viernes, 5 de junio de 2015

Zanello C 417

Tractor equipado de serie con motor Caterpillar.
Esto le posibilitó ser comercializado, no sólo por la cadena de concesionarios Zanello, sino también por Macrosa (tradicional representante de la marca estadounidense en Argentina en la década del 80' y anteriores), llegando así a una mayor cantidad de posibles compradores.
Para la época, según la empresa, contaba con: "nueva cabina que brinda máxima comodidad, mayor seguridad y amplia visibilidad para el operador; nueva butaca de diseño anatómico y confortable; nueva pedalera de accionamiento más cómodo; nuevo doble techo plástico que reduce la temperatura interior y nuevos vidrios curvos polarizados". Estos cambios de motores dieron origen a estos modelos; ya que respondieron al cierre de la economía argentina, inflación altísima; que hizo que la competencia cierre esfuerzos para que sus fabricas de motores no le provean a Zanello y al no poder importar, deben ser motores producidos totalmente en el país o al menos ensamblados.
Era gemelo del modelo V-417 (equipado con motor Zanello fabricado bajo licencia de VM Motori Italia).
Agradecimiento especial a Fabian Airasca.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina

Motor: Caterpillar 3306.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 10500
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Potencia (CV/kW RPM): 180/130 @ 1800
Sistema de combustible: inyección directa lineal.
Combustible: gas oil.
Refrigeración: agua.
Filtro de aire: de tipo seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: sellado
Tracción: 4WD
Embrague: de fricción bidisco en seco, diámetro 14'' accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palanca
Velocidades: 12 de avance y 2 de retroceso con alta y baja.
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Relación de transmisión: 5,571 a 1.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal, engranajes rectos. Número de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual, accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 100
Control remoto: dos salidas para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva Danfoss.
Neumáticos: 23,1''x 30'' de 6 telas.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje. 
VELOCIDADES en km/h a 2400 RPM

MARCHA      RODADO 18,4x34''        RODADO 23,1x30''
1° avance                  3,67                                   3,71    
2° avance                  4,26                                   4,32
3° avance                  5,97                                   6,05
4° avance                  6,94                                   7,03
5° avance                  8,21                                   8,32
6° avance                  9,54                                   9,87
7° avance                 13,50                                 11,88
8° avance                 19,04                                 19,29
9° avance                 22,11                                 22,40
10° avance               25,54                                 25,87
11° avance
1° retroceso              4,48                                   4,54
2° retroceso              5,20                                   5,27

para el v 417 este modelo salio con caja Zanello que era una base de la ZF brasilera, pero totalmente fabricada por Zanello

 el v417 se denominaba asi por su motor VM A Y CAJA ZANELLO despues fueron cambiando de numero segun que motor ponian el m 415 era motor m benz

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