viernes, 5 de junio de 2015

Zanello W-415

Según el folleto de la época: "Tractor agrícola tracción en las cuatro ruedas de llantas iguales con dirección mediante articulación central. La característica fundamental de este diseño de tractor son las bajas pérdidas de potencia por patinamiento y autotransporte confiriéndole mayor caballaje en barra de tiro. Esto permite lograr una gran capacidad operativa y un menor consumo de combustible y lubricante por hectárea. A esto se le debe sumar la gran maniobrabilidad y una excelente adaptación al terreno merced a la articulación y pivoteo central. La sobresaliente capacidad de paso y transitabilidad conferida por los grandes neumáticos y la tracción permanente en las cuatro ruedas permite su empleo en todo tipo de condiciones de terreno". Incluye trocha con regulación delantera y trasera de tipo discontinua por inversión de llanta con dos posiciones.
Presentaba articulación mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura refrigerante y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura refrigerante, luz alta, carga de alternador, toma de potencia acoplada, presión de aceite en la transmisión y nivel de combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, 2 faros traseros orientables; 2 faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.
Su sucesor fue el Zanello 460, el cual mantenía gran parte del conjunto mecánico.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1988?
Fin de fabricación: 1990?
Origen: Argentina
Chasis: monoblock en chapa de acero.

Motor: Zanello W56 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
Aspiración: turbo sobrealimentado
Cilindrada (cm3): 5913
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2600
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción monodisco en seco de 310 mm con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: de engranajes helicoidales en toma constante
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante dos palancas.
Velocidades: 11 de avance de progresión geométrica y 2 de retroceso. Sobre montantes elásticos.
Caja de transferencia: de engranajes rectos. Número de engranajes: 2.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,571:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 4:1.
Freno de servicio: a disco sobre caja de transferencia de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: con mando a palanca o sobre disco de caja de transferencia (opcional). Sistema hidráulico: centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 100 l/min y presión variable de 160 kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito con un filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos: externos de fácil acceso.
Rodado: 18,4x34" 6 telas. Opcionales: 16,9x34" / 23,1x26" / 23,1x30"
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A regulador de voltaje incorporado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2850
Largo total (mm): 5760
Altura total (con cabina) (mm): 3080
Trocha mínima (mm): 1660
Trocha máxima con duales (mm): 2100
Despeje del suelo (mm): 560
Ancho total con duales (mm): 3180
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 525
Tanque fluido hidráulico (litros): 76
Carter incluido filtro de aceite (litros): 14
Caja de cambios (litros): 12
Caja de transferencia (litros): 4,1
Diferencial (litros): 98
Reductores finales (litros): 62
CAPACIDADES
Peso sin lastre con 18,4x34'' (Kg): 5500
Peso con agua rodados 18,4x34'' (Kg): 7000
Peso con agua rodados 23,1x30'' (Kg): 8000
Con agua y levante tres puntos (kg): 8600

Zanello V-417

Según el folleto de la época del fabricante del este cordobés, aseguraba: "Un motor de avanzada sobre un diseño de avanzada: Nuevo diseño de llantas duales que permite el intercambio de rodados (opcional); nuevo sistema de pintura en polvo termoconvertible; nueva cabina que brinda máxima comodidad, mayor seguridad y amplia visibilidad para el operador; nueva butaca de diseño anatómico y confortable; nueva pedalera de accionamiento más cómodo; nuevo doble techo plástico que reduce la temperatura interior y nuevos vidrios curvos polarizados".
Tuvo un "gemelo" en el modelo C-417, el cual montaba una planta impulsora Caterpillar importada de Estados Unidos.
Estos cambios de motores dieron origen a estos modelos; ya que respondieron al cierre de la economía argentina, inflación altísima; que hizo que la competencia cierre esfuerzos para que sus fabricas de motores no le provean a Zanello y al no poder importar, deben ser motores producidos totalmente en el país o al menos ensamblados.
En cuanto a la cabina, hubo de color marrón oscuro y posteriormente, de color blanco hasta el final de su fabricación y vida comercial. No traían toma de potencia.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina

Motor: Zanello (bajo licencia VM) TA 6105
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado
Cilindrada (cm3): 5970
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 172 CV a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 157 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 53 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtro de aire: tipo seco con elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas tipo ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire. Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Sistema de lubricación: forzada, con bomba de pistones
Filtro de paso total de papel micrónico con válvula de derivación
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 4WD
Embrague: de fricción en seco, diámetro 14'' accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: tipo de engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palanca
Velocidades: 11 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Relación de transmisión: 5,571 a 1.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos. Nro de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual, accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 100
Control remoto: dos salidas para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Neumáticos:: 23,1x 30'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje.
VELOCIDADES en km/h a 2400 RPM

MARCHA      RODADO 18,4x34''        RODADO 23,1x30''
1° avance                  3,67                                   3,71    
2° avance                  4,26                                   4,32
3° avance                  5,97                                   6,05
4° avance                  6,94                                   7,03
5° avance                  8,21                                   8,32
6° avance                  9,54                                   9,87
7° avance                 13,50                                 11,88
8° avance                 19,04                                 19,29
9° avance                 22,11                                 22,40
10° avance               25,54                                 25,87
11° avance
1° retroceso              4,48                                   4,54
2° retroceso              5,20                                   5,27

 
Material: José Lenti / Tadeo Buratovich 

Zanello C 417

Tractor equipado de serie con motor Caterpillar.
Esto le posibilitó ser comercializado, no sólo por la cadena de concesionarios Zanello, sino también por Macrosa (tradicional representante de la marca estadounidense en Argentina en la década del 80' y anteriores), llegando así a una mayor cantidad de posibles compradores.
Para la época, según la empresa, contaba con: "nueva cabina que brinda máxima comodidad, mayor seguridad y amplia visibilidad para el operador; nueva butaca de diseño anatómico y confortable; nueva pedalera de accionamiento más cómodo; nuevo doble techo plástico que reduce la temperatura interior y nuevos vidrios curvos polarizados". Estos cambios de motores dieron origen a estos modelos; ya que respondieron al cierre de la economía argentina, inflación altísima; que hizo que la competencia cierre esfuerzos para que sus fabricas de motores no le provean a Zanello y al no poder importar, deben ser motores producidos totalmente en el país o al menos ensamblados.
Era gemelo del modelo V-417 (equipado con motor Zanello fabricado bajo licencia de VM Motori Italia).
Agradecimiento especial a Fabian Airasca.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina

Motor: Caterpillar 3306.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 10500
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Potencia (CV/kW RPM): 180/130 @ 1800
Sistema de combustible: inyección directa lineal.
Combustible: gas oil.
Refrigeración: agua.
Filtro de aire: de tipo seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: sellado
Tracción: 4WD
Embrague: de fricción bidisco en seco, diámetro 14'' accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palanca
Velocidades: 12 de avance y 2 de retroceso con alta y baja.
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Relación de transmisión: 5,571 a 1.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal, engranajes rectos. Número de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual, accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 100
Control remoto: dos salidas para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva Danfoss.
Neumáticos: 23,1''x 30'' de 6 telas.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje. 
VELOCIDADES en km/h a 2400 RPM

MARCHA      RODADO 18,4x34''        RODADO 23,1x30''
1° avance                  3,67                                   3,71    
2° avance                  4,26                                   4,32
3° avance                  5,97                                   6,05
4° avance                  6,94                                   7,03
5° avance                  8,21                                   8,32
6° avance                  9,54                                   9,87
7° avance                 13,50                                 11,88
8° avance                 19,04                                 19,29
9° avance                 22,11                                 22,40
10° avance               25,54                                 25,87
11° avance
1° retroceso              4,48                                   4,54
2° retroceso              5,20                                   5,27

para el v 417 este modelo salio con caja Zanello que era una base de la ZF brasilera, pero totalmente fabricada por Zanello

 el v417 se denominaba asi por su motor VM A Y CAJA ZANELLO despues fueron cambiando de numero segun que motor ponian el m 415 era motor m benz

miércoles, 3 de junio de 2015

Massey Ferguson 5190

Un intento de Massey Ferguson, allá por comienzos de los años 80's y en plena fiebre del tractor articulado, de competir con Zanello, Tortone, Mancini, Promi entre las marcas nacionales y otras multinacionales con productos importados.
Mecánicamente defraudó (quizá por los problemas de calidad del motor) pese a que se vendió durante casi 10 años.
En cuanto a lo estético y estilístico, mantenía la línea que por aquel momento tenía Massey Ferguson: rojo bermellón con la franja horizontal plateada en ambos laterales que decía "FABRICADO POR MASSEY FERGUSON ARGENTINA S.A.".
Montaba una cabina integral aislada acústica y térmicamente, equipada con alfombras, cristales tonalizados, dos espejos retrovisores externos, calefactor, limpiaparabrisas a pantógrafo, presurizador, luz interior, reloj de cuarzo, encendedor, cenicero, radio amplitud modulada-frecuencia modulada y pasacasete estéreo. Esta cabina, pese a ser bastante diferente comparada con la que era montada en los tractores rígidos, mantenía también el color de la marca y los apliques plateados en los bordes de los vidrios.
Asiento del operador regulable en altura, distancia e inclinación del respaldo, suspensión regulable de acuerdo al peso del tractorista, amortiguador y apoyabrazos rebatibles; panel de instrumentos con cuenta horas, tacómetro, tele termómetro, manómetro de presión de aceite, amperímetro, indicador de nivel de combustible e indicador de restricción del filtro de aire.
ILUMINACION: 2 faros delanteros (ALTA Y BAJA), dos faros rojos traseros de posición, 2 faros ámbar traseros baliza, 2 faros superiores de posición y balizas, 4 faros delanteros de posición y baliza, dos faros traseros (LUZ BLANCA DE TRABAJO).
El equipamiento completo de accesorios estaba compuesto por juego de contrapesos - juego de herramientas - cilindros hidráulicos de control remoto.
Los folletos adjuntos en este artículo corresponden a la edición: ***PMF 123 M1 EDIC 2-10/84 ARG ***.
Agradecimiento especial por la colaboración a José Berrini (Casilda, Santa Fe).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 1993?
Origen: Argentina???

Motor: Perkins AV8-540
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Cilindrada: 8,84 dm3 (8840 cm3)
Potencia al volante (CV): 185 a 2600 RPM
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV lineal ;a émbolos
Filtro de gasoil: Pre filtro decantador, 2 filtros primarios en paralelo y 1 filtro secundario de alta capacidad.
Refrigeración: agua; circulación forzada, bomba centrífuga, doble termostato y tanque auxiliar de 10 lts.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtro de aire: seco con elemento principal y elemento secundario de seguridad. Equipado con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción (en tablero de instrumentos) Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco de 12" con revestimiento Cerametálico.
Caja de velocidades: 12 hacia adelante y 4 hacia atrás. Engranajes helicoidales de engrane constante. Diferenciales: delantero y trasero de piñón y corona cónicos
Reductores finales: de tipo epicíclicos montados a la salida de cada eje del tractor.
Toma de potencia: (OPCIONAL) de tipo "comandada por la transmisión"
Frenos: de discos en baño de aceite. Cantidad: 5 discos por ruedas colocados a la salida de cada diferencial. Accionamiento: Hidráulico por pedal que frena simultáneamente las cuatro ruedas. Sistema hidráulico de doble circuito.
Dirección: por articulación central del chasis con traba de seguridad. Accionamiento: Sistema hidrostático con dos cilindros de acción directa sobre los bastidores
Angulo de articulación: 42° 30° hacia cada lado.
Oscilación del bastidor: oscilación del eje trasero mediante deslizamiento sobre bujes de gran superficie de fricción. Ángulo de oscilación: 30° en total.
Sistema hidráulico: Bomba de pistones. Caudal (l/min): 60. Comando: Válvulas dobles, para comando de dos cilindros de doble acción, con válvula de sobrepresión incorporada
Barra de tiro: oscilante, tomada desde el punto de articulación de ambos bastidores.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 2x6V 86Ah c/u. Alternador: 32A de capacidad con regulador de voltaje transistorizado incorporado. Motor de arranque: 24V accionado mediante un convertidor serie-paralelo de 12-24V
Trocha delantera/trasera: rodado simple de 1,60 a 2,20 metros. Rodado dual interna de 1,60 M, Externa de 2,40 metros.
Velocidades de marcha con rodado 18.4x34'' y motor a 2600 RPM (sin considerar patinaje)
Adelante: velocidad en km/h
1° 2.78 / 2° 3.27 / 3° 5.29 / 4° 6.24 / 5° 7.46 / 6° 8.80 / 7° 11.37 / 8° 13.37 / 9° 21.63 / 10° 25.52 / 11° 30.51 / 12° 35.99.
Atrás: 1 = 4.85 // 2 = 5.72 // 3 = 19.83 // 4 = 23.39

ABASTECIMIENTOS
Capacidad tanque de gasoil (litros): 410
Capacidad cárter motor: 15 kg
Capacidad radiador (litros): 27

DIMENSIONES CON RODADO 18.4x34
ANCHO total MIN. con rodado simple: 2.10 M
ANCHO total con rodado dual: 3.10 M
LARGO total a barra de tiro: 5.69 M
Altura total con cabina (mm): 3100
Distancia entre ejes (mm): 3000
Despeje al suelo (mm): 430

Peso c/ 100% de gasoil, rodado dual de 18.4x34'', sin agua en los cubiertas y sin conductor: 7800 kg 

lunes, 1 de junio de 2015

John Deere 5090E / 5090E PR

En la punta de la gama de los tractores utilitarios de John Deere, la nueva versión 5090E reemplaza al modelo 5725. Los tractores de la serie 5E se caracterizan por su durabilidad, flexibilidad y versatilidad para un óptimo desempeño en cualquier aplicación.
La facilidad de maniobra que proporciona el cambio del sentido de avance sin embrague es una característica de la transmisión PowrReverser.
Es compatible con cargadores frontales John Deere 553 y 563.
Puede ser configurado con joystick de dos funciones y válvula media desde fábrica.
Puesto de comando con estructura antivuelco, techo protector y asiento regulable.
En la opción cabina, incluye cabina aislada, aire acondicionado y calefacción, cinturón de seguridad, caja de herramientas, válvulas de control selectivo laterales, asiento con suspensión mecánica, columna de dirección abatible, limpiaparabrisas frontal, espejo retrovisor interior, preparación para radio AM/FM, luz interior, luces de advertencia frontales y posteriores, 4 lámparas de trabajo (2 delanteras y 2 traseras), GreenStar Ready y techo panorámico.
Y con respecto a las misceláneas, el soporte copara contrapesos delanteros, acelerador de pie, conector de 7 puntas y separador de agua.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014.
Fin de fabricación: 20XX.
Origen: Argentina
                                                               5090E Sync                 5090E PR
Potencia del motor a régimen nominal: 66 kW (89 hp)            69 kW (92 hp)
Potencia a TDP a régimen nominal del motor: 57 kW (77 hp) 59 kW (75 hp)

Motor: PowerTech 4045T
Ciclo Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 4500
Camisas de cilindros: húmedas
Lubricación: a presión con filtro de flujo total
Combustible: gas oil filtrado grado III
Sistema de refrigeración: agua a presión con termostato
Filtro de aire: seco con elemento de seguridad
Inyección directa: con bomba rotativa (Sync) / con bomba lineal (PR)
Acelerador de mano y pie: sí
Sistema de escape: caño de escape vertical con silenciador bajo el capot
Arranque: eléctrico 12V. Batería: 1x12V. Tensión: 12V. Alternador: 40A.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
     
Transmisión 5090E Sync: sincronizada
Cantidad de marchas: 9 de avance y 3 de retroceso
Embrague: de disco Cerametálico de 11'' de diámetro
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático

Transmisión 5090E PR: sincronizada
Cantidad de marchas: 12 de avance y 12 de retroceso
Embrague: húmedo Cerametálico de 11'' de diámetro
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático

Tracción delantera (sólo doble tracción)
Tipo: Mecánica de accionamiento mecánico

Eje trasero - Reducción final: Tipo planetaria de montaje interno.

Toma de potencia 5090E Sync Independiente, accionamiento mecánico Régimen estándar: 540 rpm.
Toma de potencia 5090E PR Independiente y económica de accionamiento electrohidráulico. Régimen estándar: 540 rpm.

Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba tipo: de engranajes.
Caudal máximo: 60,2 L/min. Presión máxima 200 kgf/cm2
Cantidad de válvulas de control remoto: 2. Caudal máximo en la válvula 60,2 L/min
Levante de 3 puntos: categoría I y II
Fuerza de levante a 610 mm del enganche (Norma NBR 13145): 1530 kgf
Dirección: Hidrostática, con bomba exclusiva. Caudal de la bomba: 24,9 L/min
Frenos de servicio - Tipo: de discos en baño de aceite. Accionamiento: Hidráulico, autoajustables
Freno de estacionamiento: bloqueo de la transmisión, comandado por la palanca de cambio
                                  5090E Sync          5090E PR
Rodado delantero     12,4x24'' R1         12,4x24'' R1
Rodado trasero         18,4x30'' R1         18x4x30'' R1

Pesos simple tracción // doble tracción
Peso aproximado (kg): 2500 // 2600
Dimensiones simple tracción // doble tracción
Distancia entre ejes (mm): 2180
Largo total s/ soporte de contrapesos (mm): 3510
Ancho total (mm): 1400
Altura máx. con sistema antivuelco (mm): 2550
Altura máx. c/ sist. antivuelco rebatido (mm): 1570
Despeje del suelo en eje delantero (mm): 460
Trocha delantera mín - máx (mm): 1310 - 1490
Trocha trasera mín - máx (mm): 1490 - 1800
Radio de giro sin freno (mm): 3290 // 3530
Radio de giro con freno (mm): 2900 // 3230

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 105
Sistema de refrigeración (litros): 10,8
Cárter del motor c / filtro (litros): 8,5
Transmisión / hidráulico (litros): 38

VELOCIDADES 5090E c/ 16,9x30''
A1 2,1 km/h // A2 3,1 km/h
A3 4,2 km/h // B1 5,0 km/h
B2 7,2 km/h // B3 9,9 km/h
C1 13,8 km/h // C2 19,9 km/h
C3 27,1 km/h // 1R 3,6 km/h
2R 8,4 km/h // 3R 23,2 km/h

Placa eje delantero

John Deere 5090EH

El tractor 5090EH suplanta al modelo 5725AD. Según la empresa del ciervo: "con 89 hp al motor y 77 hp a la toma de potencia, responde a las necesidades de potencia que su jornada de trabajo demande, con un bajo consumo de combustible.
Los Tractores de la Serie E de John Deere se caracterizan por tener mayor potencia debajo de su nuevo capó con diseño vanguardista y moderno completamente abatible, que le permite al agricultor la mayor facilidad de servicio y mantenimiento de su tractor.
Desde cultivos de brócoli a fresas a coliflor, el tractor 5090EH de alto despeje está diseñado para proteger el cultivo y desempeñar una gran variedad de labores. Con un alto despeje, brinda el espacio necesario para trabajar sobre cultivos altos. Proporciona toda la capacidad de maniobra y la visibilidad que usted necesita, más la potencia en la TDF necesaria para realizar las tareas más difíciles".
Equipado con soporte contrapeso delantero, claxon, trampa de agua en sistema de combustible, acelerador de pie, torreta de trabajo, toldo, caja de herramientas, espejo retrovisor telescópico, conector 7 puntas SAE y asiento con regulación vertical y horizontal.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Cabina de una sola pieza para una mayor facilidad de servicio (opcional Aire acondicionado). Estructura antivuelco con cinturón de seguridad.

Motor John Deere PowerTech™ 4045T
Tier II
Diésel cuatro tiempos
4 cilindros en línea
Cilindrada 4500 cc
Potencia a las rpm nominales – hp (KW) 89 (66,4)
77 hp a la toma de potencia
Aspiración del motor Turbo
Filtro de aire de tipo seco con elemento de seguridad
Inyección directa con bomba lineal
Lubricación a presión con filtro de flujo total
Tracción 4WD
Transmisión Top Shaft parcialmente sincronizada
Embrague monodisco en seco de 279 mm (11'')
12 velocidades de avance y 12 de reversa,
Eje trasero con traba de diferencial mecánica por pedal
Caudal al implemento: 60.2 L/min
Toma de potencia independiente y económica de accionamiento mecánico.
Máxima capacidad nominal 540 rpm
Sistema hidráulico de centro abierto, bomba de engranajes.
Caudal máximo: 60,2 L/min. Presión Máxima 200 Kg/cm2.
Cantidad de válvulas a control remoto: 2.
Levante de tres puntos categoría I, II.
Capacidad máxima (a 610 mm del extremo de los brazos) 1530 kg.
Frenos disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico autoajustable
Freno Estacionamiento Manual
RODADOS
Delanteros standard: 13.6 – 38"R1
Traseros standard: 13.6 – 38"R1
Contrapesos cuatro frontales
Dirección hidrostática con bomba exclusiva de 24,9 l/min de caudal. Columna de dirección abatible.
Tanque de combustible de 95 litros
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 90A. Motor de Arranque: 12V 2,5kW

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros) 95
Sistema de enfriamiento (litros) 10,8
Aceite de motor (litros) 8,5
Aceite de transmisión, diferencial y sistema hidráulico (litros) 38

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm) 2180
Largo máximo (c/ brazos de levante) (mm) 3570
Ancho a la cara externa del rodado (mm) 2010
Rango trocha delantera (mm) 1310 a 1930
Rango trocha trasera (mm) 1490 a 1800
Altura al volante (mm) 2350
Despeje mínimo al suelo (mm) 649
Peso aproximado de embarque (Kg) 3235

John Deere 5082E

Según el folleto de la empresa: "Con la opción 540/540E Economy ahorre combustible, reduzca el ruido, e incremente la vida útil del motor. La mejor relación precio potencia del mercado. Frenos autoajustables de multidisco húmedo. Mayor vida útil de la banda del motor: Sistema autoajustable de tensión de la banda del motor, evitando su desgaste. Mantenimiento fácil y rápido: Todos los puntos de mantenimiento se alcanzan con facilidad, brindando mayor operatividad. Diseño ergonómico y fácil identificación de palancas de operación ".
Equipado con soporte contrapeso delantero, claxon, trampa de agua en sistema de combustible, acelerador de pie, torreta de trabajo, toldo, caja de herramientas, espejo retrovisor telescópico, conector 7 puntas SAE y asiento con regulación vertical y horizontal.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Cabina de una sola pieza para una mayor facilidad de servicio (opcional Aire acondicionado). Estructura antivuelco con cinturón de seguridad.

Motor: PowerTech™ 4045T Tier II
Diésel 4 tiempos
4 cilindros en línea
Cilindrada 4500 cc
Potencia a las rpm nominales – hp (KW) 81 (60,4)
70 cv a la toma de potencia
Aspiración del motor Natural
Filtro de aire de tipo seco con elemento de seguridad
Inyección directa con bomba lineal
Lubricación a presión con filtro de flujo total
Refrigeración por agua
Ventilador de mando directo
Tracción 4WD
Transmisión sincronizada
Embrague monodisco en seco de 279 mm (11'')
9 velocidades de avance y 3 de reversa,
Eje trasero con traba de diferencial mecánica por pedal
Caudal al implemento: 60.2 L/min
Toma de potencia independiente y económica de accionamiento mecánico.
Máxima capacidad nominal 540 rpm
Sistema hidráulico de centro abierto, bomba de engranajes.
Caudal máximo: 85,1 L/min. Presión Máxima 200 Kg/cm2.
Caudal al implemento: 60,2 l/min. Caudal a la dirección: 24,9 l/min
Cantidad de válvulas a control remoto: 2.
Levante de tres puntos categoría I, II.
Capacidad máxima (a 610 mm del extremo de los brazos) 1398,3 kg.
Frenos disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico autoajustable
Freno Estacionamiento Manual
Dirección hidrostática con bomba exclusiva de 24,9 l/min de caudal. Columna de dirección abatible.
Tanque de combustible de 95 litros
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 70A. Motor de Arranque: 12V 2,5kW
RODADOS
Delanteros standard: 12.24 – 24" 8PR R1
Traseros standard: 18.4 – 30"R1 8PR R1
Contrapesos cuatro frontales

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros) 95
Sistema de enfriamiento (litros) 10,8
Aceite de motor (litros) 8,5
Aceite de transmisión, diferencial y sistema hidráulico (litros) 41,8

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm) 2179
Largo máximo - incluye brazos de levante - (mm) 3586
Ancho a la cara externa del rodado (mm) 2010
Altura al volante (mm) 2350
Altura a la parte superior del ROPS (mm) 2611
Despeje mínimo al suelo (mm) 360
Peso aproximado de embarque (Kg) 3000