
Radio de giro (mm)
Con freno (mm): 3750
Sin freno (mm): 4710